Buenos días Crafters! Hoy vengo con un nuevo proyecto de Scrap y digo nuevo porque será a "modo de prueba" para crear una especi...

Layout Navideño con Washitape FixoKids + Sketch

20 noviembre 2020 11:32 Little Kimono 36 Comentarios

 

Buenos días Crafters!
Hoy vengo con un nuevo proyecto de Scrap y digo nuevo porque será a "modo de prueba" para crear una especie de "álbum" a mediano plazo para el próximo año en el que guardar los mejores momentos plasmados en páginas bonitas^^ os cuento un poco...

LOS LAYOUTS
Se tratan de "páginas" decoradas que iremos guardando, ya sea por temáticas o mensuales por ejemplo. Estas páginas en scrap se les llama Layouts y sus medidas son de 30x30cm y por lo general consta de 4 elementos básicos: las fotos, el título, la crónica y elementos decorativos.
Podemos guardarlas en fundas para protegerlas, en álbumes comprados o hechos por nosotras^^

Incluso para principiantes que desean iniciarse en el mundo del scrap y perderle el miedo^^ existen páginas que ya vienen decoradas y que podemos usar perfectamente para este fin, como por ejemplo las que os enseñé la semana pasada de la colección de "felices Fiestas" de Anita y su mundo, sólo quedaría agregar la foto y la crónica y listo! os animáis? ≧◠ᴥ◠≦

SKETCHES
Los layouts es la forma más sencilla de iniciarse en el mundo del scrap me parece, pues puedes contar con la ayuda de sketches que no son más que otra cosa que plantillas^^ y vas cambiando los elementos según la temporada o temática.
Para el DIY de hoy os dejaré la que he creado yo para este proyecto.

MATERIALES QUE NECESITAREMOS
Hojas de 30x30 para la página, ya sean decoradas o en blanco, dependiendo de los elementos decorativos que vayamos a usar nos vendrá mejor un fondo u otro.

La o las fotos que queramos incluir en la página, en este proyecto según el sketch que he creado incluiremos sólo una.

Para el título y la crónica: podemos usar rotuladores, sellos, fechadoras o dimo.


Los elementos decorativos los elegiremos a nuestro gusto, yo he usado recortables y sellos de la colección "Felices Fiestas" de Anita y su mundo y washitape de Fixokids.

Como ya os conté en el post del Diario de Navidad para trabajar en scrap existen varios estilos y para éste trabajaremos de nuevo con el Estilo: Clean & Simple y el elemento estrella para este Layout será  el washitape.
 

PASO A PASO
1. Primero elegimos la foto y los elementos que queremos incluir en la composición.

Para esta ocasión vamos a trabajar con una paleta de colores navideña de rojos y verdes principalmente.

Mi foto es navideña, del año pasado cuando estuvimos en Portugal con unos amigos^^  así que incluiré elementos de la temporada y cómo no? algún animalito kawaii^^ Inspirada en la taza zorrito souvenir del @starbucksptg de #portugal... podéis verla en mi Intagram ≧◠ᴥ◠≦
Vamos a usar siluetas que iremos decorando con el washitape. Una vez hecho el diseño (si os gusta lo dejo aquí) imprimimos, recortamos la taza y vamos colocando las tiras de washi.
Una vez tengamos todas las tiras pegadas recortamos los sobrantes por el borde de la figura.

Ahora en una cartulina blanca dibujamos el contorno del gatete y marcamos la cara ayudándonos del "truco" del grafito con el que pintaremos la parte trasera de la plantilla para marcarlo luego.
* Dejamos un borde en la parte inferior del gatete para pegarlo por detrás de la taza y por qué no, un gorrito navideño también!?^^

2. Repetimos el mismo proceso para el árbol de navidad y por la parte trasera aplicaremos adhesivo en cinta, un imprescindible en scrap^^ esto nos ayudará a retirar los elementos sin problema si no nos gusta el sitio que hemos elegido.


3. Ahora toca distribuir los elementos, en un principio había elegido un fondo con dibujo pero como los elementos protagonistas eran las figuras en washi me resultaba un poco recargado visualmente en colores, así que me decanté por un fondo blanco, como veis para dar profundidad a los elementos podemos usar trozos de goma eva en la parte trasera.
* Yo los usé para la taza y la flor de pascua.

4. Redistribuyendo los elementos principales finalmente me quedé con estos y ahora sólo quedaban algunos detallitos, os dejo SKETCH arriba PARA DESCARGAR.
 
5. Podemos usar sellos y pintarlos con los lápices acuarelables de Fixokids, recortables de la colección "Felices Fiestas" y como el papel rojo de antes me gustaba un montón lo usé para hacer un marco^^ y otros papeles decorados que irán detrás de la foto para darle un poco de volumen a la composición.

