Hola guapas!, la entrada de hoy está dedicada al "Desafío de verano de Ribes y Casals " al que me invitaron a participar las...

Salón de verano con cojines reversibles

10 junio 2016 20:32 Jen E 10 Comentarios


Hola guapas!, la entrada de hoy está dedicada al "Desafío de verano de Ribes y Casals" al que me invitaron a participar las chicas de Handbox, donde el verano y sus colores eran los protagonistas.



Ribes y Casals con experiencia en el sector textil desde 1933, nos invitaba a trabajar con las creaciones y estampados que lanzaba para esta Primavera - Verano y que vosotras también podéis ver en tiendatelas.com
 
Lo más difícil fue elegir las telas, porque todas me gustaban y mi idea era crear un proyecto muy completo, quería confeccionar unos cojines reversibles para crear un salón 3 ambientes: Coastal, Náutico y Boho Chic, con técnica de patchwork y estampado... ◠‿◠  jaja sí! lo quería todo en un sólo proyecto, era todo un desafío, lo primero era elegir una paleta de colores, yo me basé en éstas:

Con mi paleta de colores ya podía elegir mis telas en tiendatelas.com y éstas fueron las ganadoras:
 
    Tela Loneta Azul 
    Tela de Lino Verde Agua 
    Tela Rústica Azul Eléctrico 
    Tela Loneta Amarilla  
    Tela Algodón Plumas Indias Cruda 
    Tela Loneta Blanca
    Loneta Estampada Postales Beige



    Funda del Sofá:
    Con las telas ya en casa, podía confeccionar la funda para el sofá (ya que el mio es color arena y el turquesa quedaba genial para el verano),  yo la adapté a mi sofá y la cosí...


    ...pero vosotras si os animáis con éste proyecto y no queréis complicaros mucho podéis hacer la típica funda cuadrada, como la de la imagen, sólo debéis tener en cuenta las medidas de vuestro sofá y listo! ;)

    Bolsa del Sofá:
    Haremos una bolsa para dejar nuestras cositas, consta de una tela que irá pegada con belcro al lateral del sofá y 3 telas más de distintos tamaños a modo de bolsos. Haremos los dobladillos, cosemos unas divisiones en la que será la bolsa más pequeña, cosemos laterales y pegamos el belcro.
     
     
     


    Llega la parte más divertida! los cojines reversibles que además son sin cremalleras, gracias a ellos podremos darle un cambio a nuestro salón cada vez que lo queramos.
    Para éste proyecto necesitaremos 3 tipos de tela distinto ya que queremos crear un salón de verano 3 ambinetes: Coastal, Náutico y Boho chic además.... de utilizar las técnica de patchwork y estampado que será lo primero que hagamos, para los 3 cojines que llevan la técnica de patchwork Ribes y Casals nos ofrece una extensa gama de tejidos en mi caso quise que cada uno tuviese una textura diferente, así que elegí, lino, rústica y loneta, además necesitaremos entretela adhesiva patchwork dos caras  que también podemos encontrar en su tienda.

    Patchwork:
    El proceso es super sencillo y adictivo jiji, lo primero es calcar sobre la entretela (por la parte del papel) nuestras figuras, las recortamos dejando un borde y planchamos (por la parte del adhesivo) sobre la tela elegida. Una vez adherida la entretela a la tela recortamos las siluetas, quitamos el papel de la figura y colocamos sobre la tela del cojín (por la parte del adhesivo) planchamos de nuevo y damos una puntada a máquina o punto festón alrededor de la figura y listo! Ya os haré un tutorial más complejo en otra entrada, ésta es para que os animéis a hacerlo ;)


    Estampado:
    Para los estampados, necesitamos: film autoadhesivo para hacer las plantillas, pintura en spray para tela y manos a la obra! también os dejaré un tutorial más completo en otra entrada ;)
     

    Confección de cojines:

    No olvidemos que los cojines no solo serán reversibles por delante y por detrás sino también por dentro porque llevarán "3capas" de tela y podrán darse la vuelta con facilidad sin necesidad de sacar el relleno del cojín ya que no llevan cremalleras.

    Con todas nuestras telas preparadas, ya podemos empezar a coser nuestros cojines! ◠‿◠
    En mi caso son cojines de 40x40, así que necesitamos 2 telas de 40x40 + 1 tela de 70x40, ya que haremos una solapa para no hacer cremalleras. Pondremos las telas "enfrentadas" y coseremos. También os dejaré un tutorial detallado más adelante
     
     

    Al poner las telas al derecho, éste será el resultado:
     

    Y por fin!! tendremos nuestros cojines reversibles para éste verano! ◠‿◠

    Y gracias a Ribes y Casals  y Handbox ha llegado el verano a mi salón ;)
     
     

    Espero que os haya gustado la idea del salón de verano con los cojines reversibles  y os animéis también vosotras a hacerlos ◠‿◠

    Por último antes de despedirme por hoy os recuerdo que estamos de Reto Handmade el tema éste mes es: "Sellos - Estampar" os espero! y con esta entrada participo en inventando el finde, RUMS España #24/16Finde Frugal 128 Un beso!

    http://little-kimono.blogspot.com.es/2016/05/reto-handmade-sellos-estampar.html





    10 comentarios:

    1. ¡Que pasada! Parece mentira como ha cambiado el salón sólo con la funda y los cojines: todo se ve muy fresquito y desenfadado.
      Besos

      ResponderEliminar
    2. Me has dejado alucinada!!!, sobre todo cuando leí que también te hiciste la funda para el sofá!!. Te ha quedado como de tienda y la idea de los cojines reversibles quizá te la copie con alguno de los que tengo por casa ;-)

      Besos y buen finde

      ResponderEliminar
    3. Qué artista eres! pero si ha quedado precioso!! qué salón más bonito y más veraniego! me en-can-taaaaaaaaaaaaaaa!!! Sin palabras,un trabajo espectacular.
      Besos! :)

      ResponderEliminar
    4. Así da gusto cambiar de temporada. Amé la tela con plumas... seriamente. Así que sin duda, el estilo ganador para mí es el boho. Genial trabajo. Besos

      ResponderEliminar
    5. Qué bonitos, fantástica bienvenida al verano!!

      ResponderEliminar
    6. Tengo un sillón esperando tu magia!!!! te quedo hermoso!!!

      ResponderEliminar
    7. Dan ganas de tirarse a la piscina... digo Al Sofa!! menudo trabajazo has hecho, ha valido la pena

      ResponderEliminar

    Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

    Safe Creative #1604201996804