Hola a todos!! Hoy vengo con una entrada que tenía muchísimas ganas de hacer, os cuento... Desde el año pasado quería hacerme un di...

Disfraz de Totoro: @Ribes-Casals y @Handbox

01 febrero 2017 14:39 Little Kimono 38 Comentarios


Hola a todos!! Hoy vengo con una entrada que tenía muchísimas ganas de hacer, os cuento...

Desde el año pasado quería hacerme un disfraz (o cosplay como se le llama según la cultura japonesa ^^) de Totoro y no había tenido tiempo de hacerlo y dije para este año fijo lo hago!... y cuál fue mi sorpresa cuando las chicas de Handbox me propusieron participar en el Desafío Craftlover de Carnaval con RibesCasals! ◠‿◠

El Desafío consistía en hacer un disfraz con las telas de carnaval de Ribes&Casals y el mejor disfraz tendrá premio!! que emoción, a ver si hay suerte jeje! ◠‿◠ ya os invitaré a la votación que se realizará en Facebook del 6-10 de febrero ;)

Así que sin dudarlo dije Sí! jaja era la oportunidad perfecta de hacerme mi disfraz de Totoro para estos Carnavales, en Burgos del 24 de febrero al 1 de marzo 😆


Lo primero fue escoger mis telas en la Tienda online de Ribes&Casals que como ya os conté en entradas anteriores tienen unas gran variedad de telas que me fascinan y a un precio genial, vamos! que para los disfraces de Carnavales vienen geniales porque por unos 12€ puedes hacerte tu propio disfraz como ha sido mi caso, claro! yo además de las telas del disfraz pedí forro polar porque ésto es Burgos! jiji ^^ y en dos días ya las tenía en casa, así que me puse manos a la obra...

Como veréis esta basado en una capa que podéis usar para cualquier otra temática que os guste más, solo debéis cambiar el color y los adornos, como por ejemplo capas de super héroes o de Caperucita Roja... quien sabe!? a lo mejor ese será el DIY de 2018 jiji 😆

Necesitaremos: 
 

★ 1,50 metros de Tela Pelo Corto Gris Claro
★ 0,50 metros de Tela Pelo Corto Blanco

Ahora bien podéis hacerlo con esos materiales básico o usar entretela adhesiva que os viene genial para todo tipo de apliques que queráis realizar en futuros proyectos y el forro polar que para zonas frías viene bien ;) entonces necesitaremos también:
★ 1 metros de Tela de Polar Gris

Paso a paso: 
 

1. Primero medí y corté la tela de pelo gris haciendo un rectángulo de 83cm x150cm y lo mismo hice con la tela polar que reservé para coser más adelante.

2. Lo segundo fue trabajar con la barriguita, corté dos rectángulo de 45x25cm y tracé una curva para darle forma. Doblé los bordes y cosí a la tela gris en los extremos.
 

4. Para darle la forma de capa doble el rectángulo por la mitad y medí desde una de las esquinas (por donde se une la tela) unos 83cm y corté trazando la curva del bajo y otra curva para el cuello.

Quedaba así...

5. Llegó una de las partes más divertidas jeje se trataba de hacer las manchitas que lleva Totoro en la barriga, hice un molde de "la mancha" a ojo ;) y use para ello la entretela adhesiva, que ayuda a fijar la tela blanca a  la gris para poder coserlas luego sin problemas de que se me movieran de su sitio.

Como os comenté esta entretela os servirá para muchos proyectos porque es muy fácil de usar y de buen precio. Os explico cómo se usa, dibujamos primero nuestras figuras sobre el lado de la cubierta de papel que trae  y por el otro lado (con pegamento) lo posicionamos sobre la tela que queremos usar para el aplique, en mi caso por el revés del pelo ;) y planchamos unos segundos para fijarlo.

Recortamos las piezas, retiramos la cubierta de papel sobre la que dibujamos y colocamos las piezas sobre la tela en la que queremos colocar los apliques y planchamos nuevamente. Posteriormente daremos puntadas a las piezas con punto festón.

