Buenos días! Feliz Viernes Handmade, hoy un poco diferente a los demás porque además de traeros una lámina imprimible de regalo os vo...

App Siente + Lámina decorativa: @FundaciónFacilisimo

20 julio 2018 9:00 Little Kimono 19 Comentarios


Buenos días!
Feliz Viernes Handmade, hoy un poco diferente a los demás porque además de traeros una lámina imprimible de regalo os voy a hablar un poco de una aplicación para móvil y tablet... Siente! ◠‿◠

El equipo de Fundación Facilisimo me invito a probar Siente su primera App del proyecto "Crear Salud", proyecto sin animo de lucro dedicado a la creación de hábitos para mejorar el bienestar basada en la práctica del mindfulness y la psicología positiva. Si quieres saber un poco más sobre el proyecto y la Fundación sólo debes pinchar en el enlace de arriba ;)

Yo ya conocía sobre el vipassana, una técnica de meditación que se enseñaba antiguamente en la india la cual consiste en tomar conciencia del momento presente, de vivir el ahora y es la filosofía base del mindfulness, así que sin pensármelo acepté y me animé a probarla ^^ os cuento un poco...


EL MINDFULNESS
Se puede decir que es una filosofía de vida, basada en la meditación pero vista más desde el punto de vista del campo de la salud. Su objetivo es la concentración de la atención y obtener la conciencia del momento presente mediante la meditación, de ahí que su nombre en castellano sea " atención plena o conciencia plena" .


LA APP de SIENTE
Es muy sencilla de usar, las 7 primeras sesiones son gratis, así que es ideal para probarla ;)
Los beneficios obtenidos con la aplicación son destinados a apoyar instituciones sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación y mejora del bienestar social, puedes leer más sobre sus objetivos en el enlace que os dejé arriba ;)
1. Primero la descargamos y una vez instalada en el móvil o tablet nos registramos con nuestro mail o cuenta de facebook.
2. La bienvenida consiste en un test de 22 preguntas basado en el "índice Phemberton" para medir tu grado de bienestar general, el cual puedes ir midiendo de nuevo al final de cada bloque para ver tu evolución con las sesiones.
3. Con el resultado del test se crea un método de sesiones y ejercicios especialmente para ti.

Tu eliges el momento y el lugar, Cuentas con 7 sesiones gratis, éstas son audios de 10 minutos de meditacion guiada en las que te enseñan técnicas para sentir la respiración y como conectar con el momento presente :)
Cada día te dejan ejercicios sencillos de psicología positiva para realizar y al día siguiente te preguntas si lo has realizado, por ejemplo "hacer una pausa antes de una comida, y hacer 2 o 3 respiraciones" esto te ayuda a anclar con el presente y disfrutar del ahora, fácil no!? ^^

Cuentas con una pantalla para medir tu grado de constancia en cuanto al tiempo que has dedicado a meditar, a las sesiones y los ejercicios realizados.

El menú es muy intuitivo tienes más secciones para consultar como "meditación libre" para hacer más al día si te apetecen, meditaciones en grupo en la pestaña de "comunidad", "recordatorios" que puedes programar para no saltarte ejercicios o sesiones y "notificaciones" con frases inspiracionales diarias.


CÓMO TE SIENTES USANDO LA APP
Las sesiones te enseñan a sentir la respiración para relajarte y soltar tensiones, a conectar con el momento presente, a descubrir olores, sonidos y texturas, a vivir el ahora, a gestionar los pensamientos y sentimientos, para guiarlos a ellos y no ellos a nosotros ;)

Yo ya voy por el tercer bloque, más que un método ha sido una experiencia para encontar un momento del día para dedicármelo, es curioso pero conforme pasan los días sientes que necesitas ese ratito para ti para desconectar del ruido que nos rodea y sentirnos a nosotras mismas, es como un chute de energía para iniciar el día.

Quizá se puede tener una idea equivocada de la meditación, la meditación no es ponerse en posturas extrañas ni dejar la mente en blanco, puedes sentarte en un cojín en el suelo o en el mismo sofá, se trata de que te sientas cómoda para sentir tu respiración, para conectar con tu cuerpo y el ahora, para sentir la vida. El constante día a día nos bombardea con ruidos y pensamientos que a veces nos dejan fatigados y estresados, con la meditación creamos hábitos para mejorar  nuestra armonía cuerpo - mente y descubrir nuestra energía vital, esto nos ayuda a mejorar nuestro nivel de bienestar.

BENEFICIOS DEL MINDFULNESS
Aumenta el nivel de bienestar, nos hace sentir mejor con nosotros mismos, reduce el estres y la fatiga, además de mejorar el ciclo del sueño. 

Estudios han demostrado que beneficia el estado de salud de personas con depresión, los pensamientos y estados de animo negativos nos desgastan y la meditacion nos ayuda a no luchar con la realidad, sino a aceptarla y adaptarnos para buscar soluciones, cuando conseguimos esto nuestro nivel de felicidad cambia y mejora nuestra vida.

Mejora la concentración, lo que nos permite centrar nuestra atención en una tarea y obtener mejores resultados, vamos que nos ayuda a mejorar nuestra creatividad, esto a las musas les encanta ^^ 

Favorece nuestras relaciones humanas, nos hace sentir mas felices y mejora nuestra empatía.

