Buenos días crafter! Sois como yo? Que cuando vais a reciclar ropa o bolsos guardáis cremalleras, botones, tachuelas o parches?^^ o ...

Neceser de Totoro con Retales y Plástico 6

09 septiembre 2020 9:17 Little Kimono 20 Comentarios


Buenos días crafter!
Sois como yo? Que cuando vais a reciclar ropa o bolsos guardáis cremalleras, botones, tachuelas o parches?^^ o cuando hacéis proyectos de costura guardáis los retales "por si acaso"^^? Pues hoy os traigo una idea para usarlos!

Tenía estos retales de otros proyectos: uno con nuestro ya conocido Totoro^^ que usé para un tote y otro de tela de corcho que usé para hacer una funda hace unos meses (ya os los enseñaré) y que guarde "por si acaso" y ese por si acaso me daba ahora la oportunidad para unirlos y hacer un neceser bonito para llevar en el bolso ◠‿◠

Así que necesitaremos: 
1 retal de 21x13cm (tela de corcho) 
2 retal de 21x10cm (tela de totoros) 
1 cremallera reciclada en la gama de colores de las telas 
Adornos y colgantes reciclados

MÁQUINA DE COSER Vs. PEGAMENTO TEXTIL
Para este proyecto he usado máquina de coser pero... si no sois muy amigas de la máquina de coser^^ podéis hacerlo perfectamente con el Pegamento textil HT2 de Gütermann para tejidos que ya os he enseñado en otras entradas de costura.

PASO A PASO
1. Trabajaremos del revés como siempre. 
Unimos las 2 piezas de 21x10cm (en mi caso las azules) a cada extremo de la pieza de 21x13 (la de corcho).
 

2. Hacemos un pequeño doblez en las "telas de los Totoros" y cosemos o pegamos la cremallera (abierta). 
Mi cremallera es reciclada de un bolso más grande, así que decidí dejar el extremo sobrante por fuera para decorarla luego con un trozo de tela. 
 
3. Cerramos los laterales. En este caso que estamos usando 2 telas distintas vamos a tener especial cuidado de que coincidan bien ambas telas del frontal y trasera para pasar la costura.
 
4. Ahora bien^^ podemos:
A. Dejarla tal cual está y quedará un neceser planito o...
B. Podemos hacer unas costuras en las esquinas como muestran las fotos para darle una forma más "cuadrada" en la base.

5. Ahora ya podemos dar la vuelta al derecho. 
Como ya os conté antes la cremallera era más larga así que con un trozo de tela con un Susuwatari ^^ decoré el extremo. Cogemos una tira del ancho de la cremallera +1cm y de largo de unos 7cm, cosemos los laterales del revés dejando un doblez en los extremos como muestra la foto, damos la vuelta al derecho, encajamos en el extremo de la cremallera y pasamos una costura horizontal.
 

6. Finalmente en la cremallera enganche otros adornos (acordes con la paleta de colores claro) que ido reciclando de bolsos y monederos: un asa, una borla y un colgante hecho reciclando plástico 6
 

Listo!! En un par de horas o menos tenemos un neceser listo para usar, el mío no lleva forro porque así me valía pero podéis ponerle uno si lo preferís 😉
Os gusta? guardáis retales y cositas de este tipo para usarlas luego en otros trabajos? Habéis probado la tela de corcho, o el plástico 6? Qué proyectos habéis hecho con ellos? Contadme! Ya sabéis que me encanta leeros ^^ 

 
ʕ•́ᴥ•̀ʔっ Con esta propuesta me uno al Reto Mensual blogueras, que este mes organiza nuestra querida Ysne de ""Ysnelda Hecho a mano"" cuyo temá era "Restaurando, reciclando y reutilizando" y me decidí por hacer este neceser con retales y adornos reciclados de prendas y bolsos^^ Pasaros por su blog para ver el resto de propuestas chulas que nos traen las compis blogueras este mes :)


Empieza el Reto Handmade: "BASTIDORES" del mes de Septiembre, nos encantará ver tu propuesta. ;)
❣ Voy a crear una sección de las Tiendas Molonas con CUPONES DE DESCUENTO especialmente para vosotras os gusta la idea?, para qué materiales os gustaría encontrar descuentos? 