6. Desde un principio quería mi capa con capucha, así que me aventuré a hacerla jiji ^_^
Cogí como referencia la capucha de un abrigo que tenía y marqué sobre la tela de pelo gris.

Con los trozos del forro polar que me quedaban, los uní y corté la misma forma de la capucha sobre ésta. Los cosí con las telas enfrentadas primero por los laterales y luego por la parte de arriba.

 Finalmente uní la capucha a la capa, primero la tela de pelo y luego el forro polar.

Pero antes de cerrar pasé por las puntas de la capucha una cinta de Totoro que tenía para hacer una lazada.

7. Ya vamos llegando al final, me quedada hacer la cara de Totoro en la capucha y las orejitas...
Hice el mismo procedimiento del paso 5 con la entretela adhesiva para los ojos, nariz y boca y cosí las orejitas que hice con retales del la tela de pelo gris que me habían sobrado.

8. Finalmente cosí un botón y una goma por la parte de dentro de la capa, así podré atarla sin problema ;)

...Y voilà!! Ya tengo mi disfraz super molón y económico de Totoro... ^_^


jaja os ha gustado mi disfraz para el Desafío de Handbox y Ribes&Casals?
Pues yo me lo pasé bomba haciéndolo ^^ ahora solo queda que lleguen los carnavales para usarlo =^-^= y aunque Burgos estos días está un poco frío con el forro polar es una pasada! no olvidéis visitar su tienda para ver toda la variedad de telas que tienen para éstos Carnavales y su Insta ;)

Me despido pero antes os recuerdo que desde ya y hasta el día 15 de Febrero tenemos el Reto Handmade "Mi Cocina" me hará mucha ilusión veros por allí, nos vemos!! 😊



Un beso!



38 comentarios:

  1. ¡Te ha quedado genial, Jen!
    ¡Y bien calentito para soportar las bajas temperaturas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Sí Isabel, la verdad el forro polar en Burgos viene bien ^_^ un beso guapa!

      Eliminar
  2. De que sea fácil no estoy nada segura, pero si de que te ha quedado super lindo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stella! jaja será que me lo pase bomba, que se me pasó volando el tiempo ^_^ un beso!

      Eliminar
  3. Yo soy muy torpe para estas cosas pero a ti te a quedado muy kuki :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa ^_^ un truco para hacerlo de una manera más sencilla si te animas, es pegar las piezas con pegamento termofusible ;) besos

      Eliminar
  4. Hola preciosa! No sabía que cosías también, te ha quedado precioso, Totoro también es uno de los personajes favoritos de mi hijo.
    Disfrútalo mucho estos carnavales y ya te conozco al menos de espaldas, jjjjjjjjj!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis! pues ya ves! No paro quieta, hasta me gusta trastear con la máquina de coser jiji ^_^ que guay que a tu hijo también le guste Totoro ^_^ besos guapa!

      Eliminar
  5. ¡Hola Jen! ¡Que bien te manejas con todo, que alegría!

    Ese disfraz de Totoro es ideal, si te paran por Burgos es por que saben que eres Jen jajajaaj ;)

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma! Jaja sí no tengo perdida jiji ^_° un besazo guapa!

      Eliminar
  6. Hola Jen, que bien coses, te ha quedado genial y estás guapísima con él, ya tienes mi voto, cuando sean las votaciones, Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cari ^_^ es que la hice con mucho mimo jeje eres un sol guapa! Besos!! ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola, Jen!

    Genial ese disfraz de Totoro. Como se suele decir, hija mía, lo mismo sirves para un roto que para un descosido, jajaja. ¡Que manitas para todo!

    Tomo nota en la agenda para el día de las votaciones, no se me pase.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! ^_^ jaja ya ves! tengo que probar todas las técnicas sino no paro quieta jiji ^_^ eres un encanto, un beso guapa!!

      Eliminar
  8. Super original tu propuesta y genial para los que como tu vivimos y celebramos los carnavales en climas fríos ;-). Que dominio de la costura tienes!!........yo me hubiera perdido antes de empezarlo ;-). Me guardo el tuto por si lo tengo que utilizar para hacer una capa algún día porque lo has explicado muy bien.
    ¡¡Disfruta mucho en carnavales!!

