Hola a todas!, feliz Miércoles! ◠‿◠ Hoy os traigo un proyecto hecho con fieltro para el "Reto mensual Blogueras", desde qu...

Máscaras de Carnaval - Buhos

08 febrero 2017 9:00 Jen E 41 Comentarios


Hola a todas!, feliz Miércoles! ◠‿◠ Hoy os traigo un proyecto hecho con fieltro para el "Reto mensual Blogueras", desde que vi éste patrón de Delilahiris me enamoré y cuando Esther de Flor de Diy`s ganadora del reto pasado con su preciosa chimenea y anfitriona de este mes, nos propuso el tema "Carnaval" no me pude resistir... 

 Así que os cuento un poco lo que necesitamos para hacer éstas máscaras ;)

Necesitaremos: 
 

★ Plantilla
Fieltro
★ Aguja e hilo o pegamento termofusible
Abalorios, perlas de scrap
Cinta de raso o goma elástica
Me inspiraban un estilo de máscara veneciana quizá por los picos jiji ^_^ y tenia claro que quería usar una paleta de colores combinada con "dorados" y me basé en ésta, para adaptarla a violeta, turquesa y camel.



Paso a paso: 
 

1. Descargamos la plantilla, la podéis en contar en mi tablero de Pinterest "Carnaval" ;) 




2. Marcar y cortar las piezas sobre el fieltro, yo usé dos tonos diferentes para la cara del búho y para los ojos, pero lo podéis combinar como queráis ;)

3. Para decorara la parte blanca de los ojos usé pintura dorada para tela con efecto 3D, de la que venden en los bazares, para proyectos de éste tipo están bien.

4. Mientras dejé secar las piezas blancas, me puse a darle un pespunte a toooodas las otras piezas, sí! lleva un rato, pero sin suda quedan más bonitas  ◠‿◠

5. Con todas las piezas acabadas, llegaba el momento de ir montando las piezas sobre la base de la máscara... Pero antes debemos colocar la cinta o goma que usaremos para atarla, en mi caso usé cinta de raso en la misma tonalidad de cada máscara, violeta y turquesa para cada una, una cinta a cada lado.

6. Para los detalles finales de la decoración usé abalorios y perlas de scrap que son una maravilla para todo tipo de proyectos, ya lo habréis visto que las uso mucho ^_^

Ya depende de los detalles que queráis darle a cada una, pero para mi gusto, creo que así quedaban chulas ◠‿◠ la verdad he quedado muy satisfecha con el resultado, ala! ya tengo además de mi disfraz de Totoro, máscaras molonas de búhos para Carnavales jeje.

Si os animáis con éste patrón de Delilahiris me encantaría ver vuestros "toques personales" en ellas, seguro que os quedan chulísimas ;)

Y como me ha gustado muchísimo el resultado final de las máscaras, me las llevo a la Fabrica de artesania de Rebeca para participar en el Reto desvanero #20 ◠‿◠


Por último recordad que desde ya hasta el día 15 podéis enlazar vuestras propuestas para el Reto Handmade "Espejos" os espero!! 😊


http://www.littlekimono.com/2017/02/reto-handmade-espejos.html
Un beso!

41 comentarios:

  1. Boquiabierta me has dejado Jen :-O. Vaya chulada de máscaras..........me encantan, con ese toque veneciano!!. Y bueno ya por no hablar de la de faena que llevan con tanto punto festón ;-)........y las minipiezas (ya te parece un poco a la compi Yoli) que has tenido que pegar ;-). Fantástico trabajo ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos, la costura es lo que más tiempo me ha llevado, pero el resultado me ha gustado mucho , así que valió la pena jeje ^_^ besos!

      Eliminar
  2. ¡Absolutamente te ideales, Jen!
    Un trabajo muy curioso y bien rematado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa Jen! qué ideales tus máscaras de buhitos,y siii cuántas piececitas llevan,jajaja,madre mia qué currada de las tuyas,siempre cuidando hasta el mínimo detalle,si nos pones hasta la paleta de colores y todo,qué pasada,jajaja.
    Por cierto,moniiisimos los tonos.
    Muy bonitas tus máscaras.
    Un besote,artistaza :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli, yo minipiezas 1 o 2 como mucho para todo el año, así que ya he cumplido jaja ^_^ un beso guapa!

      Eliminar
  4. Buenos días Jen E. Están "bien lindas" tus mascaras, con razón te enamoraste del patrón, pero verlas realizadas por ti, enamora aún mas. Un lujo de detalles tus dos Máscaras de Buhos, felicitaciones !!! Un abrazote gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysne, es el patrón que es ideal para realizarlo, la verdad me ha gustado mucho el resultado final ;) un beso guapa!

