Hola, feliz viernes handmade! ◠‿◠ Hoy os traigo un DIY muy fácil de hacer... un cuadro hecho con goma eva, pero no sólo eso, sino qu...

Paisaje estelar con goma eva

22 marzo 2019 9:00 Little Kimono 31 Comentarios


Hola, feliz viernes handmade!◠‿◠
Hoy os traigo un DIY muy fácil de hacer... un cuadro hecho con goma eva, pero no sólo eso, sino que me he animado a experimentar pintando con chalk paint sobre este material ;)

Pero antes os quiero invitar a ver mi colaboración de este mes en el blog de FixoKids, ayer se celebraba el "Día Internacional de la Marioneta" y he compartido un DIY muy fácil, sobre cómo hacer nuestra propia marioneta handmade con pompones, podéis ver el paso a paso pinchando en la imagen de abajo^^
https://fixokids.com/diy-marionetas-con-pompones/

AGRADECIMIENTOS
Gracias a todas las que siempre os pasáis un minuto por FixoKids para dejar vuestro comentario   El mes pasado en la Disfraz de Pirata: El Costurero de Ani
Este mes en "marioneta con pompones": Ysne Solano  ◠‿◠

Y además! tenemos SORTEO EN YOUTUBE de materiales @FixoKids, ya estás participando!?

Ahora sí, pasamos al tema de hoy, con el que me uno al 5º cumpleblog de nuestra querida Myriam de Ideadoamano una artistaza que la mayoría ya conoceréis (a por más años blogueriles! chin, chin!^^) en el que nos proponía el tema "lo quiero para mi", debíamos escoger un diy que nos inspirara para crear nuestro proyecto, ya sabéis de esos DIYs que vemos en blogs y que nos gustaría hacer nuestra versión y entre tantas cosas que quería hacer de amigas blogueras, al final me decidí por el "cuadro para el día del padre" que hizo hace unas semanas mi querida Ana de Anuskalandia otra artistaza de la goma Eva, podéis ver su entrada pinchando en el enlace a su blog=) desde que vi su cuadro la dije que me recordaba a una imagen de los Totoros admirando el firmamento una noche de luna llena, pues ta chan! Llegó el momento de crear mi versión

Para las que no lo saben, me encanta la astronomía, soy una fan de los documentales y noticias relacionadas con el universo y sus estrellas, y sí! las pelis de ciencia ficción relacionadas con el tema también^^ por eso en cuanto vi el reto que significaba pintar la luna  en dicho material me decidí y me puse manos a la obra^^

Os cuento, al principio pensé en hacer un cuadro y me gustaba mucho la idea final os dejo una muestra de como se vería....

...Pero como tenía mi agenda diaria aún sin tunear, sí a estas alturas^^... Pues finalmente me decanté por hacer  una cubierta para la agenda estilo midori.

Necesitaremos
Goma Eva blanca
Coma Eva azul
Goma Eva negra
Acrílicos o chalk paint
Troqueladora estrella pequeña

Paso a paso:
1. Primero tocaba recortar las piezas, la luna la hice con ayuda de una taza y las figuras de los Totoros con una plantilla.

2. Ahora venía lo que más me ha divertido, pintar la luna, con una foto de referencia y chalk paint di una mano muy diluida con esponja para darle un tono gris a la goma eva blanca.

Luego con la misma esponja y pintura más espesa las manchas lunares, difuminando la pintura con el dedo quedaba mejor...

Y finalmente con pintura blanca y un pincel los impactos de la superficie lunar.  

3. Ahora tocaba colocar todas las piezas sobre el fondo, como os comenté antes yo decidí hacerlo sobre una cubierta estilo midori para la que use goma Eva toalla azul y tocaba dar un degradado (con brocha) en blanco en la parte inferior del fondo para integrar el cielo con los otros elementos.
 

4. Para dar los últimos detalles usé goma Eva glitter blanca y plata junto con una troqueladora de estrella pequeña para llenar el firmamento de estrellitas^^

Voilà! Paisaje acabado ya sea para colgarlo en un cuadro o decorar una libreta me lo he pasado bomba pintando la luna^^ vosotras qué preferís? cuadro o midori? os animáis a hacer un cuadro con estos materiales? Contadme!


Y como cada finde os invito a dejar vuestras propuestas handmade de la semana, Recoradad!
1. Mencionar en vuestra entrada que participáis en el: "Viernes Handmade de Little Kimono"
2. La entrada debe ser un handmade vuestro publicado durante la semana en curso.

3. Deja un comentario aquí y visita a las compañeras participantes.

Agenda de la semana:
Reto Handmade del mes "Pascua" hasta el 15 de Abril.
Sorteo en YouTube del 15-25 de marzo.
 Un beso!

31 comentarios:

  1. Te ha quedado muy chulo ese paisaje estelar Jen!!. Tu cuaderno no ha podido quedar mejor decorado ;-). El tema estelar también nos llama la atención desde hace un tiempo y es uno de nuestros diys pendientes ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Que monería Jen, me gusta el resultado de la Luna.
    Gracias por el paso a paso, tomo nota😉.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Pedazo agenda, Jen!!
    La luna te ha quedado espectacular!! Y el resultado final de 10!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Que agenda más chula Jen, me ha encantado tu luna, es ingeniosa, original y muy bonita.
    Un besazo Jen y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Hola Jen

    Qué alegría se va a llevar Ana al ver tu bonita versión en midori... Te ha quedado genial, con ese toque personal de todos tu trabajos... Y trabajando la goma eva.

