Bio: Jabón casero de glicerina con Pétalos de Rosas Buenos días crafter! ≧◠ᴥ◠≦ Vuelven los DIY de jabón casero , súper fáciles, rápidos y ...

Jabón Casero de Rosas

26 febrero 2021 9:00 Little Kimono 22 Comentarios

 


Bio: Jabón casero de glicerina con Pétalos de Rosas

Buenos días crafter! ≧◠ᴥ◠≦
Vuelven los DIY de jabón casero, súper fáciles, rápidos y divertidos de hacer!^^ pero además vamos a añadir un toque especial... pétalos de rosas^^ y en 3 pasos tendremos nuestros jabones listos ;)

Ya hemos hecho otros jabones, como el de lavanda y miel y sabéis que trabajamos con la base de glicerina de Amelie, este tipo de base es 100% de origen vegetal, no contiene grasas animales ni sintéticas, es por tanto un producto 100% ecológico y biodegradable, tanto en su composición como en su elaboración, indicado para pieles sensibles al carecer de detergentes.
   
 
Pero además de la base, necesitaremos: Molde para jabón con forma de flor, Colorante para jabón rosa, Aroma para jabón: jazmín, azahar o fresas quedan genial para este tipo de jabón, Espumante (ésto es opcional) y Pétalos de Rosa.

Recordad que podéis encontrar todos los materiales en 
🌸 Artemanía
🌸
Gastos de envío 1.99 € / 24-48 horas
 https://www.artemania.es/      https://www.instagram.com/artemania_diy/?hl=es      https://www.facebook.com/ArtemaniaDIY

http://www.littlekimono.com/2020/08/jabon-casero-de-lavanda.html
Y usando este cupón recibiréis un 10% de DESCUENTO en vuestra compra
😉

 ➳ Paso a Paso       

1. DERRETIR
Ya os he comentado en otras entradas que yo suelo pesar el molde con agua para ver más o menos la capacidad de base. A lo que pese le sumo 10-15 g más de base, es decir si pesa unos 67g con agua, uso unos 80g de base.

La base es súper fácil de cortar con cuter, tijera o un cuchillo, la cortamos en dados y la metemos al microondas unos 25 segundos, vamos probando hasta que quede bien derretida.

2. AGREGAR
Una vez hecho esto, añadimos el colorante (para este he usado 1-2 gotas), el aroma (unas 20-25 gotas) y el espumante (unas 10 gotas), id probando para que quede a vuestro gusto.

El espumante ya os mencioné que es opcional,  el jabón de glicerina hace un poco menos de espuma así que podéis usarlo si queréis que ésta sea más abundante.

Por último añadimos los pétalos de rosa, los suelen vender en herbolarios o tiendas de té.

3. MOLDE
Removemos y lo vertemos en el molde previamente engrasado con aceite de bebé o almendras por ejemplo, de lo contrario nos costará desmoldar, más abajo os dejo un ejemplo.

Hecho esto, rociamos 2 "flis" de alcohol de 96° para eliminar burbujas y dejamos secar 1-2 horas.

💡 Recordad que también sirve para unir 2 bases de distinto color, es decir, si queremos usar 2 colores diferentes, vertemos primero la base de un color, rosa por ejemplo, dejamos secar un poco y luego echamos 2 flis de alcohol y a continuación el segundo color como por ejemplo blanco.


 ➳ Uso de desmoldante      

Este tipo de moldes que no son de silicona, si no los untamos con desmoldante o aceite nos costará sacar el jabón y nos pasará algo así...
 
Pero si nos pasa... el mundo no se acaba ahí ^^ nada, cortamos de nuevo, calentamos en el microondas y lo echamos de nuevo en un molde preparado, en este caso os enseño este otro molde que viene con una base de silicona con sello de "handmade", y no haría falta ni aceite ni desmoldante.
 
Si al sacarlo del molde os queda una rebaba, la quitaremos cuidadosamente con el cúter y listo!

 ➳ Envoltorios       
Por último podemos hacer unas bolsitas, ya sabéis que soy anti plástico en la medida de lo posible^^, así que las haremos de papel kraft. 

Son muy fáciles, necesitamos un rectángulo de 19x13cm pegamos los laterales con cinta doble cara, aplanamos dejando la costura en el centro y doblamos la parte inferior. Cortamos como muestra la foto, pegamos y listo, hacemos unos agujeros para pasar una cuerda y decoramos con sellos.