      Eliminar
  5. Oohhh! son unas máscaras para enamorarse perdidamente de ellas, qué preciosísimas!!
    El fieltro es un material muy agradable para trabajar con él y tú lo embelleces al extremo con esos adornos tan bonitos, además que el patrón es de 10!
    Ahora veo que Venecia nos inspiró a cada una de una forma...
    Muchas gracias por participar, guapa ¡disfruta de los carnavales!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, así es, es un patrón de 10 =) todo era ponerse manos a la obra jiji y tus mascaras venecianas me han enamorado a mi jeje ^_^ un beso guapa y gracias por organizar el reto este mes ;)

      Eliminar
  6. Jen si callese en mis manos cualquiera de tus dos máscaras me ponía como loca a confeccionar el traje y así poder disfrazarme de búho. Me han encantado, sin muy elegantes.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, que ilusión que te gusten ^_^ abrazos!

      Eliminar
  7. Qué elegante propuesta Jen. Me encantan los búhos. En cualquier versión y sin duda la tuya tiene mucho estilo. Los colores fantásticos y los detalles hacen de tu trabajo una delicia.... Bueno: como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, que alegria que te guste mi propuesta ^_^ es un diseño de patrón que es ideal para confeccionar y los colores les venian ideales ;) besos guapa!

      Eliminar
  8. Un trabajo impecable Jen, fantástico! me dan ganas de ponerme a coser, pero me han mandado una semanita mas de reposo, estoy con gripe. Realmente te han quedado preciosas, y con esos abalorios aún mas. La de la luna en la frente me requeteencanta y si le añadimos que siento pasión por los búhos, imagínate si me gusta.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis, la máscara de la luna también es mi favorita ^_^ y los abalorios ayudan mucho al detalle final jeje besos guapa!

      Eliminar
  9. ¡Hola Jen!

    Que laborioso todo pero a su vez que hermoso queda el acabado, felicidades Jen.

    Besazo enorme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma, la verdad es que el pespunte me llevo unas horillas ^_^ pero el resultado merecía la pena jeje un beso guapa!

      Eliminar
  10. Divinas te han quedado estas mascaras,todas en fieltro ,que suavidad y que bien combinados los colores.
    Felicidades
    un trabajo perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia, me alegra que te gusten, además lo que dices es cierto, quedan muy suaves al tacto jeje ^_^ un abrazo

      Eliminar
  11. Que bonitas y que originales. Me ha gustado mucho ver todo el proceso. Trabajas el fieltro de maravilla y tus mascarás son ideales para pasar unos dias de carnaval
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, me hace mucha ilusión que te guste mi propuesta ^_^ La verdad no soy muy amiga del fieltro, pero este proyecto me lo pedía a gritos jeje, besos!

      Eliminar
  12. Son chulísimas Jen, que buen gusto tienes!! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cari, me alegra que te gusten ^_^ besos!

      Eliminar
  13. Que preciosas!! Muy bonitas!
    Voy a ver si hago algo para ese reto de cocina, a ver si llego y me anoto. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angelica ^_^ nos encantará verte en el reto ;) besos!

      Eliminar
  14. Que bonitas!! La forma, los colores, me encantan...😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, que ilusión que te gusten jeje ^_^ besos!

      Eliminar
  15. Me encantan los búhos y tus propuestas para el carnaval me gustan mucho. Son antifaces muy bonitos y para todas las edades.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, me alegra que te gusten ^_^ un beso guapa!

      Eliminar
  16. Super chulas! Las voy a compartir en mis redes sociales. Una pregunta, cuando lo montas ¿coses o pegas?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisabet ^_^ primero hice el pespunte y luego pegué las piezas con pistola ;) un abrazo!

      Eliminar
  17. Hola Jen, preciosas tus máscaras, me he quedado con las ganas de hacerme una pero no sé si tendré tiempo por lo menos para este año.
    Este mes no puedo participar en tu reto mensual pero espero incorporarme nuevamente en el siguiente, ya sabes que soy un poco pesa y me apunto casi siempre.
    Nos vemos, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi! que penita, con lo que me gusta ver tus propuestas ^_^ ya te esperamos para el siguiente, un besazo guapa!

      Eliminar
  18. Las mascaras son preciosas y muy acertados los colores. Eres una máquina, chica!
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane, que alegría que te gusten a ti también ^_^ besos!!!

      Eliminar
  19. Buenas! Te ha quedado genial :D Me apunto la idea ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Katyushka ^_^ guay! espero que te sirva la idea ;) besos!

      Eliminar
  20. Jen, son preciosas. A mi me encantan las máscaras y estas son geniales con ese toque búho. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo ◠‿◠ el patrón es que es una pasada de bonito, yo estoy más contenta con el resultado! ^^ un besote guapa!

      Eliminar
  21. Jen, menudas dos máscaras tan espectaculares que has hecho. ¡Me encantan! Además muy, muy, muy trabajadas. Mil gracias por participar en mi reto y mucha suerte. Un besazo.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804