Buenos días Crafter!! ◠‿◠ Hoy tenemos una idea para decorar una caja con forma de libro en estilo " Shabby Chic " que signifi...

Caja estilo Shabby con Decoupage de Stamperia

10 junio 2020 9:00 Little Kimono 27 Comentarios


Buenos días Crafter!! ◠‿◠
Hoy tenemos una idea para decorar una caja con forma de libro en estilo "Shabby Chic" que significa algo así como "elegante desgastado" es un estilo que se caracteriza por los tonos pastel y generalmente las flores (sobre todo las rosas) suelen jugar un papel importante en su decoración.

Para ello os traigo otro "Kit para regalar"^^ (ya os había enseñado otros Kits AQUÍ) y consiste en un conjunto de materiales donde os dejo los enlaces listos para adquirirlos si queréis hacer este mismo proyecto o como idea para regalar a alguien que se quiera iniciar en el mundo del decoupage.

Éste "Kit tan molón" viene de la mano de @Artemanía, una de mis tiendas favoritas de manualidades que ya a muchas os sonará y si aún no la conocéis os invito a descubrir todas las cositas que tienen para decoupage, scrapbooking, hamas, pintura, goma eva, chalk paint y más... en su tienda y redes! ;)


Como veis se trata de una caja libro en estilo Shabby chic pero vosotros/as podéis adaptarlo al estilo que más os guste escogiendo otro diseño de papel en la tienda, ya sean servilletas, papel de arroz o papel Decopatch.

EL KIT
Cuesta unos 24.90€ y se compone de:

Caja Libro DM Cadence 31×27 (también la tienen en medida de 25x21cm)
Chalk Paint 08 Pétalo Amelie 120ml
Papel de Arroz A4 Sombrereras Stamperia
Cola Decoupage Artis Decor 60ml
Pátina en Cera Plata Iridiscente 37 ml Acrilex
Flores de Papel Natalie Artic Ice
Plantilla Stencil 042 20×25 cm (opcional o una que tengáis ya)

Paso a Paso:
1. Ésta es la caja, la verdad es que me ha encantado, es bastante amplia y el diseño es muy chulo, es de DM sin barnizar.

2. Primero la pintamos con chalk paint, yo escogí color "Pétalo" de Amelie. Damos 2 manos para que cubra bien, dejando secar entre mano y mano.

3. Una vez seca, con una plantilla y chalk paint blanco decoramos la portada y el lomo. Yo he usado "Blanco nieve" de Amelié.

4. Ahora con cola para decoupage vamos a pegar la lámina en la caja. Yo he elegido este papel de "Stampería" que me encantó desde que lo vi 🥰

5. Primero calculamos el sitio en el que queremos ubicar el papel y luego vamos aplicando poco a poco la cola en la superficie de la tapa e iremos pegando igualmente poco a poco el papel, frotandolo  suavemente. Es mejor que pegarlo de golpe porque podemos crear burbujas.

Una vez pegado por completo, le damos una capa de cola por encima a modo de barniz protector para el papel.

6. Decoramos con fornituras, yo tenía unas piezas de cartón compradas de hace tiempo y me han valido muy bien para este proyecto, pero podéis utilizar las de metal sin problema, además he colocado perlas de scrap en todo el borde de la imagen.

7. En el lomo podemos pegar alguna fornitura y unas letras de madera pintadas con chalk blanco.
Con la pátina y un pincel seco vamos a ir dando "sombras" en los recovecos de las fornituras, letras y hendiduras del lomo.

8. El efecto será algo así... podemos quitar excesos de pintura con una lija y pasamos luego una toallita húmeda para quitar los restos, esto le dará ese toque "envejecido o desgastado"

9. Estas flores de Little Birdie, (ya os hablé de esta marca en el post del "Album de Scrap" que me gusta porque están hechas a mano en la India, con materiales naturales y su fabricación proporciona empleo a las mujeres más desfavorecidas) aunque las tengo para otro proyecto^^ no me pude resistir, como veis son verde menta pero con el Pigmento Rosa Amelie se pueden teñir perfectamente y las he pegado justo encima de las flores que vienen dibujadas en la lámina, le da un toque de relieve^^

Et Voilà! Tenemos un bonito libro en estilo Shabby para decorar la librería del salón o la habitación!◠‿◠ Que os parece? os gusta? Es un proyecto entretenido  e ideal para iniciarse en el mundo del decoupage si aún no os habéis atrevido^^ qué? os animáis? y si ya habéis probado la técnica contadnos que os parece? ya sabéis que me encanta leeros ;) 



ʕ•́ᴥ•̀ʔっ Y con esta propuesta me uno al R.M.B. que este mes lo organiza nuestra querida Mª José de El Inventario de MJ y cuyo tema era "Shabby", pasaros por su blog para ver el resto de propuestas ;) además Julia y Yenia, las chicas de Retro y con encanto celebran su 7° cumpleblog y nos unimos a celebrarlo con ellas! Enhorabuena chicas por esos tantos proyectos que nos han inspirado a lo largo de estos años 🥳🎉


AGENDA DE LA SEMANA
Recordad que esta tienda y todas aquellas de las que os hablo en el blog aparecen en el directorio que está en el lateral del blog "Tiendas que molan" ;) 

Os espero en el Reto Handmade: "Sujeta Puertas" del mes de Junio, podéis publicar durante todo el mes, nos encantará ver vuestras propuestas ;)


💡 Pronto contaremos con  2 nuevos colaboradores en el blog!! 😀
Qué materiales pensáis que traerán? 
Qué materiales o DIYs os gustaría ver en el blog?


🌸 A partir del próximo mes contaremos con nueva sección en el blog que vendrá genial para "nuevas emprendedoras" qué os parece? 
Qué os gustaría ver en esta sección? 

