Feliz Viernes! ◠‿◠ Hoy vengo con una entrega especial dedicada al Reto Handmade de Agosto-Septiembre cuyo tema es "kokeshis - m...

Decorar cajas con Hama: Kitty Kokeshi

11 agosto 2017 11:27 Little Kimono 33 Comentarios

Feliz Viernes! ◠‿◠
Hoy vengo con una entrega especial dedicada al Reto Handmade de Agosto-Septiembre cuyo tema es "kokeshis - matrioshkas" y como muchas sabréis por España estamos de vacaciones aunque Little Kimono sigue con los viernes handmade programados todo el verano ^^ jeje y este reto abarca dos meses Agosto y Septiembre donde podréis presentar una propuesta dedicada a "kokeshis" o a "matrisokas" o ambas! recordad que podéis participar en los Retos Handmade con las entradas  que queráis, así que os traigo una propuesta para decorar cajas con Hama (como más comunmente se le conoce a estas cuentas ^^) con una Kitty muy Kokeshi ^^

Necesitaremos: 
★ Hama o perler beads tamaño midi

★ Base cuadrada grande
★ Papel de horno 
★ Plancha (sin opción vapor)
★ Una caja

Paso a paso:  

1. Colocación de las Hamas
Bueno el proceso es muy sencillo, yo empiezo haciendo el contorno de la figura con muuucha paciencia ^^ Como veis en la imagen, la plantilla es diferente ésta trae abanico la hice para regalar y la que os presento al final la modifiqué para mi para dejarla sin el abanico, pero el proceso como veis es el mismo ;).

2. Una vez hecho el contorno podemos ir rellenando poco a poco con los colores que hayamos elegido para nuestra figura.

3. El Planchado de las Hamas
Cuando tengamos todas las hamas colocadas llega la hora de aplicarles calor para que se queden unidas entre sí, lo haremos colocando un trozo de papel para horno y con movimientos circulares aplicaremos calor con la plancha durante mas o menos un minuto.

ojo! la plancha debe estar en opción sin vapor y en temperatura de algodón, no dejarla en el mismo sitio, siempre con movimientos circulares y sin ejercer demasiada presión ;)

4. A continuación retiramos la plancha y colocamos peso sobre la figura para que se quede más planita ya que con el calor se deformará un poco y dejamos enfriar unos 2-3 minutos.
Yo personalmente lo hago así pero es un proceso con el que cada una puede experimentar ;)

5. Pasado ese tiempo retiramos el peso y levantamos el papel de hornear con cuidado para comprobar que todas las hamas están unidas entre sí, si no es así colocaremos de nuevo el papel para hornear y aplicaremos un poco de calor en la zona conflictiva ^^
Si por el contrario cuando comprobamos las hamas están todas uniditas, retiraremos la figura de la base y la colocaremos entre dos trozos de papel para horno y repetiremos el paso 3 y 4 para darle un poco mas de consistencia durante medio minuto aproximadamente.  

Al retirar la figura, también pondremos un peso sobre la base para que recupere la forma, ya que se queda algo combada por el calor.

Como veis en el "punto a." de la imagen de arriba han quedado más unidas entre sí, pero no es necesario que quede así en toda la figura ya que la vamos a usar por el lado contrario aunque hay quien las usa de este lado, entonces sí habría que intentar que quede un aspecto más uniforme repitiendo los pasos 3 y 4 para que no se sobre caliente la pieza ;)

Cuando tengamos nuestra figura acabada solo queda aplicar un poco de pegamento (puede ser cola blanca o pegamento de contacto) sobre la tapa de la caja y listo! tenemos una caja super bonita para guardar nuestras cosas o una caja super kawaii para regalar ◠‿◠

Aquí podéis ver el detalle de la figura hecha con las hamas ya colocada sobre la tapa ;) incluso podemos hacer algún otro adorno para decorar las esquinas o los laterales de la caja... que os parece!?  ◠‿◠ os gusta la idea!?


Ahora os invito a compartir vuestra entrada de la semana pinchando en el botón azul de abajo, como ya sabéis el Tema, técnica y material son libres,  mientras sea una creación vuestra hecha durante esta semana ;) es bienvenida en el Viernes Handmade!

Requisitos:

1. Mencionar que "con esa entrada participáis en el "Viernes handmade" de Little Kimono
2. Que la entrada haya sido publicada durante esta semana ;) máximo 2 entradas
publicadas especialmente para el "viernes Handmade" o publicadas durante la semana

Enlazad pinchando en el botón azul que veréis al final de ésta entrada "Add your Link".


Aquí os dejo el código si lo queréis pegar en un gadget HTLM en vuestro blog

(Si no sabéis como hacerlo pinchad aquí para ir al tutorial)








No olvidéis que tenéis tiempo desde ya hasta el día 15 de Septiembre ( a la vuelta de vacaciones) para enlazar en el Reto Handmade "Kokeshis - Matrioshkas", os espero!! ^^http://www.littlekimono.com/2017/07/reto-handmade-kokeshis-matrioshkas.html

Y como cada fin de semana me llevo mi entrada al finde frugal de Marcela ◠‿◠
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvMVF05ADtIapvIt7V99dUdrBKvAuxUG5w9PcmrF0KpV-YANb5dDyBWCocG0m_tMbCcWUlhLVhyLjNnQdEAPxgZzwIUF-6IWs97vlrVP9j5GW8fYfdEmY6HGmPzQaZMJTKDoPmPyy5Hhhm/s1600/tumblr_lg7mjyQkxU1qdvdu6.gif
Un beso!


