Buenas tardes Crafters! Hoy os traigo una especie de "nueva sección" en el blog que tendrá la etiqueta de " Kits d...

Hucha Vintage con Sospeso Transparente @Artemanía

16 marzo 2020 18:16 Little Kimono 23 Comentarios


Buenas tardes Crafters!
Hoy os traigo una especie de "nueva sección" en el blog que tendrá la etiqueta de "Kits de Regalo Handmade", muchas veces queremos regalar algo o nos preguntan qué queremos de regalo para nuestro cumple por ejemplo^^ y aquí llegan las ideas de kits para entretenernos un finde diyeando, algo que nos vendrá genial estos día de reclusión en casa^^

Como ya habréis leído en el título, este kit va de huchas y sospeso y viene de la mano de @Artemanía una tienda exclusivamente online, donde puedes encontrar todos los materiales para manualidades y trabajos de bellas artes, lo que les permite ofrecer los mejores precios para que puedas comprar todos los artículos de manera sencilla y sin necesidad de salir de casa.
Además del kit que os muestro hoy, tiene un montón de materiales molones para hacer trabajos de decoupage, scrapbooking, hama beads, textiles, arenas de colores, arcilla polimérica, goma eva, chalk paint y mucho más que podéis descubrir en sus redes ;)
 https://www.chalkpaintdetiza.es/https://www.facebook.com/chalkpaintdetiza/?ref=hlhttps://www.instagram.com/chalkpaintdetiza/

EL KIT CONTIENE: 
 
El Sospeso Transparente 
son unas láminas que se deforman con la ayuda de una fuente de calor (por ejemplo una vela). Se moldean con la ayuda de unos buriles de madera y una plancha de foam, dos herramientas básicas para la técnica del Sospeso.
https://youtu.be/8lq5pJl2aUc

PASO A PASO:
1. Primero recortamos al ras todas las figuras de la lámina.

2. Vamos a calentar la pieza con cuidado de no acercarla demasiado a la llama para que no se queme y con la ayuda de los buriles vamos moldeando para dar profundidad a la figura.

3. Hecho esto podemos aplicar el gel vitrificante que aporta brillo y resistencia a la pieza, incluso podemos aplicar purpurina para dar brilli-brilli en ciertas zonas ;) y dejamos secar.

3. Mientras tanto trabajaremos en la hucha...
La hucha está super bien hecha porque se puede desmontar para personalizarla, en este caso vamos a darle un par de manos de chalk paint, ya sabéis que para un acabado más fino entre mano y mano podemos pasar una lija de grano fino.
 
5. Una vez seca la pintura podemos empezar a pegar las piezas de sospeso, yo primero he hecho "la prueba" de dónde quería colocarlas y una vez satisfecha^^ usé silicona caliente para fijarlas.

6. Para el fondo de la hucha podemos imprimir una imagen, usar un papel de scrap, pintarla directamente con la chalk paint, hacer decoupage, lo que prefiráis, yo me decanté por un papel de scrap en la misma gama de colores y ya podemos cerrar.

Sólo queda llenar de moneditas y listo! 😁 he de confesaros que me ha encantado esta técnica primero porque me resultó super relajante lo de darle los volumenes con los buriles y segundo me ha gustado mucho el acabado final, creo que en combinación con el vidrio de la hucha se ve integrado con el sospeso que les da una apariencia de "vidrio" a las flores.  
Vosotras que opináis? os ha gustado esta técnica, ya la habéis probado, os gustaría probarla? Contadme! ya sabéis que me encanta leeros ◠‿◠


Recordad que este mes el Reto Handmade va de HUCHAS y ALCANCÍAS!

Y con este DIY me uno al reto de DIY de todo un poco donde el tema para este mes es "FLORES" o "zorritos" propuesto por Cristina de Xanela Vintage (ganadora de la edición pasada 👍) y no me podía resistir jeje^^ así que me voy donde Ana LLansa a compartir mi propuesta para este mes ;)


  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvMVF05ADtIapvIt7V99dUdrBKvAuxUG5w9PcmrF0KpV-YANb5dDyBWCocG0m_tMbCcWUlhLVhyLjNnQdEAPxgZzwIUF-6IWs97vlrVP9j5GW8fYfdEmY6HGmPzQaZMJTKDoPmPyy5Hhhm/s1600/tumblr_lg7mjyQkxU1qdvdu6.gif
Un beso!


