Decoración: Letras de Cartón con Efecto Cerámica   Buenos días crafters! ≧◠ᴥ◠≦ Empezamos el fin de semana con un DIY de decoración , vamos...

Decoración: Letras de Cartón con Efecto Cerámica

12 febrero 2021 9:34 Little Kimono 17 Comentarios

 

Decoración: Letras de Cartón con Efecto Cerámica

 
Buenos días crafters! ≧◠ᴥ◠≦
Empezamos el fin de semana con un DIY de decoración, vamos a hacerlo con letras de cartón con efecto cerámica y un pequeño toque "envejecido", piezas que pueden quedar muy bien en casi todos los ambientes de estilo boho, rústico, vintage o nórdico.

 KERAMIK EFFEKT 
El material estrella de hoy es la pintura efecto cerámica de Viva Decor, viene en 2 colores blanco y negro en botes de 150ml. Es una pintura altamente opaca y cremosa, ideada para crear una apariencia mate de cerámica fina tanto en superficies porosas como no porosas.

 

Recordad que podéis encontrar ésta pintura y el resto de materiales de hoy en Artemanía
Gastos de envío 1.99 € / 24-48 horas
 https://www.artemania.es/      https://www.instagram.com/artemania_diy/?hl=es      https://www.facebook.com/ArtemaniaDIY

 LAS LETRAS 
Podéis hacerlas de cartón desde cero usando cartón para encuadernar, reciclando alguno que tengáis por casa o podéis optar por comprarlas ya hechas como las mías, listas para trabajar.


PASO A PASO

1. Como os mencioné antes la pintura es cremosa y puede darse de varias formas según el acabado que queráis, yo empecé con pincel para probar, podéis ver el resultado en la imagen, ah! tened en cuenta que al ser una superficie "oscura" sobre la que estamos trabajando habrá que darle 2 capas por lo menos para que cubra bien.

Luego probé con esponja podéis ver la diferencia en la imagen de abajo (a la izquierda) queda un poco más "rugoso" y a la derecha la de la pincelada.


2. Por último probé con espátula para darle un aspecto más "pastoso y desigual", dejé secar y lije un poco para quitar imperfecciones.


3. Ahora llega el momento de darle un efecto desgastado en las aristas usando una esponja y pintura Americana Decoart Metallics vamos dando "golpecitos".
Esta gama ofrece un acabado metalizado y brillante, se puede aplicar sobre prácticamente cualquier superficie como madera, escayola, cartón, marmolina, metal, etc.

Yo para este proyecto he elegido el color: Venetian Gold y me ha encantado la tonalidad. 🥰

Además como este es el mes de los corazones...💕^^
Integré en la composición un corazón de chopo,  pintado con la misma pintura metalizada, letras de DM con la pintura Keramik, un poco de cuerda y flores. Así queda lista una pieza muy sencilla de hacer para usar como colgantes de pared, decorar una cena romántica o como en nuestro caso para integrar en la deco de las letras^^

 

Finalmente para darle un toque extra a la decoración de las letras, pegamos un lazo de cuerda a juego con el del corazón y unas flores de Little Birdie
...sólo queda colocarlas en el aparador o por qué no, en la terraza o jardín? ^^ Qué os parece? a mí me ha gustado mucho el efecto final de esta pintura cerámica y he de confesaros que me he vuelto adicta a las "americanas metalizadas"🥰 seguro que os traigo más proyectos con ellas 😜

Contadme, ya sabéis que me encanta leeros! ≧◠ᴥ◠≦


ʕ•́ᴥ•̀ʔっ Y con esta propuesta me uno al reto DIY de Todo un Poco de nuestra querida Anna Llansa, cuyos temas eran "San Valentín" propuesto por Mónica de @kreatonica y "Cartón" propuesto por Lila de @elcaudelalila, donde mi DIY tiene un poquito de ambos ≧◠ᴥ◠≦ pasaros por su blog para ver al resto de propuestas chulas ;)

 
 

Reto Handmade "Corazones" hasta el día 28 de Febrero.
 
CUPONES DE DESCUENTO especialmente para vosotras en colaboración con:
http://www.littlekimono.com/2020/08/jabon-casero-de-lavanda.htmlhttp://www.littlekimono.com/2020/08/album-de-scrap-redondo.html


  http://2.bp.blogspot.com/-HzkCvQh2Bkw/ToixAmJMpZI/AAAAAAAAAJA/OmoiJss4gBM/s1600/tumblr_lg7mjyQkxU1qdvdu6.gif
Un beso! y cuidaros mucho!!



17 comentarios:

  1. Han quedado espectaculares, Jen.
    Me ha interesado mucho conocer esta pintura de aspecto cerámico...Gracias por compartir. Voy a indagar un poco más sobre ella.
    Besitos y muy feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Es un efecto genial Jen, me ha gustado mucho el resultado, habrá que probar. Tanto las letras, como el corazón, son unos trabajos preciosos!.
    Mil gracias por querer unirte!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado fantástico, me encanta, eres una artista. Por cierto, acabo de volver a encontrar tu blog después de mucho tiempo. Espero que nos sigamos leyendo como haciamos antes =)
    bsss

    ResponderEliminar
  4. Me apunto el nombre de la pintura. Te han quedado muy bonitas

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas te quedaron, una tecnica mas para aprender y seguro que buscare esa crema para dar ese efecto de ceramica, me encanta el acabado con la pintura dorada... yo tengo de esa!

    ResponderEliminar
  6. Cada mes sale algo nuevo, esta pintura con efecto cerámica se me hace muy original, ya me dan ganas de probarla! y tus letras estan muy bonitas!! feliz domingo!

    ResponderEliminar
  7. Esa pintura me gusta mucho, el acabado queda muy bonito. Me la apunto para probar. ¡¡Buen finde guapa!! 😘

    ResponderEliminar
  8. Súper bonitas las letras, Jen, el acabado queda ideal y el corazoncito da el toque romanticón!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Preciosas letras y como siempre las explicaciones estupendas. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado espectaculares Jen, me encanta ese efecto que tengo que probar.
    Un besazo grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado super bonitas! me gustan un montón... no conocía esa pintura o pasta pero creo que es una buena adquisición. Tú que has probado 3 formas de ponerla ¿con cual te quedas para cosas lisas como esta? un beso

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado unas letras fantásticas! con esa nueva técnica que no conocía y que queda genial, gracias por compartir...un trabajo precioso que me a encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Siempre me sorprendes Jen,me encantan el efecto que le has dado. Un resultado espectacular.Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Quedaron muy bonitas Jen, de entrada parecen de madera decapada, pero viendo el procesos es otro, un trabajo muy profesional, sera que es por estos materiales pero también es tu toque personal y de buen gusto
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  15. Es chulísimo ese efecto cerámica que le diste a las letras, me encanta cómo queda! gracias por compartirlo, Jen! Besos

    ResponderEliminar
  16. απίστευτη δουλειά !!!! πόσο τέλειο το αποτέλεσμα !!!

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804