Buenos días!   ◠‿◠  Sí! hoy es viernes por fin! y lo celebramos con otro Viernes Handmade, hoy dedicado al reto de Rebeca de La Fabrica ...

Carvado Sello Tangram con goma de borrar

09 junio 2017 9:10 Little Kimono 22 Comentarios

Buenos días!   ◠‿◠ 
Sí! hoy es viernes por fin! y lo celebramos con otro Viernes Handmade, hoy dedicado al reto de Rebeca de La Fabrica de Artesanía que nos propone el tema "Figuras geométricas" y desde hace tiempo quería hacer este DIY, así que me ha venido como anillo al dedo ^^



Se trata de un sello de tangram,
el tangram para quien no lo conoce, es un juego de origen chino formado por siete piezas poligonales, generalmente de madera, con las que deben formarse figuras sin superponerlas.

Las siete figuras geométricas son siempre iguales, así que lo divertido está en crear las formas más divertidas que se nos ocurran ^^

Así que he elegido un sello de tangram - gato hecho con goma de borrar, ideal para decorar cualquier cosa que se nos ocurra, podéis usarlo con tinta para papel o pintura para tela como hicimos con el sello panda de corcho y quedará genial ^_^


Necesitaremos:

★ Gomas de borrar
★ Cúter o herramientas para carvar
★ Imagen impresa y papel de calcar
★ Un boli
★ Tinta para estampar


Paso a paso  

1. Como veréis es un proceso muy sencillo y no se tarda nada, unos 10 minutos es lo que me llevó a mi hacerlo ^^ así que manos a la obra! Colocaremos en este orden: la goma, el papel de calcar y la imagen impresa, trazamos las lineas de las figuras geométricas con el boli...

2. Nos quedará algo así, podemos repasarlo con el boli para no equivocarnos a la hora de cortar la goma.

3. Con mucho cuidado y paciencia iremos cortando todos los bordes de la figura más o menos por la mitad del alto de la goma...

4. Cuando tengamos todo el borde carvado, seguiremos con muuuucho cuidado con las lineas que separan a cada figura geométrica.

Y en cuestión de nada, ya tenemos nuestro sello tangram listo para decorar cualquier cosa que nuestra creatividad nos invite a probar ;) yo por ejemplo para darle un poco de vidilla a mi agenda general, muchas sabéis que manejo 3 agendas jeje así que tened por seguro que iré haciendo más tangrams para el resto de agendas porque la verdad me gusta muchísimo el resultado de los animalitos con las figuras geométricas ^^ , ya os los iré enseñando ;)

 


Ahora sí! os invito a participar con vuestra entrada estrella de la semana ;)

Tema, técnica y material libre, máximo 2 entradas, publicadas especialmente para el "viernes Handmade" o publicadas durante la semana

Requisitos:
1. Mencionar que "con esa entrada participáis en el "Viernes handmade" de Little Kimono
2. Que la entrada haya sido publicada durante esta semana ;)

Enlazad pinchando en el botón azul que veréis al final de ésta entrada "Add your Link".

Aquí os dejo el código si lo queréis pegar en un gadget HTLM en vuestro blog
(Si no sabéis como hacerlo pinchad aquí para ir al tutorial)



No olvidéis que tenéis tiempo hasta el día 15 de Junio para enlazar en el Reto Handmade "Comida"  no os lo perdáis, ya queda poco tiempo!!! ;)
Un beso, 




22 comentarios:

  1. Un gran trabajo Jen, como siempre.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Un trabajo excelente, Jen, genial para participar en el reto de Rebeca!
    Me gusta muchísimo esta técnica se carvar sellos que tantísimas posibilidades tiene.;))
    Besitos y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel ^^ la verdad es que no podía perder la oportunidad de hacer mi tangram-sello para el reto de las figuras geométricas de Rebeca jiji y lo de carvar sello es un vicio jeje ^^ un beso y feliz finde para ti también ;)

      Eliminar
  3. Buenos días Jen, feliz viernes. Me encanta la idea, como siempre trayendo ideas estupendas y gracias por la explicación tan completa, ya me siento lista para hacer uno.

    Abrazos, que tengas bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysne ^^ si haces el carvado me encantará verlo aunque seguro que en porcelana fria ese tangram te quedaría precioso también ^_^ un besazo y feliz finde!

      Eliminar
  4. Muy buena la idea Jen! No paras de sorprender. Me encanta como quedó el sello. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel ^_^ el resultado mola mucho cuando lo ves estampado, a que sí!? yo quedé muy satisfecha y la verdad no tardé nada en hacerlo jiji ^^ besos!

      Eliminar
  5. Como me gusto tu sello, es una idea que da para muchos temas, queda muy bien el estampado!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, así es, tengo ya en mente otro DIY con tangrams ^^ muy pronto!... jeje besos!

      Eliminar
  6. Que sello tan mono! La verdad es que sirve para estampar en muchos objetos, y además de un poco de paciencia, no parece muy difícil hacerlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José ^_^ así es, sirve para muchas ideas de estampado y es super facil de hacer, 10 minutos me llevó a mi hacer el mio ;) besos y feliz finde!

      Eliminar
  7. Hola Jen, contigo siempre aprendo cosas, no tenía ni idea de lo que era el Tamgran, pero si te puedo decir que el carvado del sello te ha quedado genial.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis, feliz de que te guste mi propuesta del sello ^^ un beso guapa!

      Eliminar
  8. Me ha encantado este sello con el tangram. Es perfecto para el reto de Rebeca. Es algo que tengo en las múltiples tareas pendientes, hacer un sello...
    Besotes!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena ^^ la verdad era una oportunidad ideal para el reto de las figuras geométricas ^^ pues este tangram es ideal para iniciarse en el mundo del carvado por su sencillez de formas, ya me contarás ;) un beso!

      Eliminar
  9. Primero de nada: millones de gracias por participar de nuevo en uno de mis retos. Segundo, he de decir que el carvado de sellos es una de mis muchas asignaturas pendientes desde que comencé en el scrapbook. Pues el set de carvado fue casi de mis primeras compras y lo tengo muerto de risa.
    Por cierto, hice en su día algún experimento en ese sentido con goma de borrar, pero a pesar de ser las grandes y gruesas, se cascó entera, así que a raíz de eso mi ilusión por crear mis propios sellos se volatilizó... Algún día lo volveré a intentar, desde luego.
    En fin, guapi, no me enrollo más. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca ^^ encantada de participar, lo ideal es hacerlos con una plancha de carvado pues es mas resistente yo ya he hecho unos cuantos y el resultado es muy distinto, las gomas de borrar son más para practicar el carvado pues es cierto que son mas delicadas de trabajar, como le comenté a Helena, estos tangrams son ideales para practicar ;) besos guapa!

      Eliminar
  10. Creo que hay que tener buen pulso, te ha quedado muy bien, yo compré herramientas y material pero aún no me he puesto a practicar.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ma Jose, pues en cuanto empieces no vas a parar de hacer sellos jeje es muy divertido ;) un bes😘!

      Eliminar
  11. Que mono el sello, y el tangram yo tengo uno de madera y hemos jugado mucho con mis sobrinas, es un juego muy creativo; cuando era pequeña me regalaron uno y desde entonces soy una gran fan y el tuyo ha quedado genial. Nos vemos pronto, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi, es cierto, es un juego muy creativo y es muy divertido pensar en formar figuras cuanto más originales mejor ;) un bes😘!

      Eliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804