Buenos días! Feliz Viernes ◠‿◠  Hoy toca un DIY muy especial como os comenté en la entrada del lunes con las etiquetas bordadas con pu...

Delantal de trabajo: Saint Seiya

23 marzo 2018 9:24 Little Kimono 38 Comentarios


Buenos días! Feliz Viernes ◠‿◠ 
Hoy toca un DIY muy especial como os comenté en la entrada del lunes con las etiquetas bordadas con punto de cruz, si os los perdisteis tenéis una segunda oportunidad para verlo pinchando en la imagen jeje  =^-^=...
http://www.littlekimono.com/2018/03/etiquetas-bordadas-en-punto-de-cruz.html

...porque toca presentar el reto de personajes frikis de nuestra querida Miryam de ideado a mano que está de cumpleblog, enhorabuena guapa!! ;)

Pues así es! hoy va de tema fiki el Viernes Handmade ^^
Para quienes no saben muy bien que significa el término friki, os cuento...

Friki viene del inglés freaky o freak y quiere decir algo así como extraño, extravagante, estrafalario... aunque actualmente se usa como término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales.​ Al conjunto de aficiones minoritarias propias de los frikis se denomina frikismo​ o cultura friki.
Al conjunto de los frikis o seguidores de la cultura friki se le suele denominar fandom ^_^

Hay muchos tipos de "frikis" de star wars, de super héroes... de anime... como es mi caso ^_^

El anime son los dibujos animados japoneses como los de Studio Ghibli (Totoro, Chihiro, Howls...) de los que soy super mega fan ^^ pero hoy os vengo a hablar de otro anime ^^ muchas ya me conocéis y sabéis que soy super fiki de Saint Seiya conocido también como Caballeros del Zodiaco, seguro que a muchos os suena, o por lo menos su canción del opening ^^, es un manga de género shōnen creado en 1985 por Masami Kurumada.

 

La serie se centra en un grupo de jóvenes guerreros denominados «caballeros», cuyo protagonista principal es Seiya (caballero que porta la armadura de Pegaso). Estos guerreros luchan del lado de la diosa griega Athena reencarnada en la humana Saori Kido para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra. Para sus batallas, cada caballero utiliza su energía interior ligada al universo (el «cosmos»), sus técnicas especiales de lucha, y sus armaduras, todas inspiradas en cada una de las 88 constelaciones.

Además soy coleccionista de figuras EX, tengo los mangas en castellano y japonés, juegos de cartas, libros de ilustraciones, videojuegos y todo lo que sea relacionado con Saint Seiya  jeje ^^ os enseño algunas de mis joyitas...



Hasta hice hace un tiempo un parchis de Saint Seiya para un reto ^^
http://www.littlekimono.com/2016/10/caja-parchis.html

Pues ta chan! ellos fueron mis elegidos para el DIY de hoy, donde van a decorar un delantal de trabajo que tanta falta me hacía, no se vosotras, pero muchas veces quedan sepultadas las tijeras, silicona, rotuladores y demás debajo de la goma eva, del fieltro de las cartulinas... pues problema resuelto! ^^ venís a ver el paso a paso!?

Necesitaremos:

★ Tela de loneta

★ Papel transfer para prendas oscuras
★ Máquina de coser

 Paso a paso   

1. Es súper fácil, os dejo el patrón para que veáis el proceso y luego os voy explicando ;)

Cortamos un rectángulo de unos 37x57cm.

2. Hacemos el dobladillo de abajo hacia el frente...

3. Ahora doblamos hacia el frente la tela desde la parte inferior unos 15cm [de esta forma el dobladillo inferior que hemos hecho antes queda ahora oculto hacia atrás] para hacer un bolsillo y hacemos el dobladillo de los laterales.

4. Colocamos las cintas para atar (yo tenía unas tipo macarrón, pero podéis usar de grossgrain o hacerlas con la misma tela ;) ) en la parte superior (por atrás) y hacemos el dobladillo de arriba por encima para sujetarlas.

5.  En el bolsillo hacemos dos divisiones a unos 18cm más o menos cada una, así nos quedarán tres compartimentos.

6. Finalmente podemos decorar nuestro delantal con transfer para prendas oscuras, que viene siendo como un tipo de pegatina, como os comenté yo elegí una imagen con los personajes principales, Atenea, caballeros de oro y caballeros de bronce ^^

Ya sabéis preparamos imagen, imprimimos sobre el transfer, recortamos y planchamos, os dejo aquí en el "Estuche enrollable de Doraemon" y el paso a paso del proceso con fotos ;)

Y voilà! ya tenemos delantal de trabajo para hacernos más fácil el proceso creativo ^^ jeje os gusta!? vosotras ya tenéis el vuestro, os animáis a hacer uno? ◠‿◠ Espero que os haya gustado la idea ;)

 

Ahora os invito a dejar vuestras propuestas handmade de esta semana ;)
Requisitos:
1. Mencionar en vuestra entrada que participáis en el: "Viernes Handmade de Little Kimono"
2. Que la entrada sea un handmade vuestro publicado durante la semana en curso.
Enlazad pinchando en el botón azul de abajo "Add your link"

 

Por último os recuerdo:

❣ El reto handmade "Pascua Primaveral" hasta el 15 de Abril


Y como cada finde me llevo mi entrada al Finde Frugal de Marcela ;)
Nos vemos el próximo Viernes!! 
 Un beso!

