Buenos días! Regresando de vacaciones y con muchos proyectos en la cabeza...  ◠‿◠ el pueblo, fuente de inspiración jeje

Decorar con Hama: Mariposas

13 septiembre 2017 9:00 Little Kimono 31 Comentarios

Buenos días!
Regresando de vacaciones y con muchos proyectos en la cabeza...  ◠‿◠ el pueblo, fuente de inspiración jeje
Hoy os propongo una DIY muy fácil incluso para hacer con los más peques, se trata de hacer unas mariposas con hama ya sea para decorar el jardín , algún tiesto, con imanes para el frigo o lo que se os ocurra ^^

Necesitaremos:
★ Hama o perler beads tamaño midi

★ Base cuadrada
★ Papel de horno 
★ Plancha (sin opción vapor)

Paso a paso:  

1. Colocación de las Hama
El proceso es muy sencillo, siguiendo el patrón que os dejo en la imagen de
abajo iremos colocando las hama según el color que elijamos, podemos hacer tantas como queramos ^^

2. El Planchado de las Hama
Cuando tengamos todas las mariposas que queramos llega la hora de aplicarles calor para que se queden unidas entre sí, colocando un trozo de papel para horno encima de las hama y con movimientos circulares aplicaremos calor con la plancha durante más o menos medio minuto, os dejo esta imagen de ejemplo...
 
ojo! la plancha debe estar en opción sin vapor y en temperatura de algodón, no dejarla en el mismo sitio, siempre con movimientos circulares y sin ejercer demasiada presión ;)

3. Aún caliente la pieza y asegurándonos que todas las hama están unidas, retiramos de la base "volcandola" sobre un trozo de papel para horno y colocamos sobre ella otro trozo de papel (es decir, la mariposa quedará entre dos trozos de papel de horno) le aplicamos un poco más de calor... y seguidamente doblaremos un poco los papeles sujetándolos de los extremos para que la mariposa tome una forma curvada ;) 

De esta manera ya podemos colocarlas un hilo para colgarlas de un árbol por ejemplo ;) un palo de brocheta para un tiesto o un imán para el frigo... que más ideas se os ocurren!? ◠‿◠

Y un mes más me uno al reto mensual blogueras que organiza en esta ocasión Cecilia de "El mundo de Cecilia" y nos proponía como tema "Mariposas" ^_^

 
Por cierto! no olvidéis que tenéis tiempo desde ya hasta el día 15 de Septiembre para enlazar en el Reto Handmade "Kokeshis - Matrioshkas"...
 
http://www.littlekimono.com/2017/07/reto-handmade-kokeshis-matrioshkas.html
 
...que además... viene con sorteo!!!! os espero!! ^^
 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvMVF05ADtIapvIt7V99dUdrBKvAuxUG5w9PcmrF0KpV-YANb5dDyBWCocG0m_tMbCcWUlhLVhyLjNnQdEAPxgZzwIUF-6IWs97vlrVP9j5GW8fYfdEmY6HGmPzQaZMJTKDoPmPyy5Hhhm/s1600/tumblr_lg7mjyQkxU1qdvdu6.gif
Un beso!

31 comentarios:

  1. Preciosas mariposas Jen!!. Y nos quedamos con el truco para conseguir formas curvas con las piezas hamma ;-) ¡¡genial idea!!

    Besazos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pareja, espero que os sea útil el truco ;) bes😘s!

      Eliminar
  2. No conozco lo del Hama y me ha encantado como lo has presentado y realizado,te han quedado unas mariposas llenas de vida ,de color y de movimiento.
    Un trabajo novedoso para mi y muy original y bonito.Felicidades guapa
    Un abrazo y mil gracias por acompañarme en este reto,nos vemos el viernes

    ResponderEliminar
  3. ¡Quedan bellísimas con su forma curvada tan natural!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel ^^ la verdad me gusto mucho el resultado jeje bes😘s guapa!

      Eliminar
  4. Y para ponerlas en el abrigo ¿no?
    Nunca he trabajado con este material y de lejos parecen de verdad. Me encanta tu trabajo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisabet 😀 también seria una idea estupenda si las trabajamos con las mini en lugar de las midi para que queden más pequeñinas ;) 👍 bes😘s!

