Feliz finde!!  Hoy vengo cargada de sorpresas jiji,

Patchwork Embutido: Totoros

23 junio 2017 11:54 Little Kimono 48 Comentarios


Feliz finde!! 
Hoy vengo cargada de sorpresas jiji,
DIY con técnica nueva, colaboración con Ysne del blog Ysnelda Solano ya todos la conocéis por esas figuritas de porcelana fría que tanto me enamoran, las dos hemos decidido dedicar este Viernes de nuevo a las películas de Estudio Ghibli, hoy a "Mi Vecino Totoro" =^_^= así que ya os podéis imaginar como estoy, deseando verlas 😍 y por último mi propuesta para celebrar el cumpleblog de Mª José de "La libélula que reinventa tus trastos" que celebra su primer añito, si aún no la conocéis no podéis perderos las maravillas que hace con reciclaje, así que nos unimos hoy a celebrarlo con ella ^^
http://www.littlekimono.com/2016/11/llavero-totoro.html
Pues lo dicho, nos hemos puesto de acuerdo para hacer los Totoros que salen en la película, como ya sabéis muchas veces he hecho mis Totorines en pasta para modelar, así que hoy tocaba cambiar de técnica y he elegido para la ocasión un DIY que os quería enseñar desde hace tiempo, se trata del "Patchwork embutido" o también conocido como "patchwork sin agujas"...

Necesitaremos:

★ Una caja para reciclar por ejemplo de zapatos
★ Cartón pluma o porex
★ Imagen a transferir
★ Papel de calca
★ Cúter y tijeras
★ Cola blanca y pincel
Retales 
★ Descosedor o lima de metal


Paso a paso   

1. Lo primero será cortar la lámina de cartón pluma del tamaño de la tapa de nuestra caja.
Una vez hecho ésto, colocaremos encima el papel de calcar y la imagen que hemos seleccionado sujetándola con un trozo de cinta de carrocero para que no se nos mueva y transferimos la imagen ayudándonos de un boli o lápiz. Como veis yo dejé un marco para que quedara más chulo ^^

2. Retiramos el papel de calca y con el cúter iremos delineando con más o menos medio centímetro de  profundidad  todas las figuras que hemos dibujado, dependerá de la complejidad de nuestro dibujo armarse de paciencia jiji ^^ 

3. Con la imagen que hemos usado para transferir el dibujo recortaremos todas las piezas que necesitamos para posteriormente cortar los cachitos de tela.

4. Dibujamos las piezas sobre la tela que necesitamos y dejamos un pequeño borde...

5. Llega la parte divertida ^^, con el pincel aplicamos cola blanca sobre la superficie que vamos a utilizar para pegar la primera pieza y colocamos nuestro trozo de tela...

6. Seguidamente con el descosedor iremos metiendo entre las ranuras los sobrantes de tela, he iremos repitiendo estos pasos con tooooodas las piezas ^^
 

7. Cuando tengamos todas las piezas acabadas, pegaremos el cartón pluma sobre la tapa de la caja para seguir con el marco de la imagen. Para ésto dejaremos un sobrante de tela que podamos pegar por dentro de la tapa e iremos cubriendo todos los laterales.

8. Por último podemos usar pinturas para tela para dar ciertos acabados como las pupilas de los ojos o las uñas en mi caso ^^
 
Y ta chan!!! qué os parece mi caja de patchwork embutido con los tres Totoros que salen en la peli de "Mi vecino Totoro"? vale... con duendes del polvo inluidos (las pelusitas negras) ^^ que por cierto están hechos con tela de pelo y molan más jiji...pues yo he quedado encantada con el resultado y además aún con el trabajo que lleva es adictivo, desde ya os aviso que no será la última vez que veáis un DIY con ésta técnica por aquí, ya estoy pensando en la siguiente ^^

Antes de irnos con el Viernes Handmade os venís a ver que sorpresita nos ha preparado Ysne para la colaboración de éste viernes?! ^^  sólo tenéis que pinchar en la imagen ;)



Llega la hora del Viernes Handmade! ^^ Os invito a participar con vuestra entrada estrella de la semana
Tema, técnica y material libre ;)

Requisitos:

1. Mencionar que "con esa entrada participáis en el "Viernes handmade" de Little Kimono
2. Que la entrada haya sido publicada durante esta semana ;) máximo 2 entradas
publicadas especialmente para el "viernes Handmade" o publicadas durante la semana

Enlazad pinchando en el botón azul que veréis al final de ésta entrada "Add your Link".


