Buenos días! Feliz Viernes Handmade! ^^ Este 21 de Julio se celebra el " Día Mundial del Perro " y como ya sabéis que soy u...

Perritos sujeta cables

19 julio 2019 12:48 Little Kimono 14 Comentarios


Buenos días! Feliz Viernes Handmade! ^^
Este 21 de Julio se celebra el "Día Mundial del Perro" y como ya sabéis que soy una enamorada de los animalitos en especial de los perrines^^ no podía faltar a la cita de los Viernes Handmade con un DIY dedicado a estos preciosos animalitos ◠‿◠

Este día busca agradecer a estos pequeñines todas sus cualidades entre ellas, la fidelidad, el amor, la amistad y la paciencia que tiene hacia nosotros, en mi experiencia personal, mis perritas no han sido mascotas sino una parte importantísima de nuestra familia, por lo que es importante concienciar a la sociedad sobre los derechos y abusos que sufren como el abandono o el maltrato. 

 "Hasta que no has amado a un animal, parte de nuestra alma permanece dormida"

Pues resulta que siempre ando enrollando los cables del móvil y siempre digo tengo que hacerme un sujeta-cables pues ala! llegó el momento además en homenaje a mis dos pequeñas: Nala y Cherry he hecho uno en color canela y otro color blanco^^ ya veréis que es super fácil y si os gustan estos pequeñines tanto como a mi podéis tunearlos de mil maneras.

Necesitaremos:
Fieltro, polipiel o plantillas de piel^^
★ Remaches o corchetes

Paso a Paso: 
Os cuento, tenía un paquete de plantillas de esas de piel dando vueltas por el pueblo y como no suelo usar de ese tipo de plantillas dije... " pues para un DIY me servirán" y aquí estamos^^

1. Lo primero es quitar la parte del "carbón activo"

2. Doblamos por la mitad y dibujamos un semicirculo que será la base del sujeta cables.
Por el lado interior que tenía el pegamento coloqué un trozo de "TNT - tela no tejido" y lo corté con la misma forma, ya que no se deshilacha y sirve para tapar perfectamente el pegamento, como una especie de "forro interior"^^

3. Dibujamos el resto de piezas de nuestra figura por el lado interior y recortamos.

4. Calculamos el sitio de las piezas para colocar el remache bien centrado, quería usar el remache a modo de nariz pero no llegaban los ganchos del remache al otro lado^^ al final tuve que hacerlo detrás del hocico y tuve que quitar el "plástico" que trae la remachadora para poder cerrar los ganchos.

5. Pegamos todas las piezas en su sitio, yo usé "loctite" y con un rotulador permanente podemos dibujar detalles como nariz y ojos...

6. Y si queremos pintar las piezas, con la pintura a la tiza va muy bien. Ésta era para un 2º sujeta-cablaes como ya os he contado hice dos^^

Y voilà! cables ordenados y no enredados entre las cosas, sobre todo en el bolso^^
Que os parece la idea!? tenéis sujeta cables? os gustan los perrines tanto como a mi!? ^^ Contadme! ya sabéis que me encanta leeros ◠‿◠

Y como cada finde os invito a dejar vuestras propuestas handmade de la semana, Recoradad!
1. Mencionar en vuestra entrada que participáis en el: "Viernes Handmade de Little Kimono"
2. La entrada debe ser un handmade vuestro publicado durante la semana en curso.

3. Deja un comentario aquí y visita a todas las compañeras participantes que puedas ;)



Agenda de la semana:

Reto Handmade del mes: "Juegos para el Verano" hasta el 31 de Agosto.

Mi colaboración esta semana en FIXOKIDS podéis visitarla pinchando en la imagen^^
https://fixokids.com/juegos-caseros-para-el-verano-tres-en-raya-refrescante/

Gracias a todas las que siempre os pasáis un minuto por el blog de FixoKids 
para dejar vuestro comentario

Y si te lo perdiste...
http://www.littlekimono.com/2019/07/tangram-de-goma-eva.html

 Un beso!

14 comentarios:

  1. ¡Son adorables!
    Me ha encantado su función y su estética, Jen.
    Una idea de las que inspiran a tope.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Son monísimos! Fáciles de hacer, funcionales y reciclados, lo tienen todo! Creo que me haré unos de star wars...xD. gracias por la idea jen!

    ResponderEliminar
  3. Increíble la naturalidad con que sacas partido a cualquier material que otros desecharíamos, y le das nueva vida en un nuevo proyecto de lo más útil. Como siempre genial, Jen. ¡Enhorabuena!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jen. Waooo que idea tan buena, con material de reciclaje, es una manera muy linda para tener el desorden de los cables jeje me hacen falta unos cuantos de esos jeje . Te acompaño en la celebracion del dia del perro, lo que va del año sin la presencia de nuestra mascota "Loqui" es mucho el dolor al perderlos, que se piensa para tener otra mascotica, por ahora Dani tiene un hamster mr Cocotico jaja. El perro es un compañero demasiado especial, que te acompaña y te entiende en todo, se adapta a las rutinas de uno, son especiales estos pequeñines. Bueno, un gran abrazo desde muy lejos pero con mucho cariño. Mañana me enlazo a tu viernes handmade, creo que da tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea! Esos perritos son una ternura y muy utiles! Nos vemos a la vuelta de las vacaciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una idea muy original esos sujeta cables, y ni cosa mejor que de reciclado! y que linda idea los cachorros!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus sujetacables, has hecho dos perritos monísimos, a mi me encantan aunque por espacio nunca he podido tener perritos.
    Hummmm una duda tonta, como metes el cable ahi? Porque la máquinita parece de ojetes de esos que se ponen y ya no se sacan ni abren ¿?¿?
    Me uno contigo al viernes handmade :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Jen!

    Me encantan los sujetacables que has hecho, y sobre todo que se los hayas dedicado a tus perritas. A mi me pasa como a Ysne, que perdí a Cleo, mi perrita hace casi un año. Suscribo cada una de las palabras que has dicho sobre los perrines. Para mi, era familia.
    A ver si me pongo un post-it clavado en la frente, para acordarme de enlazar a tus viernes handmade, siempre se me pasa.

    ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Que reciclaje mas fantástico Jen!!. Nos encanta la idea porque además de ser muy práctica esos perretes son una monada ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea!! lo de reciclar las plantillas que no usabas me parece una idea estupenda, y mira, te han quedado genial! unos perretes la mar de majos... Me chiflan. Yo no tengo sujetacables, también lo tengo en mis pendientes... y también adoro a los peludetes de cuatro patas (que no a las de 8 que a esas las odio).
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno Jen, estupenda la idea, un reciclaje con mucho arte y muy útil.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Que chulada!! Nunca me hubiera imaginado que estaban hechos de una plantilla, jejeje.. ¡Que idea tan buena! Y sobre todo me parece taaaan útil y a la vez bonito. ¡¡Mola mucho!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que ingeniosa Ken! Todo se aprovecha!!! Quedaron preciosos y muy prácticos estos divertidos perritos. Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804