Colocamos la foto en el Layout y sólo queda agregar la crónica con un rotulador en la parte derecha de la página, que consiste básicamente en contar los hechos que acompañaron a ese momento en especial.
Ahora viene lo importante!
^^ Qué tal, os gusta la idea de crear estos layouts?
Como os he comentado al principio del post, me gustaría hacerlo a modo de proyecto para el próximo año para ir haciendo por ejemplo una al mes y que vosotras os animéis a hacerlos y los compartáis también para "el mejor momento" de cada mes o por temáticas... Os gustaría ver más "plantillas" para crear más páginas para el próximo año. Contadme ya sabéis que me encanta leeros. ≧◠ᴥ◠≦

 ʕ•́ᴥ•̀ʔっ Con esta propuesta me uno al reto de Noviembre de Anita y su mundo cuyo tema era "Layout con WhashiTape".
********************************************************************************
Editado 11/12/2020 12:46
Elegido como proyecto destacado del reto!! gracias!!!  ≧◠ᴥ◠≦

 
SORTEO ESPECIAL entre todos los comentarios
Y como me ha gustado mucho hacer este proyecto con las cintas estilo washi de FIXOKIDS^^ entre todos los comentarios que dejéis aquí en el blog hasta el día 30 a las 23:59 (hora española) voy a SORTEAR estos 3 Paquetes para que podáis scrapear esta navidad ^^
 
RECORDAD LAS NORMAS DEL SORTEO:
se realizará a lo lago de los 3 días siguientes a finalizar el reto por medio de sortea2, como siempre el ganador tiene una semana para enviarme sus datos de envío desde su publicación!
 
*****************************************************************************
EDITADO 01/12/2020 13:52
Felicidades a la ganadora!!, ponte en contacto conmigo para el envío ;) 


*****************************************************************************
 
RETO HANDMADE: "Calendarios de Adviento" desde ya y hasta el 30 de Noviembre.

RETO AMISTOSO Nº131: "Navidad" se publica el 30 de Noviembre. 
 
Nuevo tutorial como colaboradora en FixoKids: un SUBMARINO QUE FLOTA en el agua.^^

CUPONES DE DESCUENTO especialmente para vosotras en colaboración con:
http://www.littlekimono.com/2020/08/jabon-casero-de-lavanda.htmlhttp://www.littlekimono.com/2020/08/album-de-scrap-redondo.html

  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvMVF05ADtIapvIt7V99dUdrBKvAuxUG5w9PcmrF0KpV-YANb5dDyBWCocG0m_tMbCcWUlhLVhyLjNnQdEAPxgZzwIUF-6IWs97vlrVP9j5GW8fYfdEmY6HGmPzQaZMJTKDoPmPyy5Hhhm/s1600/tumblr_lg7mjyQkxU1qdvdu6.gif
Un beso! y cuidaros mucho!!



 


36 comentarios:

  1. Me encanta cómo te ha quedado. ¡El gatete es una monada! Y queda genial con los washis así combinados.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Todo el conjunto de la pagina te ha quedado encantador!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un layout en anotador, Jen.
    Las plantillas ayudan a encontrar elmentos y esquemas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. El resultado final del diseño que aplicas a esta tarjeta es muy bonito. Saludo tu arte de la creatividad. Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  5. Es un LO muy bonito, el detalle de la taza me parece muy original, me tengo que apuntar este sketch para hacerlo parecido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Genial idea y muy sencilla de hacer, los washi son geniales para decorar sirven para todo, me encanta los que has conseguido, tienen motivos super bonitos y porsupuesto la composición que has armado preciosa. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. La idea me parece muy divertida, tu layout navideño ha quedado genial <*_*> yo soy más de hilo y aguja, pero todo es probar y empezar con nuevos proyectos.
    Un beso guapa, y gracias por pensar en mi para el nuevo reto amistoso 🥰

    ResponderEliminar
  8. υπέροχες λεπτομέρειες !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Un trabajo con mucha creatividad que requiere tablas en esta área, he visto como has ido avanzando grandemente en este arte de scrap/papel, cintas
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Una idea muy divertida, yo nombre hecho nunca layout, te confieso que es algo que no termino yo de decidirme a hacerlo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. que bonita idea, nunca he llevado a cabo un proyecto asi, pero me parece encantador..seguro que me animo.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado un layout precioso, me ha encantado la idea de decorar las siluetas con washi tape, jiji. El tema de los layouts siempre me ha parecido bastante complejo, no se por que, jeje. Viendo este tuyo dan ganas de probar :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Jen !!!
    Muy hermoso tu diseño de layout navideño, me encantó. Debe ser maravilloso hacerlos con esos materiales tan lindos. Gracias por compartir.
    Tengo listo mi corona de adviento,mañana le tomo fotos para participar en tu reto y me digas como me quedó :)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Qué chulo,me apunto otra idea para usar los washis,eso de forrar dibujos con ellos me ha encantado.
    El resultado final del layout es espectacular.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado precioso. Me gusta mucho la idea de usar washi tape para hacer las figuras. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la idea, me gustaría mucho poder hacer un proyecto así para guardar los recuerdos del próximo año, espero poder hacerlo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, ya habías comentado más arriba ^^ tu número de arriba para participar es el 6 =)

      Eliminar
  17. Precioso trabajo para guardar los buenos momentos que nos esperan en el año próximo.
    Me encanta, felicidades. Besicos

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804