Buenos días! ◠‿◠  Por fin llega el finde y el Viernes handmade para presentaros una nueva colaboración con nuestra querida Ysnelda del ...

Decoupage: imprimir tus propias servilletas

18 agosto 2017 9:00 Jen E 28 Comentarios

Buenos días! ◠‿◠ 
Por fin llega el finde y el Viernes handmade para presentaros una nueva colaboración con nuestra querida Ysnelda del blog "Ysnelda Solano Hecho a mano" y este maravilloso viaje que estoy realizando con ella a través de las películas del Studio Ghibli, hoy os presentamos "El cuento de la Princesa Kaguya", ésta vez dirigida por Isao Takahata, co-fundador de Studio Ghibli, con un estilo un poco diferente al que ya conocemos de Hayao Miyazaki (Totoro) y por supuesto con una preciosa banda sonora que como siempre caracteriza a las películas de Ghibli ^_^

La historia comienza
... cuando una pareja de ancianos campesinos encuentran a una niña diminuta dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador. Sin embargo, su inicial júbilo se ve reducido a tristeza, pues asegura que vendrán por ella las personas de la luna, lugar del que es originaria.

  

Como ya os he contado un poco de qué va la peli pasamos al DIY ◠‿◠ como habréis visto la película tiene unos preciosos fondos en acuarelas y hoy os propongo crear vuestras propias servilletas para decoupage con esas imágenes que tanto nos gustan a veces ;)

Necesitaremos: 
★ Servilletas
★ Cinta de carrocero
★ Folios
★ Impresora (inyección o láser)

Paso a paso:  

1. Lo primero que debemos hacer es pegar con la cinta de carrocero la servilleta al folio, si la servilleta tiene varias capas colocaremos sólo una de ellas, lo haremos de tal manera que quede bien tensada y que a la hora de ponerla en la bandeja de la impresora, el lado que tenga la cinta sujete bien la servilleta para que no se arrugue (como muestra la imagen)

2. Elegimos la imagen y la mandamos a imprimir, teniendo en cuenta el tamaño de la servilleta.
 

3. Podéis usar una impresora de inyección o láser, yo lo he hecho con las dos para que podáis ver el resultado, ésta está hecha con la láser...

... y ésta con la de inyección, en lo personal para este proyecto me ha gustado más el acabado de la de inyección, los colores quedan un pelín más vivos y definidos.

Una vez hecho ésto ya podemos retirar la servilleta del folio y pasar a la parte del Decoupage usando la cola para decoupage o cola blanca diluida con agua si queréis hacer la versión "Low Cost" ^_^ yo aproveche un par de baúles que tenia pero seguro que se os ocurren ideas geniales para hacer con vuestras propias servilletas, os animáis!? ◠‿◠

Antes de pasar a compartir vuestras entradas de hoy os invito a ver la creación de Ysne pinchando en la imagen de abajo, que como siempre nos tiene acostumbradas a esas maravillosas figuritas de masa flexible que hace ;)
https://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com/2017/08/diy-bebita-princess-kaguya-porcelana.html


Ahora sí por favor pasad y compartid vuestra entrada de la semana pinchando en el botón azul de abajo ◠‿◠ como ya sabéis el Tema, técnica y material son libres,  mientras sea una creación vuestra hecha durante esta semana es bienvenida en el Viernes Handmade!

Aviso! El viernes 8 de Septiembre, el tema será "Recopilatorio de verano" es decir podéis compartir 1 entrada con un resumen de todas vuestras entradas publicadas desde el 1 de AGOSTO hasta el 7 de SEPTIEMBRE con su foto como requisito y una pequeña reseña de cada diy si queréis ;)

Requisitos generales:

1. Mencionar que "con esa entrada participáis en el "Viernes handmade" de Little Kimono
2. Que la entrada haya sido publicada durante esta semana ;) (máximo 2 entradas), publicada especialmente para el "viernes Handmade" o que hayas publicado a lo largo de la semana.

Enlazad pinchando en el botón azul que veréis al final de ésta entrada "Add your Link".


Aquí os dejo el código si lo queréis pegar en un gadget HTLM en vuestro blog

(Si no sabéis como hacerlo pinchad aquí para ir al tutorial)





http://www.littlekimono.com/2017/07/reto-handmade-kokeshis-matrioshkas.html
Por cierto! no olvidéis que tenéis tiempo desde ya hasta el día 15 de Septiembre ( a la vuelta de vacaciones) para enlazar en el Reto Handmade "Kokeshis - Matrioshkas", que además...
viene con sorteo!!!! os espero!! ^^

Y como cada fin de semana me llevo mi entrada al finde frugal de Marcela ◠‿◠
http://2.bp.blogspot.com/-HzkCvQh2Bkw/ToixAmJMpZI/AAAAAAAAAJA/OmoiJss4gBM/s1600/tumblr_lg7mjyQkxU1qdvdu6.gif
Un beso!


