La Gran Muralla China Dinastía Qin / Dinastía Ming Hoy toca arquitectura en el sábado cultural ^_^   y os invito a participar ...

Sábado Cultural · La Gran Muralla China

03 mayo 2014 20:48 Little Kimono 6 Comentarios

 La Gran Muralla China

Hoy toca arquitectura en el sábado cultural ^_^ 
 y os invito a participar cada sábado en el blog de
Raquel de "Tu Verdadero Tú"
tanto a Raquel como a mi nos haría mucha ilusión contar con vosotras ;)

La construcción de la Gran Muralla China fue ordenada por el Emperador Qin, durante la dinastía del mismo nombre, para defender a su reino contra las tribus nómades merodeadoras; y continuó a través de las sucesivas dinastías chinas.
La parte de la muralla que permanece hasta hoy, formaba parte de la Ruta de la Seda y fue construída durante la Dinastía Ming. Se extiende por unos 6.350 kilómetros.
Después de la formación de la Dinastía Qing, la muralla no tuvo ningún uso funcional, ya que el país se encontraba entonces gobernado por la misma gente a la cual se quería mantener alejada con la constucción del muro. Entonces, se convirtió en una fuente de materiales de construcción para las aldeas y pueblos cercanos, que contribuyeron a su deterioro y destrucción.
La muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. 

Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante su construcción. No se les enterró en el muro en sí, sino en sus inmediaciones. Se dice que al este los vientos helados y ventiscas cegadoras atormentaban a los obreros y al oeste, los oprimía el despiadado sol del desierto y las tormentas de arena. Su construcción habla de la agonía de centenares de miles de trabajadores que laboraron penosamente casi sobrepasando los límites humanos. A los que no trabajaban lo suficientemente rápido los arrojaban vivos en las zanjas para los cimientos junto con otros que habían muerto de hambre o debido a las inclemencias del tiempo. La Muralla se ganó la siniestra distinción de ser conocida como “El cementerio más largo en la Tierra”. 
Entre las víctimas estuvieron muchos intelectuales chinos que eran considerados peligrosos a la estabilidad política del imperio. Sus ideas feudales y sus críticas de las arrolladoras reformas del emperador llevaron a la infame ‘quema de libros y al entierro de los eruditos’ en 213 a. E.C., lo que ennegreció para la posteridad el nombre de Tsin-che Huang-si. 

Aunque no conocemos el nombre de sus arquitectos o el nombre de sus constuctores,
La Gran Muralla la mires desde donde la mires con sus montañas,
sus valles más profundos y sus parajes
es impresionante...

 
 
 
 

Feliz fin de semana!!! ^__^


6 comentarios:

  1. Siempre me ha fascinado la Gran Muralla china, pero la verdad es aue no tenia ni idea de eso de los trabajadores enterrados, es bastante bastante siniestro... Veo que ya has tenido más de una aportación de oriente a los Sábados Culturales, y me encanta jeje Gracias por el apoyo como siempre Jen, besos!!

    ResponderEliminar
  2. jeje sí, me has pillado me encanta el arte oriental ^__^
    Gracias a ti por darnos esta oportunidad de conocer sitios y obras tan interesantes ;)

    ResponderEliminar
  3. Que bonita iniciativa! El próximo sábado intentaré sumarme porque me parece imprescindible traer un poquito de cultura.
    El tema que has elegido me ha encantado porque poca gente conoce estos pormenores de la gran muralla; cuando la visitamos hace unos 5 años me pareció impresionante y pude entender el porque de tantos muertos en su construcción a la vez que piensas que contrasentido perder tantas vidas en construir algo que defienda ¿tierra?¿otras vidas?
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Impresionante!! la Gran muralla china!!!!!
    Felicidades por acercarnos una cultura tan lejana y tan desconocida para algunos. Gracias por compartir
    Bsitos
    Inma

    ResponderEliminar
  5. Que imponente verdad!!!
    Gracias por compartirla. Feliz momento cultural

    ResponderEliminar
  6. Vanesa, encantada de tenerte el próximo sábado y los siguientes!!! ^_^
    crochetenlasnubes, gracias a ti por comentar y anímate a participar ;)
    Diana, gracias por cometar guapa! en cuanto pueda me paso por tu blog ;) besos!

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804