Hola a todos! Hoy por fin llega el día en que os puedo mostrar un proyecto que tenía muchísimas ganas de hacer y la oportunidad fue ideal...

Vidriera Low Cost

04 noviembre 2016 9:00 Jen E 45 Comentarios


Hola a todos! Hoy por fin llega el día en que os puedo mostrar un proyecto que tenía muchísimas ganas de hacer y la oportunidad fue ideal para participar en el RETA2, el nuevo proyecto de Natalia y Sergio del blog "Low Cost por el DIY" seguro que ya muchas de vosotras les conoceréis, no solo por ser un encanto de pareja sino porque son la mar de creativos ^_^


Pues así surgió este reto, en el que la idea principal es que cada blog haga un DIY con los materiales del otro, pues como su filosofía es el DIY Low Cost yo propongo hacer una falsa vidriera al estilo Low Cost ^^

Queréis ver los materiales que usé y el proceso? Es super fácil y económico...

Necesitaremos:

★ Una plantilla para vidriera
★ Un soporte de vidrio (yo usé un marco de fotos)
★ Lacas de uñas
★ Cinta adhesiva
★ Barras termofusibles ó plomo líquido (comprado o casero)

Paso a paso

1. Lo primero es descargase una plantilla que nos guste, podéis ver varios ejemplos en mi tablero Pinterest pinchando en la imagen. Yo por supuesto para embarcarme en esta aventura tenía que hacerla de Totoro ;)

https://es.pinterest.com/lkimono/vidriera/

 2. Limpiaremos bien la superficie donde trabajaremos con alcohol y un algodón.

3. Sujetaremos la plantilla por detrás del vidrio y empezaremos a trazar las lineas, yo en mi caso usé plomo líquido de la marca Pebeo color plomo que ya tenía comprado...

...pero para hacerlo más "low cost" podéis usar barritas termofusibles color plata si los detalles que váis a dibujar no son muy pequeños (por el grosor con el que va a salir el pegamento) o ésta receta de "plomo líquido casero" de youtube que encontré y lo echáis en un "bote aplicador con punta" ^_^


4. Llega lo más divertido! Con muuuucha paciencia empezaremos a pintar con la laca de uñas cada rinconcito de nuestra vidriera. Probando vi que al aplicar una cantidad generosa quedaban los colores más oscuros y con solo una pasada más claritos.

5. La ventaja es que seca súper rápido ya tenemos nuestra vidriera Low Cost lista para decorar! ◠‿◠

Con un mini caballete para cuadros quedaría mas chulo porque la luz pasa a través de la vidiera aunque en el marco de fotos tampoco queda mal, los colores son más vivos... vosotros cuál elegiríais!? ^_^

Bueno! ahora toca visitar a Natalia y Sergio que han preparado otro DIY usando alguno de los materiales con los que suelo trabajar... que sera!????? que emoción! ^_^ jiji me acompañáis a verlo!? sólo debéis pinchar AQUÍ.

Me despido esperando que os haya gustado la idea del RETA2 ;) y recordándoos que hasta el día 15 podéis participar en el Reto Handmade Otoño. Con ésta entrada participo en el Finde Frugal 149.
http://www.littlekimono.com/2016/10/autum.html


 Un beso, 
 

45 comentarios:

  1. Bravoooooooooooooooooooooooooo!!! Pero cómo se te pueden ocurrir tantisimas ideas y todas tan geniales? Madre mia!
    Una vidiriera low cost!jajaja,y encima con pintauñas...esto supera mis conocimientos,jajaja.
    Desde luego que hay que tener un pulso de 10.
    Me ha encantado!! Ya no sé qué te puede quedar por hacer de Totoro,jajajajaja.
    Me voy corriendo a ver lo que han hecho Natalia y Sergio ;)
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja las musas! que las tengo trabajando a tope ^_^ De Totoro!? jaja buf! seguro que se me ocurre algo más jiji ^_^ un beso guapa!