    Sin duda Miriam sabe cumplir años blogueriles acompañada de los mejores blogs y artesanos😊

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy original la portada del midori, versionando a Ana pero personalizándolo con tu querido totoro, seguro que le encanta el resultado.
    Un besazo y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonita tu agenda decorada con tu totoro, me encanta los efectos que has conseguido sobre la luna, gracias por compartir el paso a paso, yo tengo pendiente versionarte :) agrego un trabajo mas a mi lista jeje me encanta siempre lo que haces.
    Abrazo querida Jen. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Pero que monada Jen, es que tienes unas ideas tan originales siempre...Me encanta cómo te ha quedado la luna! Es genial. Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué versión tan bonita del trabajo de una de las grandes maestras de la goma eva, Jen!
    El efecto que le has dado a la luna es impresionante. Me chifla el resultado.
    Mil besos y feliz primer finde de primavera.🤗

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito, Jenn, y no solo porque tenga a Totoro xD! Me encanta la idea para el cuadro, es algo diferente. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, bueno, pedazo de agenda que te has currado, me encanta. Qué bonita te quedó esa luna, conseguiste el efecto perfecto.

    Bicos

    ResponderEliminar
  12. te ha quedado maravilloso; la luna es preciosa!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  13. Hola Jen!!
    Primero gracias por las felicitaciones y por venir a la fiesta!!!
    Alucinada me he quedado con eso de que aún no tuvieras tuneada la agenda! pero si estamos a finales de marzo!!! si es que con tanto compromiso blogueril al final no sacamos tiempo para nosotros.. por eso sabía que os iba a gustar el tema de este reto... Has decidido inspirarte en una gran artesana y te ha quedado un resultado espectacular. Me encanta la luna que has hecho y que hayas usado gomaeva de toalla.. seguro que ahora tu agenda tiene un tacto muy guay... Y por supuesto, con totoro mola mogollón...
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Pero que dulzura de paisaje con Totoro, has versionado perfectamente esa tecnica con las sabias indicaciones de Ana (recuerdo su paisaje, a mi tambien me encanto!) pero ademas le has dado tu toque tan tuyo y te quedo maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Parece real, es como si fuera de noche y estuviera mirando la luna desde mi balcón. Me encanta como te ha quedado, sin olvidar nunca a Totoro.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  16. Un resultado elegante, como se aprende técnica con las mejores, pensé era sobre tela o piel y es goma eva toalla y lo del chalk paint todo un despliegue de uso de la experiencia, un resultado de lujo, felicidades!
    Gracias por los viernes de handmade Jen
    Eli R.

    ResponderEliminar
  17. Que decirte querida Jen, tus trabajos son prolijos, lindos, no les falta detalle y este cuadro es la muestra de ello me gusta muy lindo y gracias por el tutorial a nuestra amiga Myriam encantará!!
    Abrazos fuertes!!😍

    ResponderEliminar
  18. Esa Luna me ha dejado prendadita! me gusta muchísimo!
    Un besote! Helena

    ResponderEliminar
  19. Hola Jen! Que maravilla tanto en midori como en cuadro queda genial, porque el paisaje estelar es un ricura mi amiga. Ana estará muy contenta con tu trabajo.
    Creo que me voy con Totoro a a contemplar las estrellas jajaja...!
    Mil besazos compi!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Jen!

    ¿Qué decirte? Muy emocionada que hayas elegido un día como hoy, para hacer tu midori de Totoro.
    Recuerdo el comentario, lo que te respondí, y no has tardado mucho en enseñarlo.
    Te ha quedado genial. Con Totoro y sus amigos, de verás, es divino, super dulce la imagen.
    Te agradezco mucho la deferencia, Jen.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. Totoro! Me gusta mucho tu paisaje estrellado y es que aunque hayas obtenido inspiración es totalmente tu! Me gusta mucho el estilo que sigues y esa luna hermosa y con tanta textura, increíble lo que puedes lograr con la goma eva. Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Oleeeee tu muso! es increible la de DIYS con Totoros que tienes,y nunca repites,jajaja
    Bien bonita que está la agenda con él,y me alegro muchiisimo que te haya inspirado Ana para hacer esta bonita estampa,con lo crack que tu eres con todas las técnicas te ha quedao genial
    Un beso grande Jen! :)

    ResponderEliminar
  24. Siempre tan original, me ha encantado este trabajo, tu agenda se ve preciosa y sobre todo muy original. Esa luna te ha quedado ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Es fantástica tu versión con Totoro del cuadro de Ana ¡qué bonita está la luna! Te felicito, me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola Jen,
    Me encanta tu escena de Totoro :D. Lo vi como cuadrito y pensé que amor!!!! Y luego leo pero no lo voy a dejar como cuadrito y pense ohhh :(. Y empiezas a montar la tapa del cuaderno y yo pensando tan mono que era como cuadrito, jajajaja. Pero cuando lo vi en la tapa del cuaderno me quede :O :O y me encanto, que relindo te ha quedado!!!!!! Una agenda tuneada un poquito avanzado el año, pero lo bonita que ha quedado, merecía la espera :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  27. La agenda quedo fantástica, una buena elección del tema y materiales, no hay nada que guste más que tener personalizados nuestros objetivos mas usados y cercanos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  28. Hola Jen, te ha quedado preciosa esa luna tan redonda, el tutorial como siempre muy gráfico y didáctico. Felicidades, como siempre un gran trabajo para decorar esa agenda tan original.
    Besicos

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado precioso,me encanta como cuadro,no se me ha ocurrido nunca troquelar goma Eva,pensé que no la cortaría por su grosor,tengo que probar.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Jen!

    Me encanta tu paisaje para la agenda!
    Es genial! La luna te quedó perfecta
    Un trabajo muy bonito

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  31. Hola Jen,

    Y si, no podía faltar totoro al cumpleblog. Me matan las estrellitas en goma eva. Quedó genial la libreta, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804