Buenos días! Feliz casi Finde Handmade! ◠‿◠ Hoy adelantamos el "Viernes handmade" un poquito y es que vengo con un DIY muy di...

Calendario de adviento con paneles @estampaTuTela

22 noviembre 2018 16:00 Little Kimono 31 Comentarios


Buenos días! Feliz casi Finde Handmade! ◠‿◠
Hoy adelantamos el "Viernes handmade" un poquito y es que vengo con un DIY muy divertido e ideal para estas fechas y quiero que tengáis tiempo suficiente para haceros con el material necesario, es un calendario de adviento con paneles de tela impresos, sólo tenemos que cortar y coser y para las que no se atreven con la máquina de coser no os preocupéis que es tan fácil de hacer que incluso podemos usar pegamento textil! Vamos que es apto para todos los públicos jiji ^^

Los paneles son 100% algodón y cortesía de la tienda @estampatutela especializados en la estampación textil digital, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de diferenciarse estampando diseños propios o exclusivos, imprimiendo directamente un archivo digital sobre una gran variedad de tejidos usando tintas de pigmentos base agua por lo que son respetuosas con el medio ambiente.
 Podéis encontrarles en:

SECTOR LABORES
También encontraréis una sección donde podréis encontrar diversos paneles para bordado normal, bordado sashiko, patrones de costura y paneles ya impresos listos para armar como guirnaldas y cojines, yo me he enamorado de todos ^^ pero en esta ocasión os traigo el del calendario de adviento con el letrero en castellano o catalán que podéis encontrar en su tienda pinchando en el link ;)

* Recomendaciones para lavar sus tejidos: lavar en agua fría o 30º y sobre todo, utilizar centrifugados cortos o suaves para obtener una mayor durabilidad.

BLACK FRIDAY: 
Desde hoy viernes y hasta el domingo 25 de nov. con el código: BLACKFRIDAY puedes comprar sus paneles de costura creativa y bordado con un 15% de descuento en compras por la web.
 
Y como sé que tenéis muchas ganas de ver como queda el calendario montado vamos con el DIY al estilo de siempre foto a foto pero esta vez... con vídeo-DIY también! preparad@s!? ◠‿◠


Materiales que necesitaremos:

🎄 Panel Calendario de Adviento
🎄 Máquina de coser o pegamento textil
🎄 Fliselina termoadhesiva de 2cm
🎄 Una barra o palo de madera


Paso a Paso:
El panel incluye la tela de la base y la tela de los bolsillos.
1. Cortamos las tiras del panel de los bolsillos y hacemos los dobladillos arriba y abajo a 0,5cm.

Truco: Yo uso un cartoncillo con unas lineas a 0.5cm, 1cm, 1.5cm y 2cm
Colocamos el borde de la tela, doblamos a la medida que deseamos y planchamos ;)

2. Para hacer el dobladillo podemos usar pegamento textil, usar la máquina de coser o incluso puntadas a mano ^^ 

3. Con los dobladillos hechos colocamos todas las tiras sobre el panel base para ver su distribución y por ejemplo que no queden juntos 2 colores iguales de los bolsillos ^^

El panel base viene con unas franjas horizontales de colores que es donde colocaremos las tiras.

4. Doblamos la tira por la primera marca lateral y pegamos o cosemos sobre el panel base.

5. Pegamos o cosemos el resto de la tira sobre las líneas verticales que vienen marcadas en el panel base, asegurándonos de coincidir con la línea que divide los dos cuadros del dibujo.

6. Doblamos y pegamos o cosemos las esquinas inferiores de cada cuadro ayudándonos de las guías que vienen marcadas en la tela (en el video de arriba podéis verlo con más detalle ;))

7. Pegamos o cosemos la parte inferior de la tira para crear los bolsillos.

Si hemos usado pegamento textil planchamos para fijar el pegamento ;)

8. Ahora hacemos el dobladillo del panel base a unos 2cm, podemos coserlo o usar fliselina termoadhesiva, de la que se usa para los dobladillos de los pantalones ;) que os enseñé en el DIY de la "cortina sin costuras".