      Eliminar
  2. Bravo bravísimo Jen!!. No solo nos ha encantado el resultado porque esa vidriera lowcost es una preciosidad, sino porque nos has creado una necesidad vital importante de experimentar con esa receta para hacer plomo liquido casero.........¡¡con lo que a nosotros nos gustan los experimentos!! ;-D. Gracias porque no sabíamos ni que existía.
    Nos encanta también porque has sabido reflejar la filosofía del Reta2 y en cuanto tengamos un rato nos lanzaremos a hacer nuestra propia vidriera ;-D
    Ha sido un gustazo tenerte en esta sección guapa!!

    Besazos y disfruta del finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gusto a sido mío pareja! me alegra que os gustará lo preparé con mucha ilusión para vuestro RETA2! Ya me contaréis que tal el experimento con el plomo líquido ;) un beso! ^_^

      Eliminar
  3. Que bonita, y que idea tan super-genial, me la guardo para hacerla pronto, pues me encantan y siempre me han encantado las vidrieras. Preciosaaaaa!!! Besos y gracias por compartir!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cari, a mi también me encantan las vidrieras y tenía ganas de hacer una desde hace mucho tiempo, no descarto hacer otra con otros materiales jiji ^_^ un beso!

      Eliminar
  4. si si bravísimo!!!Me encanta, que vidriera más bonita y la explicación perfecta, me ha entrado muchas ganas de hacer una ;).
    Un reta2 genial por ambas partes, gracias chicos!!
    Un abrazo
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Si te animas no olvides compartirla, estaremos encantados de verla ^_^ un beso!

      Eliminar
  5. Que buena explicacion, es verdad que dan ganas de probar con todos esos materiales (nuevos para mi!) El resultado es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, si te animas me avisas para verla seguro que te queda muy chula como todo lo que haces y ya ves! es muy fácil de hacer ^_^ un beso!

      Eliminar
  6. Me encanta esta vidriera lowcost y con pintauñassss!!! Es lo más!!! Se lo tengo que decir a las niñas a ver si la hacemos, porque el resultado esta guay!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ha quedado genial y el paso a paso es fenomenal!
      ¡Si es que lo que no se os ocurra a vosotros!
      Besos

      Eliminar
    2. Gracias Isabel! jaja las musas que no paran jiji ^_^ un beso!

      Eliminar
    3. Gracias Marta! seguro que se lo pasan bomba! no olvidéis compartirla en los comentarios para verla si os animáis ^_^ un beso!

      Eliminar
  7. Precioso y muy bien terminado como todos sus trabajos, no dejo de sorprenderme, pareces una fuente inagotable de ideas, felicitaciones por esos dones de cratividad y buen gusto para desarrollar cada uno de tus proyectos, teniendo siempre como producto final una belleza, como la de esta entrada... y con tu querido Tototo, que ya me has hecho ver hasta la peli :D :D y me encanta la niñita, quiero hacerla en porcelana fría, cuidado terminamos todas en un Reto Retotoro :D :D
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda! jaja me encanta lo del ReTOTORO ^_^ no lo descarto jiji, que ilusión me hizo cuando lei en tu blog que habías visto la pelicula gracias a mis creaciones y por supuesto tengo muchísimas ganas de ver a Mei la niñita de la peli en tu porcelana fría ^_^ un beso guapa!

      Eliminar
  8. Genial, no conocía estas técnicas, ni eso del plomo líquido, el resultado es bárbaro, me ha encantado
    Hasta otra....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! la verdad que para ser laca de uñas el resultado sobre el vidrio es muy bueno, un beso! ^_^

      Eliminar
  9. Una vidriera preciosa, no sabía ni que el pintauñas agarraba en el cristal; tampoco sabía de la existencia del plomo líquido. Ah! me gusta con el caballete, que traspase la luz...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª José, gracias!!! mi favorita también es con el caballete y la laca de uñas agarra de maravilla sobre el vidrio ;) ahora queda probar sobre otras superficies ^_^ un beso!

