15 junio 2018

Top de escote halter: @Ribes-Casals y @Handbox


Buenos días! Feliz Viernes Handmade! ◠‿◠
Hoy vengo con el DIY del "top con cuello halter" que está tan de moda este verano y sin costuras!

Como os comenté en la entrada del viernes pasado este top pertenece al "Conjunto de Verano" de Kimono, top y clutch del desafío craftlover de @handbox y @ribesycasal...


La característica principal de este escote es que va atado al cuello como si de una gargantilla se tratara y deja al descubierto hombros y en ocasiones la espalda.
Está hecho con bambula, 100% Algodón, es una tela ligera, fina y suave. La principal característica de la bambula son los pliegues que forman su textura ;) entonces...

Necesitaremos:

★ Medio metro
Bambula Algodón Palmeras Blanca
El ancho de esta tela es 1.40cm así que medio metro vale para una talla M por ejemplo, pero si la queréis más larga debéis pillar más tela ;)

Pegamento Textil HT2 de Gütermann
Yo lo usé para la parte de los flecos del "Kimono de verano" y me dio buen resultado, después de lavarlo a 30º se mantiene bien pegado, como os comenté si no os animáis con la máquina de coser, o con las puntadas a mano, este es un proyecto fácil para probarlo ;)
...es perfecto para unir tejidos o piel, adherir aplicaciones, pegar PVP y todo tipo de superficies porosas. Este pegamento posee una adherencia rápida y duradera, que se mantiene elástico para que pueda ser utilizado en casi cualquier labor. Además, es resistente al lavado hasta 40ºC. 

★ Trapillo
 
Paso a Paso: 
Para empezar lavaremos la tela y la dejaremos secar bien para poder trabajar con ella.

1. Doblamos la tela por la mitad, en vertical, la parte estampada la dejaremos "mirando hacia dentro" así tendremos la parte trasera y la parte delantera del top.
Para ver el ancho deseado podéis colocar encima una blusa vuestra para tomarla como referencia.

2. Una vez sepamos el ancho cortamos el sobrante de tela si es necesario y separamos (cortando) la parte delantera de la trasera, de tal modo que nos queden dos piezas iguales enfrentadas.

3. Ahora hacemos el truco que os enseñé para hacer el "Kimono de verano", doblamos las telas por la mitad (en vertical) esto nos permitirá sacar las medidas en un sólo lado por ejemplo el derecho  y como es simétrico tendremos los dos lados acabados más rápido sin necesidad de volver a medir y cortar el otro lado.

4. Ahora cortaremos la parte de la manga, para calcular el largo podéis hacerlo midiendo desde el cuello (en linea recta) a la altura donde queréis que vaya la sisa más o menos, en mi caso eran 22cm, así que desde la parte de arriba hacia abajo medí 22cm y desde la esquina hacia dentro unos 10cm, marcáis con tiza de sastre y unís los dos puntos con una curva como la de la imagen.

... y cortamos...

Desdoblamos las telas y nos quedará algo así...

5. Ahora viene la parte de las costuras, como bien os dije podéis hacerlo con máquina de coser o puntadas a mano pero me parecía una oportunidad genial para probar el Pegamento Textil HT2 de Gütermann que me había enviado @ribesycasals ;) es muy sencillo, empezamos cerrando los costados, recordad que trabajaremos siempre con la prenda del revés, así que con las telas enfrentadas, en una de las piezas (la de abajo para más comodidad) aplicaremos una linea de pegamento y unimos con la otra pieza presionando...

Ahora los dobladillos de las mangas, hacemos un doblez de 1.5cm más o menos y pegamos...

Repetimos el mismo proceso para el dobladillo de la parte baja.

6. Ahora para la parte del cuello, en la pieza frontal doblaremos unos 2cm y aplicamos el pegamento en linea justo en el borde para que nos quede una especie de canal para pasar el trapillo que nos servirá para atarlo.

7. Dejamos secar el pegamento unos 5 - 7 minutos y aplicamos calor con la plancha en modo "sin vapor", ponemos un trozo de tela encima y presionando un poco planchamos unos 10 segundos todas las zonas donde aplicamos el pegamento

8. Con ayuda de un imperdible o aguja lanera pasamos el trapillo por la parte delantera y luego por la trasera.

Ahora bien... podéis dejarlo así y atarlo a un lado...

o si sois más tiquismiquis como yo ^^ al final hice un corte en la parte central de la parte trasera (con sus respectivos dobladillos) y saqué por en medio el trapillo para hacer la lazada,  de esta manera queda el lazo centrado en la parte trasera.

