Hola crafters!! Muchos/as ya sabréis que estamos dedicando este mes a los DIY con y para gatitos =^_^= por celebrarse el 20 de febrero e...

Estuche de gatito con goma eva @FixoKids

10 febrero 2020 21:00 Little Kimono 25 Comentarios

Hola crafters!!
Muchos/as ya sabréis que estamos dedicando este mes a los DIY con y para gatitos =^_^= por celebrarse el 20 de febrero el "Día del gato" y además el Reto Handmade de este mes gira en torno a ellos para promover el respeto de los derechos de los animales y fomentar las adopciones ;)

Así que vamos a hacer un estuche con forma de gatito fácil, fácil^^ pero esta vez no haremos el típico estuche plano sino que haremos uno de forma cuadrada usando la pistola de cola caliente, si no os habéis atrevido antes a hacer un estuche de este estilo por "miedo" a la máquina de coser^^ ésta es una manera fácil de hacerlo, como os he dicho éste lo vamos a hacer con goma eva pero con tela creo que también quedaría bien ;)

Vamos a usar como material principal la goma EVA toalla, esa que tiene como "pelito" nos vendrá genial para usar la cola caliente sin que se note el pegado ;)

MATERIALES QUE NECESITAREMOS:

★ Goma EVA toalla blanca y rosa
★ Pistola de cola caliente
★ Rotulador permanente negro
★ Pompones y borlas (opcional)

PASO A PASO:

1. Lo primero que vamos a hacer es cortar un rectángulo de goma EVA blanca del ancho de nuestra cremallera (de "metalito al metalito"), en mi caso de 20cm y luego del largo que queramos, yo lo hice de 45cm.

 2. Ahora vamos a pegar a cada extremo del rectángulo la cremallera con la pistola de cola caliente, lo haremos del revés como si de un trabajo en costura se tratara, (la parte del pelito de la goma EVA quedará por encima de la cremallera como muestra la foto)

3. Ahora cortaremos una tira de unos 10cm x2cm, la doblamos por la mitad y la pegamos en unos de los extremos de la cremallera pero "mirando hacia dentro" como muestra la foto, recordad que luego hay que darle la vuelta al derecho y tiene que quedar por fuera a modo de "tirador"
  
4. Hecho esto, vamos a centraremos bien la cremallera, si tenemos una tabla de corte podemos ayudarnos con la cuadrícula y luego pegaremos los bordes del estuche con la silicona caliente.

De tal manera que nos quede algo así, RECORDAD trabajar con la cremallera ABIERTA para luego poder darle la vuelta al derecho ;)

5. Ahora cortaremos a unos 2x2cm las 4 esquinas del estuche, igualmente si tenéis tabla de corte os podéis ayudar con la cuadrícula y marcaremos el lateral del estuche (donde está el boli en la foto).

6. Esta marca nos servirá para centrar bien "la costura" que haremos ahora.
Pegamos con la silicona caliente tal como muestra la foto, uniendo la marca que hemos hecho con el borde que teníamos ya pegado de antes. Este paso es el que le dará la forma cuadrada al estuche.

7. Ahora ya podemos darle la vuelta al estuche por la abertura de la cremallera.

8. Cortamos las orejitas en blanco y rosa y las pegamos a unos de los laterales.

9. Hacemos la carita, para la nariz podemos ayudarnos con la troqueladora de corazón pequeña y para la cara con un rotulador permanente de punta fina.

10. Unas patitas hechas con la goma EVA blanca y la colita, para la que usé un pompom rosa... aunque creo que parece más una cola de conejito^^ jiji
 

7. Y para darle el toque final hice una borla para decorar la cremallera ;)
 
Ta chan! estuche de gatito acabado! podemos usarlo de neceser para maquillaje, estuche para materiales de manualidades o guardar los bolis de la agenda y el bullet, incluso para el kit de viaje de nuestra mascota^^
Vosotros/as que guardaríais dentro? os gusta la idea, habéis hecho algún estuche de este tipo? habéis probado la goma EVA toalla? contadme! ya sabéis que me encanta leeros ;)


 
Pero eso no es todo, además nuestra querida Yoli de Creando y fofucheando está de cumpleblog y nos proponía un reto para hacer una manualiadad con goma eva ^^ así que para allá que voy con mi propuesta gatuna a celebrar 4 añitos ya de musas y ganadería^^ jiji


  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvMVF05ADtIapvIt7V99dUdrBKvAuxUG5w9PcmrF0KpV-YANb5dDyBWCocG0m_tMbCcWUlhLVhyLjNnQdEAPxgZzwIUF-6IWs97vlrVP9j5GW8fYfdEmY6HGmPzQaZMJTKDoPmPyy5Hhhm/s1600/tumblr_lg7mjyQkxU1qdvdu6.gif
Un beso!