      Eliminar
  10. Pero qué trabajo tan bonito!! Me encanta!!:D :D :D

    ResponderEliminar
  11. Que chulada de vidriera. Un aplauso grande es genial. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, buen finde para ti también ;)

      Eliminar
  12. Que chulada, Jen!!! vaya una vidriera bonita que te ha quedado. Se la he enseñado a mi hijo que le encanta todo lo que proviene de Japón, y me dice : "mama que chulada si son los dibujos que veía yo"!!!
    Y hecho con laca de uñas, eres genial, felicidades por el RETA2, super logrado.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis! ala! que guay! ya somos dos fans más de la cultura japonesa ^_^ seguro que habrá visto alguna peli más del Estudio Ghibli ;) un besote guapa!

      Eliminar
  13. Me encanta!!! que cosa más original y lowcost se te ha ocurrido Jen, una maravilla en toda regla, si es que vales para todo!!! Feliz fin de semana, linda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, eres un encanto ^_^ feliz semana para ti también, un beso!

      Eliminar
  14. Me he quedado muda!!! no es que sea chula, es que es chulisima!!!!! y te ha quedado de fábula!!! Enhorabuena por arriesgar y por hacerlo tan bien!!!
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! el resultado de la laca de uñas no esperaba que fuese tan bueno y al final, hasta se hace entretenido ^_^ un beso!!

      Eliminar
  15. Una idea estupenday ademas con pinturas de uñas..increible.
    Tendré que probar esa receta del plomo liquido casero, aunque no me queda muy claro que es loq ue le hecha..Tinte?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo cuando investigué para hacerla iba a utilizar ésta:
      NEGRO ÉBANO LUXENS
      es un "Colorante negro ideal para tintar pinturas acrílicas" ;) un beso!

      Eliminar
  16. Jen eres toda una cabecita pensante, a qué cosas tan bonitas nos tienes acostumbradas.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna, eres un solete guapa! ^_^ jaja y porque no me da tiempo a más... que como dice nuestra querida fofu-Yoli ^_^ no dejo descansar a las musas jeje un beso!

      Eliminar
  17. Hola Jen
    ¡¡Qué bonita vidirera!! me ha encantado ver el proceso porque tengo las pinturas vitrales y el plomo pebeo (en cobre) comprados de éste verano y aún no me he puesto, pero mejor así y me paso por tu pinterest a ver antes las plantillas. Con el caballete me gusta más!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, la verdad es que trabajar con el plomo pebeo es una pasada, en cobre debe quedar muy chulo yo al final compré color plomo para que pareciese tipo Tifany ^_^ y es un vicio total jeje, espero que te sirvan las plantillas, si te animas no olvides compartirlo me encantará verlo ;) besos!

      Eliminar
  18. Que bonita, y parece tan facil con tus explicaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, realmente es muy fácil y entretenido, animate! ^_^ besos!

      Eliminar
  19. Que vidriera de Totoro Tan chula Jen!! nos dan muchas ganas de hacernos una con otros personajes :) además que sea lowcost esta genial! no conociamos eso del plomo líquido, otro material que tendremos que investigar ;) siempre se aprenden cosas nuevas :) Los colores de pintauñas utilizados són geniales y resaltan mucho! a nosotros nos ha gustado mucho con el marco negro resalta mucho la vidriera :) Felicidades por este lindo trabajo y ahora nos vamos a ver que han hecho tus compis de Reta2 :) besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos! Seguro que os queda chulísima, ya os digo que es un vicio total jeje y tengo otro proyecto en marcha para esta Navidad, si os animáis con los pintauñas yo elegí con varios tipos, nácar, purpurina, solidos... para dar distintos efectos ;) no olvidéis compartir la vuestra me hará mucha ilu verla ^_^ besos!

      Eliminar
  20. Te quedó genial la vidriera Jen, seguro que queda súper bonita en cualquiera de las dos versiones. La laca de uñas nos salva de un montón de cosas, ja ja.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia! Un besote guapa! ^_^

      Eliminar
    2. Gracias Herminia! Un besote guapa! ^_^

      Eliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804