http://www.littlekimono.com/2020/08/jabon-casero-de-lavanda.htmlhttp://www.littlekimono.com/2020/08/album-de-scrap-redondo.html

  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvMVF05ADtIapvIt7V99dUdrBKvAuxUG5w9PcmrF0KpV-YANb5dDyBWCocG0m_tMbCcWUlhLVhyLjNnQdEAPxgZzwIUF-6IWs97vlrVP9j5GW8fYfdEmY6HGmPzQaZMJTKDoPmPyy5Hhhm/s1600/tumblr_lg7mjyQkxU1qdvdu6.gif
Un beso! y cuidaros mucho!!

20 comentarios:

  1. Ha quedado estupendo, Jen.
    Un trabajo perfecto para reciclar estos retalitos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, yo soy de las que guarda de todo, botones, cremalleras, adornitos, retales del tamaño que sea, ...

    Nunca he cosido corcho, tengo que probar. Me gusta mucho cómo te ha quedado el neceser. Muchas gracias por la explicación.

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Chica,me encanta visitar tu blog, siempre haces trabajos de lo más variados y además con un despliegue fotográfico increíble.

    ResponderEliminar
  4. Te quedo precioso, como me gusta todo lo que haces con Totoro!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un neceser precioso, me encanta lo lindo que combina el color con el corcho. Siempre nos sorprendes con nuevas ideas!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Jen!

    Muy bello el neceser y tu tutorial, perfectamente explicado. Cualquier día de estos que saque tiempo, lo mismo pruebo a ver si me sale.

    Sí, soy de las de guardar trozos y cosas marca "porsi".

    Un día de estos, si fueras tan amable, (yo te lo agradecería hasta el infinito y más allá) si nos pudieras enseñar como has hecho las fotos que van todas juntas o decirnos como se llama, para buscarlo y aprender a hacerlo. ;)
    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  7. Hola Jen, que gusto verte trabajar una vez mas, esta muy completo tu post, todo bien explicadito, y todo Muy Bien Hecho. Este reciclado de retales de tela es perfecto, útil y muy Hermoso.
    Gracias por el apoyo en el RMB.
    Abracitos y miles de bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Jen te quedo monísimo, muchas gracias por el tutorial,y creo que me has dado una idea para el reciclado de telas. Feliz semana. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Jen! Yo lo guardo todo ... tengo retales plástico pero casi nunca los utilizo cosidos, algún mantel al que le he puesto un bies alrededor.

    Me encanta la combinación del neceser, sobretodo la base con el corcho.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Preciosa tu bolsita, son tan prácticas!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Me he enamorado del neceser!! Es súper bonito 😍😍😍 y no sólo por totoro, el corcho tmabién me gusta mucho. Y cuando lo haces tú parece todo tan fácil...Yo guardo también todos los retales pero no creo que fuera capaz de hacerlo tan bonito y mucho menos en dos horas 😅 ¡Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. μα τι λεπτομέρειες........... είναι πραγματικά απίθανο!!!!

    ResponderEliminar
  13. una forma muy bonita de utilizar restos de otras labores, te ha quedado ideal!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  14. Que combinación más bonita con la tela de corcho! Es una idea fantástica, y que terminación más profesional 🥰

    ResponderEliminar
  15. Hola Jen, también me encanta eso de hacer guardaditos, a veces hasta me siento como rata que todo lo jalo para mi madriguera; pero en verdad que de repente esas chucherias guardadas te sacan del apuro. Ya ves que bien logrado tu neceser, a mi me gusta también para lapicera.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado precioso, me encanta, has sabido aprovechar muy bien los retales, me encantarí tener un neceser con mis personajes favoritos jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Un gran trabajo Jen, súper profesional! muy bella la combinación de estampados de las telas, que decir del tutorial
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado de 10!! Reconozco que soy de las que lo guardan todo 😉
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. te a quedado maravilloso el neceser!!! yo tambien guardo cositas que se que en algun momento voy a usar. Besitos

    ResponderEliminar
  20. bacujoyasycomplementos.com
    Contar con bolsos y neceseres bonitos no solo organiza, sino que también eleva tu estilo. La funcionalidad se combina con la estética, añadiendo un toque encantador a tu día a día.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804