25 comentarios:

  1. Que moniiisimo Jen! me encanta asi de toalla y esa carita tan bonita,dan ganas de acariciarlo todo el rato,jajaja
    Que carita mas dulce,y que bien explicado,me tengo que animar a hacer uno ;)
    Muchas gracias por acompañarme un año mas,amiga mia,qué sería de nosotras sin la ganaderia?jajaja
    Besotes! :)

    ResponderEliminar
  2. Que bonita textura de toalla! Ojala y se consiguiera por aca ese tipo de goma eva pero no hay, lastima! Tu estuche te quedo de lo mas hermoso y tierno con ese gatito!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Un trabajo encantador, Jen!
    Me chiflan los gatos y este estuche con su carita tan cuqui es irresistible.🤗
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Wow! eres increíble y talentosa Jen! si es que nos dejas boquiabierta con tus trabajos y este neceser es una chulada!!

    Besotes y abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo estuche de gatito Jen! Tengo muchas ganas de probar este foamy con textura de toalla, creo que dará para mucho. Muchas gracias por el tutorial, la forma tan completa en que lo explicas y detallas todo, haciendólo mucho más fácil para todos. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Este estuche me parece ideal.
    Te ha quedado monisimo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Ayy!!! Adorable!!!
    Me encanta Jen, qué manos tienes...
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad Jen:
    me encanta tu gatito estuche-monedero-cajita guarda tesoros.. porque le veo muchísimas utilidades y es súperbonito.
    Además de un homenaje genial a estos adorables animales de compañía qué son los gatos.
    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Ayyy que monada!!! te ha quedado precioso y muy simpático, que lindo, dan ganas de tener estuches con toda la fauna jajaja
    Un beso Jen

    ResponderEliminar
  10. Un gatito de ensueño Jen, no me cansaré de repetir que cada vez que vengo acá veo originalidad y cosas nunca vistas, como pegar una cremallera a la goma eva o un estuche con este material como toalla, parece la textura de un animalitos
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Jen!
    Que monada de estuche, el gatito es de lo mas dulce, tus trabajos siempre tienen una ternura especial, felcidades amiga!
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Ay pero qué monada de estuche!!! me encanta! eso sí, tengo claro que si me hiciera uno sería negro, por dos razones: me encantan los gatos negros y seguro que me pasaba el día acariciando la gomaeva de toalla, así que blanca iba a durar poco....
    Qué justo al venir a visitarte me he dado cuenta de que igual mi gatocornio también valía para esto de los gatos! pero bueno, a ver si se me ocurre algo más que poner..
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Jen! que preciosidad de estuche has hecho y sin necesidad de coser, nos ha encantado el paso a paso! el gatito te ha quedado hermoso, ideal para celebrar el día de este hermoso animal :) besos

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad de estuche con esa carita tan tierna. Me encanta! Por cierto no conocía esa goma eva toalla...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Jen siempre me sorprendes con trabajos tan bonitos, tan originales, siempre innovando, además con un acabado perfecto. Es una ternurita ese gatito :)

    Abracitos maestra.

    ResponderEliminar
  16. pero que monisimo te ha quedado este estuche gatito, dan ganas de acariciarlo mas que de usarlo jaja;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  17. Hola Jen,
    Que monada de bolsita gatito, le des el uso que le des, te quedas enamorada de ella así que la ves, jajaja.
    Yo no he trabajado mucho con el fomy toalla, solo algún pequeño detalle como tu por ejemplo aquí con las orejitas.
    Igual pruebo, jeje, a ver si sobre la marcha, porque parece imposible perderse con la de fotitos que has puesto, pero me perdí en la de la flechita :(( , igual si lo tengo entre manos y como veo como ha de quedar... :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola linda, ya estoy aquí celebrando el cumple de nuestra Yoli.
    Pero que bonito ha quedado ese estuchito, me ha encantado y sobre todo esta dedicatoria para promover el derecho de los animalitos y fomentar la adopción. Yo adopté hace 6 meses una gatita con un mes, ya mismo va a cumplir 7 mesecitos, es muy traviesa, pero la amo, jajajja.
    Muy buen trabajo, muchas gracias por compartir. Mil besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Jen!

    Me ha encantado tu estuche gatito. Haces lo difícil fácil. Yo si he trabajado con la goma eva toalla, para ciertos trabajos, le da una textura fantástica, en el caso del gatito o animales varios, puede dar el efecto de pelo, hierba con un verde, etc. Me gusta trabajar con ella, pero es para ocasiones especiales.
    He cogido la idea del gatito, lo mismo la plasmo un día de estos.
    ¡Felicitaciones!
    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  20. Hola Jen,

    Tremendo estuche, que trabajo, me canso de mirarlo nomás jajajaja, felcitaciones!
    Ando debiendo visitas, pero ya me voy a poner al día con el handmade :P

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  21. Nossa amei ,embora meu blog seja sobre unhas ,amo artesanato vivo fazendo coisas,esse estojo ficou uma graça ,vou fazer pra minha filha ❤️
    Sigo você 😉

    ResponderEliminar
  22. Precioso estuche en forma de gatito adorable! Es fantástica la goma eva y vemos que se puede conseguir hermosos trabajos con este tipo de textura. Besitos...

    ResponderEliminar
  23. OMG sooooooo cute!! Wish I was better at crafts lol

    Allie of
    www.allienyc.com

    ResponderEliminar
  24. Gracias!!!!!me encantó no lo hice con goma Eva toalla hice blanca común la verdad es re bonita .ojalá mi sobrina le guste!!!!!💝💝

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804