Buenos días! Feliz miércoles! Hoy dedicado al Reto Amistoso Nº 101 con el tema " Fiestas y cumpleaños " y como no podía ser de ...

Piñata de Totoro

30 mayo 2018 8:50 Little Kimono 49 Comentarios

Buenos días! Feliz miércoles!
Hoy dedicado al Reto Amistoso Nº 101 con el tema "Fiestas y cumpleaños" y como no podía ser de otra manera... Totoro está presente en esta fiesta! ◠‿◠

Pero antes de empezar quiero contaros dos cosas ^^

✎1. Si aún no te has enterado, ya tenemos nueva lista de suscriptores!, recordad que con la adaptación al RGPD la base de datos anterior fue eliminada así que si no queréis perderos nada, suscribiros de nuevo! ;)

✎2. Ya está aquí mi nueva colaboración en FixoKids, con un proyecto que me hacía mucha ilusión, ya sabéis que me hacéis super feliz cuando veo vuestros comentarios allí ^^ muak!! arigato!! 
http://fixokids.com/diy-jirafa-medidora-de-altura/


Ahora sí! manos a la obra con el DIY de hoy ^^
Este mes las anfitriona del reto son nuestras queridas Natalia, Jimena y María de Tía Keko tres chicas majísimas y con DIY`s muy divertidos y con el tema que nos proponían este mes no pude resistirme y ponerme manos a la obra con esta idea que venía rondándome la cabeza desde hace tiempo... una piñata! Sí! ^^ y de Totoro!... ^^ yo os enseño esta versión con un Totoro, pero podéis adaptarlo a cualquier personaje que os guste ;) venís a ver los materiales!?

Necesitaremos:

★ Cartón

Cartulina corrugada
★ Cartulina lisa
Papel crespón (pinocho / crepé)
★ Pegamento
★ Tijeras
★ Cinta doble cara
Papel craft
★ Cinta de raso o papel de 3mm 
Cinta de pintor


Paso a paso   
1. Primero vamos a dibujar 2 veces sobre el cartón la silueta de nuestro personaje, una para la parte frontal y otra para la parte trasera de la piñata. Yo usé cartón de una caja para reciclar pero si lo preferís podéis comprarlo en una librería ;)

2. Con las dos piezas cortadas ahora pasaremos a darle forma a la piñata, para ello vamos a usar la cartulina corrugada que por su estructura nos ayudará a darle forma con más facilidad a la silueta, así que vamos a cortar una tira ancha y la vamos a ir pegando en el contorno de una de las tapas con ayuda de la cinta de pintor.

3. Cuando la tengamos pegada por completo haremos una especie de ventana que es por donde caerán las chuches.
La haremos en la parte inferior de la figura (en la cartulina corrugada), dejando un margen de unos 2cm en los bordes donde van las tapas, como muestra la imagen ;)

4. Colocaremos alrededor de toda la "ventana" cinta doble cara y cortaremos un trozo de papel craft (del mismo ancho de la cartulina) y lo pegaremos sobre la cinta doble cara para tapar la ventanita.

A continuación vamos a cortar las tiras con la cinta de 3mm, éstas servirán para tirar de ella y de esta manera se abrirá la piñata para que caigan las chuches, cortaremos tantas como invitados vayan a participar y de una longitud adecuada para todas las estaturas cuando ésta esté colgada :) 

Las atamos todas con un nudo y con mucho cuidado las pasaremos con ayuda de una aguja a través del papel craft, de tal modo que el nudo quede en la parte central de la ventana.

5. Bien, seguimos! ^^ en la otra tapa que será la trasera cortaremos otra ventana que será la que usaremos para meter las golosinas dentro. 
Además  haremos un agujero en la parte superior de cada tapa que es por donde pasaremos la cinta para colgar la piñata.

6. Pasamos la cinta a través de los agujeros y atamos.
Ahora podemos seguir armando nuestra piñata, seguiremos el mismo proceso del paso 2 para pegar la tapa trasera.

7. Una vez hayamos acabado marcaremos con ayuda de una plantilla las distintas zonas que delimitarán los colores que vamos a usar, en  mi caso la barriga que es blanca ^^ el resto gris.

8. Con el papel crespón tal y como viene doblado de fábrica cortaremos tiras (el ancho según prefiráis) y con la tijera haremos cortes para crear una especie de flecos cuando la desenrollemos.

