Hola!!  Hoy os traigo un DIY muy divertido para disfrutar en estas fechas navideñas, se trata de un calcetín navideño, sí! de esos que ...

Calcetín Navideno

07 diciembre 2016 9:00 Little Kimono 28 Comentarios




Hola!!  Hoy os traigo un DIY muy divertido para disfrutar en estas fechas navideñas, se trata de un calcetín navideño, sí! de esos que se usan para dejar chuches y regalitos! ideal para grandes y chicos  porque en Navidad hasta nosotros nos sentimos como críos ^_^



Como ya empezamos las fechas navideñas que mejor momento que éste para hacer nuestro calcetín, me acompañáis? ;)

Necesitaremos:

Fieltro azul cielo y blanco
★ Fieltro naranja y rojo para complementos
★ Botones o cuentas
★ Tijeras, hilo y aguja
★ Plantilla
Perlas para scrap  negro para ojos y blanco para nieve (opcional)
★ Fieltro azul para "efecto remiendos"

Paso a paso

1. Descargamos la plantilla que encontraréis pinchando en la imagen de abajo, os llevará a mi tablero Pinterest "Navidad" ahí encontraréis más ideas para calcetines navideños ;)
https://es.pinterest.com/lkimono/navidad-christmas/

2. Recordad que para el calcetín nos hacen falta 2 piezas iguales y 1 pieza para el muñeco de nieve ;)

Lo primero que haremos será sujetar con alfileres la plantilla al fieltro para que no se mueva, dibujamos los patrones sobre el fieltro y cortamos las piezas.

Si vamos a coserlas con punto festón, "A" las cortaremos justo por la marca del molde y si lo vamos a hacer a máquina "B" dejaremos un centímetro más o menos desde el borde del patrón.

 3. Iremos por partes, primero montaremos el muñeco de nieve... Cortaremos la pieza blanca completa y luego montaremos encima la nariz y la bufanda
 

Para los ojos podéis usar botones o perlas para scrap y lo mismo para los botones del traje del muñeco de nieve, podéis usar cuentas, botones o lo que queráis ;).

4. Una vez hecho ésto, lo coseremos ya sea a máquina o con punto festón a la primera pieza del calcetín. Yo he preferido hacerlo con punto festón porque queda más "handmade" pero es cuestión de gustos ;)

5. Viene la parte de las letras, ahí podéis poner las que vienen en la plantilla, un nombre o cambiarlas por otro elemento, lo que prefiráis;)

Como véis yo al final decidí poner una pieza azul en la parte superior, así parecerá que el calcetín tiene un doblés y encima coloqué unos copos de nieve.
Lo mismo hice con la punta del calcetín colocando otra pieza azul para que pareciese remendado.
Igualmente lo podéis coser a máquina, con punto festón o simplemente pegarlo con silicona caliente.

6. Una vez hecho esto ya podemos unir las 2 piezas del calcetín, colocando en un extremo de la parte superior un trozo de  cinta o fieltro que usaremos para colgarlo.

7. Por ultimo podemos agregar algún detalle si lo deseamos, yo pegué unas perlas para scrap a modo de nieve y unas orejeras para que nuestro muñeco de nieve estuviese mas calentito ^_^

Como veis también modifiqué un poco la bufanda para que tuviese más forma de bufanda jeje, ésto lo podéis hacer doblando un trozo de fieltro rectangular como se ve en la imagen y haciendo unos cortes en los extremos para los flecos.
 

Ya tenemos nuestro calcetín preparado para meter chuches y regalitos! ◠‿◠
 
 
Podéis hacer uno para cada miembro de la familia o uno para compartir entre todos, en el que iréis dejando regalitos sorpresa para el resto ;)

Este en concreto es para regalar pero os cuento que nosotros en casa tenemos uno cada uno y metemos dentro regalitos para el resto, así cada día... metemos la mano en el calcetín y toca sorpresa! ^^ Os gusta la idea? Vosotros tenéis alguno en casa?...

Con esta entrada participo en el calendario de adviento que organiza Sandra del blog mamyenamorada en el que 24 bloggeras y yotubers os traemos cada día una entrada o vídeo navideño no OS lo perdáis porque hay cosas chulisimas como el vídeo de ayer de Paula del canal Paul&Jull con su receta Canapés de pimientos caramelizados y queso en crema... quee tenían una pinta buenisima y ya están en mi lista de pendientes navideños ^^ o la entrada de mañana de Sandra SS con su árbol otoñal con luces decorativo... a que vosotras también tenéis curiosidad por verlo!? ^^

Me despido deseándoos desde ya una Feliz Navidad y no olvidéis que podéis participar en el reto handmade hasta el día 15 de diciembre ;)

http://www.littlekimono.com/2016/11/reto-handmade-navidad.html
 Un beso, 

28 comentarios:

  1. Hola Jen, me parece precioso tu calcetin, perfecto para llenar de cositas,gracias por tu post, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo ^_^ así es, ya está preparado para las chuches ^^ jeje, besos!