Entonces... Te animas a probar la app de Siente!? ◠‿◠
... y no vale la excusa de "no tengo tiempo" mímate un poco! es la forma ideal para desconectar un rato y dedicártelo a ti misma, es tu momento, disfruta del sonido del silencio.



"LÁMINA BONITA" DE REGALO ◠‿◠ 
Y como no podía ser de otra manera, un Viernes sin handmade no seria un "viernes handmade" ^^ así que he querido haceros esta lámina de regalo imprimible con un fragmento de la obra del filosofo francés Michel de Montaigne y tiene mucho que ver con la filosofía del Mindfulness, la podéis descargar aquí para decorar o regalar, sólo hay que imprimir, colocar en un marco bonito o incluso hacer un transfer, por qué no!? y listo! ^^

Espero que os guste, es la primera vez que hago una lámina de este tipo ^^
"Cuando bailo, bailo. Cuando duermo, duermo. Y cuando camino por un bosque, si mi pensamiento se distrae hacia asuntos distantes, lo conduzco de nuevo al camino, a la belleza de mi soledad"




Por último os recuerdo:

❣ El reto handmade podéis publicar desde ya y hasta el día 15 de Septiembre [reto de 2 meses ;)].


No olvidéis suscribiros para recibir en vuestro mail los DIYs del verano ;)



Nos vemos el próximo Viernes con más ideas handmade!!
 Un beso!

19 comentarios:

  1. ¡Una lámina preciosa, Jen!
    Gracias por compartirla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, me alegra un montón que te guste ^_^ besos!!

      Eliminar
  2. La lámina es una chulada Jen!!. Nos ha encantado la frase ;-). Hemos hecho algún que otro curso de mindfullnes pero no acabamos de engancharnos al tema ;-/. cuando hacenmos cada curso hacemos propósito, pero luego siempre hay alguna actividad que nos hace olvidarnos de ponerlo en práctica ;-(

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pareja! que ilusión que os guste, es la primera vez que hago una jiji ^_^ Ya, el tema es la constancia pero poco a poco, el tema es intentar darnos ese ratito cada día ;) un besote chicos, que estéis disfrutando de las vacaciones!! ^_^

      Eliminar
  3. LA lámina está chulísima, Jen, muchas gracias. Y eso del mindfulness tiene buena pinta, habrá que probar a ver.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Leti ^_^ si te animas a probar la App tienes el enlace arriba, son 7 sesiones gratis, así que merece la pena mimarnos con esos 10 minutitos al día ;) besos guapa!

      Eliminar
  4. Hola jen! Parece mentira que hoy en día necesitamos apps para todo. Hasta para conseguir sacar un ratito para nosotros mismos... Pero parece que es así...
    La lámina es muy chula. Es curioso que hoy hemos coincidido las dos con una lámina... Jajajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam! ^_^ sí que hemos coincidido esta semana jiji ^^ y en cuanto a la App vale la pena probarla porque es una manera de darnos "ese tiempito" para nosotras y lo mejor es que cada sesión es guiada ;) si te animas ya me contarás ;) besos!!!

      Eliminar
  5. Hola Jen!
    Una app curiosa, no la conocía. No pinta nada mal ;)
    La lámina estupenda, te ha quedado muy bien y la frase muy motivadora.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa, que alegría que te guste la lámina y espero que os sirva de inspiración para probar la App también ^^ veréis que es muy fácil de usar y ya me contaréis que os ha parecido ;) un beso guapa!

      Eliminar
  6. Que frase y que post tan bello, me encantó, eres una cajita de sorpresas amiga, que privilegio ser fan de tu blog. Si todos buscáramos mas, alimentar nuestro ser espiritual, de una u otra forma... con seguridad, podríamos ver cambios positivos en nuestro mundo ... y parara esa carrera que llevan algunos hacia el poder y el materialismo, llevando con su avaricia a muchos por delante.
    Tengo hoy una linda colaboración, mas tarde al publicar, paso a dejar mi vínculo.
    Que tengas un excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysne!!! ^_^ que ilusión que te guste el post con App y lámina incluida preparada con mucho mimo para vosotras ^^ pues tal como dices este tipo de App lo que busca es crear hábitos para mejorar el bienestar y la empatía personal y social ;) te animas a probarla!? ^^ un besote guapa!

      Eliminar
  7. Un post realmente bonito. BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Una lámina preciosa Jen, me la guardo para ver si le hago un marquito, jiji.
    La app esa tiene buena pinta, lástima si solo sirve para movil y no para pc, porque yo con esa pantallita no me apaño, jajajaja. De todos modos intentare mirarla :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla, ! que ilusión!! ya me la enseñarás ^^ claro! animate a visitar el enlace para que tengas más info ;) y para el movil viene super bien porque son audios de 10 minutos y te lo llevas donde quieras ;) ya me contarás ;) un besote!

      Eliminar
  9. Preciosa frase y preciosa lamina Jen! Gracias por compartir!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Diana ^_^ que alegría que te gusten ;) un beso grande!

      Eliminar
  10. kasasdecoracion.com

    Una lámina decorativa relacionada con el mindfulness es más que arte: es una ventana a la calma. Su diseño invita a la serenidad, recordando la importancia de la atención plena en cada día.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804