Buenos días! Feliz Viernes handmade!◠‿◠ Con el veranito ya aquí, llegan las escapadas a la playa, a la montaña, al pueblo, las vacacion...

Tangram de Goma Eva

12 julio 2019 9:00 Little Kimono 11 Comentarios


Buenos días! Feliz Viernes handmade!◠‿◠
Con el veranito ya aquí, llegan las escapadas a la playa, a la montaña, al pueblo, las vacaciones, en fin! llega el tiempo para divertirnos y compartir nuestros ratos libres en compañía de amigos y familia y en los blogs se respiran aires de verano, por lo que hoy os traigo una propuesta para recordaros que el Reto de Verano de este año va de "Juegos para el Verano" y por supuesto viene con sorteazo de la mano de Fixokids ;) pasaros por el link del reto para ver toda la info^^

Os traigo uno de mis juegos favoritos, sobre todo porque es muy fácil y rápido de hacer y muy entretenido de jugar, además para los peque es genial porque fomenta la creatividad, mejora los conocimientos geométricos y potencia la coordinación viso-motora.

El Tangram para quien no lo conoce es es un juego chino muy antiguo, que consiste en formar siluetas de figuras con las siete piezas dadas sin sobreponerlas.
Está formado por: 5 triángulos, 1 cuadrado y 1 romboide.

Así que manos a la obra!, para ello vamos a necesitar: 
Láminas de goma EVA de 5mm de FixoKids, podemos hacerlo de un sólo color aunque por lo general se usan 7 colores diferentes, uno para cada pieza.

Paso a paso: 
1. Descargamos la plantilla AQUÍ y cortamos todas las piezas del Tangram en la goma EVA.

2. Nos quedará tal y como se muestra en la foto de abajo, se suele guardar formando un cuadrado, para lo que ya idearé hacer una cajita o algo más adelante^^

Listo! a jugar!! Podemos crear animales, números, letras, figuras, todo los que nuestra creatividad nos permita formar con 7 piezas geométricas, Qué!?, os animáis!? ^^ Habéis jugado alguna ves a este juego?  Ya estáis preparando vuestro juego para el "Reto Handmade"? Contadme! ya sabéis que me encanta leeros ◠‿◠

 

Y como cada finde os invito a dejar vuestras propuestas handmade de la semana, Recoradad!
1. Mencionar en vuestra entrada que participáis en el: "Viernes Handmade de Little Kimono"
2. La entrada debe ser un handmade vuestro publicado durante la semana en curso.

3. Deja un comentario aquí y visita a todas las compañeras participantes que puedas ;)



Agenda de la semana:

Reto Handmade del mes: "Juegos para el Verano" hasta el 31 de Agosto.
Y si te lo perdiste...

 Un beso!

11 comentarios:

  1. A una de mis hijas le encantaba de más pequeña este tipo de juegos.
    Son fabulosos para potenciar la concentración y concepción espacial e indispensables para entrenar la mente tanto en niños como en adultos.
    Un nuevo trabajo de lo más inspirador, Jen.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Como siempre se aprende algo nuevo en tu blog, no sabia que ya hay goma eva de 5 mm de grosor y aunque no soy de realizar figuras en esta técnica, la goma sirve para muchos otros usos como dar forma y sostén a piezas de amigurumi en crochet y en este grosor resulta ideal, así como para dar estabilidad a maquinas en movimiento, como lavadoras, haciendo que se amortigüen las vibraciones sin dañarlas

    Gracias por este juego que en un tiempo eran de madera y costosos, de esta manera hasta los peques mismos pueden crear los suyos a su gusto

    Primero Dios nos vemos en el reto

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el Tangram... Y mira que siempre veo opciones DIY super chulas que me invitan a hacerlo como las tuyas y aún no me he lanzado.... Pero con esta goma Eva creo que parece fácil y divertido. Muchas gracias!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Una idea genial y sin duda muy divertida.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Jen!

    ¡Me encanta, me encanta! Si encima es con goma eva, más. No conocía el juego, pero me parece genial, sobre todo para los niños. Lo mismo le hago uno a mi sobrino Bruno.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola solete! que bonita idea con goma eva, algo leí sobre ese juego aunque no le entendí muy bien, pero me gusta como nos lo presentas! haber aprendo je!je!
    Besos feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Qué chulo!! no había visto gomaeva tan gorda pero es maravillosa para hacer estas cosas. Este juego es muy entretenido. Yo he jugado mucho de pequeña pero la verdad es que hace mucho que no juego. No me importaría recuperarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Jen,
    Siempre me han encantado estos juegos que te puedes pasar horas con ellos, aunque el Tangram lo conocí hace pocos años navegando por la web, jeje, así que no he jugado con el, aunque me parece que no me importaría recortarmelo y intentar ver que me sale, jajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. Teníamos un tangram en el cole cuando era pequeña y siempre me encantaba jugar con él. Hacer uno con gomaeva es una idea buenísima, como todas las que nos enseñas. Es súper cómodo para llevarlo por ahí este verano y jueguen los peques. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, había visto este tipo de juegos pero nunca lo he jugado ni detallado las piezas, me parece fantástico para jugar y agilizar esas neuronas de grandes y pequeños. Gracias por mostrarnos la idea para realizarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Genial juego Jen!! hemos jugado alguna vez al tangram pero nunca habíamos pensado en hacer uno propio, la verdad es que el que nos propones es una manera muy fácil de hacer este divertido juego así que nos lo apuntamos ;).

    un saludo,

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804