Buenos días crafters! ≧◠ᴥ◠≦ Continuamos con las propuestas navideñas y como es tradición esta temporada... no puede faltar el arbolito de na...

Teñir: Árbol de Navidad rústico con Tintes Iberia y Handbox

11 diciembre 2020 9:00 Little Kimono 17 Comentarios

Buenos días crafters! ≧◠ᴥ◠≦
Continuamos con las propuestas navideñas y como es tradición esta temporada... no puede faltar el arbolito de navidad! Yo soy super Navideña y en casa pongo el arbolito desde el día 1 😅 Pero si sois de los que no os van mucho los árboles grandes por tema espacio o por decorarlos, ésta puede ser una buena opción ;)
El miércoles pasado en la entrada de la "mesa Navideña estilo rústico" donde os proponía una decoración rústica para este 2020 os hablé de él pero poner el paso a paso se me hacía muy extenso para un sólo post así que os lo prometí para hoy y aquí está!

El abeto también está hecho con tela de lino natural pero esta vez teñida con tinte verde oscuro de Tintes Iberia  gracias a las chicas de @handbox que nos traen desafío navideño!^^
Podéis experimentar de muchas maneras con el tinte: practicando la técnica shibori o simplemente divertirte un rato haciendo degradados.
Si vais a teñir alguna prenda, comprad alguna tela barata de los bazares y aprovechad para diyear un rato ;)

Necesitamos:

Tintes Iberia (los de toda la vida)
Agua caliente del grifo
Sal iberia o de cocina
Guantes
Un barreño 

Teñír es súper fácil, os lo explico en el post anterior paso a paso y recordad que lo mejor de todo es que se puede hacer con agua caliente del grifo!! 😀 

Para las servilletas del post anterior si os disteis cuenta usé un degradado en diagonal (podéis verlo en la foto de arriba), pero para los arbolitos lo he hecho con degradado en horizontal.

* Para hacerlo en diagonal, y
o doblé la tela en 3 partes y fui metiendola en el barreño por la punta de abajo (en diagonal). Primero con el color muy suave casi hasta tocar mis dedos (dejando la punta que sujetaba en el color natural de la tela. Luego iba añadiendo tinte en el vaso medidor y agregandolo al barreño por etapas y según cada etapa de color iba sumergiendo menos la tela hasta dejar la zona más oscura abajo.
Para hacerlo en horizontal, seguimos el mismo proceso pero sumergiéndola recta ;)

PASO A PASO:
1. Vamos con el proceso de creación del arblito, más fácil no puede ser^^
Necesitamos 2 piezas iguales en forma de triángulo dependiendo del tamaño que queramos, marcamos con tiza y cortamos.

2. Cosemos o pegamos con pegamento textil los 2 bordes largos y en el borde corto dejamos una pequeña abertura en el centro para meter el relleno y el palito que hará de tronco.
Como veis yo hice la costura por fuera para que los bordes se vieran y en los laterales usé una tijera de picos para dar la sensación de los piquitos de las ramas^^


3. Metemos el relleno, muchas veces os he dicho que suelo meter en una bolsa los retalitos de tela y lana que se pueden aprovechar para rellenar este tipo de trabajos.
Para el tronco usamos algún palito (de los tesoritos recolectados en verano^^) o rama de canela, ponemos un poco de pegamento universal en la abertura, metemos el palito y apretamos con los dedos para que cierre.
Decoramos con cuerda de yute, anís estrellado y rodajas de madera para la base.

Et voilà! colocamos en la mesa o en algún rincón de casa, una minipiñas y alguna figurita y ya tenemos decoración rústica para esta Navidad. Que os parece? Os animáis con el arbolito o a usar tintes para dar un poco de color a esta navidad2020? Si es así etiquetadme en las redes para verlo o contadme en los comentarios ya sabéis que me encanta leeros!≧◠ᴥ◠≦



ʕ•́ᴥ•̀ʔっ Además c
on esta propuesta me uno al 5º cumpleblog de mi querida Ysne Solano amiga bloguera y maestra de la porcelana fría, persona a la que admiro por todas sus cualidades tanto personales como artísticas, más de una sois seguro como yo fan total de sus pequeñas obras de arte^^ y hoy nos proponía el reto "Tradiciones y Costumbres" para celebrarlo, cita que no podía perderme con el tradicional árbol de Navidad... ni Totoro (Ysne! ahí te lo mando con un pastelito virtual^^)
Pasaros por su blog para ver al resto de compis que se unen a la fiesta ;)
En cuanto a tradiciones y costumbres navideñas en Burgos a pesar de lo "diferente" que ha sido este año, las luces y el arbolito de la Plaza Mayor nos siguen acompañando para dar un poco de luz a este 2020^^ aunque sin carrucel ni juegos para los peques esta vez.
El tradicional Mercado Navideño también se ha podido montar, las casetas de churros y productos artesanales además de las luces de las calles (este año de energía LED!!) también dan un poco de vidilla aunque sin aglomeraciones, la entrada al mercadillo controlada por personal, manteniendo la distancia de seguridad, las mascarillas y con geles hidroalcohólicos en las casetas... pero aún así... es Navidad!!!≧◠ᴥ◠≦  Más fotos de la iluminación pinchando en la de abajo!;)
 
 

Reto Handmade "Tags / Etiquetas Navideñas" desde hoy y hasta el día 31 de Diciembre.
 