      Eliminar
  2. Hola Jen, me parece precioso tu calcetin, perfecto para llenar de cositas,gracias por tu post, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que monada Jen!!.........me ha encantado tanto el dibujo elegido como los colores.......es que es una chulada!!. Este año porque ya no me da tiempo, ni la vida para mas, pero para el próximo año con tiempo ya maquinare algo porque además la idea de ir metiendo regalitos y chuches me parece genial......aunque para eso mejor que cada uno tenga su calcetín ^-^

    Besazos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! ^_^ cuando vi el patrón me gustó porque era muy monin ^^ y los colores invernales eran ideales, a lo mejor los reyes os traen una ^^ jiji besoooos!!

      Eliminar
  4. Un calcetín navideño precioso Jen :) nos ha gustado mucho como lo has hecho! la plantilla escogida es preciosa y la forma como has realizado cada detalle personalizandola a tu manera es perfecta! nos ha gustado mucho el detalle de las perlas de scrap y también el detalle de los copos de nieve en lugar de poner las letras, eso sin contar ese hermoso muñeco de nieve :) en casa no solemos usar los calcetínes navideños aunque si hemos realizado alguno y tenemos alguno a medio hacer que esperamos pronto salga a la luz ;) Siempre es un placer ver tus increibles creaciones :) muchos besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!! El patrón me gusto desde que lo vi y me lo imagine en esos tonos así que tocaba hacerlo ^^ las perlitas de scrap eran experimento total jeje yo me he enamorado del vuestro de Goku ^^ jeje un besote!

      Eliminar
  5. El calcetín es chulísimo Jen, los colores que le has puesto me encantan, y el diseño es una pasada. Un trabajo genial!! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cari! Desde que vi el patrón me lo imagine con esos colores y el resultado me ha gustado ^^ besos guapa!

      Eliminar
  6. Precioso Jen. Muy bien hecho. Una combinación de colores y composición fantástica. Los toques personales mejoran el diseño inicial. Una pasada.
    Nosotros el año pasado compramos calcetines navideños por primera vez.. queda pendiente hacerlos para futuros próximos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda! ^_^ a los comprados también podéis darle un toque handmade jeje seguro q quedan el doble de chulos ;) un besazo!

      Eliminar
  7. Que bonito!! Me encanta la idea de tener un calcetín para cada uno y llenarlo con los regalos ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela! La verdad es que hace mucha ilusión meter la mano a ver si hay algun regalito nuevo ^^ jiji un beso guapa!

      Eliminar
  8. Hola Jen !! Una hermosura de trabajo, me encanta todo lo que haces pero este calcetín pasa a estar entre mis favoritos, felicitaciones !!
    Abracitos.

    ResponderEliminar
  9. Ohhh... que preciosidad, Jen. Me ha encantado y con esos colores tan bonitos. Te quedó genial. Bikos

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh, me encanta tu calcetín Jen, es divino y con unos colores muy acertados. Que buena idea ir dejando cada día un regalito en el calcetín de los demás miembros de la familia, jejeje.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Jen, parece que no pero lleva un trabajazo de cuidado, muy meticuloso y el resultado es una maravilla. ¡Enhorabuena guapa!

    ResponderEliminar
  12. Es preciosa! muchas gracias por enseñarnos a hacerla, y como siempre todo muy completo y bien explicado. Lo comparto en mis redes! Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Súper cuqui Jen, gracias por compartir el paso a paso con nosotras.
    Besos y feliz día guapa.

    ResponderEliminar
  14. Está genial esta bota navideña, muchas gracias por el tutorial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ooooh qué bonitoooo,y qué chulada los copos y el detalle de hacerle flequillos a la bufanda.Mola mucho!!
    Te ha quedao precioso,me encanta con esos tonos de azul,es super bonito Jen!!
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  16. Un calcetín precioso, Jen! me encantan estos trabajos, quedan super lucidos!
    Acabo de publicar mi propuesta para este reto.
    Un besazo guapa.!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Jen preciso tu calcetín navideño, siempre he querido tener uno (porque lo veía en las pelis) pero nunca llegó me he tenido que conformar con las mini botas de mis servilleteros, el que no se consuela es porque no quiere jajajaja. Me encanta tu trabajo y gracias por proponer cada mes un reto que nos hace tener la mente activa en pensar cosas chulis. Felica Navidad, besicos

    ResponderEliminar
  18. Oh, Jen, muy buena explicación!!! Realmente digno de intentar....Gracias por el hermoso reto! Felíz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  19. Que bonito Jen!
    Me encantan los calcetines navideños!
    Y tal como dices, son ideales para dejar unas chuches esos días especiales aunque ya seamos mayores ;))
    Lo que más me ha gustado es que lo has personalizado, que no has hecho el dibujo tal y como está sino que le has dado tu toque y eso está genial.
    Feliz Navidad y Feliz Año nuevo!!!
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  20. cm41.es

    ¿Quién dijo que los calcetines navideños eran simples? Con perlas, se convierten en una elegante sorpresa para regalos pequeños. ¡Un toque de lujo en la tradición festiva!

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804