Feliz fin de semana!! Hoy os traigo un DIY muy veraniego ^^ acorde con el #retohandmade de este mes que podéis presentar hasta el día 1...

Cojines náuticos con pintura en spray: @La Pajarita y @Handbox

07 julio 2017 11:58 Little Kimono 19 Comentarios

Feliz fin de semana!!
Hoy os traigo un DIY muy veraniego ^^ acorde con el #retohandmade de este mes que podéis presentar hasta el día 15 de julio ;)


Vamos a pintar cojines! éstos ya los tenía hechos de la entrada "Salón de verano con cojines reversibles" (también podéis usar camisetas, cuadros o cualquier otro soporte de tela que se os ocurra ^^) vamos a usar pintura textil, la mia es de La Pajarita que me quedaba del reto "Camino de mesa con pintura en spray" ^^ y lo haremos con plantillas de film autoadhesivo.

Necesitaremos: 
★ Soporte de tela (cojines en este caso)
★ Pintura textil en spray La Pajarita
★ Film autoadhesivo (el que se usa para forrar libros)
Cúter - Tijeras

Paso a paso   
1. El primer paso es hacer la plantilla en muchos diys habréis visto que uso el film autoadhesivo... y sabéis por qué?... porque es una maravila! jiji ^^ se pega muy bien sobre el soporte, no se mueve y queda bien fijado para que no se cuele nada de pintura ;) 
Así que vamos a escoger nuestra imagen, la imprimiremos y haremos la plantilla sobre el film autoadhesivo, hay dos opciones marcandola sobre el lado de papel con un boli y papel de calcar o recortar la plantilla en el papel impreso y luego dibujar el contorno sobre el film.
Hecho ésto, la cortaremos con mucha paciencia con el cúter o tijeras ;)

2. Una vez tengamos la plantilla, quitaremos el papel protector del film y colocaremos la plantilla sobre la tela. Muy importante, colocaremos un cartón debajo de la tela para que no traspase la pintura a la otra capa de tela ;)

3. Protegeremos el resto de tela con folios, o plástico.

5. Agitamos el envase de la pintura y hacemos un par de pulsaciones en un folio de prueba para limpiar la boquilla. Ahora sí podemos rociar la pintura sobre la plantilla.

Al presionar el pulsador sólo a mitad se producirá un efecto de salpicadura si queremos usarlo para dar algún efecto. Al presionarla por completo, se producirá un efecto de rociado de vapor.
Cuantas más presiones hagamos más intenso el color y a menor cantidad de presiones y un poco más lejos de la plantilla, será más tenue.

Yo personalmente retiro enseguida el film con los folios para que no cale y dejo secar unas 4 horas, pasado este tiempo fijo con la plancha (sin vapor) unos 5 minutos por el lado contrario al dibujo.

El resultado final es éste ^^ unos cojines náuticos fáciles de hacer para nuestro salón de verano! Espero que os guste la idea ;)


No olvidéis que tenéis tiempo hasta el día 15 de Julio para enlazar en el Reto Handmade "Verano" de este mes, os espero!! 

Un beso,
  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvMVF05ADtIapvIt7V99dUdrBKvAuxUG5w9PcmrF0KpV-YANb5dDyBWCocG0m_tMbCcWUlhLVhyLjNnQdEAPxgZzwIUF-6IWs97vlrVP9j5GW8fYfdEmY6HGmPzQaZMJTKDoPmPyy5Hhhm/s1600/tumblr_lg7mjyQkxU1qdvdu6.gif
Nos vemos la próxima semana, 
Un beso! y cuidaros mucho!!





19 comentarios:

  1. ¡Quedan fenomenales!
    ¡Me gusta el aspecto más fresco y veraniego que dan al salón!
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitos quedan!
    Se ve tan veraniego que invita a sentarse y disfrutar.
    Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, la verdad es que le dan un toque mas alegre a la estancia 😁 besos! 😘

      Eliminar
  3. Qué bonitos han quedado. Me encantan los motivos que has elegido y lo bien que haces las plantillas con papel adhesivo. Probaré algún día, aunque dudo que me queden tan bien como a tí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, seguro que te quedan geniales 😆 veras que bien se trabajaba con el film, bes😘s!

      Eliminar
  4. Te han quedado preciosos!! Son muy elegantes y originales. Gracias por el paso a paso. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, me alegra que te guste 😆 un beso!!😘

      Eliminar
  5. Es verdad!!. Quedan chulísimos los cojines pintados con pintura textil en spray y lo de poner la plantilla en film transparente nunca lo he probado, pero me parece una idea fantástica y muy práctica ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia 😆 además pasas un rato entretenido con las pinturas jeje, ya me contaras con el film que tal te ha ido 😉 besos guapa! 😘

      Eliminar
  6. Hola Jen, pasando a ver tu Diy e incluirme en el viernes handmade, con mi publicación de la semana, una semana ajetreada así que no pude publicar lo que tenía para hoy, pero aqui estoy, soy fan de los viernes handamde.

    Tu diy excelente, siempre dando buenos trucos y consejos, no te quedas nada, gracias, yo sueño con hacerme unas franelas pintadas con algunos logos de superheroes, así que bien porque mientras te leía, disfruté un montón soñando con todo lo que voy hacer con tu técnica :D :D ...
    Feliz finde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya frescura transmiten esos preciosos cojines! Me encantan y son sencillos de hacer. Aunque hacer la plantilla si requerirá de paciencia...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitos cojines y sencillos, la técnica da mucho juego para poder hacer un montón de cojines personalizados. Besos! feliz viernes y bonito fin

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos te han quedado Jen, tan veraniegos y chulísimos, la plantilla que has elegido es genial,
    Un besazo bonita y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos cojines te han quedado Jen! Has escogido unos motivos geniales y muy veraniegos! Lo de que utilizas el film para forrar libros nos encanta y tenemos pendiente de probarlo :) muchas gracias por el paso a paso, esta fantástico! Intentaremos participar en tu reto de verano :) besos

    ResponderEliminar
  11. Qué valiente hacerlo con spray, no se si me hubiera animado. Te quedó sensacional, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Jen, unos cojines preciosos y muy originales, los dibujos marineros van muy bien con ese aire tan playero y refrescante de tu salón, disfruta del verano. Besicos

    ResponderEliminar
  13. super alegres y elegantes te han quedado eso cojines,un rincon perfecto y bello

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estos cojines!! lo de hacer las plantillas adhesivas me parece una idea perfecta y es que te quedan estupendos.. además así puedes hacer detalles como los del faro que si no tampoco sé como serías capáz.. o mejor dicho, cómo podría ser yo capáz... pero me quedo con la idea porque esta la veo realizable.
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804