Buenos días crafters! Los que ya me conocéis sabéis que me encantan los animales, bichitos incluidos^^ así que hoy os traigo un...

Bichos Steampunk

20 abril 2020 7:00 Little Kimono 22 Comentarios


Buenos días crafters!
Los que ya me conocéis sabéis que me encantan los animales, bichitos incluidos^^ así que hoy os traigo una idea para hacer unos bichines, pero unos bichitos con estética steampunk, un género que me gusta bastante (aunque me declaro más fan del cyberpunk jiji^^) lo más importante es que podemos hacerlo reciclando materiales que tengamos por casa acordes con este estilo.

El Steampunk
Para quien aún no conoce muy bien de este género os cuento un poco...
Se puede definir como una estética retrofuturista de corte victoriano, en pleno apogeo de la Revolución Industrial, un subgénero de la ciencia ficción que nació como género literario de la mano de Julio Verne, HG Wells y Mary Shelley.

Se caracteriza por la tecnología anacrónica, donde ésta se basa en la fuerza mecánica, del vapor y el carbón en el uso de artilugios muy avanzados a su tiempo, accionados por estas fuerzas y los clásicos engranajes de relojería.

En su estética destacan complementos como sombrillas, corsés, sombreros de copa, gafas de aviador y relojería de corte vintage pero siempre de estilo "retrofuturista" fabricados con materiales apropiados de la época como el cobre, el hierro, la madera y el cuero. 
En la paleta de colores destacan los sepias, ocres, marrones y turquesas de estos materiales.

La energía eléctrica no queda excluida, pero queda más como una curiosidad científica y tecnológica, o meramente estética, donde destacan artefactos con bombillas; los relatos en los que la electricidad tiene un papel fundamental se considera ya "Teslapunk" pero esa ya es otra historia^^...

Espero que a grandes rasgos os pueda quedar un poco más claro en qué se basa esta estética ;)

Para ello necesitaremos  materiales como:
Engranajes de reloj
Bombillas
Tornillos, tirafondos y piezas de metal 

Lo divertido es probar combinaciones, he de confesaros que muchas ideas se quedaron en el tintero, espero que salgan a la luz en futuros DIY^^ de momento os enseño estas dos que quizá sean las más fáciles de realizar ;)

BICHO 1:
1. Para este bichito he usado los típicos engranajes de reloj que usamos para bisutería o scrap, con un alicate cortamos por la mitad una pieza grande y pegamos cada mitad a cada lado de un tornillo o tirafondo a modo de alas.

3. Con un engranaje más pequeño completamos las alas y lo pegamos en la parte inferior de las piezas anteriores. Yo he usado pegamento de contacto porque me iba mejor que la silicona^^

Con unos ganchos para pendientes hice las antenitas...
Et voilà! bicho acabado^^ éste lo usaré para otro proyecto que os enseñaré más adelante con esta mima estética ;)

BICHO 2:
1. Para este he usado una bombilla pequeña, tenía una pieza de metal de las que se usan para encajar los enchufes a la pared y me venía genial para las patitas^^ que pegaremos en la parte delantera del casquillo, podéis usar alambre o alguna pieza metálica que haga la función de patas.

2. Un par de tapas de tarrina (de sushi^^) que tenía guardadas para otro proyecto que me vinieron de película para las alas, dibujamos con un rotulador permanente y recortamos.

 3. Hacemos 4 de ellas y pegamos 2 y 2 a cada lado de la bombilla en la parte superior del casquillo.
 
Por último una chapita (también de enchufes) en la parte superior de la unión de las alas y listo! ya tenemos dos bichines steampunk^^ para decorar cualquier proyecto o un rincón de casa jiji ◠‿◠
Qué os ha parecido la idea? os gustan este subgénero, habéis experimentado ya con él en algún proyecto? contadme! ya sabéis que me encanta leeros!

Y con este DIY me uno al reto de Anna  DIY de todo un poco donde este mes los temas eran "steampunk" y "Signo Zodiacal" elegidos por ¡Esther! (Flor de Diy’s) y ¡Anna! (Mira-mira) respectivamente, como veis no podía faltar^^, pasaros por su blog para ver el resto de propuestas^^
  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvMVF05ADtIapvIt7V99dUdrBKvAuxUG5w9PcmrF0KpV-YANb5dDyBWCocG0m_tMbCcWUlhLVhyLjNnQdEAPxgZzwIUF-6IWs97vlrVP9j5GW8fYfdEmY6HGmPzQaZMJTKDoPmPyy5Hhhm/s1600/tumblr_lg7mjyQkxU1qdvdu6.gif
Nos vemos la próxima semana, 
Un beso! y cuidaros mucho!!