Aquí os dejo el código si lo queréis pegar en un gadget HTLM en vuestro blog

(Si no sabéis como hacerlo pinchad aquí para ir al tutorial)






No olvidéis que tenéis tiempo desde hoy hasta el día 15 de Julio para enlazar en el Reto Handmade "Verano" de este mes, os espero!! y me llevo mi entrada al Finde Frugal de Marcela ^^
http://www.littlekimono.com/2017/06/reto-handmade-verano.html

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvMVF05ADtIapvIt7V99dUdrBKvAuxUG5w9PcmrF0KpV-YANb5dDyBWCocG0m_tMbCcWUlhLVhyLjNnQdEAPxgZzwIUF-6IWs97vlrVP9j5GW8fYfdEmY6HGmPzQaZMJTKDoPmPyy5Hhhm/s1600/tumblr_lg7mjyQkxU1qdvdu6.gif
Un beso,





48 comentarios:

  1. Me encanta la técnica! Me ha sorprendido mucho. Te ha quedado estupenda la caja, muy muy chula. Preciosa!! Voy a visitar a Ysnelda. Besos grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel ^_^ pues es una técnica adictiva te aviso jiji ya os enseñaré más diy`s con ella ;) besos y feliz finde!

      Eliminar
  2. Buenos días Jen, encantada con esta técnica, patchwork sin agujas, es que no soy muy hábil con la aguja de coser jejeje ... y queda perfecto, de verdad me asombró esta entrada, es como un rompecabezas, una maravilla ... gracias por compartir esta técnica. Además te ha quedado impecable, un acabado perfecto... y precioso.
    Un privilegio compartir tema contigo, en esta colaboración. Gracias. Un abrazo de gigante de Totoro, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysne ^_^ pues es una opción al patchwork convencional con un resultado bastante chulo, me ha gustado mucho trabajar con ella, igualmente todo un honor compartir el tema Ghibli que tanto me apasiona contigo esta semana y alucinada con las figuritas de tus Totoros son adorables =^_^= otro besazo para ti y feliz finde!!

      Eliminar
  3. Ojiplática me has dejado con esta técnica que no conocía ;-). Queda preciosa, aunque es un poco laboriosa pero el resultado merece la pena ;-). Me voy a ver el diy de Ysnelda............que estáis que no paráis ;-D

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia ^_^ sí que es algo laboriosa, pero la satisfacción de verla acabada es insuperable jiji ^^ he quedado muy contenta con el resultado, ya repetiré jeje besos y feliz finde!

      Eliminar
  4. Oh!!! Qué bonito!
    Nunca habia oido hablar de esta tecnica, queda genial!!!!

    ResponderEliminar
  5. Totoro <3
    Menudo curro, pero ha quedado genial.
    No conocía la técnica, buscaré más info sobre ella porque viendo lo bonito que te ha quedado...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!😀 si que lleva su trabajo pero cuando lo ves acabado... Ahh que satisfacción jeje 😆 saludos!

      Eliminar
  6. ¡Qué bonito ha quedado! Ya conocía la técnica y he hecho alguna cosa en una base ya precortada, pero todavía no me he atrevido a hacer mis propios dibujos, el tuyo está súper chulo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaa!! 😁 animate que seguro te queda genial, ya nos contarás ;) un saludo!

      Eliminar
  7. ¡He alucinado con esta técnica del patchwork embutido! ¡Me encanta como queda y sin coger la aguja!
    Un trabajo muy inspirador y con una ejecución impecable, como siempre querida Jen.
    Besitos y muy feliz fin de semana..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran días Isabel 😆 eres un encanto, es muy divertida aunque lleva su rato hacerla pero ver el resultado final lo merece 😀 bes😘s guapa!

      Eliminar
  8. Te ha quedado perfecto, me encanta!!!!!
    Besos y buen finde guapa.

    ResponderEliminar
  9. Me super encanta el resultado, en serio, se ve tan bonito, con retales de tela! Es que además no gastas nada, te ha quedado muy profesional, no creo poder hacer algo así, pero me dan muchas ganas de intentar. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, es mas fácil de lo que parece, puedes probar con una forma mas sencilla como un coraz💗n o una estell🌟 y veras que bien te lo pasas ;) un bes😘!

