Buenos día hoy segunda entrada de la semana con un proyecto muy handmade ^^ vamos a imitar vidrieras de una forma muy fácil, con plomo l...

Imitar Vidrieras: La Princesa Mononoke

30 septiembre 2017 9:08 Little Kimono 45 Comentarios


Buenos día hoy segunda entrada de la semana con un proyecto muy handmade ^^ vamos a imitar vidrieras de una forma muy fácil, con plomo líquido y esmaltes de uñas ;)

Además llega nueva colaboración con mi querida +Ysne Solano artistaza donde las haya! que como ya sabéis cada mes escogemos película de Ghibli para darnos un caprichito y hacer alguna creación con ellas ◠‿◠ pues hoy toca...

"La Princesa Mononoke" una película preciosa y de mis favoritas no sólo por su mensaje sino por su animación, sus personajes y su música como siempre nos tiene acostumbrados Ghibli ;)

Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza. 


Así que era el momento perfecto para continuar con el proyecto de mis vidrieras de Ghibli ^^, anteriormente os enseñé estas dos de "Mi Vecino Totoro" y "El Viaje de Chihiro"... pues hoy llega "La princesa Mononoke"...◠‿◠

Necesitaremos:

★ Una plantilla para vidriera
★ Un soporte de vidrio (yo usé un marco para fotos)
★ Esmalte de uñas
★ Cinta adhesiva
Plomo líquido (comprado o casero)

Paso a paso

1. Lo primero que debemos hacer es descargar la plantilla que vamos a usar e imprimirla, podéis ver ejemplos en mi tablero de Pinterest -pinchad en la imagen de abajo-
https://es.pinterest.com/lkimono/vidriera/

2. Segundo paso y muy importante, limpiar bien la superficie donde vamos a trabajar con alcohol.

3. Sujetamos la plantilla por detrás del vidrio con cinta adhesiva y empezaremos a trazar las lineas de los contornos con el plomo líquido (el mio es de la marca Pebeo color plomo) que aún me queda de los trabajos anteriores, la verdad cunde muchísimo ^^

4. Como siempre digo... llega el momento más divertido, darle color! Con muuuucha paciencia iremos pintando con los esmaltes de uñas nuestra vidriera. Ya os había comentado que aplicando  mucha cantidad los colores son más oscuros y con sólo una pasada quedan más claros ;)

Y en un plis plas ya la tenemos seca y lista para decorar, aunque yo la dejo una noche en la terraza para que se vaya todo el olor ^^ 

Os gusta el resultado!? Pues con esta propuesta participo en el Reto Amistoso #93 de este mes que nos proponía nuestra querida Yolanda de "Crea2conpasión" y cuyo tema os mencioné antes era "el arte de imitar" un tema que en cuanto leí me flechó porque era la excusa perfecta para hacer otra de mis vidrieras... y ta chan! jeje *_* 

Y por último no os podéis perder la preciosa creación de Ysnelda para este reto mensual de Ghibli, os venís a verlo!? sólo tenéis que pinchar en la imagen de abajo ;)&nbsysneldap;
https://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com/2017/09/diy-mascara-de-princess-mononoke-en.html


Con motivo de celebrar mis 6 añitos en el mundo bloguero me uno como colaboradora a la página de Fixokids y podéis ver mi primer tutorial con limpiapipas pinchando en la imagen de abajo:
http://fixokids.com/marcapaginas-para-ninos/
Os agradecería mogollón que pudierais visitar el enlace y dejar un pequeño comentario allí (abajo del todo de la entrada no hace falta registro  =^_^=...)
...y si le dais al  que pone "Guardar" (Me gusta) que aparece allí justo al lado del título o compartis la entrada ya me haréis doblemente feliz jeje  ◠‿◠
 
Además estad atentas porque habrá sorteos durante el próximo mes!!! ;)


No olvidéis que desde ya podéis enlazar en el Reto Handmade "Halloween: Terrorificamente Creativas" hasta el 15 de Octubre... y RECORDAD que como todos los años... del 16-31 de Octubre hay un reto paralelo sólo de calabazas decoradas! 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvMVF05ADtIapvIt7V99dUdrBKvAuxUG5w9PcmrF0KpV-YANb5dDyBWCocG0m_tMbCcWUlhLVhyLjNnQdEAPxgZzwIUF-6IWs97vlrVP9j5GW8fYfdEmY6HGmPzQaZMJTKDoPmPyy5Hhhm/s1600/tumblr_lg7mjyQkxU1qdvdu6.gif
Un beso!

