Buenos días crafter! El verano ya está aquí y los DIY de la temporada de calor también!^^ Hoy os traigo un Top hecho con granny squar...

Top Granny Square Girasoles @DonOvillo

30 junio 2020 9:05 Little Kimono 19 Comentarios


Buenos días crafter! El verano ya está aquí y los DIY de la temporada de calor también!^^
Hoy os traigo un Top hecho con granny square super fácil! de la mano de uno de los nuevos colaborador del blog que ya os había anunciado, se trata de...

La tienda de lanas online Don ovillo tienda online perteneciente el grupo Lanas Gayfil, empresa familiar que durante dos generaciones se ha dedicado a la manufactura artesanal y acabados textiles, permitiendo la fabricación de ovillos de lanas e hilos de la mejor calidad con el sello “Made in Spain” ;)
Os dejo sus redes para que podáis descubrir todos sus productos ;)

Aunque hoy os traigo 2 de estos hilos en particular...

El Hilo Bikini
El hilo del verano!!^^ está elaborado con poliamida tactel, es de tacto suave y sedoso, es un hilo elástico y es ideal para elaboración de prendas y accesorios para el verano como pareos, tops, bikinis...

Su acabado es muy similar al algodón pero con la ventaja de que se puede mojar y se seca  mucho más rápido que cualquier otro hilo.

Viene en ovillos de 50g y se trabaja con ganchillo 3-4mm

Algodón Soft
Como me hacía falta un par de colores de la paleta que había elegido, lo combiné con el Soft...

Se trata de Algodón peinado 100% de fibras naturales tiene un acabado mate. Es muy suave y su textura lo hace un hilo ideal para elaborar cualquier prenda para pieles más delicadas, está indicado para confeccionar prendas de temporada primavera-verano.

Viene en ovillos de 100g y se trabaja con ganchillo 2.5-3.5mm


Finalmente he usado:
Bikini: 50g rosa chicle y 50g mostaza
Soft: 100g chocolate y 100g gris plomo
Premium stampa: 1 ovillo salmones
Ganchillo: 3.5mm

Una vez elegidos los colores todo era ponerme manos a la obra, ya habréis visto el progreso en mi perfil de Instagram^^
El tema es hacer 7-8 grannys, podéis usar cualquier diseño para el granny pero yo me había enamorado un diseño estilo Boho que vi por la red^^... y me puse a "hacer y deshacer" hasta conseguir un patrón de girasoles que me gustara y al final quedé satisfecha después de unos 4 intentos jiji^^  si os gusta este granny de girasoles lo tenéis disponible en mi RAVERLY a partir del 1/07 ;)

Una vez hechos los grannys los vamos a colocar en una superficie con palos para darles a todos la misma forma, yo suelo usar una tapa de una caja y palos de madera para manualidades, rociamos con agua ayudándonos de un bote de spray uno a uno y dejamos secar.

Podéis ver la diferencia de un granny que pasa por este proceso a la izquierda y el que no, a la derecha, viene bien para que coincidan mejor los puntos a la hora de unirlos.

Ahora toca unir los grannys, este es el esquema de cómo deben ir unidos

Ya sabéis que hay muchos métodos para unirlos, yo usé el de unir la hebras más cercanas con ganchillo, sólo queda ponerlos de tal manera que coincidan todos los puntos y hacer puntos deslizados.

Una vez unidos los grannys vamos a llevar los dos extremos hasta el centro (ésta será la parte de la espalda...
Y con tiras de cadenetas de unos 150 puntos vamos hacer el cierre, ataremos una tira a cada lado, en la esquina de cada granny, pasandolo por las 2 puntadas centrales de éste y cerrando por la parte interior con puntos deslizados.

Lo mismo haremos para los tirantes que colocaremos en las partes del pecho y la espalda, en lugar de hacer una sola pieza para el tirante haremos 2, una atada a la parte frontal y otra a la parte trasera, lo que nos permitirá "jugar" con los tirantes: podemos atarlos al cuello, cruzarlos en la parte de la espalda o de la forma clásica ;)

Finalmente con tiras de unos 40cm hacemos la parte de los flecos yo he usado 6 tiras por cada agujero en marron y otras de color usando el Algodón Premium Stampa.

Y voilà! top de grannys de girasoles acabado!!^^ qué os ha parecido? fácil no? la verdad es que con los grannys se pueden hacer muchas cositas y este top era uno que tenía en mi lista de pendientes y por fin ha visto la luz^^ jeje aunque...
No descarto la idea de hacer un 9º granny de 5 lados para hacerlo tipo halter 🤔 


Unas horas más tarde...
Qué os parece? Cuál diseño os gusta más, con escote o tipo halter?  sois tan fan del crochet como yo? qué tipo de lana o hilo es vuestro favorito para tejer? contadme! ya sabéis que me encanta leeros!! ◠‿◠

ʕ•́ᴥ•̀ʔっ Con esta propuesta me uno al R.A. 126 que este mes organiza nustra querida  Ysnelda Solano con el tema "naturaleza" en el que eran protagonistas: animales, aves, bosques y flores... por lo que con mis girasoles me voy volando al reto!^^ pasaros por su blog para ver el resto de propuestas chulas ;)

AGENDA DE LA SEMANA
❣ Recordad que tenemos...