Truco: En las esquinas antes de pegar doblamos la punta para darle un mejor acabado ;)

Incluso podéis poner guata en la parte trasera del panel si lo deseáis para que quede más acolchado, pero eso lo dejo para otro tutorial ;)

9. Finalmente pegamos o cosemos unas tiras de fieltro a la parte superior del panel base para colocar una barra, ya sabéis que tengo material recolectado del verano así que usé un palo de un arbolito que me encontré en el suelo ^^

Para el cartel podemos usar entretela adhesiva patchwork dos caras, así no se deshilacha ;)

Y voilà! En un plis plas tenemos calendario de adviento para nuestra casita, para los peques, para nosotros, para nuestra mascota ^^ para toda la familia! Que os parece!? os ha gustado?  

 Os gustaría ver más DIYs con este tipo de telas estampadas? Ô_ô



Además aprovecho para compartir mi DIY en el reto de Ana de "El Rincón de Ana" que celebra su 2º año el "Reto Manualidades y Recetas Navideñas" ◠‿◠ no os lo perdáis!

Agenda de la semana:

❣ El reto handmade "Calendario de Adviento" hasta el 25 de Noviembre.  
No olvidéis suscribiros para recibir todos los DIYs y noticias ;)
❣ Envío de logo, enlace de entrada programada y foto de estrellita para el Crafter Blogs hasta el día 25 de noviembre.

Y como cada finde me llevo mi entrada al finde frugal de Marcela.
Nos vemos el próximo viernes con más ideas handmade!! 
 Un beso!

31 comentarios:

  1. Precioso Jen, muy laborioso, pero merece la pena! Muchos besos y feliz semana 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus, no es nada complicado, sólo es cortar y pegar ;) besos!

      Eliminar
  2. Que monería, el trabajo que lleva queda recompensado por la presencia final.
    Felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas! en una tarde está hecho y si es trabajo en familia mejor aún! ^^

      Eliminar
  3. Precioso calendario, ideal para hacer un regalo para estas fechas. Me encanta, aunque como se ve en el video lleva mucho trabajo pero el resultado es genial.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi! tienes razón para casa o para regalar es ideal ;) y parece más trabajo de lo que es, en una tarde lo tienes listo para decorar ^^ besos guapa!

      Eliminar
  4. Que fantástico es kit para hacer un calendario de adviento!!. Es genial!!. Además los dibujos y estampados son una chulada!!. Este año estas que te sales con tantas opciones de calendarios ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos! es cierto las ilustraciones del estampado son adorables ^^ desde que lo vi me enamoré jeje este año calendarios a tope!! ^^ besos pareja feliz finde!

      Eliminar
  5. Hola Jen!! La verdad es que te ha quedado un calendarío fantástico... y totalmente reutilizable. La idea de las telas estampadas me encanta. Las había visto en posters para congresos, cada vez se llevan más porque es más fácil llevarlas en la maleta que el típico poster en papel, pero no se me había ocurrido para manualidades... mi gran pregunta es cuánto cuesta? porque me he pasado por la página y claro, hay que pedir presupuesto.
    la verdad es que seguro que se pueden hacer cosas chulísimas y sí, me gustaría ver alguna más.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam! ^_^ la verdad es que se pueden hacer cosas chulísimas con estas telas estampadas ya sean personalizadas o los paneles que tienen ;) el link de la empresa te lleva a la web para pedir un presupuesto para una impresión personalizada (mínimo un metro de tela) y para este calendario (18€) y el resto de estampados para labores puedes encontrarlo en el link de "seccion de labores" con descuento del 15% este finde del BLACKFRIDAY.
      Espero poder traeros más diys de este tipo ;) un beso guapa!

      Eliminar
  6. Es un calendario precioso ideal para regalar a una crafter y para hacerlos acompañada de los más peques de la casa. Los estampados son muy dulces y el resultado final es precioso.
    Me encanta como lo has presentado.
    Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, pues comparto en que es un regalo ideal para una crafter, yo me lo he pasado bomba haciéndolo ^^ y si es en comañia de la familia mejor! el estampado ya por sí sólo enamora y el resto de paneles que tienen igual! hay uno de animalitos del bosque que son una preciosidad ^^ espero poder traeros más ideas de este tipo ;)
      besos guapa!

