Hola guapas os traigo un tutorial muy importante que deberíamos hacer cada cierto tiempo, es una "Copia de Seguridad del blog"...

Hacer una copia de seguridad del blog

06 febrero 2017 14:15 Jen E 14 Comentarios


Hola guapas os traigo un tutorial muy importante que deberíamos hacer cada cierto tiempo, es una "Copia de Seguridad del blog" donde se genera un archivo con las entradas y comentarios que tengamos publicados hasta ese memento, por si pasara algo con nuestro blog ya sea un accidente nuestro o de la red, tendríamos ese respaldo con nuestro trabajo. Yo suelo hacerlo una vez al mes, ya dependerá de cada una según la cantidad de entradas que publiquéis o los comentarios que recibáis ;)

Hacer una copia de seguridad del blog

Cuando haces una copia de seguridad del blog, obtienes un archivo .xml con las entradas y los comentarios:

2. Haz clic en el blog al quieres hacer una copia de seguridad.
3. En el menú de la izquierda, haz clic en Configuración a continuación Otros.
4. En el apartado "Importar y hacer copia de seguridad", haz clic en Hacer copia de seguridad del contenido a continuación Guardar en tu ordenador.


Listo! Ya tenemos nuestra copia de seguridad en el ordenador, la copia de seguridad del contenido incluye las entradas, las páginas y los comentarios, es muy fácil y muy importante de hacer si no queremos perder nada de nuestro blog.
Espero que os sea de ayuda, un beso!

14 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por este tuto Jen. No se me había ocurrido ni que se podía hacer jejeje
    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, un beso guapa ^_^

      Eliminar
  2. Gracias por tus consejos ;)
    Cuando puedas pásate por mi blog, en la entrada del 3-9-16 te he dejado un premio.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Jen!
    Que bien! que útil me parece!!! sólo queda que otro día nos expliques cómo recuperarlo a partir de ahi si nos hace falta... si no si tenemos algún accidente vamos a empezar a molestarte por aquí para que nos expliques...
    Pero me encantan estas entradas que haces para ayudarnos a mejorar nuestros blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada Myriam, para eso estamos ;) en ese caso, sería en "importar contenido" en el botón de la primera imagen ^_^ besos guapa!

      Eliminar
  4. Hecho. Muchas gracias por recordármelo, tenía una copia de seguridad ya hecha de hace muchísimo tiempo. Aunque me pasa lo mismo que a Myriam, que no sabría como recuperarla. Espero no necesitarlo nunca. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, así ya la tienes actualizada ^_^ y como la dije a Myriam, sería con el botón de "importar contenido" en la misma pestaña de Configuración - Otros. ;) eso! espermos que nunca haya que usarla jeje ^_^ un beso guapa!

      Eliminar
  5. Es muy interesante tu post. Yo intenté hacerla una vez, pero después intenté abrir el archivo para ver si se habían guardado fotos y todo y cual fue mi sorpresa al ver que solo se veían líneas de códigos y que no podía ni saber que se había guardado de mi blog o que no, así que quede un poco pensando para que me servía o si me había salido mal. Quiza tu que las haces podrías decirme si es que son así que no se puede ver nada, pero que hay algún modo de usarlos en caso de necesidad.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayla, cuando haces la copia se segururidad se crea un archivo .xml, que es especial para programación, yo sólo he hecho copias de seguridad pero nunca he tenido que usarla ^_^ sólo sería en el caso de que "perdieses" por "X" motivo tu blog, en ese caso tendrías que ir a "importar contenido" y buscarías el archivo .xml que guardaste y éste impotaría lo que tenías guardado hasta la fecha que hiciste el respaldo... espero que te sea de ayuda ;) un beso!

      Eliminar
  6. Hola Jen. Muchas gracias por la detallada explicación, ya la realicé siguiendo tus pasos y todo perfecto, muy agradecida.
    Abracitos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Ysne! me alegra que te haya servido el tutorial, un besin! ^_^

      Eliminar
  7. Muchas gracias,Jen!! se me habia pasado este post con tanta fiesta,jajaja,y qué necesario es.
    Como siempre tus Titos ;) estupendos,jajaja. Nos vienen genial todos estos truquitos.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja sí, mis "titos" jiji ^^ pues guardatelo que viene muy bien hacerlo cada cierto tiempo ;) un beso guapa!

      Eliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804