Buenos días crafters! Hoy os traigo un DIY de decoración, ya sabéis que el confinamiento dio para muchas reformas^^ y yo aprovech...

Decorar con Papel Pintado de Papeles de los 70

07 agosto 2020 9:00 Little Kimono 6 Comentarios


Buenos días crafters!
Hoy os traigo un DIY de decoración, ya sabéis que el confinamiento dio para muchas reformas^^ y yo aproveché para poner en marcha la de la habitación...

El elemento principal que cabe destacar es el papel pintado que le ha dado un toque especial a la decoración, lo hice gracias a Papeles de los 70, ya había probado anteriormente sus papeles en "manualidades con retales de papel pintado" y quedé enamorada de las texturas y diseños con los que cuentan y éste era el momento perfecto para probarlos a grande escala^^

De entre toooodos sus diseños 😍 los que más me gustan son los de "look" madera o piedra y tipo vinilo y para esta habitación me decanté por el modelo: "Wood Herringbone" os cuento un poco sus características: 
El material base es TNT (fabricado con celulosa y fibras textiles) a diferencia de otros de sus modelos con base de papel reciclado.
La superficie es "lisa, tipo vinilo" imitación madera. 
El Raport es recto es decir todas las titas son iguales y se alienan los patrones al cortarlo.
Es super resistente al lavado, si cae una mancha se puede frotar con una bayeta y agua jabonosa sin problema.
⚜ Con este tipo de papel se encola la pared, no el papel.

Esta es la guía básica para empapelar que nos ofrece la web^^
Además tienen una calculadora de papel pintado que necesitamos según los m2 que queremos empapelar, está disponible en cada modelo y calcula el raport de cada diseño también.

1. Nos ponemos manos a la obra! Primero tapamos todos los agujeros e imperfecciones con masilla. Una vez seca lijamos la superficie para igualarla.

2. Pintamos rodapiés, marcos y puertas con esmalte blanco. Primero usaremos 1 o 2 manos de imprimación multiuso y luego 2 de esmalte al agua satinado.

3. Damos 2 manos de pintura a las paredes, el color que hemos elegido es acorde con la palera del papel, es un color que con la luz directa del sol se ve un pelín salmón y si no hay luz directa es más bien un tono "arena" me encanta!
Para la pared en la que usaremos el papel pintado hemos dado 1 sola mano.

4. Mezclamos el sobre de la pasta adhesiva que trae el pedido es a base de fécula de patata por lo que es menos contaminate que otros productos del mercado para este tipo de decoración.

5. Primero trazamos una línea recta con lápiz sobre la pared ayudándonos de un nivel.
Aplicamos con un rodillo de pelo corto sobre la pared deseada la mezcla, más o menos teniendo en cuenta el ancho de la tira e inmediatamente colocamos el papel justo al borde de la línea dejando un excedente arriba y abajo que cortaremos posteriormente. 
Repetimos el proceso alineando bien los patrones de todas las tiras hasta llegar al final de la pared.

💡 TIPS!
Con un rodillo limpio de espuma o goma podemos presionar suavemente desde el centro hacia los bordes para sacar el aire de las burbujas que pueden haberse formado al colocar la tira.
En los bordes si hay alguna zona que no ha quedado pegada se puede usar un pincel y limpiar el excedente con papel.

Finalmente un poco de decoración y voilà! ◠‿◠
Para mi gusto creo que lo ideal es saber de antemano qué ambiente queremos darle a la estancia y usar el papel en una sola pared para no recargarla.
Con este tipo de diseño me combinaban muebles y complementos en bambú, lino y maderas naturales o blancas... y por qué no? algún elemento vintage/retro^^
Que os parece? habéis decorado ya con papeles pintados? os animaríais a hacerlo? contadme, ya sabéis que me encanta leeros^^




❣ Continúa el Reto Handmade: "PERROS" del mes de Julio y Agosto, nos encantará ver tu propuesta. ;) tendremos 2 ganadora en el reto!

❣ Este mes de Agosto tengo el honor de organizar el Reto Amistoso 128, te has apuntado ya?^^

❣ Tendremos nuevo colaborador en el blog en unos días! 
Estad atentas, además viene con descuentos para su web!

Pronto la sección nueva que os prometí "cómo hacer jabones" para crear un nuevo negocio emprendedor. Qué os gustaría ver en esta sección? 


  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvMVF05ADtIapvIt7V99dUdrBKvAuxUG5w9PcmrF0KpV-YANb5dDyBWCocG0m_tMbCcWUlhLVhyLjNnQdEAPxgZzwIUF-6IWs97vlrVP9j5GW8fYfdEmY6HGmPzQaZMJTKDoPmPyy5Hhhm/s1600/tumblr_lg7mjyQkxU1qdvdu6.gif
Un beso! y cuidaros mucho!!

6 comentarios:

  1. Te ha quedado estupenda la habitación, querida
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea, cada vez que veo esta idea me dan ganitas de lanzarme, pero hasta ahora nunca he decorado con papel... tu diseño está precioso! Feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Qué hermoso te ha quedado este espacio Jen, muy luminoso, me encanta el papel que has elegido, se ve precioso. Con la decoración ha quedado un sitio encantador. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Luce muy bonito Jen, no soy de papel tapiz pero he de reconocer que te quedo una recamara genial porque elegiste un papel ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo ya he usado el papel pintado en otras ocasiones, me gusta mucho, es un buen recurso para dar otro acabado a las habitaciones. El dormitorio te quedó precioso, siempre tienes un gusto maravilloso!

    ResponderEliminar
  6. mercaderdevenecia.com

    El papel pintado es una forma encantadora de transformar un dormitorio. Desde estampados atrevidos hasta diseños sutiles, añade profundidad y carácter, convirtiendo cualquier espacio en un oasis personal y encantador.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804