      Eliminar
  5. Qué bonitaaas,Jen! parecen super reales con esos colores tan monos y además cómo no con tu toque personal,que no es otro que sorprendernos siempre,jajaja. Que chulada que tengan forma curvada!! oleeeee.Eres total,jajaja
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli 😁 quería que quedaran un poco mas realistas para decorar y he quedado satisfecha con el resultado jeje ^^ me alegra que te gusten ;) bes😘s!

      Eliminar
  6. Qué bonito Jen. Las mariposas han quedado preciosas y con la curva que le has dado geniales. Besos

    ResponderEliminar
  7. Oh que preciosidad de mariposas!!! A mis sobrinas les va a encantar y seguro que las hacen, gracias por el tutorial que yo la verdad no sabia como se hacia.. Me ha encantado el diseño. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Preciosas!.
    Yo hice varias en tamaño mini hamas, y me dió miedo doblarlas, pero con tu truco seguro que no es tan difícil. Me lo apunto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Jen!
    Ese paisaje que nos muestras ya es precioso pero con tus mariposas queda aun más bonito. Me encanta como quedan así curvadas.
    Yo me estoy resistiendo a las hamas pero entre todas al final me vais a hacer caer... y no quiero comprarme más cosas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Jen,
    Unas mariposas ideales, me ha encantado el truco para dejarlas curvas, se lo he dicho a mi hija que suele hacer hama, imanes y más cositas y esto no se nos había ocurrido.
    Una aportación genial!! como siempre
    Un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  11. que bonitas por favor, me encantan!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  12. Esto lo tengo que probar. Te han salido muy bonitas, una combinación de colores preciosa. 😍

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito el resultado Jen! Y el lugar que has tomado para las fotografías y que te ha servido de inspiración parece de cuento, me encantaría estar en un lugar como ese. Nunca he hecho nada con hamas, creo que estas mariposas son preciosas y fáciles para comenzar. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan, quedan genial con los colores que has elegido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Me parecen geniales tus mariposas, lo que da de sí los hamas jajaja son muy originales y para decorar en el jardín preciosas.
    Un beso Jen!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que chulas tus mariposas. Y el soltarlas por el bosque le da un toque mágico. Genial!
    Siento no estar presente en tu reto de matrioshkas, pero se me ha echado el tiempo encima. Espero poder participar en otro.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Cuando he visto la primera foto he pensado que eran de goma eva. Han quedado genial con los hama beds y esa forma tan chula que les han dado ;)
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
  18. Jen parecen tan reales que da la sensación de que están revoloteando por el campo de verdad.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  19. Hola Jen, que colores tan bellos tienen tus lindas maripositas, dan una apariencia de muy reales, te han quedado geniales. Y las fotos están estupendas... en la penúltima foto (que está buenísima) viéndolas así colgadas en las ramas del árbol, se me ocurre para hacer un móvil para decorar un balconcito o jardín de la casa... bueno, lo cierto jeje es que me encantan, como todo lo que haces !!!
    Abracito.

    ResponderEliminar
  20. Otra cosa para probar...las hamas ¡¡te quedaron super bonitas las mariposas!! parecen de verdad y qué original darles esa forma! Me encantan las fotos que has hecho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Qué bonitas!! En las fotos parecen de verdad, wow

    ResponderEliminar
  22. Que bonitas te quedaron las mariposas! Ademas la idea de doblarlas del centro para darles mas realismo, me encanto!
    Bs

    ResponderEliminar
  23. Nunca he trabajado ese material, ni sabia como se llamaba. Visto lo bien que te han quedado tendré que animarme a hacer algo y probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que pasada de mariposas en Hama Jen!! nos ha sorprendido mucho, te han quedado geniales!!el truco para doblarlas nos lo apuntamos para futuros trabajos en Hama beads :) Seguro que hay infinidad de lugares o formas de utilizarlas, se nos ocurren hacer unos bonitos llaveros con ellas o poner como decoración en un jarrón con flores de colores muy vivos :D seguro que tarde o temprano acabamos haciendo algunas, gracias por compartir el patrón ;)

    besos,

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué bonitas esas mariposas! Alegran el jardín y cualquier rincón de la casa!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  26. Preciosas mariposas Jen, a primera vista parecen de verdad. Muy bonitas y el tutorial genial, siempre aprendo un montón con tus entradas aunque pocas veces tengo tiempo para ponerlo en práctica.
    Besicos, nos vemos

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804