30 junio 2017

Pintar palillos japoneses - Ghibli


Buenos días! ^^
Hoy vengo con una entrada rápida para unirme al Reto Amistoso n°90 que en esta ocasión organiza Ma Jose del Blog La libélula que reinventa tus trastos quien nos proponía el tema 🎌Oriente👘 cuando entré en su blog para conocer el tema me quede... 😍 como muchas me conocéis, sabéis que soy súper fan que la cultura asiática, sobre todo japonesa y coreana con sus películas como "Dolls" y "Hierro3", sus animes como "Mi vecino Tototo" y "Saint Seiya", sus Doramas como "Delightfull Girl" y "Boys before flowers", su comida como el ramen y los mochis ^^ y en general su cultura... Así que os imagináis lo difícil que fue elegir proyecto para el reto!? ^^


Quería hacer mil cosas ya que me apasionaba el tema pero al final decidí ponerme manos a la obra con un diy que quería hacer desde hace tiempo, tunear unos palillos de comida! 😁 como sabéis en casa somos muy fans del maestro Miyazaki y una semana más me uno a Ysne Solano para enseñaros un poquito más del mundo mágico de Ghibli ;)

Necesitaremos: 
★ Palillos de bambú
★ Pinturas acrílicas
★ Rotuladores de punta fina
★ Barniz o 3D crystal lacker


Paso a paso   
1. El proceso es sencillo, primero pintar con un color plano la parte superior de los palillos y dejar secar.

2. Empezaremos con las formas básicas de nuestros dibujos, yo he escogido decorarlos con "Jiji" el gatito de la peli "Kiki aprendiz de bruja", "Sin cara" personaje entrañable de "El viaje de Chihiro" y "Totoro Blanco" de "Mi vecino Totoro" ^^ pero si lo veis muy complicado podéis hacer formas más sencillas como coraz💗nes o estrell🌟s por ejemplo ;)




3. Con los rotuladores de punta fina y acrílicos podemos dar los detalles finales como ojos y contornos.

4. Para finalizar damos una capa de barniz para proteger la pintura, yo usé 2 manos de crystal lacker que le daba un poco de relieve aunque en la foto no se aprecia 😅


Por último preparé unos deliciosos fideos de Udon made in Korea 😆 acompañados con unas algas nori sabor kimchi y una botellita de saque japones para estrenar nuestros nuevos palillos... itadakimasu!!  😁


Antes de invitaros al Viernes Handmade os venís a ver que preparó Ysne para la cita de hoy con el Estudio Ghibli? ^^ solo tenéis que pinchar en la imagen ;)

Llega la hora del Viernes Handmade! a participar con vuestra entrada estrella de la semana
Tema, técnica y material libre ;)

Requisitos:

1. Mencionar que "con esa entrada participáis en el "Viernes handmade" de Little Kimono
2. Que la entrada haya sido publicada durante esta semana ;) máximo 2 entradas
publicadas especialmente para el "viernes Handmade" o publicadas durante la semana

Enlazad pinchando en el botón azul que veréis al final de ésta entrada "Add your Link".


Aquí os dejo el código si lo queréis pegar en un gadget HTLM en vuestro blog

(Si no sabéis como hacerlo pinchad aquí para ir al tutorial)






No olvidéis que tenéis tiempo desde hoy hasta el día 15 de Julio para enlazar en el Reto Handmade "Verano" de este mes, os espero!! y aprovecho para llevarme mi entrada al Finde Frugal de Marcela ^^
http://www.littlekimono.com/2017/06/reto-handmade-verano.html

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvMVF05ADtIapvIt7V99dUdrBKvAuxUG5w9PcmrF0KpV-YANb5dDyBWCocG0m_tMbCcWUlhLVhyLjNnQdEAPxgZzwIUF-6IWs97vlrVP9j5GW8fYfdEmY6HGmPzQaZMJTKDoPmPyy5Hhhm/s1600/tumblr_lg7mjyQkxU1qdvdu6.gif
Un beso,





40 comentarios:

  1. Una propuesta muy divertida la de pintar los palillos chinos..........aunque no se yo si me quedarían tan bien como a ti esos dibujos tan minúsculos y que has hecho con tanto detalle ;-). Pero con algo seguro que me animo a probar con los que tenemos por casa ;-)

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia! 😆 seguro que nos sorpendéis con alguna propuesta chula como nos tenéis acostumbrados ;) un beso pareja!

      Eliminar
  2. ¡Que monada! Quedan muy divertidos.
    Me gusta la idea de personalizarlos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel 😊 me alegra que te guste, besos guapa!!

      Eliminar
  3. Una propuesta muy original Jen y te han quedado geniales. Mucho mérito hacer el dibujo tan pequeñito, lo has clavado. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! 😁, la verdad si que ha sido todo un reto hacer dibujines tan pequeños 😄 jeje, besos guapa!

      Eliminar
  4. Que trabalho lindo, delicado , adorei! Parabéns pelo desafio cumprido, beijos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carla 😀 feliz de que te gusten, un beso y Feliz finde!

