Costura: Estuche para Mascarillas con telas de imitación cuero Buenos días crafters! ≧◠ᴥ◠≦ Hoy tenemos un especial de costura que ya toc...

Estuche de Mascarillas con papel imitación cuero de Artemio

19 febrero 2021 9:00 Little Kimono 7 Comentarios

 

 

Costura: Estuche para Mascarillas con telas de imitación cuero

Buenos días crafters! ≧◠ᴥ◠≦
Hoy tenemos un especial de costura que ya tocaba^^ Vamos a hacer un estuche para llevar las mascarillas en el bolso o en la guantera del coche. Hasta el momento yo las llevaba dentro de un sobre de plástico de esos que venden en las librerías, por si tengo que cambiarla o se rompe una de las tiras, pero ha llegado el momento de darle un poco más de glamour al estuche^^ ya que se han vuelto un indispensable a la hora de salir de casa.

Es un estuche muy sencillo de realizar porque todas las piezas son rectángulos.
Para ello vamos a usar el papel imitación cuero de Artemio, que se puede trabajar como si de una tela se tratara, se puede cortar y coser sin que se deshilache. Viene en una amplia gama de colores y yo escogí trabajar con gris y rosa.

Recordad que podéis encontrar ésta tela y el resto de materiales de hoy en 
🌸 Artemanía 🌸
Gastos de envío 1.99 € / 24-48 horas
 https://www.artemania.es/      https://www.instagram.com/artemania_diy/?hl=es      https://www.facebook.com/ArtemaniaDIY


 LAS MEDIDAS:
Después de sacar las medidas para la confección del estuche, estas son las piezas que necesitamos:

Estuche:
Gris 1pieza de 25x21cm, Rosa 2piezas de 11x22cm, Gris 2piezas de 5x2.5cm
Lazo:
Rosa 1pieza de 8x24cm, Rosa 1pieza de 6x8cm
Decoración:
2 corazones, uno de 7cm de ancho y otro de 3cm de ancho


 PASO A PASO:
1. Vamos a empezar a trabajar con la pieza gris A de 25x21. La doblamos por la mitad y calculamos el centro para coser el corazón más grande en la que será la parte trasera del estuche.

✂️ Ya sabéis que en los proyectos de costura que os propongo siempre os doy la opción de trabajar con pegamento textil si no tenéis máquina de coser 😉


2. Os cuento mi odisea^^, tenía el corazón listo para coserlo por el derecho como veis en la foto, pero la puntada no corría porque la textura de "polipiel" se atascaba un poco con el prensatelas...


Después de hacer varias pruebas de tensión y demás, sin éxito :( acabé cosiéndolo a mano...🙄

💡 Después de investigar, me enteré que necesitaba un prensatelas de teflón jiji pero ya era demasiado tarde ^^ además me enteré de que un truco que funciona muy bien, es espolvorear con polvos de talco la tela por la parte de la polipiel.  **PRUEBA SUPERADA ⬇️ 👍


3. Siguiente paso, cosemos las 2 piezas grises C (las 2 por el derecho) que serán nuestro cierre.

Y hacemos un dobladillo en uno de los laterales de las piezas rosas B que serán nuestros bolsillos.
 
✂️ Recordad usar el truco de los polvos de talco para estas piezas ^^

4. Ahora vamos a coser una de las piezas rosas B a la pieza gris A con las telas enfrentadas, en medio pondremos el cierre C mirando "hacia dentro" como muestra la foto.


✂️ En las esquinas haremos una puntada en diagonal y cortamos "los picos" excedentes, esto servirá para que a la hora de darle la vuelta al derecho las puntas queden mejor.


5. Seguimos con la pieza rosa D, la cosemos por el revés y le damos la vuelta.


6. Ahora vamos a trabajar con la pieza E, la vamos a doblar por la mitad y haremos un "abanico".

 
Lo metemos por dentro de la pieza anterior D y tendremos nuestro lazo.


7. En el otro extremo de la pieza gris coseremos la otra pieza rosa B (recordad haced el dobladillo) con las telas enfrentadas y en medio el lazo como muestra la imagen. Cosemos y cortamos el trozo de tela que sobra. Y repetimos el proceso de las esquinas.

• Podemos usar una gotita de pegamento o una pinza para que no se nos mueva a la hora de coser.

 

8. Damos la vuelta al derecho a toda la pieza.

Podéis ver que en la parte interior nos quedan 2 trocitos doblados arriba y abajo, podemos poner una gotita de pegamento textil para que no se levanten, a mi como me sobraba un trozo de tela gris lo puse en medio para aprovecharlo^^


9. Finalmente colocamos un broche. Me encantó la idea de colocar un pequeño corazón para tapar el corchete, podemos cortar las puntas para que quede más integrado en el cierre.


Sólo queda meter nuestras mascarillas dentro y listo. ≧◠ᴥ◠≦
Como veis al final cambie el color del corazón trasero porque después del percance con el rosa me había quedado sin tela de ese color, pero no queda mal^^ Que os parece? os ha gustado este material para trabajos de costura? a mí me encanta el tacto que tiene, es muy suave, vosotras tenéis vuestro estuche para mascarillas? o animáis con éste?^^. Contadme, ya sabéis que me encanta leeros.


ʕ•́ᴥ•̀ʔっ Y con esta propuesta me uno al reto #rompecosturas de nuestra querida Rebeca, cuyos requisitos este mes eran usar 2 figuras: corazón y rectángulo ≧◠ᴥ◠≦ pasaros por su Instagram para ver al resto de propuestas chulas ;)


 

Reto Handmade "Corazones" hasta el día 28 de Febrero.
 
CUPONES DE DESCUENTO especialmente para vosotras en colaboración con:
http://www.littlekimono.com/2020/08/jabon-casero-de-lavanda.htmlhttp://www.littlekimono.com/2020/08/album-de-scrap-redondo.html


  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvMVF05ADtIapvIt7V99dUdrBKvAuxUG5w9PcmrF0KpV-YANb5dDyBWCocG0m_tMbCcWUlhLVhyLjNnQdEAPxgZzwIUF-6IWs97vlrVP9j5GW8fYfdEmY6HGmPzQaZMJTKDoPmPyy5Hhhm/s1600/tumblr_lg7mjyQkxU1qdvdu6.gif
Un beso! y cuidaros mucho!!


7 comentarios:

  1. Que chulada, Jen!!
    Es monísimo.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Oh asi que es papel imitacion cuero! Me preguntaba que material era cuando vi tu foto por instagram. Me encanta como luce y el diseno me gusto mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te lo he visto en el blog y he venido directa a verlo. Esta muy chulo y super cuqui con el lacito. Parece fácil de hacer.
    Bssss

    ResponderEliminar
  4. Bonito y práctico Jen, una monería de estuche!!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado monisimo!!! no conocia este tipo de material que utilizas pero queda muy molon.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  6. No se me habría ocurrido usar la polipiel esta de manualidades, y se agradece mucho el truco del talco...te quedó muy chula.
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804