Buenos días! feliz Viernes! ◠‿◠ Hoy os traigo un DIY muy divertido que seguro más de una probará hacer este finde ^^ Se trata de tr...

Transfer con acetona: Haku

21 julio 2017 9:17 Jen E 44 Comentarios





Buenos días! feliz Viernes! ◠‿◠
Hoy os traigo un DIY muy divertido que seguro más de una probará hacer este finde ^^
Se trata de transferencia de imagenes sobre madera con acetona, sí el quita esmalte de toda la vida jeje, como veréis es un proceso muy sencillo y el acabado muy bueno ;)

Pero no sólo eso! además vengo con una nueva colaboración con Ysne Solano ^_^ y sus preciosas figuritas en homenaje al Studio Ghibli y sus películas (la cual se está volviendo muy fan de las magníficas peliculas de Miyazaki como yo jiji =^_^=), en ésta ocasión dedicada a "El Viaje de Chihiro" ganadora del Oscar en 2002 a " Mejor largometraje de animación" la primera y única película de anime que ha ganado un Óscar hasta ahora ^^

Chihiro es una niña que viaja con sus padres hasta que atraviesa un túnel y llega a un mundo mágico donde conocerá a Haku... nuestro personaje elegido para hoy ;) uno de los más entrañables de su creador Hayao Miyazaki y de mis favoritos que muchas lo recordaréis de la vidriera con esmaltes de uñas y el móvil imprimible ^^
http://www.littlekimono.com/2017/01/vidriera-fantasia-chihiro.htmlhttp://www.littlekimono.com/2017/03/movil-haku-ghibli.html




Necesitaremos: 
Soporte de madera

Acetona (quita esmalte de uñas)
★ Un trozo de algodón
★ Fotocopia láser (de fotocopiadora vamos)
Trozo de acetato (opcional)
★ Cinta de carrocero 
★ Cuchara o similar

Paso a paso
:

 
1. Lo primero que vamos a hacer es colocar la imagen que queremos transferir sobre la madera, (tomada de Pinterest) en mi caso un cuadro que usaré para otro DIY muy pronto ^^ 

La colocaremos con el dibujo mirando hacia la madera y sujetaremos con unos trozos de cinta de carrocero para que no se nos mueva ;)

2. A continuación aplicaremos la acetona con el trozo de algodón por todo el dibujo...

3. Seguidamente colocaremos el trozo de acetato encima (ésto para que no se nos rompa el papel) y con la cuchara o un objeto similar comenzamos a frotar para que la imagen empiece a transferirse. Como la acetona se evapora muy rápido, repetimos el proceso una o dos veces más dependiendo de lo grande que sea el dibujo, es decir, retiramos el acetato, aplicamos de nuevo acetona con el algodón, colocamos de nuevo el acetato y frotamos de nuevo ;)

Ya podemos retirar el folio y el resultado final es este! os gusta!? ^_^ a mi me parece una manera super rápida de transferir y el acabado es muy bueno que podemos usar para posavasos, decorar cofres y cajas o cuadros por ejemplo ;) vosotras para qué lo usaríais? ^^

Antes de irnos al Viernes Handmade, os venís a ver el paso a paso de la figurita que nos ha preparado nuestra querida Ysne para este viernes!? seguro que como siempre nos tiene acostumbradas, es una maravilla ^^  Sólo tenéis que pinchar en la imagen ;)
https://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com.es/2017/07/diy-haku-dragon-en-porcelana-fria-masa.html

Ahora os invito a participar con vuestra entrada estrella de la semana Tema, técnica y material libre ;) en el Viernes Handmade! 

Requisitos:

1. Mencionar que "con esa entrada participáis en el "Viernes handmade" de Little Kimono
2. Que la entrada haya sido publicada durante esta semana ;) máximo 2 entradas
publicadas especialmente para el "viernes Handmade" o publicadas durante la semana

Enlazad pinchando en el botón azul que veréis al final de ésta entrada "Add your Link".