28 comentarios:

  1. Ohhhh te han quedado estupendas las servilletas esas, jeje, da un poquito de miedo que se arruguen y monten una buena dentro de la impresora, no? En fin...ganas de probarlo no me faltan, a ver si consigo comprarme una impresora que la que tengo esta fulminada, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aula, jiji sí 😁 el tema está en tensarla bien para que no abulte, como todo hay que hacer una prueba antes ;) bes😘s

      Eliminar
  2. Nunca se me habría ocurrido imprimir una servilleta... Una vez más se abre un mundo de posibilidades ante mi!!! Qué genial!!!
    Y no se corre la tinta?? La impresión es en calidad normal o borrador?? Es que justo ando buscando servilletas para un proyecto y puede que me lo soluciones....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Myriam, la tinta no se corre, ya ves que he usado la cola de decoupage sin problema ;), la calidad mía es de foto para que los colores quedaran bien vivos ^^ espero que te sea de ayuda sino mándame un mensaje con cualquier duda ;) bes😘s

      Eliminar
  3. Ottimo tutorial. Con questo metodo si possono utilizzare non solo immagini prese dal web ma anche immagini proprie o disegni scannerizzati. MI vengono in mente tante idee. Grazie per la condivisione.
    Buon fine settimana
    Licia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Licia 😀 es cierto! Incluso imágenes pintadas por nosotras mismas y escaneadas quedarían geniales con esta técnica 😉 un beso!!

      Eliminar
  4. Hola Jen. Toda una clase el post de hoy, que interesante y útil poder imprimir nuestras propias servilletas, así no hay limitaciones en tener a mano el diseño que necesitemos. De todas las escenas de la peli escogiste de mis preferidas, con ese árbol hermoso de flores rosaditas de fondo. Lo mismo que la vestimenta preciosa que lleva la princesa en esas pinturas, que por cierto, me encantaría hacerla jejeje bueno fue un sueño hacer esta figura, que representa una enseñanza bonita para todos, agradecida por una colaboración mas.

    Mi cariño y admiración, beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysne 😁 es que son unas acuarelas preciosas y dan ganas de hacerlas todas ^^ a ver que otras ideas se me ocurren con esta técnica jeje de nuevo encantada de hacer esta colaboración contigo y poder compartir y comentar tan bonitas películas y proyectos 🙌 un besote!

      Eliminar
  5. Jen como siempre un gran trabajo. Nunca dejas de sorprenderme.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, feliz de que te guste 😉 un bes😘!

      Eliminar
  6. Me encanta el resultado y las imágenes y texturas que estás manejando y que van muy deacuerdo a la película, son muy delicados. Me encantan sus colaboraciones. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, es que son unas acuarelas preciosas las de la peli que hasta da igual la técnica usada jiji 😄 besos!!

      Eliminar
  7. Siempre he querido imprimir servilletas, pero nunca me he atrevido.
    La verdad es que las tuyas han quedado preciosas y los motivos ideales.

    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra 😀 si te animas nos encantará ver tus servilletas, seguro que quedan súper bonitas ;) bes😘s y feliz finde para ti también!

      Eliminar
  8. Que caja tan bonita te ha quedado, imprimir tus propias servilletas es genial porque puedes escoger el motivo que más te guste, me encanta.
    Un beso Jen!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo😀 pues es ideal para cuando ves acuarelas y paisajes como estos que quieres plasmarlos en algún proyecto ^^ bes😘s y feliz finde!

      Eliminar
  9. Gran idea imprimir tus propias servilleta, la verdad es que queda estupendo, gracias por compartir guapa.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia, el acabado es muy bueno y viene muy bien para este tipo de técnica 😀 besos y feliz finde para ti también!

      Eliminar
  10. Guau! Un gran tutorial que nos resuelve muchos problemas porque a veces no conseguimos la servilleta que queremos para un proyecto en especial, la caja te quedo maravillosa!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana 😁 puede ser muy inspirador esto de crear tus propios estampados yo ya estoy pensando en mi próximo proyecto jiji bes😘s!

      Eliminar
  11. Pero qué arte!! servilletas personalizadas,jajaja.Desde luego que lo que tú no hagas...Me encanta la idea,qué bien queda la cajita,y qué guay estas colaboraciones con Ysne,lo dais todo,jajaja.
    Muchos besos,Jen! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli 😆 me alegra que te gusten, a ver si te animas con el decoupage jiji 😉 bes😘s!

      Eliminar
  12. Que idea tan chula me encanta!! Así poder tener una imagen de servilletas que no encuentres, la cajita quedo preciosa.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena 😉 así podemos tener nuestras imágenes favoritas incluso fotos en nuestros proyectos de decoupage ;) bes😘s!

      Eliminar
  13. Precioso todo, las imágenes que elegiste, el resultado, la idea de colocarlas en el cofre...muy lindo trabajo y linda colaboración con Ysnelda. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica 😀 feliz de que te guste la idea para el este viernes handmade ^^ bes😘s!!

      Eliminar
  14. Wow!!!! Me he quedado alucinando! Genial Jen. Enhorabuena y un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel 😁 que alegría que te haya gustado el diy ;) bes😘s!!

      Eliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804