Esta tienda y todas aquellas de las que os hablo en el blog aparecen en el directorio que está en el lateral del blog "Tiendas que molan" ;) 

Os espero en el Reto Handmade: "PERROS" del mes de Julio, nos encantará ver vuestras propuestas ;)

💡 Pronto contaremos con  2 nuevos colaboradores en el blog!! 😀
Qué materiales pensáis que traerán? 
Qué materiales o DIYs os gustaría ver en el blog?

🌸 A partir del próximo mes contaremos con nueva sección en el blog que vendrá genial para "nuevas emprendedoras" qué os parece? 
Qué os gustaría ver en esta sección? 


  http://2.bp.blogspot.com/-HzkCvQh2Bkw/ToixAmJMpZI/AAAAAAAAAJA/OmoiJss4gBM/s1600/tumblr_lg7mjyQkxU1qdvdu6.gif
Un beso! y cuidaros mucho!!

19 comentarios:

  1. No se puede salir de este blog sin sonreír, al ver a Totoro tan relajadito ejercitándose jajaja

    Un trabajo tejido precioso, tu diseño de girasol muy hermoso. Creativo, perfectamente hecho y muy hermoso, como todos tus trabajos, se va uno enamorado soñando con hacer uno igual jaja
    Gracias por acompañarme con esa belleza de trabajo. Un gran abrazo Jen, miles de bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa jen! que bonito está! una pasada este top super chulo con los grannys
    Me encanta!
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que no soy tejedora, es mi gran asignatura pendiente, pero cuando veo estos trabajos con grannys me dan unas ganas locas de aprender.
    Es un trabajo excepcional, Jen.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ficou lindo, bem verão. Adorei a combinação de cores. Beijos!

    ResponderEliminar
  5. Los grannys te quedaron preciosos y que gran idea de unirlos para hacer un top! Me gusto mucho el diseño con esos tonos, te ha quedado una pieza muy linda!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lindo top com motivos que lembra um girassol! Parabéns pela bela participação Grande abraço.

    ResponderEliminar
  7. Un top fantástico para lucir en verano...me gusta mucho el diseño y los colores.

    Gracias por las explicaciones!

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Hola Jen! si decimos que nos encantan tus dos versiones de top nos quedamos cortos, nos fascinan te han quedado genial!! a nosotros nos encanta el crochet y la verdad que no tenemos un hilo preferido, solemos utilizar de katia o dmc pero nos gusta probar diferentes marcas, asi que no descartamos probar estos que nos muestras ;) muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito! me encantan los grannis de girasoles! un top no sería mi prenda pero sí me gustaría un bolso o algo así con ellos... de todas formas el top lo veo precioso para otra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, un gusto conocerte a través de este reto!
    Feliciones por la idea te ha quedado lindísima!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito!!! Además ideal para lucir en verano. Seguro que no deja a nadie indiferente.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. Ay pero qué bonito!!! Me encantaría tener uno para el verano, aunque no salga de mi casa, jeje, ese estambre que has usado se ve súper calentito, me encanta como ha quedado, la combinación de colores y todo. Muchas gracias por mostrarnos Jen, besos!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito, Jen, en cualquiera de las dos versiones el top es una chulada.

    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Hola Jen, un trabajo alegre y muy acorde con este verano tan caluroso que estamos teniendo.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  15. Qué precioso top veraniego, has elegido lindos colores para tus grannys de girasoles. Ese ovillo elastizado debe ser ideal para una prenda así. No sabría con cual versión quedarme! Besitos...

    ResponderEliminar
  16. Hola Jen,
    Te ha quedado un top de girasoles precioso en sus dos versiones. Conozco a don ovillo, jiji, los he visto en ferias, y probe un par de hilos suyos que me gustaron, aunque no los use para crochetear, jajajaja.
    Ese totoro bailarín me tiene prendadita, jajajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  17. Olá Jen,
    O top ficou fantástico, adoro a conjugação de cores e ficou bem fresquinho para usar no verão.
    Beijinhos de Portugal

    ResponderEliminar
  18. Conozco esta tienda!!, he comprado un par de veces. Fantástico ese top, una gran idea. Ya lo puedes empezar a lucir :-D

    ResponderEliminar
  19. Cuantas novedades Jen! primero decir que el top me encanto, ambas versiones me gustan!!! digamos que con el 5 granny puedes ir a donde quiera, de compras a pasar la tarde fuera de casa, la playa, paseos, etc. por tener un escote discreto, el otro va perfecto para la playa, la piscina, es lo que pensaría para una señora, ya que una jovencita ambos van perfecto.Por cierto luciste el outfit en el piso nuevo ^^
    Me gusto el hilo y vamos a ver esta sección de emprendedores, que me resulta interesante y no sabia que estás en Raverly, vamos para allá
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804