Aquí os dejo el código si lo queréis pegar en un gadget HTLM en vuestro blog

(Si no sabéis como hacerlo pinchad aquí para ir al tutorial)








No olvidéis que tenéis tiempo desde ya hasta el día 15 de Septiembre ( a la vuelta de vacaciones) para enlazar en el Reto Handmade "Kokeshis - Matrioshkas", os espero!! ^^

Y como cada fin de semana me llevo mi entrada al finde frugal de Marcela ◠‿◠
http://2.bp.blogspot.com/-HzkCvQh2Bkw/ToixAmJMpZI/AAAAAAAAAJA/OmoiJss4gBM/s1600/tumblr_lg7mjyQkxU1qdvdu6.gif
Un beso!


44 comentarios:

  1. Que fantástica manera de hacer transfers!!. Nosotros lo probaremos seguro porque ya sabes que nos encantan los experimentos ;-D. Me voy a ver la propuesta de Ysnelda que pinta chulísima

    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia😁, con ganas de ver vuestra propuesta ;) besos y feliz semana!

      Eliminar
  2. Tengo que decirte que no me gustan mucho este tipo de dibujos, aunque tengo un par de miembros que son frikys totales.
    Me parece muy interesante el truco de la acetona aunque para mí el problema es encontrar donde me impriman en laser,
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria, en cualquier fotocopiadora te pueden hacer la impresión ;) besos!

      Eliminar
  3. Me ha gusatdo mucho el resultado final... Nunca lo habia hecho con acatona, asi que me has abierto nuevas posibilidades.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel 😆 con muchas ganas de ver que ideas chulas se te ocurren para usar esta técnica, besos!!

      Eliminar
  4. Jen que maravilla, no te equivocas al decir que muchas lo practicarán este finde, al menos la intención y ganas de hacerlo salta al ver lo sencillo que resulta y queda tan perfecto. Gracias por compartir siempre ideas ingeniosas y "novedosas" . Por otro lado, muy feliz de que compartamos una colaboración mas, de Studio Ghibli, y si te confieso que mi hija y yo estamos muy fans, es que empiezas a verlas y quieres ver mas.
    Un gran abrazo y que tengas un estupendo finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysne 😀 así es, es que resulta tan sencillo que te dan ganas de ponerte a transferir mil cosas jeje y de nuevo encantada de colaborar una semana más contigo y de que estéis disfrutando de las pelis tanto como yo 😘 besos!!

      Eliminar
  5. Hola Jen! Pero mira qué sencillito que es realizar transfer con esta técnica, el transfer es de esa técnica que siempre he querido probar pero me parecía muy difícil o cara. Gracias por darnos una opción tan resultona y accesible y por presentarnos la película. Había escuchado de ella, pero nunca con detenimiento. Parece una buena opción para el fin de semana. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana 😁 espero que te animes a usarla seguro que te gusta ^^ y en cuanto a la peli te la recomiendo es una obra maestra 😆 besos!!

      Eliminar
  6. Siempre nos aportas grandes ideas Jen.
    Besos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia 😀 feliz semana guapa, besos!!

      Eliminar
  7. ¡¡Qué fácil!!
    Con tu explicación me ha quedado clarísimo, así que voy a probar suerte.
    Muchas gracias y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Sandra 😁 estaremos encantadas de ver tu propuesta con esta técnica, besos!

      Eliminar
  8. Me ha parecido genial el truco de la acetona, nunca lo he hecho, siempre hago los transfer con el liquido para ello y mi problema es que no tengo impresora laser así que cada vez que quiero hacer algo lo tengo que llevar a imprimir, pero gracias por esta idea, la probaré Jen
    Un besazo y a disfrutar del finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu 😁 ya me contarás ;) besos!

      Eliminar
  9. Preciosa manera de hacer transfers!!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa Jen! madre mia,estoy flipando,ay que ver con la acetona de toa la vida,jajaja. Qué sencillo se ve,y qué materiales más a mano.
    Gracias por compartir esta idea tan buena,y siii,pa los posavasos queda de lujo ;) jajaja
    Feliz finde! muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli 😆 sí con la acetona de toda la vida jeje a ver que materiales nuevos vamos descubriendo 😉 besos!