9. Empezaremos a rellenar cada zona de color pegando los flecos de papel crespón, primero un color, luego otro.

10. Finalmente cuando hayamos pegado todos los flecos (incluida la parte de abajo para que se vea bonita ^^) haremos en la cartulina los detalles de nuestro personaje como ojos, nariz, boca, manchitas...

Muy importante! en las tiras pegaremos también algún detalle acorde con el personaje para llamar la atención de los peques ;) Yo usé pelusas del polvo con ojos móviles, también podéis usar pompones ;)

Sólo queda echar dentro las chuches (preferiblemente envueltas ya que caerán al suelo) juguetitos y confeti, tened en cuenta el tamaño de la ventanilla que creamos para que caigan bien las chuches ;) 
y a colgar!...

Por fin! podemos disfrutar ya de nuestra piñata! =^_^=
Os ha gustado la idea!? vosotras habéis hecho piñatas o tenéis pensado hacer alguna?
 
Por último os recuerdo:

❣ El reto handmade ""Mundo Pirata"" hasta el 15 de Junio, os espero!
http://www.littlekimono.com/2018/05/reto-handmade-mundo-pirata.html

❣ Nueva lista de suscriptores!, no te pierdas las novedades del blog! ;)
http://www.littlekimono.com/p/rellene-el-siguiente-formulario-para.html
❣ Colaboración en FixoKids con una "Jirafa medidora" ;)
http://fixokids.com/diy-jirafa-medidora-de-altura/

Nos vemos el Viernes con más ideas handmade!! ;)
 Un beso!

49 comentarios:

  1. Una idea divertidísima la de hacer una piñata para una fiesta!!. Nos ha encantado ver como se hacen este tipo de piñatas que están tan de moda ;-D

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos! Sí que están muy de moda y quién no se lo pasaría genial con una?! Peques y no tan peques ^^ jiji besos pareja!

      Eliminar
  2. ¡Creo que has realizado a Totoro en todas las técnicas posibles, Jen!
    Es un personaje adorable que en versión piñata es el fin de fiesta perfecto para un cumple.
    El paso a paso esta súper bien explicado, cielo.😊
    ¡Me encanta!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel 😆 jeje sí que se adapta Totoro a cualquier técnica, seguro que alguna me queda por probar jiji ^^ un besote guapa!

      Eliminar
  3. Menuda piñata, muy divertida. Me encanta Jen, es de lo más original.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel 😁👍 me alegra que te guste, besos guapa!

      Eliminar
  4. Waaaao siempre me logras impresionar con tus ideas, genial tu piñata de tu querido totoro, con sus peluzas de polvo colgando, todo un mundo de detalles, es algo tan sencillo y seguro no lo puedo hacer jejeje, pero viendo como lo haces, quedó igual que en todos tus post, con ganas de salir corriendo a practicar lo que enseñas jajaja... Gracias Jen y bendiciones para ese cerebrito y manitas creativas.
    Todo mi cariño desde la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysne 😁 jeje las pelusas no podían faltar ^^ a ver si te animas seguro que te queda genial ;) un besote guapa!

      Eliminar
  5. jaja, ese totoro está fantástico para las fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stella 😀 sin duda un personaje que a los peques les encantará ^^ un abrazo!

      Eliminar
  6. Es estupendo, y cuanto trabajo lleva!!! te ha quedado genial y seguro que los niños lo disfrutaran mucho.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ma Jose 🙌 pues la parte que lleva un poco más de paciencia es pegar las tiras de papel crespón pero merece la pena al verla acabada ^^ besos guapa!

      Eliminar
  7. Pero que super chula está piñata !! Me encanta, es muy original 😍 gracias por el paso a paso 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soraya 🙌 me alegra que te guste, yo estoy encantada con el resultado jeje ^^ un beso guapa!

      Eliminar
  8. Que chulada de piñata! Tu querido Totoro vale para todo eh? Medudo trabajazo, Jen, es una monada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther 😁 Totoro que se apunta a un bombardeo jeje ^^ un besote guapa!

      Eliminar
  9. Que lindo que ficou, realmente Totoro não podia faltar na festa!! Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carla! 🙌 así es, no podía faltar ^^ jiji y es que es un personaje que gusta a peques y grandes ;) besos guapas!

      Eliminar
  10. Me encanta Totoro y tu piñata es lo más!! que alegría tenerte con nosotras y sobre todo, que seas la que nos coges el testigo. Que ilusión!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María 😁 que ilusión que te guste mi propuesta para el reto, encantada de haberos acompañado ;) y súper emocionada con el relevo ^^ jiji un beso grande chicas!