38 comentarios:

  1. El delantal nos encanta porque nos parece muy práctico para cuando hacemos manualidades tener todo a mano.............y bueno la decoración que le has puesto es muy tuya ;-D. Nosotros también tenemos pensado hacernos un delantal, pero como no tenemos máquina de coser nos las tendremos que ingeniar para hacerlo casi sin tener que dar ni una puntada ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Hola Jen! Muchisimas gracias por estar conmigo en este reto! Aunque a decir verdad cuando puse el tema ya contaba contigo porque sabía que te iba a gustar! lo que no esperaba es que lo que escogieras me gustara tantisimo a mí!!! me encanta!!! ya sabes que yo soy super fan de los caballeros del Zodiaco, que los veía todos los días de pequeña y me los he vuelto a ver de mayor, y aunque no colecciono nada me encanta el delantal que has hecho, me parece una idea fantástica.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo Jen!! Un delantal exclusivo sin lugar a dudas!!
    Menuda colección, si que eres friki...jiji
    Me encanta tu colección y ese fantástico delantal!
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Pero que chuladaaaa! super original y único. Que divertido,jajaja
    Ya habia visto tu colección,es una pasada!! y me gusta mucho la idea del delantal.
    Yo sabia que hoy Totoro no venía,jajajaja ;) Te pasa como a mi con la pantera,es de toa la vida,jajaja
    Pues eso,que me ha molao mucho ver tu delantal tan personalizado.
    Muchas gracias por el Tuto,que crack!
    Y muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu delantal, además me parece superpráctico!
    Vaya colección que tienes!!
    Yo esta semana no puedo participar en tu viernes handmade... tengo varios proyectos en marcha, pero todos sin acabar.
    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  6. Esta genial, una idea chulísima, personalizada y práctica,gracias por el paso a paso.
    Un beso Jen!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola querida Jen, se te da también la costura, como todo lo que haces, un delantal impecable, y con el transfer de tus queridos anime, una trabajo bonito para lucir lindas mientras trabajamos y además muy útil, el tiempo precioso que debe ahorrarnos, sabiendo que todo está allí ordenado y no perdido en el escritorio jejeje
    Besos y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Jen!

    Un post súper útil aparte de aprender a hacer un delantal todo lo que se aprende de los denominados "frikis"

    Un trabajo de diez.

    Besos compi ;)

    ResponderEliminar
  9. Que chulada de entrada, Jen, Me ha encantado conocer mas cosas sobre el mundo Friki, ya que uno de mis hijos lo es. No sabía muy bien que significaba, ahora podré hablar con el, sabiendo mas cosas.. Y los caballeros del zodiaco, tus preferidos, cuando he escuchado la canción , me he acordado que tambien mi hijo mayor los veía, que tiempos tan bonitos me has recordado, compi!
    Me alegro mucho de tenerte como amiga!!!
    Un beso muy grande preciosa!!!

    ResponderEliminar
  10. Perdona que me he emocionado tanto con tu entrada que he olvidado decirte , lo bonito que te ha quedado el delantal!!!
    Un beso !!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué chulada de delantal! Te quedó genial y seguro que lo usas un montón.
    Menuda colección tienes.

    Bicos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado muy chulo este delantal, probé hace poco con los mismos papeles de transferir y el resultado es fantástico.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta la idea, Jen!
    Es genial para poder tener a mano todas las herramientas y además.li has decorado a tu gusto con ese transfer que te ha quedado de lujo.
    Besos y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho el delantal! Super practico para nosotras, asi encontramos pronto las herramientas, jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Wow Jen, como siempre, te has lucido con esta entrada fantástica!!!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  16. Hola Jen!!!!

