Buenos días! Feliz Miércoles! Así es! estamos de nuevo por aquí con más ideas handmade, el post que os traigo hoy es para complementar ...

Reciclar: Portavelas Rústico con Chalk Paint @DeTiza

19 diciembre 2018 9:00 Little Kimono 17 Comentarios


Buenos días! Feliz Miércoles!
Así es! estamos de nuevo por aquí con más ideas handmade, el post que os traigo hoy es para complementar el del lunes pasado, en el que os hablé del "Kit de tiza de iniciación" y en el que os enseñe el paso a paso para pintar una corteza de árbol, pues este DIY viene de la mano de ese pues continua con el estilo rústico y con el mismo diseño del cuadro ya que van destinados -ambos- a decorar la terraza y darle un toque más navideño ^^

🎄   El Kit tiene una oferta especial 
de Navidad del -20% hasta el Día de Reyes   🎄
Como os conté el lunes tenemos nuevo colaborador en el blog, se llama "De Tiza" es una empresa dedicada a la venta online de su propia marca de pintura "Chalk Paint", sí! sé que a más de una como a mi se le hacen los ojos chiribitas cuando escucha esa palabra^^ y es que es una pintura que vale para todo, sin necesidad de lijar ni imprimar. Iremos probando varias superficies de trabajo, el lunes la probamos sobre madera y hoy lo haremos sobre vidrio ;) 

El "Kit de Tiza de iniciación" es el que estoy usando yo, contiene: 10 latas surtidas de 250 mg. + 1 Brocha+ 1 Taco de lija, a que es un buen regalo para reyes!?^^ 
También tienen una variedad de productos indicados para puertas, cocinas y baños, si queréis darle un "aire nuevo" a vuestra casa, yo ya tengo unas cuantas ideas pendientes que os iré enseñando en los próximos meses ;)

Y si te lo perdiste^^ puedes ver la ficha completa de la tienda y los detalles del "Cuadro Rústico sobre corteza de árbol" pinchando en la imagen de abajo 👍
http://www.littlekimono.com/2018/12/cuadro-rustico-con-chalk-paint-detiza.html

Bueno pues hoy os traigo una propuesta para hacer un portavelas con materiales reciclados y unirme al "Reto Mensual Blogueras" que este mes organiza nuestra querida María de "El Rincón de Joluda"  y nos proponía el tema "En Navidad Reciclamos".

Las 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar) es una propuesta sobre hábitos de consumo, popularizada por la organización ecologista Greenpeace, y presentada en el G8 en 2004 por el ministro de Japón para buscar construir una sociedad orientada hacia el reciclaje. No sólo se trata de una "moda" sino de ser consientes del consumo de bienes y energía para no crear (o al menos lo más reducido posible) un impacto en el medio ambiente ツ

Necesitaremos:
Bote de vidrio
Plato de vidrio pequeño
Vela

Paso a paso:

1. El bote que os enseño yo es de mayonesa y por su forma me parecía que quedaba muy bien como base para el portavelas. Lo primero va ser pintar el color de fondo, yo usé el mismo del cuadro: "Dibujo Azul", pintamos y dejamos secar. A mi con una mano me valió porque la usé pura ya que quería que quedara la marca de la brocha, aunque podéis diluirla en un 5% de agua y darle dos manos si queréis un acabado más liso.

Ahora toca el dibujo, como visteis en el cuadro, escogí un diseño sencillo para el "muñeco de Nieve", en la parte de abajo hacemos una esfera un poco "aplastada" en color blanco "Salón de Té" y dejamos secar.

2. Con la misma pintura blanca y la base de un lápiz hacemos unos lunares a modo de "nieve".

3. Ahora llegan los detalles de la cara, con un pincel fino y color naranja hacemos un triángulo en la parte superior de la esfera y con la base del pincel hacemos unos puntos negros más abajo para la boca, así parece que nuestro "Muñeco de Nieve" está mirando hacia arriba ^^

4. Con el mismo pincel hacemos la típica "rama" para formar los brazos, como veis en la foto me fui un poco a la derecha comparada con la rama del otro lado^^ pero nada que un poco de chalk paint no pueda solucionar, con el color base tapé la que estaba mal y listo, al secar no se notaba donde había estado la otra.

5. Si queremos también podemos decorar un poco el bote, ya os conté que el "Kit de Tiza" viene envuelto super bonito y trae una ramillete con cuerda de yute, así que no podía desperdiciar tales elementos que son como oro para las musas ^^ así que hacemos un lazo con el cordón, algunos frutos rojos y una estrella de anís y listo.

