Bandeja decorativa estilo coastal con Stencil de Cadence Buenos días crafters! Hoy os traigo una idea de esas fáciles y rápidas para ent...

Bandeja estilo coastal decorada con Stencil Cadence

18 abril 2021 17:15 Little Kimono 18 Comentarios

 

 

Bandeja decorativa estilo coastal con Stencil de Cadence

Buenos días crafters!
Hoy os traigo una idea de esas fáciles y rápidas para entretenernos el fin de semana^^ vamos a diyear con stenciles sobre madera ≧◠ᴥ◠≦

El estarcido es una técnica muy primitiva identificada más recientemente con el stencil, es un tipo de decoración a partir de una plantilla, uno de los estarcidos más antiguos que se conocen es el de la "cueva de las manos" en la Patagonia con una antigüedad de unos 7.000 años... 🤓

Hoy vamos a necesitar un soporte de madera para trabajar con el stencil, en este caso he escogido el Óvalo alistonado Chopo 32x26cm para hacer una bandeja decorativa para la mesa de la terraza^^ pero podéis hacer un sin fin de proyectos: cajas, percheros, carteles, etc, tenéis una gran variedad de soportes de madera en la tienda de Artemanía ;)

El stencil que yo voy a usar es el "Rosa de los Vientos" de Cadence desde que lo vi me enamoré del diseño y me venía genial para este proyecto^^, además necesitaremos chalk paint, yo he usado las Cristal Marino y Azul Prusiano de Amelie para conseguir el color que quería basandome en una paleta de colores que elegí previamente (podéis verla aquí abajo a la derecha)

Recordar que todos estos materiales con los que trabajo los podéis encontrar en
😉 🌸
Artemanía
🌸
Colaborador Oficial del Blog

Gastos de envío 1.99 € / 24-48 horas
 https://www.artemania.es/      https://www.instagram.com/artemania_diy/?hl=es      https://www.facebook.com/ArtemaniaDIY

 
➳ Paso a Paso      

1. Vamos a pintar el soporte de madera con pintura a la tiza Blanco Nieve de Amelie.
En este caso he usado brocha porque quería que se viera el trazo "irregular" dejando sin pintar la sombra que hay entre listón y listón para darle ese toque de "madera de playa desgastado".


2. Dejamos secar y preparamos el color que queremos para el dibujo, yo he mezclado el azul prusiano y el cristal marino para conseguir el azul característico de una paleta coastal.

3. Siguiente paso, colocamos la plantilla sobre la tabla y sujetamos con cinta de carrocero o pegamento en spray para que no se nos mueva y con ayuda de una esponja vamos a ir aplicando la pintura desde afuera hacia adentro con suaves golpes.

💡 Este proceso es relajante, tomaros vuestro tiempo para disfrutar del estarcido sin prisas^^


4. Retiramos con cuidado la plantilla y podemos dar retoques a nuestro diseño moviendo la plantilla para aprovechar algún dibujo en otro sitio, como veis en mi caso la palabra "ocean" quedaba abajo fuera del soporte y he vuelto a colocar la plantilla arriba para pintarla y equilibrar la composición.

5. Finalmente con la esponja podemos dar un toque de color en el borde para que quede todo más integrado. Sólo queda colocar en nuestra mesa y agregar algún elemento costero^^.

Pues nada^^ vamos calentando motores para esas tardes en la terraza en las apetece tomar algo y leer un rato al calorcito del sol😊 Que os parece la idea de trabajar con stenciles? Contadme, ya sabeis que me encanta leeros... 

