Buenos días! hoy toca presentar el Reto Amistoso Nº92, que en ésta ocasión viene de la mano de Myriam 🙌 de Ideado a mano , una chica m...

Transfer sobre tela negra: Calendario Cósmico

30 agosto 2017 7:00 Little Kimono 30 Comentarios


Buenos días! hoy toca presentar el Reto Amistoso Nº92, que en ésta ocasión viene de la mano de Myriam 🙌 de Ideado a mano, una chica majísima y que hace unas cositas super bonitas, si aún no la conocéis os invito a visitarla ;) 

Pues ella nos proponía el tema "ciencia" para esta edición y desde que lo supe no pude resistirme pues soy una forofa de los documentales de ciencia sobre todo del espacio y de arqueología, así que mi propuesta va dedicada al "Calendario Cósmico" ^^ de la serie documental "Cosmos".

La serie Cosmos presentada por Neil deGrasse Tyson consta de 13 episodios y ganó cuatro premios Emmy a las Artes Creativas en 2014, el Cosmos original, presentado por Carl Sagan fue en 1981.

Carl Sagan el conocido astrónomo de la Universidad de Cornell, en su libro Los Dragones del Edén ha incluido lo que él llama "El Calendario Cósmico", que elaboró en un esfuerzo por hacer comprender la velocidad relativa con que se sucedieron las diversas etapas de nuestra historia, desde que se formó el Universo hasta nuestros días.



Así que me sente frente al ordenador y me puse a buscar imagenes para crear mi propia versión del Calendario Cósmico al estilo Ghibli como no!? ^^ jiji os venís a verlo!?

Necesitaremos: 
Papel transfer para tela oscura
Imagen del calendario cósmico 😀
Impresora de inyección de tinta (no láser)
★ Tela negra (camisetas, totes, fundas de cogín)
★ Plancha (sin opcion vapor)

Paso a paso:  

1. Lo primero que haremos será descargar la imagen pinchando aquí y mandarla a imprimir sobre la cara blanca del papel transfer, ojo! en esta técnica NO hay que poner la imagen en espejo ;)

2. Cuando tengamos nuestra imagen impresa, el siguiente paso será retirar el papel protector del transfer, por lo general ese papel suele traer una cuadricula.

Veréis que queda como una especie de folio plastificado...

3. Pues lo colocamos sobre nuestra tela, protegiéndolo con el papel que trae en la caja o con papel para horno y aplicamos calor con la plancha (sin la opción de vapor), el tiempo dependerá del tamaño de nuestro transfer, el mío era de un folio así que aplique calor durante unos 2 minutos con movimientos circulares por todo el papel.

Retiramos el papel protector...
Y ya podemos disfrutar de nuestra camiseta cósmica al estilo Ghibli ^_^ os ha gustado!?

http://www.littlekimono.com/2017/07/reto-handmade-kokeshis-matrioshkas.html

Por cierto! no olvidéis que tenéis tiempo desde ya hasta el día 15 de Septiembre ( a la vuelta de vacaciones) para enlazar en el Reto Handmade "Kokeshis - Matrioshkas", que además...
viene con sorteo!!!! os espero!! ^^

Nos vemos el viernes en el "Viernes Handmade" con una decoración muy dulce 🙌◠‿◠
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvMVF05ADtIapvIt7V99dUdrBKvAuxUG5w9PcmrF0KpV-YANb5dDyBWCocG0m_tMbCcWUlhLVhyLjNnQdEAPxgZzwIUF-6IWs97vlrVP9j5GW8fYfdEmY6HGmPzQaZMJTKDoPmPyy5Hhhm/s1600/tumblr_lg7mjyQkxU1qdvdu6.gif
Un beso!

30 comentarios:

  1. ¡Hola Jen!
    Ya he regresado de mis vacaciones y veo que tu no has parado de hacer cosas bonitas en estos días.
    Estos transfer quedan ideales para personalizar camisetas. Una propuesta fenomenal para el Reto Amistoso de este mes.;))
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. una propuesta muy original, queda precioso!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  3. Hola, te ha quedado genial la camiseta, personalizada y muy divertida. Me gusta mucho¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado Jen! Me da muchas ideas. Qué máquina estás hecha con las transferencias. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. Que idéia legal, gostei muito, e a aplicação na camisa preta ficou perfeita.Parabéns pelo desafio cumprido, até o próximo. Beijos

    ResponderEliminar
  6. Siempre nos transportas a un mundo cargado de fantasía y originalidad en tus proyectos. Este más realista es igual de bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha encantado y es un tutorial muy sencillo que se puede aplicar con cualquier imagen que queramos o personalizando playeras por ejemplo para cumpleaños o con los logos de nuestros blogs, jeje, como uniforme. Creo que la idea es genial. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Una tecnica muy interesante para hacer transfer en tela y que tu dominas a la perfección