    Besazos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos me hace mucha ilusión que os guste ^_^ jeje y así es, con el forro polar se agradece más, aquí por el norte =D y si os animais a haceros una me encantará verla, como todo lo que hacéis ;) un besazo!

      Eliminar
  9. Me encanta!!! Te ha quedado perfecto!! Como lo vean mis hijas, me veo haciéndolo, jejeje...Felicidades, es un buen trabajo. Estaré atenta por si puedo participar en las votaciones y darte mi voto. Suerte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli! ^_^ jaja pues ya sabes! Ya tienes DIY para tus peques ^_^ eres un solete, besos guapa!!!

      Eliminar
  10. Que trabajazo moza!!! Te ha quedado estupendo y, para que decir, las manos que tienes que sirven para todo.
    Seguro que te lo pasas genial en carnaval con tu disfraz.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane!! ^_^ fijo! Me lo pasé bomba haciéndolo y más usándolo, a ver si llegan ya las fiestas jiji =^_^= un besote guapa!

      Eliminar
  11. Qué bien hecho tu disfraz de Totoro! es muy chulo y te queda genial!! disfrútalo mucho
    Voy a ver la tienda de las telas, Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther ^_^ con ganas de que sean ya Carnavales jiji, seguro que encuentras alguna cosa chula en la tienda ;) un beso guapa!

      Eliminar
  12. Espero que ganes el premio... Porque el disfraz está genial. Perfectamente confeccionado, y muy original.
    Ribes y Casals es una maravilla, ir a la tienda es volverse loco entre las telas.
    Espero que puedas disfrutar del disfraz y el carnaval sin mucho frío... Aunque lo último se me antoja difícil.🌨⛄
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda! eres un encanto! te acuerdas que me enviaste un mail y te dejije que estaba de tarde de costura!? .... pues ta chan!!! jaja a ver si hay suerte jiji =^-^= Yo en la tienda física no he estado pero en la onlines es que lo quieres todo!^^ besitos guapi!!

      Eliminar
  13. Esto es una maravilla!! Yo no sé qué otros disfraces habrá,pero mereces ese premio.
    Qué bien hecho está!! Me parece de lo más avanzadísimo que me he echao a la cara,jajaja.
    Con su capucha y todo,por favoooor! plas-plas-plas-plas-plas-plas pa ti
    A disfrutarlo mucho estos carnavales porque está precioso!!
    Muchisimos besos,artistaza! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains! es que eres un solete Yoli!!!! jaja a ver si hay suerte ^_^ has visto!? no podía faltar la capucha =D así ya estaba completa mi capa-Totoro =^-^= que ganas tengo ya! jaja =) un besazo guapa!!

      Eliminar
  14. Desde luego a original no creo que te ganen. Está perfecto!! Genial. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!, a que es original!? jeje como no!? yo sin un disfraz de Totoro? que ilusión que te guste ^_^ un besote guapa!!

      Eliminar
  15. Me encanta! pero me siento incapaz de hacer algo así, que suertuda, es muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marien! ^_^ ya verás, si te pones le coges el gustillo y como le dije en el comentario a "Una Chica del Montón" un truco para que sea más sencillo es pegar las piezas con pegamento termofusible ;) ya me contarás si te animas, un abrazo!

      Eliminar
  16. Está precioso, es increíble como puedes manejar tantos artes manuales, me dejas sorprendida, no sé mucho de costura (mas bien no se nada :D :D) pero si veo que te quedo bien hecho, parece de fábrica, además esta bello. Espero ganes tu concurso, Me avisas que tienes mi voto.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysne!! ^_° es que tengo que probar todas las técnicas! Jiji es que lo he hecho con mucho mimo ^^ eres un sol guapa, gracias por el voto =^_^= besos!!

      Eliminar
  17. Wow es una pasada!!!
    Enhorabuena por este gran trabajo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado genial Jen, me encanta...
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu, que ilusión que te guste ^_^ un beso guapa!

      Eliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804