    Que delantal más práctico y simpático!! La verdad que suelen ser muy útiles a la hora de trabajar con nuestras cosas lo tenemos todo a mano y sin descarriarse nada. Y vaya colección !!! Una maravilla

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  17. Hola Jen, chulísimo y útil ese delantal de trabajo donde puedes llevar todo lo que necesitas sin necesidad de tenerlo todo por todo como me ocurre a mí, una idea estupenda. Felicidades, besicos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Uff que chulada de delantal...! y que buena idea para tener todo a mano cuando hacemos manualidades, Jen me has creado una necesida dracias por el tutorial porque me haré uno.
    Besotes R&I

    ResponderEliminar
  19. Me encanta!! Bueno me gusta todo el delantal y tú colección de caballeros del zodiaco. Has hecho algo super funcional y además que mola un montón. 😉

    ResponderEliminar
  20. Esto lo tengo hace tiempo en mi lista de pendientes, porque me parece muy práctico. A ver si me animo. Gracias por el tutorial. Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Como me gustaba esta serie cuando era niña! Odiaba a Saori, me parecía insoportable y lo mismo a Seiya, jaja, pero Shiryū, en cambio, era mi caballero favorito, me encantabaaaaa. Adoro tu colección de personajes y también el delantal tan chulo que has hecho, creo que somos algo frikis, jaja. Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Jen!

    Una idea friki, friki total. Menuda colección tienes. El delantal una idea de lo más original.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  23. Linda participação! Grande abraço!

    ResponderEliminar
  24. !Hola Jen!, Que buena idea la del delantal. Ya veo lo fan que eres de esos personajes, si que tienes cosas. Te mando un besote

    ResponderEliminar
  25. maravillosa idea de ponerle ese precioso bolsillo al delantal.Me encanta.Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hola Jen! Que delantal tan original y divertido. No sabía que había transfer específico para tela oscura, tendré que mirarlo. Y muy bonitas tus colecciones, eres una auténcia fan o friki del manga, jeje.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  27. Jen, me dejaste con el ojo cuadrado!!Que coleccion de Los Caballeros del Zodiaco! Y me trajiste recuerdos, porque solia ver la serie con mis hermanos, no me perdia ni un episodio. El delantal te quedo muy bonito, ya nos has mostrado varias tecnicas de transfer y tengo que poner algunas en practica, me encanta como las haces y lo bien que las explicas!
    Bs

    ResponderEliminar
  28. Un delantal perfecto para ponerse manos a la obra y lucir con orgullo a tu serie favorita. Tienes una colección impresionante de ella y con ese delantal con el transfer ahora trabajaras con todas las ganas. Felicitacioenes!!! besitos...

    ResponderEliminar
  29. Jen que delantal tan bonito además de practico.
    Cuantas cosas se pierden y nos volvemos locas buscando.
    Además lleva un poco de ti adornado con tus personajes favoritos.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  30. Hola Jen,

    Que bien quedó ese delantal y gracias por traer el recuerdo de los caballeros del zodíaco.
    Nos vemos en el siguiente reto y ya tengo mi proyecto para el reto de pascuas :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  31. Una pieza original, única y además muy útil. Te atreves con todo. Felices por tus ideas. Besos

    ResponderEliminar
  32. Me gusto mucho el delantal!!, es genial para tener todo lo que necesitamos a mano cuando hacemos manualidades.
    La verdad no conocía el papel transfer para prendas oscuras... Ya voy a ver si en mi ciudad lo conocen.
    Muchas gracias por la explicación.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  33. una idea muy practica orque como bien dices, a veces "desaparecen" las tijeras, el amrcador y demas..con este delantal tendremos todo organizado y a mano!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  34. Mi marido y yo somos tambien muy fan de los cabaleros del zodiaco , tenemos tambien varias figuras y los mangas ,,, Estoy detras de regalarle andromeda para su cumple el proximo ,,, me me ha encantado la idea del delantal

    ResponderEliminar
  35. Que chulada de delantal de trabajo Jen! no ha gustado mucho, desde pequeños que conocemos los caballeros del zodiaco y por supuesto su canción jeje queda precioso el transfer en el delantal. Gracias por compartir el paso a paso ;), está perfectamente detallado y seguro que si alguna vez queremos hacer uno seguiremos tus pasos y tus consejos. Gran trabajo!

    besos,

    ResponderEliminar
  36. Yo no soy de usar delantales pero si tuviera uno así la cosa cambiaría, está chulísimo!! xD

    ResponderEliminar
  37. Hola Jen:

    Tú y yo estamos en las antípodas del frikismo la una de la otra, jajaja. Y sin embargo ¡tan cercanas en el mundillo de las manualidades!. Me ha gustado mucho tu introducción al respecto, y sin ser fan de nada en especial, si aprecio y valoro los trabajos estupendos que hay detrás de cualquier trabajo, sea del personaje que sea...
    Los caballeros del zodiaco eran dibujos de mi época tardía y los recuerdo con mucho cariño. Sin duda es un delantal de trabajo genial, y gana mucho con el transfer.
    Gracias por el tutorial, porque siempre son muy didácticos, detallados y con grandes consejos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  38. Hola bonita, a mí me encanta, por supuesto, el delantal. Yo ya lo tengo acondicionado a mis necesidades de costura. Cosiendo dos parecidos al tuyo es como me inicié en éste mundo del blog. Por tanto puedo decirte lo que me gusta y lo bien que viene para trabajar. Besotes.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804