      Eliminar
  10. Me encanta la idea, no la conocía, es oír patchwork y me parece que hay que coser y como yo no sé coser más que lo básico no me preocupo en averiguar más, pero gracias a ti he conocido esta técnica y me tomo nota, porque soy una apasionada de las cajas y es otra manera de decorarlas que me a encantado.
    Besos y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amaparo 😀 pues con las cosas tan bonitas que haces seguro nos sorprendes con tu versión 😁👏 un beso guapa!

      Eliminar
  11. Ostras, pues no había escuchado nunca esta técnica... y la verdad es que el resultado es muy chulo!!! Me encanta como queda, aunque la veo un poco complicada y muy laboriosa, verdad? A ver si un día me tomo un relajante o algo y me animo a probarla, me gustaría mucho hacer algo así.
    Muchas gracias por participar en mi 1er cumple-blog, te deseo toda la suerte del mundo, participas con el nº 13. Recuerda pasar el lunes 26 para votar.
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ma Jose 😀 laboriosa es un poco, depende del dibujo que realices, una forma sencilla como un coraz💗n resultaría más rápida de hacer pero igual de bonita, si te animas te va a gustar mucho ;) bes😘s!

      Eliminar
  12. Pero que preciosidad de caja! Que bien te queda el patchwork! Una tecnica fascinante que quiero intentar pronto, tus totoros son geniales!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana 😁 es una alternativa al patchwork convencional pero queda igual de bonito el resultado final ^^ sobre todo si se hace con mucha ilusión ;) bes😘s!

      Eliminar
  13. Cómo siempre tu fiel Totoro... Esta técnica que nos presentas hoy no la conocía, me parece algo fantástico.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, jaja en técnicas que se que van a requerir mucho trabajo y que seguro me voy a quedar encantada cuando las acabe no puede faltar mi Totoro en ellas jeje ^^ bes😘s!

      Eliminar
  14. Me encanta como te quedo la caja, hermosa la imagen con los tres Totoros que elegiste y precioso como ha quedado en patchwork embutido!!! Es una técnica muy linda de hacer!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela 😀 me alegra mucho que te guste el resultado final ;) bes😘s!

      Eliminar
  15. Que precioso te quedó Jen, te felicito!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica, me alegra mucho que e guste ;) un bes😘!

      Eliminar
  16. Te ha quedado una caja preciosa Jen, y esa técnica no la conocía pero me está apeteciendo..mira tú.....me voy a ver a Ysnelda otra...que tal baila...vaya dos artistas!!
    Un besazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu 😁 te animo a probar la técnica, seguro que te gusta ;) ya me contarás ;) bes😘s!

      Eliminar
  17. Un trabajo precioso Jen, me encanta!!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito cuadro de Totoro! me encanta la combinación de telas que has hecho, incluso de pelo (muy apropiada, sí) con esta técnica te ha quedado genial!!
    Besos, feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther 😀 jeje sí hasta la de pelo fue un reciclaje porque sólo tenia gris del disfraz de totoro que hice en carnavales pero la teñi de negro con pintura en spray ^^ y voilà! Bes😘s

      Eliminar
  19. Uau Jen nos ha encantado esta técnica y para probarla ya se nos ha venido en mente un cuadro pero con personajes de Bola de Dragon jejeje asi que no tardaremos a llevarla a cabo ;) A ti esta caja con el dibujo de Totoro te ha quedado fantástica! y los duendes del polvo han quedado de lo más originales asi peluditos :) ahora nos vamos a ver los totoros de Ysnelda :) muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra! Ohhh os quedara genial con los personajes de Dragon Ball que ganas de verla! No olvidéis avisar! Jeje ^^ un bes😘zo chicos!

      Eliminar
  20. Wuauuuuu yo no había visto nunca esta tecnica, que maravilla me gusto mucho mucho muchisimo. Encantada de descubrir tu blog. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias 😁 y bienvenida! que alegría que te guste mucho muchísimo 😁👏 espero verte mucho por aquí ;) un bes😘!

      Eliminar
  21. Que chulada de técnica! No la conocía y me encanta!
    El resultado es precioso y muy vistoso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina 😀 la verdad yo me he enamorado de esta técnica espero hacer mas cositas en el futuro y enseñaroslas ;) bes😘s

      Eliminar
  22. Qué chulada de patchwork! Me ha encantado y el resultado es genial! Me gusta muchísimo. Ideal para regalar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere 😁 pues para regalar seria todo un detallazo ;) bes😘s

      Eliminar
  23. Esto supera todos los trabajos de patchwork que vi en mi vida, felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marce! Eres un encanto 😆 me alegra que te guste, un bes😘!

      Eliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804