Montamos encima el plato de vidrio y sobre él la vela y ya tenemos el portavelas! Por cierto, el mechero está dentro del fasco^^
Como os dije antes, el mío va destinado a la decoración de la mesa de la terraza en conjunto con la corteza de árbol pintada con el mismo diseño. Os ha gustado esta idea de reciclaje?
Queréis ver más ideas Handmade con chalk paint De Tiza!? Ya habéis pedido vuestro Kit para Reyes!? lo usaréis para vosotras o para regalar!? ◠‿◠


Agenda de la semana: 

❣ El reto handmade "Espíritu Navideño" hasta el 25 de Diciembre.  
❣ Ganador paquete de muestras goma EVA de la semana pasada.
No olvidéis suscribiros para recibir todos los DIYs y noticias ;)

Y si te lo perdiste...
Sorteo 2º paquete muestras de goma eva, para PARTICIPAR: en la entrada del viernes pasado del "Gnomo Nórdico"  ;)
http://www.littlekimono.com/2018/12/gnomo-nordico-y-decoracion-de-mesa-con.html

Y como sabéis Tere de ByTerenya tiene su reto mensual 3R+1conArte dedicado a esta filosofía de las 3R y no podía dejar de acompañarla en esta última edición del año ;) 
Nos vemos el próximo Viernes con más ideas handmade! 
 Un beso!

17 comentarios:

  1. ¡Que ternura, Jen!
    ¡Me ha enamorado este diseño!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que monada por favor, es que tienes unas ideas y unas manos... El color azulón queda super bonito. Besazos

    ResponderEliminar
  3. Nos encanta como te ha quedado Jen!!. Ya sabes que somos adictos a los portavelas y ese bote de mayonesa se lo merecía con esa forma tan particular que tiene ;-). La idea de poner el platito encima le da un toque diferente y muy original que nos es muy inspiradora ;-). Gracias por compartir ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Hola Jen!

    Me encanta tu portavelas! Cuando me mandastes el enlace, ya te lo
    dije es muy original y una idea tan fantástica, queda de diez, en estas fechas. Agradecerte que me acompañes en este primer reto que hago

    Muchos besos guapísima

    ResponderEliminar
  5. !que precioso portavelas nena, te imaginas en diferentes diseños navideños por toda la casa! eres manitas no hay duda lindo! ¿nena tu crees que yo con esas pinturitas Chalk me saldría algo asi como lo tuyo? 😞!Mmmm¡nnnnno! eso es para ti que todo te sale precioso y para muchasss de nuestras amigas blogueras que también son unas artistazas de lujo!!viste que palabrita me lancé! no si la real academia tiene que descubrirme no se porque se han tardado chica!!felicidades nena por tu labor tan prolija y por tu tutorial!

    Besitos!!😚😚

    ResponderEliminar
  6. Un reciclaje que ha quedado super simpático, Miraré esos kits, tienen buena pinta y si tu los recomiendas serán buenos.
    Besos y Felices fiestas

    ResponderEliminar
  7. Qué simpático mi querida Jen. Gracias por el DIY. Besos y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  8. Super bonito te ha quedado el portavelas. Muy divertido e invernal. Me encanta.
    Gracias por participar y traerlo a mi reto.
    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Jen!

    Un trabajo magnífico, soy de las que adoran también las pinturas chalk.
    ¡Felicitaciones!
    ¡Besotes y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  10. Un complemento hermoso para tu cuadro hecho de corteza, que bonito portavelas Jen! Tu rincón del balcón quedó de maravilla!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  11. Precioso porta velas Jen a juego con tu trabajo del lunes, una pasada!
    Muchísimos besos y muy muy Felices Fiestas 😘😘😘🎄🎄🎄

    ResponderEliminar
  12. No conocíamos estos kids, nos encanta el portavelas. El muñeco de nieve es un motivo Adorable.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado precioso.
    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Jen. Una muy buena idea que nos compartes hoy, mil gracias, queda precioso.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Que bonitooo y que buenisimo reciclaje que artee te das tambien con la pintura ;)
    Felices Fiestas,querida mia! y muchos besos :)

    ResponderEliminar
  16. Que buen provecho le Estás sacando a esas pinturas! Ya la corteza me había encantado y tu portavelas en ese frasco te quedó precioso también!Felices fiestas!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Jen,

    Quedó genial el portavelas.
    Que tengas una feliz navidad.
    Betto.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804