Buenos días! feliz Viernes Handmade! Llega el viernes y tenemos más DIYs para las fiestas navideñas, hoy con un tutorial que tenía ...

Mesa de Navidad: Gnomo Nórdico @fixokids

14 diciembre 2018 9:00 Little Kimono 15 Comentarios


Buenos días! feliz Viernes Handmade!
Llega el viernes y tenemos más DIYs para las fiestas navideñas, hoy con un tutorial que tenía muchísimas ganas de hacer desde el año pasado y no pude hasta ahora, se trata de un "Gnomo Nórdico" muy fácil de hacer con conos de poliespán y fieltro ;)

Uno de los estilos que más me gusta en cuanto a paleta de colores es el nórdico y que para estas fechas viene genial para la decoración así que usé éstos para su elaboración, pero podéis usar el color que más os guste ;)
Se dice que hay mucha clase de gnomos, del bosque, siberianos, de las granjas, de los jardines, que ayuda de los animales del bosque y ayuda a crecer las plantas, son  grandes conocedores de los secretos de la naturaleza y detestan los daños que el ser humano le causa.

El DIY de hoy está elaborado con materiales cortesía de @Fixokids, ya sabéis que es la marca de productos para Manualidades de Grafoplás, empresa con más de 50 años de experiencia en el sector de la papelería y con los cuales también colaboro mensualmente en su blog, así que entre los cometarios que dejéis aquí hasta el jueves 20, sortearé un 2º paquete de muestras de goma eva para que provéis las texturas ;)


Necesitaremos:
★ Conos de poliespán
★ Fieltro
★ Pelo artificial (para abrigos o peluches)
★ Hilo de bordar

Paso a paso:

1. Usaremos conos de poliespán de 10 cm y cortamos las piezas en fieltro para el traje, os dejo la plantilla que he hecho aquí.

2. Podemos poner una decoración a la ropa y al sombrero, yo opté por hacer estrellas bordadas pero podéis hacer el dibujo que queráis o usar figuras adhesivas de fieltro.

3. Ahora toca darle forma a las piezas podéis hacerlo de dos maneras:
a. Pegarlo directamete al cono con silicona caliente
b. Coser la ropa por separado
Yo me decanté por la segunda, con una puntada sencilla lo cosí por el revés tanto el traje como el sombrero. Para el traje lo coloqué sobre el porex para hacerlo a medida ^^

4. Para la nariz, usamos la puntada que se usa para hilvanar alrededor de todo el círculo y sacaremos las dos hebras por el mismo lado ya sea por arriba o por debajo del fieltro.

5. Colocamos un poquito de relleno y tiramos de las hebras haciendo un nudo. Nos quedará una especie de saquito.

6. Ahora empezamos con el montaje de la figura, damos una tira de silicona en vertical a lo largo del cono y colocamos primero el traje.
Para la barba podeís usar lana o pelo artificial, yo usé el que viene en tira para las capuchas de los abrigos, unos 6-7cm. Por último pegamos el sombrero, yo lo arrugué un poco por la parte de delante para poner la nariz pero eso es cosa de gustos la forma que queráis darle al sombrero ;)

7. Le damos un look molón a nuestro Gnomo peinando la barba con el estilo que más nos guste...^^

Y ta chan! Además de decorar cualquier rincón de casa en estas fechas puede ser una propuesta curiosa para un centro de mesa, sólo agregamos unos elementos como piñas, cortezas o incluso un farolillo de esos blancos ^^ y listo!
No os perdáis ni un detalle en el Video-DIY! =^_^= y si te ha gustado dale a Like!


Y ya puestos con la mesa de Navidad dejamos volar nuestra inspiración handmade para sorprender a nuestros comensales ^^ podemos utilizar especias, elemento me encantan para diyear, ^^ en concreto canela y anís estrellado y para los más golosos bastones de caramelo ;)

Para las servilletas Lo primero será enrollarlas, colocaremos una rama de canela en el centro (un poco inclinada para que quede más chula) ^^ y la atamos con un trozo de cuerda. Hacemos un lazo con la rafia y lo pegamos con la silicona. Encima una estrella de anís y si tenéis alguna de esas ramitas que se hayan caído del árbol o de la corona es el momento de reciclarlas! ^^

Para los marcasitios Tomamos tres bastones de caramelo (yo usé los pequeños) con una gotita de silicona pegaremos dos ellos uno al lado del otro pero "mirando hacia afuera" y el otro en la parte de atrás para darle estabilidad. Decoramos con cintas rojas y algún abalorio blanco que tengamos o figura de goma eva como la mía ^^

Como veis es todo muy fácil de hacer pero en conjunto le damos un toque "hogareño" a nuestra mesa y todo al estilo handmade que tanto nos gusta ^^ Qué os ha parecido el Gnomo y los detallitos para vestir la mesa esta Navidad?