ʕ•́ᴥ•̀ʔっ Y con esta propuesta me uno al reto DIY de Todo un Poco de nuestra querida Anna Llansa, cuyos temas eran "Decoración marinera" propuesto por Lola de @lirtea y "Punto de cruz" propuesto por Isabel de @alromasar ≧◠ᴥ◠≦ pasaros por allí para ver al resto de propuestas chulas
 
Os gustan los stenciles? os animáis a probarlos si no lo habéis hecho? pues si es así pasaros por mi Instagram que tendremos sorteo de la mano de ARTEMANÍA para iniciaros en el mundo del estarcido 🥰



 
 

Reto Handmade "
Abejas y miel 🐝" hasta el día 30 de Abril.
 
CUPONES DE DESCUENTO especialmente para vosotras en colaboración con:
  DESCUENTO PARA CREAR JABONES ARTESANALES - Tienda Artemanía 
DESCUENTOS EN TROQUELES y SCRAPBOOK  - Tienda Inlovearts
http://www.littlekimono.com/2020/08/jabon-casero-de-lavanda.htmlhttp://www.littlekimono.com/2020/08/album-de-scrap-redondo.html


  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvMVF05ADtIapvIt7V99dUdrBKvAuxUG5w9PcmrF0KpV-YANb5dDyBWCocG0m_tMbCcWUlhLVhyLjNnQdEAPxgZzwIUF-6IWs97vlrVP9j5GW8fYfdEmY6HGmPzQaZMJTKDoPmPyy5Hhhm/s1600/tumblr_lg7mjyQkxU1qdvdu6.gif
Un beso! y cuidaros mucho!!


18 comentarios:

  1. Què bonito te ha quedado,me encanta!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo sin tacha! hay que tener cuidado para que la imágen te quede bien y tu lo has trabajado muy limpio! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Te quedo preciosa y con mis tonos favoritos azul y blanco, a ver cuando me animo con el estarcido, la unica vez que lo intente fue un poco desastroso.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial, Jen.
    Es un trabajo muy pulcro y elegante.
    Mil besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo precioso Jen, me encanta el stencil que has escogido y el color que le has dado, más estilo marinero, imposible!.
    Muchísimas gracias por querer unirte!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que ideal te ha quedado Jen, me encanta, ademmás tengo esa plantilla igualita y todavía no la he dado uso, así que me has dado una buena idea.
    un besazo compi

    ResponderEliminar
  7. Una bandeja preciosa, el estarcido ha quedado genial y el color azul preciosos, muy acertado.
    Estupenda idea y mejor trabajo. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Que bonita bandeja te has creado y como siempre que buenas ideas nos das.
    Un placer ver tus trabajos.

    ResponderEliminar
  9. αγαπώ τα στένσιλ και το αποτέλεσμα του έργου σου έγινε απίθανο!!

    ResponderEliminar
  10. El aire marinero es innegable, ha quedado súper bonito y me encanta!!!
    Besitos guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
  11. EL stencil queda precioso con esos colores y la madera. Perfecto también para una mesita, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  12. Un trabajo hermoso Jen, profesional como todo lo que presentas, claro que me gustaría probar el chalk paint, las plantillas, todo, pero en Italia esto no lo encuentro y los envíos son muy altos, Artemania solo tiene envíos en España, que fortuna que allá tienen esta tienda con precios súper económicos y envíos casi regalados, amo España!!!

    ResponderEliminar
  13. te ha quedado preciosa..un trabajo como siempre impecable, me encanta visitarte por lo bonito que haces todo y las ideas molonas que nos ofreces.un besito.maria.)

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito!!! te ha quedado perfecto! además ese stencil es chulísimo! y va genial! un beso

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esa plantilla ...puede dar mucho juego...La bandeja te ha quedado espectacular!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Jo Jen... me había perdido un montón de entradas... y preciosas todas!!!
    Esta idea me gusta mucho... lo apunto a ver si consigo un motivo similar... queda precioso!

    ResponderEliminar
  17. nudoh.es
    Decorar una mesa de centro es como componer una obra de arte en miniatura. Objetos cuidadosamente elegidos, desde libros hasta velas, agregan estilo y personalidad, convirtiendo el espacio en acogedor.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804