45 comentarios:

  1. Hola Jen, te han quedado unas vidrieras preciosas y muy vistosas, enhorabuena.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  2. La vidriera es genial Jen !! Una imitación muy chula me apunto en cuanto compre el plomo.

    BESOS .......Los marcapaginas son chulísimos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ma Jose ^_^ al final le he cogido el gustillo a esto de las vidrieras, seguro que tu también jeje gracias por pasarte por la entrada de los marca páginas guapa, un bes😘te!!

      Eliminar
  3. Hola Jen, una preciositdad tu vidriera de Princesa Mononoke, con sus totoritos y todo, me encanta, un trabajo bastante delicado de hacer, con todos esos trazos y después pintar parte por parte, un acabado perfecto. Felicitaciones. De nuestra colaboración agradecida y feliz, gracias por mostrarme este mundo tan encantador de Ghibli, enamorada total.
    Muy bello tu trabajo en fixokids, te compartí en google+ porque aún no tengo registro y no veo el acceso para hacer el registro y poder comentar.
    Besos querida amiga, que tengas un excelente Fin de Semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysne, la verdad es un poco laboriosa dependiendo del detalle del dibujo pero vale la pena verla acabada ^_^ igualmente de nuestra colaboración ya sabes que estoy encantada y feliz que te guste este maravilloso mundo de Ghibli 🙌
      Gracias por visitar la entrada de los marca páginas guapa! Los comentarios son abajo del todo sin registro ni nada 😉 un besote y me voy corriendo a ver tu preciosa mascara de Mononoke 😍😘

      Eliminar
    2. Ya pasé a colocarte un bonito comentario, por esos lindos marcapáginas. Esta mañana perdida total jejeje .
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Me encantan estas vidrieras que haces pues su efecto es muy realista, Jen!
    Felicidades por la colaboración con Ysnelda, por tu participación en el Reto y por supuesto por un trabajo tan estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel 😁 la verdad es que el resultado final de esta técnica me tiene muy contenta, se nota no? Jeje ya voy por el tercero jiji ^^ bes😘s!

      Eliminar
  5. Esas vidrieras quedarían perfectas en las ventanas o las puertas de un dormitorio infantil. De verdad que eres de otro planeta. Cada vez me convenzo más de ello, cuando te visito y descubro tus creaciones Jen.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca eres un s🌞lete 😁 súper feliz de que te guste la idea de las vidrieras un besaz😘!

      Eliminar
  6. Hermosísimas vidrieras Jen!!! Yo imaginaba que lo harías con un diseño simple, pero elegiste unas imágenes complejas, que precisión!!!
    Te felicito por tu trabajo, esta genial! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela 😁 yo también me imaginaba hacer un diseño más simple al principio pero ya ves! Jaja me complique sola pero bueno contenta con el resultado, bes😘s guapa!

      Eliminar
  7. Precioso Jen!! Y Mononoke me encanta, además su banda sonora es alucinante!! Nadie diría que no es una vidriera de verdad, está de lo más currado. Me ha encantado. Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel 😀 que guay!! Me alegra mucho que te guste y sí, Mononoke además tiene una banda sonora impresionante del maestro Joe Hisaishi 🙌👏 besos guapa!

      Eliminar
  8. Me encanto este trabajo de falsa vidriera, un trabajo de mucha paciencia que sacaste muy elegantemente. Enhorabuena y un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén 😁 sí un poco (mucho ^^) de paciencia lleva pero ver en el resultado final merece la pena 😆 bes😘s guapa!

      Eliminar
  9. Ooooh qué colección de vidrieras mas chulas tienes ya Jen,siii que buen tema para hacer otra. Me encanta esto de los pintauñas,queda de cine!
    Muchos bravos por ti,tus musas y estos diys molones que nos enseñas siempre,jajaja
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli 😁 jeje sí vaya colección y aún me queda un marco de fotos pendiente así que le sumaré otra muy pronto 😄 jeje bes😘s guapa!

      Eliminar
  10. Que trabajazo!! bien meticuloso, y para alguien con paciencia, tantas líneas pequeñas, es complicado el dibujo que elegiste para este tipo de técnica, te felicito el resultado excelente. Muy lindo reto y hermosa colaboración con la amiga Ysne!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica, sí mucha paciencia es fundamental jeje pero al final se vuelve entretenido ^_^ bes😘s guapa!