      Eliminar
  7. ¡Qué bonito, Jen! Esos paneles son preciosos. Muy bien explicado, como siempre, me encanta el resultado. Queda muy alegre, ideal para la habitación de los peques, seguro que a ninguno le importaría tenerlo decorando su habitación todo el año.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leti! Sí que tiene colores muy alegres y motivos súper bonitos a mi me ha encantado la tela desde que la vi ^^ y si no ya ves! También sirve de organizador de pared para usar todo el año ^^ besos!

      Eliminar
  8. Woooooow !!! pegamento textil, me guuuustaaaa, Jen está precioso, felicitaciones, no me canso de decirlo, es que eres una cajita de sorpresas. Gracias por compartir.
    Me uno al Viernes Handmade. Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysne! Me alegra que te guste y lo mejor es que lo puede hacer cualquiera porque se puede coser o pegar ;) bes😘s

      Eliminar
  9. Qué chulada de post el de hoy Jen! Me encanta. Y el tutorial me viene súper bien😊. Las telas son impresionantes! Me encantan y la idea de poder hacer tu propio diseño me parece genial!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda! Me alegra que te venga bien ;) los paneles que tienen son súper bonitos y tienen variedad pero como dices lo mejor es que podemos estampar nuestro propio diseño, eso para nosotras las crafter viene de película ^^ besos guapa!

      Eliminar
  10. Hola Jen! No me había podido pasar hasta hoy a leer el post, pero quería hacerlo con completa calma, qué bonito es el diseño del calendario, ya me he pasado por la web y tienen diseños hermosos, quede enamorada de uno de animales del bosque para navidad, he visto que se pueden hacer muchas cosas. Me gusta mucho la idea en como lo has aplicado, se ve muy sencillo y rápido, además que los bolsos tienen muy buen tamaño como para colocar regalitos.

    Muchas gracias por participar en el segundo año del reto. Es un placer contar contigo. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Me alegra que te guste 😸👏 yo también me he enamorado de los animalitos del bosque ya sabes que me encantan ^^ y como dices, son paneles fáciles de montar y si es en familia mejor aún ^^ bes😘s guapa!

      Eliminar
  11. Precioso tu calendario de adviento! Esos paneles tienen un estampado muy bonito, ademas nos lo has explicado muy bien paso a paso!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana! Así es, el estampado es muy cute ^^ tienen otro modelo con un estilo más vintage pero sea cual sea el que elijas es ideal para decorar o regalar en estas fechas ^^ bes😘s!!!

      Eliminar
  12. Pero que chulo Jen!!! estos calendarios son una pasada, me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María 😁 sí que son ideales para decorar y disfrutar, además te lo pasas bomba armándolo ^^

      Eliminar
  13. Que bonitooooooo,yo lo dejaria tol año puesto,jajaja
    Es una preciosidad y que bien explicado. Las telas no tienen secretos para ti,lo sabemos de toa la vida,jajaja,asi que si,quiero mas diys con telas!
    Muy fan de este calendario precioso,y de tus musas,jajaja,ya lo sabes!
    Un beso grande Jen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli! A que sí!? Como organizador de pared no quedaría nada mal ^^ jiji me alegra mucho que os guste el video-diy ;) un besote guapa!

      Eliminar
  14. Hermoso Jen! un súper calendario de adviento y un súper tutorial de cómo hacerlo, nos han encantado el tipo de telas que has usado y tendremos muy en cuenta la tienda para cuando necesitemos tela o queramos personalizar nuestras telas :D, por supuesto nos encantaría que hicieses más tutos con este tipo de telas, nos gustan mucho tus tutoriales siempre tan bien explicados ;) un placer como siempre formar parte de tus viernes handmade :)

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos! Gracias!! 😁 pues esto de personalizar las telas es toda una tentación a ver si para los diys del próximo año vemos unas cuantas! jiji ^^ bes😘s!

      Eliminar
  15. Chulísimo tu calendario, Jen!! se ve fácil de hacer y los estampados del panel son monísimos, me pasaré por la web a ver qué más hay. El vídeo me ha encantado!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther! Sí, es muy fácil de armar y lo mejor es que es muy entretenido, a mi es que lo de las telas ya sabéis que me encanta, así que me lo paso genial^^ y este sistema de paneles es ideal para iniciarse en el mundillo ^^ bes😘s guapa!

      Eliminar
  16. Hola, Jen:

    Qué maravilla de calendario y tremendo trabajo. ¡Te ha quedado precioso!

    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804