  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvMVF05ADtIapvIt7V99dUdrBKvAuxUG5w9PcmrF0KpV-YANb5dDyBWCocG0m_tMbCcWUlhLVhyLjNnQdEAPxgZzwIUF-6IWs97vlrVP9j5GW8fYfdEmY6HGmPzQaZMJTKDoPmPyy5Hhhm/s1600/tumblr_lg7mjyQkxU1qdvdu6.gif
Un beso! y cuidaros mucho!!


27 comentarios:

  1. ¡Me encanta, Jen!
    Estos proyectos prediseñados son geniales para montar un trabajo sin pensar en combinaciones.
    Te ha quedado de cine.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustan esas cajas libro, tienen tantas posibilidades de decoración...
    La tuya ha quedado preciosa, muy fina y muy dulce.
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Una caja llena de estilo shabby chic.
    Tanto por los detalles como por los colores y esos papeles tan delicados.
    Y el toque de relieve de la mano de las flores es un detalle perfecto.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Otro proyecto precioso Jen, tu caja es encantadora y como siempre, tu tutorial es excelente!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué belleza de caja libro!!! El color de fondo y el diseño con el estencil ya me enamoraron, pero con esa imagen preciosa y cada detalle que le has puesto ha quedado increíble. Muy shabby chic!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  6. Qué trabajo más completo y bonito Jen, me ha gustado mucho como te ha quedado!. El kit está genial!.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que trabajo más bonito Jen, una caja de lo más shabby, delicada y no le falta detalle.
    Me ha encantado compi
    besoss

    ResponderEliminar
  8. Hola Jen,
    me encanta tu cajita es de lo mas Shabby Chic, con tanto detallito. Soy una fiel del decoupage, es la técnica que mas me gusta y entretiene. El papel elegido para tu trabajo es preciosííísimo... es el típico que cada vez que lo miras descubres algo nuevo en él.
    Enhorabuena por tu cajita libro. Por cierto, me quedo a seguirte y te animo a que me visites, si te apetece, y me dejes tu opinión. Aunque hace mucho tiempo que sigo esta afición hace solo unas semanitas que he arrancado con mi blog, poco a poco irá creciendo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que trabajazo, llenito pero llenito de detalles!

    ResponderEliminar
  10. Precioso trabajo Jen y lleva todos los elementos necesarios para ser shabby chic. Como siempre es un placer ver tus tutoriales.
    Estaré atenta a las nuevas secciones futuras que nos prometes y que parecen muy interesante.

    ResponderEliminar
  11. Hola Jen, precioso trabajo, la cajita libro ha quedado fenomenal, muy fina y elegante. Me encanta y como siempre el tutorial de estupendo para iniciarnos esta técnica del decoupe.
    Muchas felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por tu trabajo.
    Me parece muy interesante esto que nos cuentas de los kits, tendré que echarlos un ojo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. Hola Jen, preciosa caja Romántica, muy delicado gusto!

    ResponderEliminar
  14. Y Totoro nada que rebaja y tanto ejercicio que hace jejeje. Que puedo decir ? Mientras te leía, me impresionaba de tu buen gusto para combinar tantos detalles lindos, trabajos siempre sencillos, tan perfectos, que en realidad si no viera como lo vas haciendo, creería que lo ibas a comprar a una tienda elegante de cosas muy caras. Felicitaciones, una vez mas.
    Un gran abrazo cargado de buenos deseos.

    ResponderEliminar
  15. Una maravilla Jen, qué preciosidad!!!! Millones de besos, cuídate mucho 😘😘😘

    ResponderEliminar
  16. ¡aaay Jen! Si es que tu eres otro nivel, siempre con técnicas o materiales nuevos que nos dejan boquiabierta, un lujo tus trabajos realmente tienes un talento increíble y lo digo muy sinceramente!!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  17. Que caixa linda, cheia de detalhes fofos, adorei! Beijos!

    ResponderEliminar
  18. Ha quedado genial, Jen, súper Shabby Chic!!!!
    Felicidades por tu buen gusto, guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Hebe!! Por fin puedo ver tu post con todo lujo de detalles, y qué te voy a decir que si ya me pareció bonita en la foto, ahora vista así es una preciosidad, la lámina de las sombrereras es divina, tu trabajo lo ha enriquecido mucho, las florecillas preciosas.

    Muchas gracias por el esfuerzo que has hecho para participar en el reto.

    BESOS....No te olvides de votar

    ResponderEliminar
  20. Una maravilla de caja, cuántos detalles bonitos! esos kits son geniales y lo explicas todo fenomenal!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué prolijidad, es un trabajo minucioso y fantástico. Muy claras las fotos y las explicaciones!! Besos.

    ResponderEliminar
  22. Una preciosidad!!!
    Me encanta, y además me das unas cuantas pistas para ponerme a ello.
    Gracias, Jen.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Un trabajo súper profesional y en perfecto estilo shabby, que bonito poder guardar recuerdos en ese álbum
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Jen!

    Que maravilloso trabajo. Es una pasada. Has conseguido el estilo shabby al 100%
    ¡Besotes y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué bonita! Las cajas me chiflan, de cualquier manera, pero ésta te ha quedado preciosa. Y el detalle de las flores me ha encantado ❤

    ResponderEliminar
  26. Ala qué chula!!! como no me gustan ya de por sí las cajas encima me pones una así tan mona decorada con sus papeles ssus adornitos y todo... y no me puede gustar ya más..
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Querida Jen, muchísimas gracias por participar en la fiesta sorpresa por nuestro cumple blog.Fue una sorpresa increíble que no olvidaremos! Tu proyecto nos encanta; esa caja libro no puede haber quedado más romántica y femenina.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804