22 comentarios:

  1. Sin duda has captado toda la esencia retrofuturista e industrial del estilo steampunk Jen. Me he enamorado de estos bichitos que con tanto arte has compuesto.
    Un trabajo sobresaliente, querida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidades!Una gran imaginación para conseguir ese resultado. Enhorabuena :)
    Besicos. Raquel

    ResponderEliminar
  3. Qué fascinante trabajo has hecho Jen, me han encantado tus bichitos, espectaculares y con pocos elementos!.
    El post es extraordinario y muy completo, veo que dominas el tema a la perfección, gracias por tus explicaciones.
    Me alegra que te hayas unido, muchísimas gracias!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me dejas sin palabras Jen ... para mí éste estilo me parece complicado, pero me sorprende cuánta creatividad tenéis y en concreto tu aportación es espectacular.

    Gracias por compartir tan maravillosa idea.

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Guau! Esos bichitos stempunk te quedaron fenomenales... ademas de lo bien que nos has explicado el estilo, sus colores, todo... pero esos bichitos me han fascinado y que buena imaginacion y creatividad tuviste para crearlos!
    Cuidate,
    besos

    ResponderEliminar
  6. Creatividad al estilo steampunk!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡El primero de los bichitos me ha encantado! ¡Los dos súper originales! Estoy segura que harías algo precios hasta con un bote de chatarra 😃 Te sobra creatividad
    ¡Muchos besotes guapa!

    ResponderEliminar
  8. Me imaginaba que te iba a gustar el tema, y ya veo que tienes dominado hasta las variantes (el teslapunk no lo conocía; bueno yo me estoy estrenando no creas...)
    Me encantan los bichitos que hiciste, Jen! y sobre todo cómo lograste las alas transparentes ¡son chulísimas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Madre mía!! qué cosas tan preciosas haces, me encantan estos bicho de tuercas y tornillos, geniales y el tutorial muy didáctico como me gustan todos los proyectos. Solo puedo decir maravillosos.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  10. Wau!!!! Estoy sorprendida, espectacular Jen.
    Te han quedado genial!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Wau!!!! Estoy sorprendida, espectacular Jen.
    Te han quedado genial!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola querida Jen !!!
    De verdad tu creatividad siempre me asombra y esa perfección de tu trabajo, siempre impecable. A parte de la belleza.
    Felicitaciones una vez mas, eres una artista, Dios bendiga tu talento.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me fascinan tus bichitos Jen! Se nota que conoces el estilo a la perfeción y has sabido plasmarlo en tus trabajos!
    Me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me has aclarado bastante este estilo. Y estos bichitos "industriales" me encantan!
    Un abrazo, Jen! Helena

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno, bueno..me has dejado con la boca abierta, bueno, no mejor la cierro para que no entren bichitos..jejeje.
    Increíble, de verdad un trabajo sorprendente en el que tu imaginación se ha desbordado y ha creado unos "Bichos" llenos de fantasia, de creatividad, de ilusión.
    Chapeau amiga, una magnifica creación del estilo steampunk

    ResponderEliminar
  16. Que alucinante Jen, sin duda has dado en el clavo, toda una artista con esta tecnica. Me has dejado sin palabras, cuanta creatividad madre mía
    Un besazo grande commpi

    ResponderEliminar
  17. Son unos bichitos al estilo steampunk fantásticos y muy originales! has realizado un trabajo precioso lleno de creatividad...me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Bueno, me he quedado "estupefacta" de ver como esos materiales se han convertido en unos bichitos tan chulos, tu creatividad es grande compañera!!. Y como siempre he disfrutado mucho leyendo tu entrada por como cuentas y explicas... ¡gracias!. Un abrazo fuerte y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  19. Que bellezas, un acierto totaaaal!! me encantan, son tan originales!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan estos bichos que te has agenciado! a mi también me gusta mucho el steampunk y estoy deseando ver en qué los usas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado muy chulos, sobre todo el de la bombilla. Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804