Acueducto de Segovia Construido: entre siglos I y II Foto: viajology Hola guapas, vengo rápido a dejar mi entrada para  el...

✎ღ Sábado Cultural · Acueducto de Segovia

26 julio 2014 21:50 Little Kimono 2 Comentarios

Acueducto de Segovia

Construido: entre siglos I y II

Foto: viajology
Hola guapas, vengo rápido a dejar mi entrada para 
el Sábado Cultural de Raquel ("Tu verdadero tú") no olvidéis dejar la vuestra ;)

Está vez se trata del Acueducto de Segovia

El Acueducto de Segovia es un acueducto romano situado en la ciudad española de Segovia. La falta de inscripción, que estaba situada en el ático del acueducto, hace que no se pueda saber con certeza la época exacta en que fue construido. Los investigadores lo sitúan entre la segunda mitad del siglo I y principios del II, en tiempo de los emperadores Vespasiano o Nerva.

Foto: wikipedia
Hay una leyenda del Acueducto de Segovia en la que se cuenta que una niña criada subía todos los días hasta lo más alto de la montaña y bajaba con el cántaro lleno de agua. Un día, harta de aquello, pidió un deseo al demonio en el que le pedía que construyera algún medio para que no tuviera que subir y bajar todos los días con el cántaro. Entonces, por la noche, se le apareció el diablo y le concedió el deseo a cambio de que, si conseguía terminar el acueducto antes de que cantara el gallo, le tendría que dar su alma. La niña accedió y el diablo comenzó a construir el acueducto, momento en que la niña se arrepintió de haberlo deseado. Justo cuando le quedaba una piedra para terminar cantó el gallo, lo que hizo que perdiera la apuesta y la niña no perdió su alma. En el hueco que quedó es donde está ahora puesta la estatua de la Virgen de la Fuencisla.

Uno de mis sitios favoritos, impresionante!
◠‿◠

2 comentarios:

  1. No lo he podido ver en persona (aún jeje) pero siempre me ha gustado! De lo que no tenia ni idea era de esa leyenda, me gusta mucho la verdad!! Un besito Jen, un placer volver a verte por aqui!:))

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Raquel por tus "sábados culturales", un besin!! ;)

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804