      Eliminar
  11. Hola Jen,

    Está genial la vidriera de la princesa, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betto 🙌 me alegra muchísimo que te guste ;) nos vemos guapa, un bes😘!

      Eliminar
  12. Super vistosas Jen, te han quedado unas vidrieras ideales
    Reto superado y con creces
    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu la verdad es que quedan súper bien para decorar cualquier rincón ^_^ bes😘s!!

      Eliminar
  13. ¡Qué bonita vidriera! Con lo que me gustan! NO se me había ocurrido usar esmalte de uñas... apunto!!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena 🙌 pues con los esmaltes de uñas quedan súper bien además, si te animas es una buena opción para hacerla low cost ;) bes😘s!

      Eliminar
  14. Ya había visto algún trabajo tuyo con esta técnica y me ha gustado tanto como la primera vez que lo vi. los pintauñas dan mucho juego en el mundo de las manualidades.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. Hola Jen
    Por fin paso a comentar. Ya había visto el precioso y preciso trabajo que has realizado con la falsa vidriera.
    Alucino con el dominio del plomo adhesivo. No es sencillo pese a que parece que sí. El manejo de las cantidades y pegotes es importante.
    Y si encima usas laca de uñas, la imitación es doble.
    Enhorabuena por esta doble colaboración. Me ha encantado contar contigo.
    Volveré a ver el tutorial de los saxapipas porque no vi el me gusta por ningún lado
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Jen, ya sabes que me encantan tus vidrieras, cada vez que haces una me dejas encandilada... con lo que me has dejado hoy pillada es con lo del plomo casero ¿eso cómo se hace? yo creí que sólo se podía comprar...
    en todo caso muchas felicidades por tu trabajo porque te va a quedar la casa estupendísima con tanta vidriera.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Myriam ^_^ jeje sí al final me van a hacer falta paredes ^^
      Arriba en el enlace de la vidriera de "Mi Vecino Totoro" tienes un video para hacer el plomo casero ;)
      Besos!

      Eliminar
  17. Desde que te vimos la vidriera que hiciste para el Reta2 nos encanto la técnica y ya estamos tardando en probarla ;-). Pero es que el tiempo no nos da para todo lo que queremos hacer ;-D. Esperando ver cual es la siguiente vidrera de tu colección!!

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Hola, te ha quedado genial¡¡¡¡ y las otras dos también. Y decoran muy bien donde las pongas, eres una artista¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las colaboraciones entre ustedes, esta vidriera es hermosa, puede ser que por fin me anime a hacer un trabajo así, y con esmalte de uñas, a estas pinturas se les puede sacar un montón de provecho. Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Cuanto nos gustan estas vidrieras Jen! nos encanta el paso a paso y es una de las cosas pendientes que tenemos que hacer, porque parece muy entretenido de hacer y el resultado como decimos es muy bonito! nos apuntamos esta película también para verla junto a las otras dos que ya va siendo hora de verlas ;D Ahora nos vamos a ver la maravillosa creación de Ysne ;)

    besos,

    ResponderEliminar
  21. Preciosas vidrieras Jen, y totoro está muy guapa!!!
    Un abrazo y mil gracias por tu visita.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  22. Que vidrieras tan bonitas haces, desde la primera que te vi que me tienen enamorada, pero hasta que no acabe algo de lo que tengo de por medio ni modo de ponerme a intentarlas, jeje. Son todas espectaculares, me encantan!!!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  23. Este vitral te quedo precioso, que bonitos detalles tiene!
    Bs

    ResponderEliminar
  24. Espectacular Jen!!
    Me encantan,besos

    ResponderEliminar
  25. Cuánto me gustan tus vidrieras, Jen! qué buen pulso tienes y qué bonitas te quedan!
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Tal como lo explicas parece fácil, pero hay que tener buena mano y gusto para emplear los colores. Y eso solo lo hace quien ya ha tiene experiencia en el tema. Estupendo motivo para éste reto, mi felicitación bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Jen!!! Vuelvo a pasar a ver esta vidriera porque me encanta como quedan y tu paso a paso está clarísimo para poder intentarlo. Un trabajo genial!!! besitos...

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804