33 comentarios:

  1. Anche se ne ho sentito parlare non le ho mai usate. Mi piace molto il tuo risultato e a questo punto, dovrò provarci.
    A presto Licia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Lycia, ^_^ Spero che con il tempo, voi decide creare la tua figura con questo materiale, probabilmente voi ti piace e certamente essere bella,
      un abbraccio!

      Eliminar
  2. Pero qué monadaaaaaaa,vaya Hello Kitty más guapetona te has hecho.Está la cajita de dulce!!
    Me encanta Jen,es una propuesta chulísima.
    Tengo que enlazar mi entrada,que luego se me pasa,jajaja
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!! ^_^ a que ha quedado muy tierna jiji y con caja nueva para que organicen las musas el material jeje, esperamos tu entrada, un besazo!

      Eliminar
  3. Me encanta este material "Hama beads" llevar la simetría, el orden de cada minipiecita ... y la Kittie con Kimono una ternurita, una decoración perfecta para esa cajita blanca.
    Feliz finde, abracitos y besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysne 😀 si que hay que tener paciencia para ir colocando las minipiezas jeje pero el resultado final mola mucho 😁 besos guapa y feliz finde para ti también!

      Eliminar
  4. Muy hermoso tu proyecto y como siempre explicado al detalle. Gracias Jen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa 😁 me alegra que te guste y que ilusión me hizo ver tu proyecto de las tapas con decoupage 😉👏 gracias por compartir, un beso!!

      Eliminar
  5. Qué gusto da trabajar las hamas, y qué decorativas son. Me encanta Hello Kitty, y la tuya es preciosa. Queda genial en la caja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda ^_^ y mucha paciencia jeje, pero la verdad me gusta mucho el resultado sobre la caja ;) besos y feliz semana!!

      Eliminar
  6. Hola Jen! A mi todavía no se me hace trabajar con hamas, me llaman mucho la atención pero por aquí casi no hay y son muy caros. El resultado me ha encantado, me recuerda un poco al punto de cruz, pero en la cajita ha quedado genial, además puedes darle un buen uso. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo llevaba ya tiempo con ellas en casa hasta que encontré un hueco para usarlas y con la kitty eran geniales jiji además para decorar la caja le doy un uso práctico ^^ bes😘s Ana!

      Eliminar
  7. Preciosa esa Kitty kokeshi, y la técnica te queda impecable!! Un beso y buenas vacaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica 😀 un beso y felices vacaciones para ti también ;)

      Eliminar
  8. Hola Jen, me encantan las cajas y esta es super dulce, no he hecho nunca nada con esta técnica pero ya me está entrando el gusanillo jijiji, es preciosa.
    Besos y buen verano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo, pues yo tardé en decidirme a usarla pero viendo el acabado creo que tendré cajas decoradas para rato ^^ jiji un bes😘te y feliz verano para ti también!

      Eliminar
  9. Que bonita te ha quedado esa kitty y decora la caja un montón y la hace muy especial.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla 😆 jeje sí que decora, vamos a por la siguiente jeje bes😘s!

      Eliminar
  10. A mi amiga le encantaría ya que le gusta mucho la kiti jajaja
    Te a quedado muy kuki :)

    ResponderEliminar
  11. Wao!!! Te quedo realmente hermoso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias 😁 me alegra mucho que te guste, un saludo! 😆

      Eliminar
  12. Que hermosa cajita! En casa somos fans de Hello Kitty!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana,😀 es que kitty es muy dulce 😁 y Charmy kitty más 😍 jeje besos!

      Eliminar
  13. Cuántas posibilidades tienen éstos nuevos materiales, sorprenden y se prestan para muchas ideas.

    Tú Bello Kitty es adorable, me gusta como queda en esa caja.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ma jose 😁 la verdad es que cada día descubrimos técnicas nuevas y la creatividad brota sola con tanta diversidad de materiales ^^ bes😘s

      Eliminar
  14. Qué monada, veo que tiene muchas posibilidades estos nuevos materiales, para mí porque no he trabajado nunca con éste, y quedan muy bonitos.
    Preciosa caja y Hello Kitty gusta a todo el mundo. Besicos

    ResponderEliminar
  15. Ha quedado genial Jen, me gusta el resultado de la caja decorada, tu Kitty Kokeshi ha quedado muy cuqui.
    Besos guapa y buen verano.

    ResponderEliminar
  16. Preciosa está Kitty kokeshi. Me encanta la idea de decorar una casa con las hamma-beads. Yo de momento me estoy resistiendo a estas bolitas porque no me caben más materiales en casa pero como no dejéis de enseñarme cosas bonitas....
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Nunca he trabajado con este material, tengo que probar para hacer cosas tan chulas como esta.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  18. Qué chulada de Kitty! La idea de decorar la caja con hamma me parece chulísima y da mucha idea. Gracias por compartir y enhorabuena por el trabajo! Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Jen! Nos ha encantado tu Kitty Kokeshi realizada con hamas! te ha quedado preciosa y es todo un acierto utilizarla para decorar una caja. La forma de realizarla así planchando solo un lado y lucir el lado que no esta planchado nos ha parecido una idea fantástica! Nos encanta tu creatividad :) Muchas gracias por hacer que el reto durara dos meses porque teniamos ganas de participar y en agosto no hubiéramos podido :) muchos besos!!

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804