Buenos días Crafters!!! ≧◠ᴥ◠≦ Diciembre está aquí^^ ya se siente el espíritu navideño, el olor a galletas caseras, postres navideños, tard...

Tags Navideñas con Troqueladora 3 en 1 de Artis Decor y Distress Oxide

04 diciembre 2020 9:00 Little Kimono 8 Comentarios

 

Buenos días Crafters!!! ≧◠ᴥ◠≦
Diciembre está aquí^^ ya se siente el espíritu navideño, el olor a galletas caseras, postres navideños, tardes de sofá-peli (navideña^^)-y-manta, una taza de chocolate caliente, decoración navideña y por supuesto... regalos!!^^ por eso os traigo una idea para ir calentando motores para los envoltorios o para el diario de Navidad de este año y son las "tags ó etiquetas navideñas" tema que además os he propuesto este mes en el Reto Handmade ;)

Por qué tags? porque son fáciles, divertidas y rápidas de hacer o no tan rápidas si nos apasiona el tema^^  y es que con la herramienta que os muestro ahora os vais a volver adictas!

MATERIALES QUE NECESITAREMOS: 
La troqueladora de etiquetas 3 en 1 de Artis Decor: es una maravilla, permite cortar 3 tamaños de etiquetas diferentes con agujero y medidas de 38mm, 50mm y 63 mm
Las tintas Distress Oxide de Tim Holtz, que permite crear fondos personalizados o degradados y efectos de envejecido.

Como siempre sabéis que podéis encontrar estos y otros materiales molones en Artemanía, arriba tenéis los enlaces directos a la tienda para que no os quedéis sin ellos, no me digáis que no sería un "auto-regalo" de navidad ideal^^

PASO A PASO:
1. Primero vamos a cortar las etiquetas, necesitamos tiras de cartulina de 38mm, 50mm o 63 mm según vayamos a necesitar. Como veis ya trae el agujero en el troquel, así que sólo es meter la tira del ancho deseado (por cierto yo he usado papel acuarela de Canson de 370g) troquelar y listo.

✔️ Una de las ventajas de esta troqueladora es que puedes cortar posteriormente el largo de la etiqueta según el proyecto, así que incluso nos puede valer para hacer marcapáginas!! 👍

2. Ahora podemos darle un poco de color al fondo con las tintas Distress Oxide, estas tintas son de secado lento, lo que nos permite trabajar varias técnicas con ellas como: hacer degradados, efecto acuarela, embossing, efecto envejecido, etc.
Yo he usado un degradado básico para el fondo, para crear un "fondo tipo cielo" con un pincel de esponja empapamos en la tinta y vamos aplicando el color a la cartulina con movimientos circulares de afuera hacia dentro suavemente, incluso podemos combinar 2 o más colores.

* Truco1: yo uso un acetato por debajo para trabajar, al acabar se puede lavar fácilmente con agua y guardarlo para un próximo trabajo ;)

* Truco2: si queréis darle un efecto desgastado podéis pasar el filo de la tijera por los laterales.

3. Para los elementos decorativos la imaginación es el límite^^ en mi caso para hacer un paisaje nevado es súper fácil, cortamos un rectángulo de cartulina blanco del ancho de la etiqueta y le damos una pequeña curva en la parte superior. Un sello con una frase y listo!

* Truco: Pasando una rueda de trazado de costura podemos conseguir un efecto punteado.

4. Os cuento^^, yo he decorado la etiqueta con sellos de osos polares (podéis usar troqueles precortados también) y mi idea era darles color con polvos de emboss, el tema es que mi lápiz para embossing es azul!! y al aplicar los polvos blancos se quedaba azul, parecía que llevaba pijama😂 cosa que no me disgustaba pero como el fondo era azul no iba a destacar mucho, así que se me ocurrió probar con un pincel con agua y voilá! el efecto de emboss funcionaba perfectamente.

5. Así que como el oso era blanco sólo con agua me valía, pero para el arbolito... necesitaba verde y como no tenía polvos de emboss verde^^, usé la tinta Distress verde tipo acuarela: en el acetato marcamos un poco con la almohadilla y con un pincel con agua hacemos "la acuarela" y con un pincel fino vamos dando color a la figura (un poquito cargada para que no se nos seque) aplicamos los polvos blancos, secamos con la pistola de calor y listo!
Luego recortamos las figuras dejando un pequeño borde.

6. Ahora toca pegar los elementos en la etiqueta con adhesivo en cinta y unas tiras de goma EVA si queréis darle volumen a la composición. Por último una cinta, puntilla o cuerda para decorar, las mías son el modelo “Winter Blooms” pero en la tienda tenéis más modelos.

 
Y listo! ah! se me olvidaba! unos pequeños copos de nieve en plata para el fondo nevado y ahora sí! una etiqueta muy polar acorde con Burgos 😜 Qué os parece? qué os ha gustado más la troqueladora o las tintas? Sois adictas al emboss como yo? Contadme, ya sabéis que me encanta leeros! ≧◠ᴥ◠≦

 Además recordad que tenemos SORTEO con ARTEMANÍA en  Instagram!!!
1 paquete de cera virgen de abeja para que hagáis vuestras propias velas artesanales!
Tenéis tiempo hasta el día 6 de Diciembre!

 
Reto Handmade "Tags / Etiquetas Navideñas" desde hoy y hasta el día 31 de Diciembre.
 
CUPONES DE DESCUENTO especialmente para vosotras en colaboración con:
http://www.littlekimono.com/2020/08/jabon-casero-de-lavanda.htmlhttp://www.littlekimono.com/2020/08/album-de-scrap-redondo.html


  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvMVF05ADtIapvIt7V99dUdrBKvAuxUG5w9PcmrF0KpV-YANb5dDyBWCocG0m_tMbCcWUlhLVhyLjNnQdEAPxgZzwIUF-6IWs97vlrVP9j5GW8fYfdEmY6HGmPzQaZMJTKDoPmPyy5Hhhm/s1600/tumblr_lg7mjyQkxU1qdvdu6.gif
Un beso! y cuidaros mucho!!


8 comentarios:

  1. ¡Qué lindura de tag, Jen!
    Yo soy adicta a ellos: me gustan de todos los diseños, estilos, tamaños y formas, así que imagínate lo mucho que me ha gustado esa troqueladora.
    Ahora voy a montar la entrada para enlazar al Reto.
    Muchos besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este post porque das un montón de trucos! lo del agua para el emboss no lo sabía!! y la troqueladora esa... es como para morir de amor por ella... me encanta además el resultado que has conseguido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Guau! Tus tags son hermosos y ahora quiero una troqueladora... lo malo es que ya pedi mi regalo de Navidad, tendre que esperar a mi cumpleanos!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡La troqueladora es súper chula! Y la etiqueta te ha quedado preciosa. Y me ha gustado mucho también el oso con pijama 😁

    ResponderEliminar
  5. Uy me encantan! gracias por esos tips tan buenos. la etiqueta te ha quedado hermosa! Feliz san Nicolas!

    ResponderEliminar
  6. Cuántos trucos e ideas tan interesante nos enseñas hoy. Gracias por ello.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Monísimas tus etiquetas, Jen, voy recopilando ideas para presentar las mias, jiji!!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804