Ya tenemos nuestros jabones de rosas personalizados listos para usar en casa o regalar ≧◠ᴥ◠≦  Como veis es una buena opción para dar un detalle en una fecha especial o para empezar un pequeño negocio de jabones handmade^^
Qué os parece la idea? Os gustan tanto como a mí los jabones caseros? Os animaríais en esta aventura jabonera? Contadme ya sabéis que me encanta leeros...

ʕ•́ᴥ•̀ʔっ Y con esta propuesta me uno al R.A 134 de nuestra querida Diana de Pegostes y Colores, cuyo tema este mes es: flores ≧◠ᴥ◠≦ pasaros por su Blog para ver al resto de propuestas chulas ;)


 

Reto Handmade "Corazones" hasta el día 28 de Febrero.
 
CUPONES DE DESCUENTO especialmente para vosotras en colaboración con:
http://www.littlekimono.com/2020/08/jabon-casero-de-lavanda.htmlhttp://www.littlekimono.com/2020/08/album-de-scrap-redondo.html


  http://2.bp.blogspot.com/-HzkCvQh2Bkw/ToixAmJMpZI/AAAAAAAAAJA/OmoiJss4gBM/s1600/tumblr_lg7mjyQkxU1qdvdu6.gif
Un beso! y cuidaros mucho!!


22 comentarios:

  1. A mi me encantan los jabones, de hecho los di cómo regalo en mi boda porque creo que son ideales como detalle. Estos con pétalos de rosa seguro que triunfan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Por favor, Jen, este jabón es una.ovra de arte.
    Me encanta todo de él y tiene que oler de maravilla.
    Mil besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Me gustaron mucho tus jabones, que aroma tan lindo deben despedir al usarlos y ademas que detalle tan lindo para regalar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca me he atrevido a realizar jabones pero este magnifico tutorial me lo guardo por si alguna vez me animo.

    ResponderEliminar
  5. Tienen que oler estupendamente estos jabones con pétalos de rosas, gracias por compartirlo con nosotras!!!
    Besos guapa y buen domingo.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probar, porque lo de los jabones me parece un detalle muy bonito y socorrido para cualquier tipo de evento.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. mmmmm, de aqui se huele la rica fragancia de tus jabones!!! Muy buena la explicación y tu participacion al reto, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  8. Πολύ όμορφη σκέψη να συνδυάσεις δύο τεχνικές κ το σαπούνι έγινε υπέροχο...

    ResponderEliminar
  9. Tenho muita vontade de fazer sabonete caseiro e da forma que voce explicou, não parece ser difícil . Ficou lindo e a embalagem agregou mais beleza ainda . Já guardei a receita. beijos

    ResponderEliminar
  10. Exquisito Jen ... El jabón en su forma y decoración es una obra de arte.

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Siempre me ha parecido muy difícil hacer jabones pero viendo tu tutorial todo parece sencillo. Estupendo tutorial y estupendo trabajo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Jen tu eres otro nivel, otro rollo como decimos por acá!..solo puedo resumirlo diciendo eres talentosa, creativa y se nota que amas lo que haces!!que te sale bello!
    Abrazos 😍

    ResponderEliminar
  13. Admirable, me llama la atención los jabones caseros.
    Gracias por el paso a paso.
    Besos, Jen

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta.... yo creo que aquí donde vivo no consigo los materiales... pero lo apunto para cuando vaya a España!

    ResponderEliminar
  15. Y lo vas a usar??? es una pequeña obra de arte...

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado súper cuqui y parece fácil de hacer 😃
    Bssss

    ResponderEliminar
  17. Hermosa presentación del jabón, casi puede sentirse su aroma, yo los he visto para obsequiar en eventos, pero creo son detalles para disfrutarse desde su elaboración y para usarse a diario dando un toque de elegancia al día a día
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  18. Me están gustando muchísimo todos los jaboncitos que haces últimamente 😍 A ver si saco un rato y lo pruebo, que tengo muchas ganas. Lo haces todo tan bonito que apetece probarlo.
    ¡Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  19. Que olorcito tan ricoooo Jen! Me encantan tus trabajos, siempre creando y haciendo cosas nuevas que te salen a las mil maravillas.
    Una entrada de cine,te felicito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Me enamoré perdidamente de tu jabón de rosas!! ya me gustaría probar...iré a ver la página que recomiendas para los materiales, mientras tanto me guardo tu tutorial.
    Besos!

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804