      Eliminar
  11. Hola Jen. Esto me ha recordado a cuando lo hacíamos con gasolina 😪, años ah!
    Me surge una duda con la técnica: ¿sirve para cualquier tipo de superficie, sólo madera sin tratar, o también pintada previamente?
    Una gran colaboración.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda 😆 yo lo he probado con madera sin tratar y va fenomenal y con madera pintada con chalk paint y también vale la única diferencia es que antes de retirar la impresión hay que empapar bien de acetona y retirar porque si esperas que se evapore se pega el folio a la pintura, espero que te sea de ayuda bes😘s!

      Eliminar
  12. Me encanta cómo queda esa imagen. Es una forma de transferir que tengo pendiente de probar... Y la colaboración de Ysnelda, es genial!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena, si la pruebas te va a encantar es un vicio jaja empiezas a buscar todo tipo de cosas para transferir 😄👏 besos!

      Eliminar
  13. Que bonito te ha quedado. A mi me encanta también hacer transfer, aunque no había hecho ninguno con Acetona. Lo tengo que probar.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! 😀 seguro que nos sorprende aplicándolo a una de esas maravillosas creaciones que haces con las piedras ;) un beso!

      Eliminar
  14. Que chulo, nunca habia hecho el transfer así, esto tenemos que probarlo!!! gracias por compartir, linda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria! 😆 con ganas de ver ese transfer que seguro os queda genial como siempre, bes😘s chicas!

      Eliminar
  15. La verdad es que la técnica del Transfer siempre me ha llamado la atención, pero me ha dado un poco de miedo porque me veía capaz de hacer un señor desastre... Pero esta técnica que tú explicas parece fácil.. y todas las cosas que has explicado y he intentado me han dado buen resultado así que tendré que intentarlo... Ahora me falta encontrar una impresora láser y comprar quitaesmalte con acetona (que el que tengo es sin ella)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te sale genial Myriam😁 con todas las cositas tan chulas que haces ;) ya me contarás, un beso!

      Eliminar
  16. Qué chulada Jen!! Me están dando muchas ganas de probar. Te ha quedado estupendo!! Gracias por compartir. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel 😆 anímate que seguro te queda muy chulo, ya nos contarás ;) un bes😘!

      Eliminar
  17. Otra gran colaboración con Ysnelda. Me encanta leerte, porque siempre se aprenden técnicas nuevas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta 😁 eres un encanto me alegra que te guste, bes😘s!

      Eliminar
  18. Hola Jen!

    Que fantástica idea para transferir imágenes! no sabiamos que la acetona podía servir para eso, contigo no paramos de aprender :) muchas gracias por compartir la técnica. La imagen transferida te ha quedado excelente!
    Ahora nos vamos a ver la aportación de Ysnelda que ya por la imagen pinta muy bien :) besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos 😆 me alegra que la guste la idea ;) y la colaboración con Ysne una maravilla como siempre no os la perdáis ;) un bes😘!

      Eliminar
  19. Hola Je, que chulo ha quedado y una manera sencilla y rápida para trasferir imágenes, no la conocía y me ha encantado. Gracias por compartir este trabajo. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concho 😀 sí, es muy rápida y el acabado muy bueno ;) me alegra que te guste, un bes😘!

      Eliminar
  20. Qué bien te sale, lo importante es conseguir un quita esmalte con alto contenido de acetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marce, solo hace falta un quitaesmalte con acetona normal, en cualquier droguería lo podéis encontrar ;) un beso!

      Eliminar
  21. Que bonito te ha quedado el transfer! No sabia que tamben con acetona se podria lograr!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana😁 sí, ésta es otra opción, luego os enseñare ha hacer otra con otro material natural ;) bes😘s!

      Eliminar
  22. Que maravilla de transferencia, aunque no se si pensar que realmente es fácil, o que tu eres una experta en el tema, jajaja. Lo he de probar porque yo con las transferencias esas que rascas el papel mojandolo con el dedito, soy la reina en romperlas.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aula 😀 es sencillísimo, espero que te animes ;) ya me contarás ^^ un bes😘!

      Eliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804