    ResponderEliminar
  9. Hola Jen!!
    Muchas gracias por acompañarme en este reto!! veo que no defraudas!! me encanta el diseño de tu calendario cósmico! deja muy claro la nimiedad de nuestra vida comparada con la vida del cosmos... y la idea de ponerla en una camiseta me parece estupenda! veo que ya les has sacado partido a tus compras del Lidl!! jajajaja... te ha quedado chulísima.
    Yo también soy fan de Carl Sagan, aunque aún más de su ex-mujer (que murió hace poco) a la que tuve la suerte de ver en Madrid en una charla... pero por algo la mujer se dedica a la biología... jejejeje... Lyn Margulis, que elaboró la teoría endosimbionte por si quieres buscarlo...
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea! Yo soy más de la época de Carl Sagan... jejeje... Y "Cosmos" me pareció una serie impresionante tanto por las explicaciones como por la imágenes y música de Vangelis. Pero vamos, que lo que importa aquí es tu preciosa camiseta. Ha quedado genial esa versión del calendario y con ese papel especial parece fácil de hacer... apunto la idea...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  11. uaauuu que trabajo mas bonito y que dificil. Te ha quedado genial la camiseta. Ufff me parece un trabajo ideal. La modelo lo magnifica todavía mas.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  12. Aqui vengo a sorprenderme y a aprender,como siempre,y a partes iguales,jajajaja.
    Qué chulada de camiseta Jen! tu propio calendario cosmico!qué arte!!
    Y esta vez no se pone como espejo...qué ganas tengo de tener una impresora,jajaja,cada vez me descubres chuladas nuevas para hacer ;)
    Un besazo!! :)

    ResponderEliminar
  13. Que espectacular calendario cósmico has creado para tu camiseta!!! Que serie fascinante la de Cosmos, y que genial que se pueda hacer tranfer en telas negras, no tenia idea.
    Felicitaciones!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué original hacer el calendario con las miniaturas de Ghibli :) la camiseta super chula, y muy sencilla de hacer.

    A mi kokeshi ya no le queda nada, así que espero poder terminarla y publicarla cuanto antes ^.^ jejeje

    Besos! Joi

    ResponderEliminar
  15. Hola Jen, me encanta la camiseta, lo fácil que es de personalizar y la imagen que has escogido para el reto es genial.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Guau! La camiseta te quedo genial y muy bien explicado el como hacerla!
    Bs

    ResponderEliminar
  17. Tan creativa y original como siempre, Jen!! todo un Cosmos en la camiseta...waoo
    Espero llegar para las Matrioshkas, un beso

    ResponderEliminar
  18. Una idea genial para decorar una camiseta, además es muy original y el tema me encanta. Felicidades, como siempre un trabajo de 10. Besicos

    ResponderEliminar
  19. muy bonita y original y muy clara la explicación, felicitaciones

    ResponderEliminar
  20. Creativa y moderna, luce genial.

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu camiseta, una idea genial.
    Gracias por las explicaciones, están muy bien, da ganas de ponerse a transferir por todos los tejidos de la casa.
    Un beso
    Diana Pinceles y Grapas

    ResponderEliminar
  22. Hola Jen! Muy chula y original la camiseta, no sabía que existía papel para transfer... así que ya me voy aprendiendo una cosa nueva ;).
    Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Hola Jen, que original idea. Te ha quedado genial la camiseta. A mi también me gustan mucho los documentales sobre el universo y arqueología.
    Nos vemos en el siguiente reto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Jen normalmente quedo sorprendida, pero hoy estoy asombrada, que trabajo mas espectacular el de tu calendario cósmico, cuanta información en un espacio tan reducido, felicitaciones y gracias por compartir tantas ideas especiales en tu blog.
    Todo mi cariño y una gran admiración por tus talentos y tu nobleza de compartirlo. Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  25. Espectacular como siempre Jen! siempre nos dejas con los dientes largos y con muchas ganas de hacer transfers :D tenemos que hacer alguno antes de fin de año si o si xD. Te ha quedado una camiseta preciosa y la imagen del calendario cósmico está genial y perfectamente personalizada estilo Ghibli, grandísimo trabajo como siempre Jen!

    besos,

    ResponderEliminar
  26. Excelente trabajo, original además de bonito. Encantada de haber participado en éste reto. Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Una vez mas un post interesantisimo en el que vuelvo a parender, como me gusta pasarme por aqui. Me encanta tu propuesta para el reto de ciencia, es una idea absoutamente original e ideal, la información sobre el calendario cosmico me ha fascinado.
    Besazos

    ResponderEliminar
  28. Jen, otra técnica nueva que dominas eres toda una caja de sorpresas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  29. Jen otra técnica que también dominas, eres toda una caja de sorpresas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  30. Que bien te quedó, la verdad, la elección y el diseño del calendario cósmico impecables. Y bien realizada la transferencia quedó preciosa esa camiseta. Un beso grande!!

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804