Y así de fácil y rápido tenemos hecho nuestro top de "cuello halter" para el verano! 
os ha gustado? ◠‿◠ os animáis a haceros uno?



Por último os recuerdo:

❣ El reto handmade ""Mundo Pirata"" hasta hoy 15 de Junio! y mañana nuevo tema!

❣ El reto Amistoso Nº102 con el tema "Unicornios" inscripciones hasta el 29 de Junio, me hará mucha ilusión veros allí! ;)

❣ Os invito a visitar mis colaboraciones de este mes en FixoKids! Gracias por los comentarios que me dejáis en el blog de Fixokids!! ◠‿◠
Jirafa medidora: Ysne, Eli, Patri, Myriam, Sandra y Dani ;)
Bolsa-Monstruo para la merienda: Yolanda ;)



Nos vemos el próximo Viernes con más ideas handmade!! 
 Un beso!

20 comentarios:

  1. Hola Jen!
    Un top super chulo y además parece fácil de hacer, jejeje...uff ya veremos, pero seguro que lo intento!!
    Buen fin de semana :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Guau es una chulada esa camiseta!!. Pero lo que mas me ha alucinado es que no has dado ni una sola puntada..........me encanta aún mas saber que se puede utilizar ese pegamento textil porque yo no tengo máquina de coser ;-D

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Adoro estos tejidos frescos para el verano. Ya te digo yo que este tambien te lo copio...jajaja.
    ¡Vas a tener que lanzar la linea Little Kimono pret a porter!.🤗🤗
    Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Chulísimo. Al final voy a tener que probar el pegamento ese que es un chollo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el cuello halter!! El top te quedó chulísimo!
    Yo uso bastante ese pegamento. Dá muy buen resultado.
    Me voy ahora mismo a ver tu colaboración en Fixokids.
    Besotes. Ana.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta muchísimo, Jenny. Yo no tengo máquina de coser y lo del pegamento me parece una solución súper buena. Igual me animo a hacer uno! xD

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial, ideal para el verano. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el top Jen! Nos animas a hacer uno, se antoja una pieza asi para lucir en el verano!
    Bs

    ResponderEliminar
  9. Que linda blusa para los días cálidos! Un modelito facilísimo para que todas nos animemos!!! besitos...

    ResponderEliminar
  10. Un top precioso y lo del pegamento me parece genial porque la máquina lo la llevo muy bien. Nos vemos el día 29, besicos

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito, muy sencillo y muyyyyy chulo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  12. Que chulada de blusa!!! Y no puede ser más sencilla. Además ...se puede hacer sin coser! ¿que más se puede pedir? Jejeje... Me ha encantado. Tendré que animarme a probar el pegamento textil.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Sin costuras!!!!! Es la mejor parte para mí y te ha quedado fenomenal!!!!! Me encanta!!!!! Tengo que probar este pegamento :)

    ResponderEliminar
  14. Me gusta muchísimo el corte de esta camiseta. Queda muy bien y es sencillo. A ver si saco tiempo para hacerme una siguiendo tu estupendo tutorial Jen.
    Muchas gracias!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Artistaaaa,que bonitaaaa! que guay verla desde cero,que pasada Jen
    Que maravilla de pegamento mágico,jajaja
    Es preciosa y se ve super freskita,me ha encantao :)
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  16. Hola querida Jen !!! a parte de ser un genio con las manos, eres un genio para explicar, gracias por compartir. Y gracias por mencionarme en tu post :), ahora mismo voy a visitar tu otra colaboración en fixokids! Abrazos y excelente semana.

    ResponderEliminar
  17. Gran idea Jen!!! Para toda la que no use la aguja el pegamento que enseñas es mágico 😉.
    El top es el conjunto ideal para la cgaqchaq que nos presentaste hace unos días.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  18. Es preciosa, qué bien te ha quedado y lo del pegamento textil es muy buena idea; aunque tango máquina de coser lo probaré!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Such a simple little summer top idea. This would be perfect for holidays, so quick I could make several! Thanks.

    ResponderEliminar
  20. Que chulo te ha quedado Jen! nosotros también usamos esa cola y la verdad es que va muy bien cuando no quieres coser, tiene un pegado muy bueno. Nos ha encantado el paso a paso y lo hermosa que te ha quedado y nos han venido ganas de hacer alguna ;)

    besos,

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