Buenos días Crafter! Continuamos con la sección dedicada a la elaboración de JABONES CASEROS !! como ya os conté en el post pasado de ...

Jabón Casero de Miel con base glicerina de Amelie

17 septiembre 2020 12:13 Little Kimono 16 Comentarios


Buenos días Crafter!
Continuamos con la sección dedicada a la elaboración de JABONES CASEROS!! como ya os conté en el post pasado de los Jabones de Lavanda, pueden ser el detalle perfecto para regalar en bodas, bautizos, comuniones o cualquier evento o fiesta como los detalles de Navidad para amigos y familiares y por qué no? incluso para venderlos por nuestras redes sociales! 😉

Como ya os conté nosotras vamos a trabajar los jabones con base de glicerina y para ello vamos a contar con la ayuda de Artemanía, ya muchas la conoceréis pue es una de mis tiendas favoritas de manualidades 🥰 y nos ofrece todo lo que vamos a necesitar para su elaboración, además en colaboración con el blog os ofrece un 10% DTO en compra de material para jabones!


Esta vez los haremos de Miel
Algunas de las propiedades de la miel sobre la piel es que es hidratante, exfoliante y combate el acné.

MATERIALES QUE NECESITAREMOS:
Base jabón glicerina Amelié
Aroma para Jabón 10ml
Colorante para Jabón Lavanda 10ml
Molde para Jabones Handmade

... OPCIONALES ...
Espumante para Jabones 50 ml (opcional)
Alcohol de 96º (pulverizado al final evita burbujas)
Plástico de Burbujas

PASO A PASO: 
1. Cortamos la base de glicerina en trozo con una tijera o cuchillo y ponemos dentro del recipiente que vamos a utilizar apto para microondas.

TIP! para saber la cantidad aproximada para cada molde yo uso la báscula y calculo la cantidad de agua que cabe en él y siempre hago uno de prueba primero ;)

2. Preparamos el molde, en esta ocasión voy a usar un molde de silicona, (no hace falta aceite para desmoldar) el link lo tenéis en la lista de materiales ;) este modelo me gustan porque trae la opción de una base para personalizarlos.

Para darle un aspecto de panal de abejas vamos a usar un trozo de plástico de burbujas de embalaje. Cortamos del tamaño del molde y colocamos en el fondo hacia arriba para que las burbujas estén en contacto con la glicerina y se marquen las formas.

TIP! en una segunda prueba con un molde de plástico en lugar del de silicona, el plástico de burbujas de subió hasta la superficie, así que lo saque y le di la vuelta para que estuviera en contacto con el jabón y funcionó perfectamente.

3. Preparamos todos los ingredientes que vamos a utilizar: Espumante, colorante, aroma y la miel.


4. Derretimos la glicerina en el microondas a intervalos de 10-15 segundos, NO debe llegar a hervir!
Una vez fundido agregamos: 10 gotas de espumante, 10 de colorante, 10 de aroma y 1 cucharadita pequeña de miel. 
Estas cantidades son para una pastilla como estas de 65g más o menos.

5. Vertemos la mezcla en el molde y pulverizamos con el alcohol de 96º para evitar burbujas.

6. Dejamos enfriar y una vez endurecido desmoldamos y retiramos el plástico de burbujas.
Si queda algún borde con irregularidades podemos pasar suavemente el cúter para retirarlas.

7. En el post anterior os comenté que para hacer pruebas por el tema del tiempo por ver el resultado final, podéis meter el molde en un recipiente cerrado y una vez haya templado podemos meterlo unos 20 minutos al congelador.
TIP! El de la derecha ha endurecido a temperatura ambiente en unas 4 horas y queda más cristalino, el de la izquierda lo metí en el congelador y queda más opaco.

8. Ahora sólo queda hacer el packaging, en este caso etiquetas troqueladas y escritas a mano con una pequeña abejita dibujada y un trozo de rafia ^^


Que os parece? Os animáis con estos jabones caseros de Miel? ◠‿◠ 
Ya habéis comprado los materiales? ^^ Artemanía en colaboración con Little Kimono 
os ofrece un DESCUENTO del 10% si queréis probar estos productos para hacer jabones usando el código: JAB10 😍 qué os gustaría ver en esta sección?   
Contadme!  ya sabéis que me encanta leeros!
 
ʕ•́ᴥ•̀ʔっ Con este DIY participo en el Día Internacional del bloguero hecho a mano, pasaros para ver las propuestas de este año ;) gracias a Bery como siempre por la organización!!