CUPONES DE DESCUENTO especialmente para vosotras en colaboración con:
http://www.littlekimono.com/2020/08/jabon-casero-de-lavanda.htmlhttp://www.littlekimono.com/2020/08/album-de-scrap-redondo.html


  http://2.bp.blogspot.com/-HzkCvQh2Bkw/ToixAmJMpZI/AAAAAAAAAJA/OmoiJss4gBM/s1600/tumblr_lg7mjyQkxU1qdvdu6.gif
Un beso! y cuidaros mucho!!

17 comentarios:

  1. ¡Qué amor de arbolito, Jen!
    Desde que lo vi la entrada pasada me conquistó.
    El degradado está maravilloso y el detalle de la ramita como tronco es ideal.
    Qué disfrutes del finde.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu pinito, con ese degradado de tono verde se ve muy lindo y me imagino lo bonito que huele con la canela y anis!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Estás haciendo cosas preciosas y súper creativas con esos tintes! Me dejas alucinada con tanta imaginación. Y el arbolito me requete encanta 😍

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito que al menos algunas de las tradiciones de tu ciudad se hayan podido conservar, aquí hasta la decoración se ve más escasa, señal del poco presupuesto que estamos manejando actualmente jejej. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Lindo! Lindo tu pinito y haciendo juego con tu manteleria admiro mucho tu arte y creatividad, es un gusto visitarte!
    En cuanto a las tradiciones no importa el lugar siempre y cuando las circunstancias lo permitan nosotros decidimos ser felices a nuestra manera!
    Lo mejor de la vida es gratis y no hay tristezas teniéndolo a Dios!!va con todo cariño y respeto éste pensamiento que hoy exteriorizo!❤️!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  6. Preciosos arbolitos Jen, un detalle muy bonito para ir en la mesa de Navidad. Las luces de la ciudad alegran mucho estas fiestas, las de Burgos son preciosas y muy luminosas, en Zaragoza, este año hay alguna más, pero hasta el año pasado eran muy tristes, nada que ver a las que ponían cuando yo era pequeña que íbamos a verlas por la noche para disfrutar de ellas. Este año podemos recordar esos tiempo, como ves soy algo "vintage" jajajajaja.
    Felices fiestas, besicos

    ResponderEliminar
  7. Qué árbol más original, seguro que nadie tiene uno como el tuyo.
    Cuántas cosas tan interesantes nos estás enseñando con los tintes iberia.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. jeje Totoro me ha hecho reír, tan bello con su pastelito, me alegra mucho que me acompañe en la fiestica del blog :)

    Tu arbolito, precioso y perfectamente hecho, gracias por el diy, eres un solecito creativo, Diosito de guarde.

    Gracias Jen !!! muy feliz con tu compañía y la de Totoro jajaja

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu arbolito navideño con tonos degradados, ha quedado muy bien, y el detalle del anís estrellado queda muy original.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. este arbolito me encanta! así pequeñito y mono está genial, y además el hecho de que la estrella sea una estrella de anis me parece genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué genial el árbol!! Te ha quedado perfecto, tomo nota.
    Besos, Jen. Y feliz descanso

    ResponderEliminar
  12. Hola Jen, qué arbolito más bonito! Me ha gustado esa degradación de colores que se obtiene con tu procedimiento. Tus calles en Burgos maravillosas con las decoraciones navideñas. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  13. El degradado le sienta fenomenal a tu arbolito, qué bonito se ve!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Re bonito tu arbolito con esos colores de tinte, ademas le va muy bien ese tronquito natural. Una idea muy linda para decorar con algo pequeño. Me encantó! Besitos...

    ResponderEliminar
  15. απλό και όμορφο!!
    τι άλλο να θέλει κανείς???!!!!
    φιλιά

    ResponderEliminar
  16. Ohh Jen que arbolito más bonito te ha quedado con estos tintes de Iberia. No hemos probado nunca a hacer cosas con tintes y tela pero con las ideas que nos has mostrado nos dan ganas de probarlo algún día :) besos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola, me encanta como ha quedado el arbolito y el color degradado de la servilleta es precioso también 💖 han quedado súper bien teñidos y mira que a veces es difícil lograr el efecto que tenemos en la mente pero está genial. Y las luces navideñas en las calles, menos mal que por lo menos podemos seguir disfrutando de ellas y de la ilusión y el ambiente navideño que crean 🥰
    Un beso
    Juani

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804