Bandeja con transfer al agua estilo Farmhouse Buenos días crafters! Hoy os traigo una idea para crear una bandeja con un toque "farmh...

Bandeja estilo Farmhouse con Transfer al agua de Cadence

12 marzo 2021 12:58 Little Kimono 14 Comentarios


 

Bandeja con transfer al agua estilo Farmhouse

Buenos días crafters!
Hoy os traigo una idea para crear una bandeja con un toque "farmhouse" y crear un rinconcito acogedor para esta Primavera en casa^^

 El estilo farmhouse
Podría decirse que es un "primo" del estilo rústico, inspirado en las antiguas granjas norteamericanas algo parecido a las típicas "casas de campo" de los granjeros ingleses.

Predominan los colores blancos en las maderas con huellas de desgaste, forja y telas de cuadros vichy, por lo general todo esto en blanco y negro aunque siempre que queden bien integrados pueden usarse elementos de madera natural, malla de gallinero, cerámica, mimbre, libros o elementos reciclados que pueden quedar de maravilla.

Para dar vida a este estilo en los elementos a decorar vamos a usar pintura a la tiza de Amelie y cera negra de Cadence para crear un "efecto antiguo".

Recordad que podéis encontrar ésta pintura y el resto de materiales de hoy en Artemanía
Gastos de envío 1.99 € / 24-48 horas
 https://www.artemania.es/      https://www.instagram.com/artemania_diy/?hl=es      https://www.facebook.com/ArtemaniaDIY



 ➳ Paso a Paso      

1. Bien, vamos a trabajar con una tabla alistonada de chopo de 38cm

Lo primero que vamos a hacer es darle 1-2 manos de chalk paint blanco nieve de Amelie, con 2 manos basta pues es muy cubriente y la madera al ser clarita ayuda mucho.

2. Ahora entra en escena la cera negra de Cadence, con un pincel fino vamos a dar la cera en los bordes y en las uniones de los listones, luego con un trapo vamos a quitar el excedente de cera frotando suavemente.

💡 Si queréis podéis hacer pruebas antes en el borde de un cartón o trozo de madera que tengáis.

3. Ahora vamos a hacer el transfer, vamos a usar el Home Decor de la marca Cadence, yo estoy usando el diseño "tea room" pero en la galería de Artemanía tenéis muchos modelos más para escoger, a cuál más bonito.


4. Cortamos la parte superior del transfer donde viene el nombre de la marca y a continuación quitamos el papel protector que trae.


5. Colocamos con cuidado (de que no se nos pegue mucho la imagen) sobre la tabla y centramos bien y con una esponja o pincel vamos aplicando agua sobre el dibujo. Con esto conseguimos que se desprenda del papel y se transfiera a la tabla.

Yo creo que se da mejor con esponja porque puedes apretar un poco para lograr que se adhiera a la tabla bien, cuando tengamos todo el dibujo cubierto con el agua, podemos ir levantando con cuidado para ver que se ha transferido bien todo.

6. Con papel de cocina secamos el excedente de agua sobre la tabla, dejamos secar unos minutos y podemos dar unas manos de barniz para proteger el dibujo.

7. Compré unas asas negras a juego (imitando forja) en el bazar y las coloqué en los laterales.
Sólo tenéis que medir la distancia (a cada lado, arriba y abajo) y hacer los agujeros, es súper fácil.

💡 Para hacer los agujeros pinte los orificios del asa con un poco de cera y coloqué donde quería el asa, así quedan marcados los puntos exactos para hacer los taladros.

8. Por último pegué con silicona unos pomos blancos (también del bazar^^) en cada esquina de la tabla por la parte de abajo a modo de patas.


Ta chan! ya tenemos bandeja estilo farmhouse para la mesa de la terraza^^ con algunas ramitas de la poda de este mes en el huerto, flores de @littlebirdies, un conejito blanco y unos libros reciclados, diy`s que os iré enseñando a lo largo del mes ;) tenemos la deco hecha!
Qué os parece la propuesta? a mi me encanta este estilo de decoración y a vosotras? Contadme, ya sabéis que me encanta leeros
≧◠ᴥ◠≦

ʕ•́ᴥ•̀ʔっ Y con esta propuesta me uno al reto DIY de Todo un Poco de nuestra querida Anna Llansa, cuyos temas eran "Deco Farmhouse" propuesto por Cristina de @criscreativedecor y "Primavera" propuesto por Maite de @hilosyratles, donde mi DIY tiene un poquito de ambos ≧◠ᴥ◠≦ pasaros por su blog para ver al resto de propuestas chulas ;)

 

 

Reto Handmade "Conejitos" hasta el día 31 de Marzo + SORTEO!!!
 
CUPONES DE DESCUENTO especialmente para vosotras en colaboración con:
http://www.littlekimono.com/2020/08/jabon-casero-de-lavanda.htmlhttp://www.littlekimono.com/2020/08/album-de-scrap-redondo.html


  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvMVF05ADtIapvIt7V99dUdrBKvAuxUG5w9PcmrF0KpV-YANb5dDyBWCocG0m_tMbCcWUlhLVhyLjNnQdEAPxgZzwIUF-6IWs97vlrVP9j5GW8fYfdEmY6HGmPzQaZMJTKDoPmPyy5Hhhm/s1600/tumblr_lg7mjyQkxU1qdvdu6.gif
Un beso! y cuidaros mucho!!


 


14 comentarios:

  1. ¡Que bonito rinconcito, Jen!
    Luce todo precioso.
    Me encanta el efecto rústico de la bandeja y el toque country que le dan los cuadritos de Vichy.
    Has tenido muy buen gusto y ya estoy deseando ver el reto de diys.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada de bandeja Jen, y el transfer, queda estupendo, me ha maravillado tu propuesta, preciosa!. Por cierto, has explicado magníficamente qué es el estilo "Farmhouse", chapó!.
    Mil gracias por querer unirte!.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Guau! Muy bonita tu bandeja, luce preciosa y me encanta el juego que haces con los libros y el conejo, fantastico el estilo farmhouse!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Casi volvemos a coincidir en la propuesta jejeje,. Me encanta tu decoración farmhouse, y además lo explicas de maravilla.
    Ha quedado un bodegón ideal.

    ResponderEliminar
  5. Que trabajazo! es el toque perfecto para ese precioso rincón.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta cómo te ha quedado la bandeja!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita!!!!
    Me encanta cómo queda... es ideal...

    ResponderEliminar
  8. La bandeja y todo el conjunto luce precioso, te ha quedado un rinconcito muy lindo decorado al estilo Farmhouse, me encanta el resultado!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. la bandeja es una pasada de bonita y el conjunto final es precioso!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la técnica y se me antoja para una caja de madera que tengo. Pero lo que más me gusta es el centro de mesa que has creado 💯❤️❤️ menamorau!

    ResponderEliminar
  11. Quedo preciosa, quiero una ^u^! estuve pensando en hacer una pero no conseguí las asas, uuy! cuantas cosas bonitas tiene la tienda
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bueno bueno bueno, me encanta esta bandeja que has hecho! está preciosa!!! te quedó de diez. Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804