Scrapbook: Agenda 2021 con Costura Japonesa Buenos días crafter ≧◠ᴥ◠≦ Llega un clásico del blog que no podía faltar este año... se tra...

Scrapbook: Agenda 2021 con Costura Japonesa

29 enero 2021 9:00 Little Kimono 22 Comentarios

 

 

Scrapbook: Agenda 2021 con Costura Japonesa


Buenos días crafter ≧◠ᴥ◠≦
Llega un clásico del blog que no podía faltar este año... se trata de la agenda 2021 en compañía de Totoro como fuente de inspiración por supuesto^^ y con costura japonesa "Asa no ha Toji".
Primero que todo vamos a hacer una agenda en estilo "Clean & Simple".
Cortaremos 2 piezas de 21x24cm en cartulinas Kraft, las mías son de Anita y su mundo vienen en medida de 12” x 12” y en gramaje de 300g. aunque también podéis usar cartón si lo preferís ;)
Para decorar la portada he usado rotulador blanco Gelly 3D de Sakura y alfabetos de Fixokids.
 
2. Para el lateral que va cosido, vamos a decorar con cartulina de color, cortamos 2 piezas (portada y contraportada) de unos 3cm de ancho y las pegamos.
En la portada con la plegadora haremos una marca a unos 2,5cm del borde.

3. Imprimimos las hojas de la agenda, si os gusta el esquema de la mía, os dejo el link para descargar aquí- 5semanas y aquí-6semanas, según corresponda a cada mes ;)

 
4. Hacemos los agujeros en la portada y contraportada y luego usamos una de estas como plantilla para hacer los de las hojas.
A. Primero hacemos un agujero en el centro a 10,5cm sobre la línea del pliegue, al que llamaremos "A"
B. Luego 1 agujero a cada lado (en la misma línea) a 6cm del agujero "A"
C. Dejando un margen de 1cm del borde haremos en esa nueva línea el resto de agujeros:
los 2 primeros, contando 3cm desde el agujero "A" uno a cada lado, y desde esos nuevos agujeros haremos otro a cada lado a 6 cm.
 
5. Colocamos portada, hojas y contraportadas todas juntas y sujetamos con unas pinzas para que no se nos mueva nada^^ y empezamos a coser, yo he usado en esta ocasión baker twine de Anita y su mundo en color gris.
 
Aquí os dejo el esquema para la costura, es más fácil de lo que parece, os aseguro^^
Las líneas azules son las que van en el frente y las líneas rojas son las que quedan en la parte trasera, sólo hay que seguir la numeración y listo!
* La costura se empieza de atrás hacia delante.

6. Podemos agregar a la agenda hojas de colores para secciones, bolsillos, tags, listas en cascada, brads y cuantas cositas bonitas de scrap se nos ocurran ;)

Finalmente cambié el año en la portada por unos números hechos con DYMO, unos sellitos para poner los meses y lista para empezar a planear este año^^
Además como veis en las fotos hice un sobre en acordeón para ir guardando notas con ideas de post y tags para marcar asuntos importantes, mi tipo de agenda es mes vista, pero podéis hacerlo por semanas o días a modo de journal.
Qué os parece? para mí es un imprescindible para organizar las cosas del blog y horarios del curro, vosotras cómo os organizáis? Contadme, ya sabéis que me encanta leeros! ≧◠ᴥ◠≦
 
ʕ•́ᴥ•̀ʔっ Y con esta propuesta me uno al #RetoTuneaTuAgenda que organiza  Anita y su Mundo para el mes de Enero y al R.A. Nº133 que organiza este mes nuestra querida María José de El Inventario de MJ y cuyo tema es "Calendarios y Agendas", agradecerles a ambas por la organización de estos retos👏 y pasaros por sus blogs para ver al resto de propuestas ;)

 

Reto Handmade "Agendas y Calendarios" hasta el día 31 de Enero.
 