23 comentarios:

  1. Hola Jen,
    Pero que hucha más bonita has hecho, no conocía esta tecnica del sospeso transparente pero me parece ideal, todo un acierto para decorar objetos.
    Un besazo grande compi!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el tema del sospeso, no conocía esta técnica Jen, creo que se abre todo un sinfín de posibilidades con ella. El kit de la hucha me parece ideal para diyear y personalizar un regalo, como la has decorado queda muy delicada y bonita!.
    Muchísimas gracias por quererte unirte!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Guau! Una huca o alcancia de lo mas hermosa y muchas gracias por explicarnos la tecnica que no la conocia, las flores te quedaron muy bonitas y hacen juego perfecto con el papel que tiene la caja por dentro. Ojala que tu y los tuyos se encuentren con bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Wow, Jen, siempre sorprendiendo!!! Hermosa alcancia, quisiera hacer una como la tuya! Gracias por enseñar! besitos.-

    ResponderEliminar
  5. Que hucha tan bonita! Además estos kits nos parecen ideales para regalar.
    Además la técnica del sospeso no la conocíamos y tiene muchas posibilidades.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Jamás en mi vida había oído hablar de esta técnica del sospeso, Jen y sin duda el efecto final es grandioso.
    Me ha gustado muchísimo tu propuesta con ese aire oriental tan exquisito que caracteriza a tus trabajos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Ohhh! Que maravilla de trabajo, Jen.
    Ni idea de la técnica de sospeso, pero el resultado es realmente inspirador.
    Buen trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Estoy aquí sin entender que es una hucha? pero si veo un trabajo tan lindo, tan fino, con mucho detalle! es un gusto ver tus trabajos muy sinceramente!!

    Besotes y abrazos inmensos y
    deseos de salud y amor para todos!!

    ResponderEliminar
  9. Es la primera vez que oigo hablar del sopeso, pero es súper bonito. Aunque con esas manos que tienes que no queda bonito. La hucha te ha quedado preciosa. ¡Así dan ganas de ahorrar! xD

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu propuesta y además he aprendido una nueva técnica como el sospeso, es un lindo detalle para regalar, te ha quedado un trabajo muy bonito y fino!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta técnica y me ha gustado mucho, te da un montón de ideas para hacer!. Y el kit es estupendo como regalo para quien le gustan las manualidades, sobre todo viendo este resultado tan bonito... !gracias por las ideas!. Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  12. Me está encantando el recorrido de hoy por los blogs de manualidades que suelo seguir, porque me estoy encontrando con trabajos usando técnicas por las que siempre he sentido curiosidad y que están en mi lista de deseos. Tu hucha, por supuesto, no puede haber quedado más bonita. Me voy a jipiar un poco la tienda de la que nos hablas en este post, Jen. Seguro que encuentro más de una cosilla para comprar.

    Un besazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  13. Es una técnica que tengo entre mis pendientes y que ya mismo me pondré a experimentar. Muchas gracias por tus consejos sobre ella.
    Has hecho un trabajo precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Un resultado espectacular, no estoy puesta en esa técnica pero merece la pena probar aprender.

    Me alegra coincidir contigo en el reto.

    BESOS

    ResponderEliminar
  15. No conocía el sospeso, qué técnica más sorprendente! las flores quedaron con aspecto de vidrio, sí ¡es una hucha preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Un trabajo precioso Jen! No conocía la técnica del sospeso y el resultado me encanta.
    Y esos kits son un detalle perfecto para regalar.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Jen, pero que cosas tan bonitas haces, siempre me sorprendes y esta hucha es una preciosidad.
    Felicidades, desde casa recibe muchos besicos

    ResponderEliminar
  18. desconozco la tecnica del sospeso, pero el resultado mas espactacular no puede ser..ideal!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  19. Me encanta!! está preciosa esta hucha! yo llevo tiempo con la idea de hacer una así pero no sé qué poner delante porque el acetato es muy fino y no encuentro ningún metacrilato.. pero esta tuya es cpreciosa, acabaré comprando una como tú..
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Jen, ha quedado súper chula la hucha, me encantan todos los adornos y sobre todo me gusta que se pueda ver el progreso de nuestros ahorros!!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  21. Woooow Jen me encanta como queda ese sospeso transparente, se ve precioso, y con el gel vitrificante se ve todo una maravilla. Yo ojitos de estrellitas, sabes que por aquí en esta selva no hay esas cosas jajaja Gracias por compartir, tan bonito trabajo y tan completo post.
    Un gran abrazo, mucha salud y paciencia.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804