Empieza el Reto Handmade: "BASTIDORES" del mes de Septiembre, nos encantará ver tu propuesta. ;)
❣ Voy a crear una sección de las Tiendas Molonas con CUPONES DE DESCUENTO especialmente para vosotras os gusta la idea?, para qué materiales os gustaría encontrar descuentos? 

http://www.littlekimono.com/2020/08/jabon-casero-de-lavanda.htmlhttp://www.littlekimono.com/2020/08/album-de-scrap-redondo.html

  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvMVF05ADtIapvIt7V99dUdrBKvAuxUG5w9PcmrF0KpV-YANb5dDyBWCocG0m_tMbCcWUlhLVhyLjNnQdEAPxgZzwIUF-6IWs97vlrVP9j5GW8fYfdEmY6HGmPzQaZMJTKDoPmPyy5Hhhm/s1600/tumblr_lg7mjyQkxU1qdvdu6.gif
Un beso! y cuidaros mucho!!

16 comentarios:

  1. Qué chulo!!! Pues creo que sí me voy a animar a hacer jabones de miel porque además el truco del papel de burbujas me ha encantado...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Me preguntaba que molde habías usado para hacer esa forma de panal y fíjate que bien truco!
    Qué rico tiene que oler y que suave debe ser, Jen.
    Gracias por compartir el paso a paso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente profi! que gran idea para hacer la textura tipo panal! se ven super lindos!! feliz casi finde!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso el diseño del jabó, me encanta la idea, y verte trbajar con jabones, aun no me animo a hacer los propios, pero espero algún dia heheh. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitos jabones, ya el de lavanda me habia conquistado, este no se queda atras, mas aparte los lindos detalles con que los acompañas!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa Jen! que chulada aprender a hacer jabones,que chulada la forma que tienen y qué moniisimas también las etiquetas, son un detalle genial.
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola linda, que bueno coincidir de nuevo en la fiesta de Handmade Blogueros. Me encanta la temática con la que has participado, es algo que me entusiasma ya que yo también hago jabones y cremas naturales por mi profesión, no lo comparto en mis vídeos, ni blog porque es algo más personal y plan trabajo. jajajja.
    Me ha fascinado lo que has hecho, además este jaboncito es maravilloso y tiene unas propiedades estupendas.
    Que decir de esa etiqueta, es súper coqueta.
    Muy buen post, muchas gracias por compartir. Mil besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, vengo del evento handmade, que creatividad para darle forma al jabón y quede con textura de panal, los moldes muy bellos y el color espectacular, hasta me dieron ganas de morder el jabón jiji

    ResponderEliminar
  9. Dever ser maravilhoso, tudo feito com mel é bom demais. Já guardei a receita! Beijos

    ResponderEliminar
  10. Oh, pero qué bonito detalle; maravilloso estos jaboncitos de miel. Me ha encantado ver que también, como yo, participadas en la fiesta de Handmade blogueros de este año.

    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Amiga vengo de evento a conocer tu blog me encanta y es un gusto crecer juntas y compartir nuevos trabajos. Bonito día.

    ResponderEliminar
  12. Que buena idea la del jabon y más natural no puede ser, sou¡y Antonio del canal SerendipityAntonio y vengo del evento Handmade Blogueros a dejar mi apoyo, por cierto me estoy quedando asombrado de la creatividad que tenéis todas, saludos amiga.

    ResponderEliminar
  13. Hola Jen.
    Con lo que me gusta a mí hacer jabones y el tutorial maravilloso que nos has preparados, dan ganas de ponerse ya mismo a deshacer glicerina 😍.
    El packing como siempre un diez.
    Tendré en cuenta el descuento ☺️, y tengo una duda... ¿Para qué sirve el espumante? ¿Es por el tipo de glicerina?
    Un saludo y feliz semana del handmade Bloguero

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Vengo del evento de Handmade Blogueros Que bonitos los jabones que has echo con miel. Me ha encantado como lo has decorado. Muchos besos y te animo a que pases por mi canal de Youtube Origamifacil.

    ResponderEliminar
  15. Hola Jen !!!
    Que bueno tu post para enseñarnos a realizar esos jabones de miel con ese bello diseño, ademas magnificos para mimar nuestra piel. Gracias por compartir.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Jen, que buen tutorial para hacer jabones, yo en particular me encanta el de lavanda. Te doy las gracias por habernos acompañado una vez más en nuestra fiesta pasada, ha sido todo un honor. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804