      Eliminar
  5. Que dibujos tan pequeñitos Jen, sin embargo te han quedado bien detallados, me encantan, estan muy lindos. Excelente propuesta. Y muy complacida de estar nuevamente en tus viernes handmade y con nuestra colaboración de Estudio Ghibli, cada vez que conozco mas y nuevos personajes, me gusta mas, de verdad que es un mundo mágico encantador.
    Un abrazo Jen y excelente Fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysne 😁 jaja sí que son pequeños, todo un reto😂 pero esa misma tarde los estrenamos en casa 🍜
      Encantada de colaborar contigo una semana más con este mágico mundo de Ghibli, feliz de que te estén gustando las pelis 😍 y estés disfrutando de ellas tanto como yo 😆 un besazo guapa y feliz finde!

      Eliminar
  6. Hola Jen! que original, y que pequeñito el diseño! tiene mucho mérito en esa superficie tan chiquitina hacer esos dibujitos. Enhorabuena por otro reto mas! un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli 😆 te cuento un secreto? Algunos los pinté, los despinté y volví a pintar hasta 3 veces 😄 jaja pero luego cogí practica jiji 😁 un beso guapa y feliz finde!

      Eliminar
  7. Han quedado muy simpáticos los palillos!!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  8. Que palillos tan monos, Jen! Vaya pulso tienes para pintar coasas tan pequeñitas... Ya sabía yo que el tema oriental te iba a gustar, jeje!! En casa también nos gusta mucho la comida oriental, y sobretodo de la japonesa en especial... Gracias por unirte al reto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ma Jose 😄 encantada de participar y el tema sabes que me apasiona jeje gracias por la organización 👏😁 besos guapa!

      Eliminar
  9. Una idea muy divertida la de pintar palillos, creo que estás vacaciones la pondré en práctica con mi sobrino.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta 😀 seguro que lo pasais genial 👏😁 nos encantará verlos! Un besote!!

      Eliminar
  10. Hola Jen, me encanta!! te han quedado monísimos, no soy de comer mucho con palillos, bueno yo diría que nada pero me parece genial el poder personalizar los palillos de cada uno con su personaje favorito, enhorabuena por el reto conseguido.
    Besos y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo 😁 pues decirte que nada más acabar de pintarlos ya teníamos elegidos personajes para comer los delicioso fideos de Udon que iba a preparar jeje 😆🍜👍 Besos guapa!

      Eliminar
  11. Son muy bonitos, pero con mi vista y con mi pulso, son un imposible de realizar para mi. Me encantaría comer con unos palillos tan chulos. No sé hacerlo, pero es una de esas cosas que siempre he querido intentar, se ven muy sofisticados. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! 😁 seguro que si te animas nos sorprende con alguna alternativa chula para decorar palillos con las cosas tan bonitas que haces 😉 un besote!

      Eliminar
  12. Que bonita idea Jen, los palillos que uno consigue vienen sin ningun detalle y quedan tan llamativos con esas decoraciones que vamos a tener que implementar tu idea y personalizarlos!!! Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela! 😁 la verdad es que nosotros los usamos mucho y darles un toque personal los vuelve mas especiales jeje 😆 me encantaría ver vuestras propuestas si os animais ;) un beso y feliz domingo guapa!!

      Eliminar
  13. Que chulos Jen, que trabajo más bonito y la idea de personalizarlos es genial para el reto.
    Un besazo bonita y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu 😀 feliz de que te guste mi propuesta. Besos!!!😘

      Eliminar
  14. Hola, que bonitos te han quedado y decorados con todos los detalles. Tienen que ser geniales comer con ellos.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana! 😆 Sí, ha sido muy divertido comer con ellos jiji 😁 besos guapa!

      Eliminar
  15. Lindo tu trabajo felicidades cariño

    ResponderEliminar
  16. Geniales tus palillos Jen!
    Te felicito, besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Jen,

    Divino el trabajo, yo soy un desastre con los palillos, pero estos están para probar jeje, felicitaciones!
    Espero al 15 para ver cual es el siguiente reto handmade a ver si vuelvo a participar ahora que tengo un poco más de tiempo :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betto 😀 encantada de verte de nuevo en los retos ;),te esperamos bes😘s?

      Eliminar
  18. Ah! están preciosos Jen, tan chiquito el espacio para pintar y super bien hechos! Muy linda propuesta. Yo que ni puedo manejar estos palitos, le pedí a mi hermano que me consiguiera un par pero para usarlos en el pelo je 🙃
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica 😁 pues incluso para el pelo quedarían muy chulos pintados ;) ya me contarás si te animas jeje bes😘s!

      Eliminar
  19. Un trabajo fantástico Jen! Nos ha gustado mucho como te has decorado los palillos chinos con esos hermosos personajes :) una magnífica idea la de personalizar palillos :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, para nosotros que nos gusta mucho la cultura asiática era ideal unir estos utensilios con nuestros dibujos favoritos ^^jiji bes😘s!

      Eliminar
  20. Qué delicadeza de trabajo, el complemento perfecto para una mesa oriental!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marce 😀 lo mejor fue disfrutar de la cena con los utensilios totalmente personalizados jiji 😆 un beso!

      Eliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