CUPONES DE DESCUENTO especialmente para vosotras en colaboración con:
http://www.littlekimono.com/2020/08/jabon-casero-de-lavanda.htmlhttp://www.littlekimono.com/2020/08/album-de-scrap-redondo.html


  http://2.bp.blogspot.com/-HzkCvQh2Bkw/ToixAmJMpZI/AAAAAAAAAJA/OmoiJss4gBM/s1600/tumblr_lg7mjyQkxU1qdvdu6.gif
Un beso! y cuidaros mucho!!


22 comentarios:

  1. Soy una apasionada total de la costura japonesa en encuadernaciones y te agradezco enormemente este tutorial tan bien explicado Jen.
    Te ha quedado preciosa, con esa limpieza y pulcritud que caracteriza a tus trabajos.
    La lista en cascada es genial.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Te quedo preciosa! Totoro siempre es la estrella, pero sabes hacerlo con buen gusto y finura. Tengo mucho tiempo queriendo hacer una agenda o cuaderno con costura japonesa, me parecen tan hermosas! Este año tengo que hacer ese proyecto! Gracias por los pasos y la explicacion.

    ResponderEliminar
  3. No me gusta la costura japonesa por la dificultad que presenta al abrir la libreta, aunque la tuya se ve tan linda y especial que hasta se me antoja!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo bonita y completa que hiciste tu agenda, la portada es preciosa! y qué bien explicas todo el proceso, me lo llevo a favoritos para hacerla algún día... la encuadernación japonesa me chifla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Bellisimo trabajo, perfectamente explicado!!! ayy quien pudiera tener el tiempo para hacer todas las cosas lindas que siempre nos propones, mi agujita crochetera no para y no hay demasiado tiempo para las manualidades que tanto me gustan, primero el trabajo, las alumnas...felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Jen, ha quedado super chula y original, me encanta!! Enhorabuena por tu buen gusto!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Qué chulada Jen...además lo práctica que resulta la agenda, la veo tan bonita y esa costura japonesa, que me parece tan difícil a pesar de lo bien explicado que está.

    Gracias por acompañarme en el reto

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. νομίζω το καλύτερο μήνυμα ....!!!!
    καλή χρονιά

    ResponderEliminar
  9. Es preciosa Jen! En esto de las agendas eres la mejor, esa costura es preciosa. Yo me hecho un lio con mi agenda,pero es muy lindo armar nuestras agendas desde cero. Me encanta aprender con tus tutos todo lo lindo que se puede hacer! Besitos...

    ResponderEliminar
  10. Que trabalho mais lindo, a costura é fantástica! Beijos

    ResponderEliminar
  11. Bonita y muy practica. Un trabajo precioso. Besos

    ResponderEliminar
  12. Totoro y tu hacen un buen equipo :) un trabajo precioso como siempre, gracias por compartir, soy repetitiva pero es asi, vale la pena venir a soñar en tu blog viendo lo que haces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Como siempre un gran trabajo y un paso a paso muy didáctico. Me encanta este tipo de encuadernación pero no me decido a hacer algo con ella, lo veo muy complicado pero tu proyecto me encanta.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  14. Un trabajo perfecto, y muy bien explicado.
    NO me atrevo con ello, me encanta cómo ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita esta agenda! la verdad es que conjuntan perfectamente Totoro y la costura japonesa, y te ha quedado una agenda preciosa...
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho tu agenda y no sólo porque Totoro quede bien en cualquier sitio 😍 ¡La encuadernación japonesa me gusta mucho y queda preciosa! Besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Una agenda llena de alegría y color, justo para iniciar la jornada con calidez, como siempre un terminado profesional, hay muchas técnicas juntas que la hace ver de 100!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Preciosa Agenda Jen!!
    Un trabajo espléndido, te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado realmente preciosa Jen, un gran trabajo sin duda alguna, yo hace un tiempo intente con la costura japonesa, pero creo que se me da muy mal. De cualquier forma una agenda o libreta siempre viene bien paraa ayudarnos en la organización. Besos compi!

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804