Y como cada finde os invito a dejar vuestras propuestas handmade de la semana, Recoradad!
1. Mencionar en vuestra entrada que participáis en el: "Viernes Handmade de Little Kimono"
2. La entrada debe ser un handmade vuestro publicado durante la semana en curso.
3. Dejar tu comentario aquí y visitar los blogs de las compañeras participantes en el Viernes Handmade, les hará ilusión ver vuestro comentario ;)
Enlazad pinchando en el botón azul de abajo "Add your link"


Agenda de la semana:

❣ El reto handmade "Espíritu Navideño" hasta el 25 de Diciembre.  
❣  Ganador del 1er paquete de muestras de goma EVA aquí.
No olvidéis suscribiros para recibir todos los DIYs y noticias ;)


Y si te lo perdiste...
http://www.littlekimono.com/2018/11/packaging-con-punto-de-cruz.html

Con este post participo en el reto de facilisimo 'Decorar mesas navideñas' y en el último reto desvanero de Rebeca cuyo tema elegido ha sido del Reto Desvanero Nº25 "Fantasía" ;)
Nos vemos el próximo LUNES con más ideas handmade!! ;)

Editado 21/12/2018 
Ganador del 2º paquete de muestras de goma eva aquí!
 Un beso!

15 comentarios:

  1. Preciosas las propuestas decorativas que hoy nos propones Jen!. La de los bastones de caramelo nos encantan pero sin duda ese gnomo nórdico nos ha dejado haciendo chiribitas y con unas ganas enormes de hacernos uno ;-)

    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Hola Jen!!

    Que mesa mas bien colocado y perfumada!! Tu gnomo es adorable.
    La decoración que nos muestras es divina

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  3. Sencillo y precioso, sencillo porque no se gasta mucho dinero 😄!
    Ese Nomo quedó chulo!caaaramba!gracias por el tutorial se aprecia mucho y te invito a mi casa cuando quieras!ja!ja!

    Besitos!!😚

    ResponderEliminar
  4. ¡Ese gnomo es adorable!
    Me ha encantado la idea e igual hago alguno para debajo del arbol.
    Gracias por el paso a paso tan detallado, Jen.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan ambos, tu gnomo es super tierno y el adorno ademas de lindo trae el aroma de la Navidad!
    Bs

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Jen!

    Genial elección, la mesa debe oler de maravilla y va a estar divina, el gnomo es muy bello. El marca sitios es pura originalidad.
    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Que mesa mas encantadora, con los aromas de la navidad!!! Preciosos detallitos para decorarla y ese gnomo lo es aún más, me encantó! Ya nos queda poco para lucirla, besitos...

    ResponderEliminar
  8. Qué buenas ideas!! El gnomo me encanta y los bastones de caramelo también, aunque no creo que me duraran puestos hasta la cena...xD

    ResponderEliminar
  9. Hola Jen querida !!! Gracias por compartir, que bonita se esa decoración, llena de detallitos tan especiales, es para sentirse querido y consentido ese día de navidad, con calorcito de hogar. Me encantó.
    Te dejo mi enlace en el viernes handmade, espero te guste.
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Pero que lindeza de gnomo, me chifla como te ha quedado, es tan lindo!!!!

    ResponderEliminar
  11. Cuántas propuestas!!! Me gustan todas, pero el gnomo me ha enamorado.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el Gnomo! todas las Navidades veo alguno parecido, aunque este me ha parecido muy fácil. Al final me haré un par de ellos... y el arreglo de servilletas y los marcasitios me parecen muy originales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Wala, me encantan tus propuestas Jen, las dos son muy atractivas y fáciles de realizar. El gnomo me encanta, me parece de lo más cuqui, me gusta la idea del cono de Fixokids como base, no lo habia pensado, yo estoy haciendo uno también pero la realización es diferente, pronto os lo enseñaré!!
    Besos guapa, eres una fuente de inspiración constante!!

    ResponderEliminar
  14. Qué arte!! Me encanta tu gnomo Jen!!
    Aprovecho para desearte unas muy felices fiestas artista!!
    Besos 😊

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad de gnomo Jen! nos encanta y nos lo apuntamos para las próximas navidades ya que nos ha gustado mucho, las demás decoraciones para la mesa de navidad también son chulisimas, muy original el marcasitios con los bastones de caramelo :D. Nos guardamos las ideas para las próximas navidades ;).

    besos,

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804