Buenos días crafter! Ya está aquí la temporada navideña y hay que ir preparando los calendarios de adviento de este año, que aunque ha i...

Calendario de Adviento con Caja-Libro de Cadence

16 noviembre 2020 16:43 Little Kimono 22 Comentarios

 
 
Buenos días crafter!
Ya está aquí la temporada navideña y hay que ir preparando los calendarios de adviento de este año, que aunque ha ido algo diferente... que no falte en casa una pizca de ilusión para darle un poco de color a este 2020.
 
Para ello vamos a contar con la ayuda de Artemania y todas sus cositas chulas para manualidades🥰 y en esta ocasión repito "libro-caja de madera" que me encantó trabajar con él en la entrada de hace unos meses: "Caja estilo Shabby" y además es súper práctica 😊
 

MATERIALES:
Sello de Caucho "Santa Claus"

Esta será una caja - calendario de adviento, la cuenta la llevaremos en la parte de fuera moviendo una pegatina y las chuches y sorpresas Irán dentro de la caja.
Pasada la temporada navideña puede quedarse en una estantería junto a otros libros hasta la próxima navidad^^

1. Primero pintamos la caja con chalk paint. Para este proyecto aunque usaré papel de arroz hay que darle una mano de pintura para que no se vea el color original de la caja yo he usado "blanco nieve".

2. Dejamos secar y con la cola decoupage pegamos el papel de arroz. Este me gusta mucho porque trae un efecto "de aguas". Más adelante usaremos pasta efecto nieve pero si solo vais a usar el papel de arroz para que queden cortadas las piezas de tal manera que encajen bien luego, cortaremos ambos papeles a la vez, si lo hacemos directamente rasgando el papel queda mejor a la hora de dar la cola.
Aplicamos una primera capa de cola, colocamos las piezas con cuidado y luego por encima otra capa de cola. Con un trozo de lija de grano fino quitamos el excedente de papel.

3. Una vez haya secado la cola podemos dar la pasta de efecto nieve en la parte inferior con ayuda de una espátula.

4. Podemos dejar secar para trabajar más a gusto pero si tenemos cuidado podemos ir trabajando la parte superior, colocamos los números primero para calcular la posición y luego podemos pegarlos. En la parte superior use una de las figuritas de navidad que me chiflan son muy kawaii^^
 
Los podéis dejar al natural pero yo decidí darles chalk rojo y un poco de pasta de nieve en las partes superiores como si hubiese nevado^^

7. Para el lomo use también el papel de arroz blanco y luego coloque unas letras "xmas" diminutivo de navidad en inglés, unos troqueles y un poco de pátina en cera plata para hacer un efecto de sombra.

8. Y para la parte trasera de la caja use los sellos navideños de caucho para darle un poco de vidilla.
 
La verdad es que estoy acostumbrada a usar sellos de silicona pero me aventuré con estos porque los motivos me habían dejado enamorada, para trabajar más fácil con ellos, los recortas bien por el borde y traen una capa de espuma para adherirlos a la base de metacrilato que solemos usar para los de silicona.

Finalmente para acabar la portada podemos ir incorporando adornos para darle el estilo que queramos, yo he usado unos troqueles, lazos y como no...? Un Totoro de fimo con bufanda de puntilla^^ incluso me gustaba como quedaban unas suculentas de little birdie y unas piñas en la parte superior.
Para ir marcando el avance de los días usaré una "galleta de jengibre" de la caja de siluetas navideñas.

Voilà ya tenemos calendario de adviento listo, solo queda meter dentro las chuches, retos y actividades para disfrutar de una cálida navidad en casita^^ os gusta la idea de este tipo de calendarios? Ya tenéis el vuestro preparado, recordad que son los protagonistas del reto handmade de este mes.

ʕ•́ᴥ•̀ʔっ Con esta propuesta me uno al reto DIY de Todo un Poco de nuestra querida Anna Llansa, cuyos temas eran "Calendario de Adviento" y "Adornos de Navidad" para este mes propuestos por las anteriores ganadoras Isabel y Esther^^ y donde creo que mi DIY se adapta bien a los dos temas ≧◠ᴥ◠≦ pasaros por su blog para ver al resto de propuestas chulas ;)
   

RETO HANDMADE: "Calendarios de Adviento" desde ya y hasta el 30 de Noviembre.