      Eliminar
  11. Es una cucada este Totoro-piñata :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli 😁 que alegría que te guste =^_^= jeje un beso guapa!

      Eliminar
  12. Que hermosa piñata de Totoro!!! Con este paso a paso tan claro seguro la piñata sale estupenda ¡¡Genial!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela! 😁 los pasos a seguir son muy fáciles, lo único que lleva un poco más de "trabajo" es pegar las tiras de crespón pero si lo haces con calma y con ganas locas de ver el resultado final como me paso a mi ^^ se te pasa el tiempo volando jeje ;) besos guapa!

      Eliminar
  13. Hola Jen,

    No podía faltar totoro en una fiesta jajaja, ha quedado genial :)
    Felicitaciones por se la nueva organizadora, ya me pasaré el viernes para ver de que se trata mmmmmmm :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betto 😆 ya me conoces, Totoro no podía faltar en esta fiesta ^^ jiji, te espero con el nuevo tema ;) un besote guapa!

      Eliminar
  14. Tenia que ser Totoro, pero que gran pi~nata, te quedo preciosa y felicidades por ser la nueva organizadora! Esta vez no me comprometo a nada porque estoy hasta el cuello de ocupada, veremos si lo logro pero lo mas seguro es que no, a menos que el tema siguiente sea de algo que ya tenga hecho y no haya presentado.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana 🙌 te entiendo, si es que junio se nos presenta de locos ^^ aún así espero que te guste el tema y que puedas acompañarnos ;) besos!!!

      Eliminar
  15. Me encanta como te ha quedado esa piñata de Totoro!
    Y gracias por compartir el paso a paso porque seguro que lo voy a intentar para el cumple de los peques.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina! 😀👍 si te animas con una piñata para tus peques nos encantará verla ;) seguro que te queda fenomenal ^^ besos!!

      Eliminar
  16. Una idea genial Jen, te ha quedado esta piñata de Totoro muy chula
    Un besazo y buen finde Jen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu! 😀 Me alegra un montón que te guste ^^ un beso grande guapa! ;)

      Eliminar
  17. Wow! me ha parecido una pasada esta piñata de Totoro. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leyre 😆 que ilusión que te guste ;) un beso!

      Eliminar
  18. No podía ser de otra forma una piñata para una fiesta totoro, me encantan las piñatas!! ¿qué te puedo decir? Si no es que me gustaría que me invites a romperla, jaja. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Jaja es que Totoro no podía faltar en una fiesta jiji ^^ a ver cuando nos haces tú una versión de Harrry en piñata!? 😁👍 Besos guapa!

      Eliminar
  19. Es tan bonita que da pena aporrearla,jajaja
    Es genial, Jen
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva 😆 pues la ventaja de este sistema de las tiras es que no hace falta darla de golpes, solo tirar de ellas y se abre la piñata ^^ un beso guapa!

      Eliminar
  20. te quedó muy bonita la piñata de cupleaños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Violeta 😁👍 me alegra que te guste ;) un abrazo!

      Eliminar
  21. Qué divertido!! y súper fácil de hacer y de totoro, todo me gusta xD.
    Pero es tan mona que da pena romperla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri 😁👍 pues sí que es divertida de hacer sobre todo porque esperas con ilusión el momento de verla acabada jiji ^^ la ventaja del sistema de tiras es que no hace falta romperlas sólo tirar de ellas y se abre para que caigan las chuches así se puede guardar luego ^^ un beso!

      Eliminar
  22. Super original la piñata me ha encantado, yo he publico ya mi trabajo por si gustas pasar por el blog y verlo, un fuerte abrazo en la distancia cariño.

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado una piñata genial!!! Seguro que lleva su trabajo lo de cortar y pegar todo el papel de seda pero el resultado ha sido fantástico. Me encanta cómo ha quedado. Si no tiran la piñata después de comer las chuches merece la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola, es una piñata muy bonita y original¡¡¡¡ siempre te queda todo muy bonito y me encanta tu idea.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Una piñata super original y divertida, tienes unas ideas geniales y muy originales, felicidades. Besicos

    ResponderEliminar
  26. Ayyy que arteeee! yo creo que te faltaba solo esto: la piñata de Totoro,jajaja
    Seguramente haga alguna,jajaja,asi que ya se donde tengo que venir y revenir,jajaja,a fichar
    Como no las pelusilllas guapas,ellas no pueden faltar,que arteeee
    Me ha encantao Jen,y encima con interior delicioso,jajaja
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804