RETO AMISTOSO Nº131: "Navidad" se publica el 30 de Noviembre. 
 
Nuevo tutorial como colaboradora en FixoKids: un SUBMARINO QUE FLOTA en el agua.^^

CUPONES DE DESCUENTO especialmente para vosotras en colaboración con:
http://www.littlekimono.com/2020/08/jabon-casero-de-lavanda.htmlhttp://www.littlekimono.com/2020/08/album-de-scrap-redondo.html

  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvMVF05ADtIapvIt7V99dUdrBKvAuxUG5w9PcmrF0KpV-YANb5dDyBWCocG0m_tMbCcWUlhLVhyLjNnQdEAPxgZzwIUF-6IWs97vlrVP9j5GW8fYfdEmY6HGmPzQaZMJTKDoPmPyy5Hhhm/s1600/tumblr_lg7mjyQkxU1qdvdu6.gif
Un beso! y cuidaros mucho!!




22 comentarios:

  1. Me encanta tu libro de calendario de Adviento, original y muy hermoso! Que grato sera el abrirlo para descubrir los dulces cada dia. Esas figuritas de madera me gustaron mucho a mi tambien, si se ven muy kawaii y muy tiernas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es chulísimas esa caja-calendario, y como la has decorado es todo un acierto, queda magnífica Jen, me ha encantado!.
    Muchísimas gracias por querer unirte!.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es súper bonita y original, me encanta!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Eres toda creatividad,que bonito te ha quedado el libro con esos papeles en dos tonos.
    Me encanta

    ResponderEliminar
  5. Eres toda creatividad,que bonito te ha quedado el libro con esos papeles en dos tonos.
    Me encanta

    ResponderEliminar
  6. Pero que calendario más original. Te ha quedado precioso, y muy bien explicado.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hola Jen, como siempre un trabajo precioso y original, me encanta.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu calendario donde Totoro no podía faltar, Jen. Las letras y números con efecto nieve son chulísimas.
    Es muy original.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que chulisimo tu libro calendario de adviento Jen, me ha enamorado, no le falta detalle, es ideal y muy original. Enhorabuena por este trabajo
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Es un sueño tu caja libro de adviento ,tenés un gusto tan bonito para los detalles y Accesorios que el resultado es encantador! Totoro o siempre listo para la ocasión. Besitos. ...

    ResponderEliminar
  11. Qué chula la decoración, me encanta y más que ese tan personalizado y detallado y que incluya a Totoro que es un personaje que tanto te gusta. Genial!

    ResponderEliminar
  12. Qué buen gusto decorando la caja libro, es una preciosidad ¡me gusta mucho!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Jen, es un resultado muy profesional y rico de técnicas y detalles, una caja libro muy bonita, también podría conservar algunos recuerdos de la Navidad
    Besos

    ResponderEliminar
  14. me ha gustado muchisimo la cajita calendario y el detalle de totoro me ha enamorado.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  15. El libro te ha quedado precioso! me encanta!!! aunque la verdad a mi me gustan más los calendarios de adviento que se van abriendo cada día lo que toca, porque ese tendría el peligro de que lo abriera y cogiera más de uno el mismo día... pero el libro te ha quedado genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho la idea de usar una cajita como calendario de adviento. Y como siempre te ha quedado precioso. Y no lo digo solo porque lleve a Totoro 😍.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Tu calendario no puede ser más original Jen, tampoco podía faltar Totoro en él...La idea de la caja libro es muy práctica, me encantan los elementos decorativos de la tapa.

    BESOS

    ResponderEliminar
  18. Muy bonito Jen. Me encanta como te ha quedado.
    Es maravilloso ver cada día una sorpresa nueva sólo para ti.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  19. Tremendo trabajo! llenito de detalles, muy tuyo y muy original, el Totoro tan bello...! feliz finde!

    ResponderEliminar
  20. Wooow que linda tu caja de chucherias para calendario de adviento. La composición muy linda y totoro de bufanda :) genial.
    Eres una maravilla Jen
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Quanta criatividade, muito bonito!
    Boa entrada de mês.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804