Buenos días! Feliz Viernes Handmade ◠‿◠ Hoy os quiero enseñar un DIY que tenía ganas de hacer desde que lo vi, ya sabéis que me encanta...

Peluche Kawaii: @Ribes-Casals

19 octubre 2018 9:00 Little Kimono 16 Comentarios


Buenos días! Feliz Viernes Handmade ◠‿◠
Hoy os quiero enseñar un DIY que tenía ganas de hacer desde que lo vi, ya sabéis que me encanta el mundo Kawaii y los peluches así que qué más podía tener este DIY para desear hacerlo? jiji ^^ 

El patrón es de "Sew desu ne" y podéis encontrarlo en su web, sólo tenéis que descargaros e imprimir el patrón y a coser! ^^ o como ya os he enseñado antes el pegamento textil, podéis probar con él si aún no os animáis con la máquina de coser o la puntada a mano ;)

Materiales que necesitaremos:
➳ Tela o fieltro
➳ Guata (relleno)
➳ Aguja e hilo o pegamento textil

Vale, os cuento, para mi pequeña murcielaguita usé tela de pelo corto color gris de TiendaTelas.com
que aún me quedaba de la Capa - Disfraz de Totoro que hice el año pasado ^^ así que era ideal para darle un toque aún más kawaii por el tacto que tiene tan suave, cortamos todas las piezas y reservamos para ir rebajándolas por partes.


Paso a Paso:

La cabeza
Todas las partes del cuerpo llevan dos piezas para la parte de delante y la de atrás, empezamos con la cabeza, cada una la coseremos por la parte de puntos como os enseño en la imagen, para darle una forma esférica a la hora de formar la cabeza.

Las orejas
Para las orejas necesitamos una pieza trasera y una en otro color si lo deseamos para la parte frontal, cosemos ambas piezas con las telas enfrentadas.

Una vez hecho esto, las damos la vuelta y tal como nos marca en el patrón doblamos un trozo por la parte más recta y cosemos para darle forma.

Ahora colocaremos las orejas sobre una de las piezas de la cabeza, nos ayudaremos con el patrón para saber la posición correcta, debemos colocarlas "hacia dentro" pues luego colocaremos la otra pieza de la cabeza con las telas enfrentadas para coserlas. Dejaremos una abertura en la parte de abajo para darle la vuelta.

Las alas
Con las alas haremos lo mismo, enfrentaremos las telas y coseremos.

Les damos la vuelta y ahora toca dar detalle a las alas con una costura, para lo que necesitaremos el patrón de dichas piezas. Yo corté la curva que nos indica por donde debe ir la costura y la fijé con un par de alfileres al ala y pasé la máquina de coser como nos indica el patrón.
 
El cuerpo
Toca coser el cuerpo, lo hacemos igual que las piezas anteriores con las telas enfrentadas, yo cosí hasta donde os he marcado con las flechas para luego coser las alas al cuerpo.

Para ésto las doblé y metí dentro del cuerpo para pasar las puntadas de la máquina con mucho cuidado de no pillar la tela de dentro.

Damos la vuelta y rellenamos cabeza y cuerpo con guata y unimos con puntada invisible.

Finalmente hacemos y pegamos las piezas de la cara con fieltro, yo usé pegamento textil.
En los patrones vienen diferentes ojos, nariz, papos y boca para personalizarlo.

Pero este DIY no acaba aquí porque hoy celebramos el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama para crear conciencia sobre la investigación, su prevención y su cura y ésta murcielaguita y yo nos ponemos el lazo rosa. Según las Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.


http://crearsalud.org/cancerdemama/
También nos acompaña Fundación Facilisimo y su proyecto Crear Salud con su App Siente, App sin ánimo de la que os hablé hace un tiempo en esta entrada, se sabe que el cáncer genera mucho estrés en la persona que lo padece y por eso desde Crear Salud quieren aportar su granito de arena ofreciendo de forma completamente gratuita una suscripción de por vida de su aplicación a todas las luchadoras que estén batallando con esta enfermedad en este momento o que la hayan padecido en el pasado, para obtener la suscripción se puede hacer a través de una asociación o por el mail de Crear Salud, podéis encontrar más info pinchando en la imagen.




Agenda de la semana:

❣ El reto handmade "Calendario de Adviento" desde ya y hasta el 25 de Noviembre.
Del 19 al 31 de Octubre concurso de calabazas!!
No olvidéis suscribiros para recibir todos los DIYs y noticias del blog ;)


Con este post participo en el reto de facilisimo 'Manualidades para Halloween'

Nos vemos el próximo viernes con más ideas handmade!! 
 Un beso!

16 comentarios:

  1. Hoy todas somos rosas, como tu murciélago y tu!
    Gracias por el paso a paso, me encanta tu peluche.
    Buen finde!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Te atreves con todo! Me encanta el peluche, es adorable... Besos

    ResponderEliminar
  3. Te quedo hermoso! Me encanta tu murcielago, super tierno!
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Hoy todas al igual que tú murciélago somos un poco mas rosas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Menudo murciélago!! Qué bonito Jen, es muy dulce 😘😘

    ResponderEliminar
  6. Es una chulada esa murcielaguita y además la causa no puede ser mas bonita ;-D

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ternura, Jen!
    Esta murcielaguita esta ideal...me la como!!
    Cada post consigues sorprenderme con tus trabajos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué chula te quedo la murcielaguita, me encanta.

    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un murciélago monísimo. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu aportación en este día, Jen.
    Un beso! Helena

    ResponderEliminar
  11. Es precioso este peluche Jen! nos encanta esta tela gris de pelo corto y le ha venido perfecta para esta murcielaguita, nos ha gustado mucho y nos han entrado ganas de realizar un peluche en el futuro ;D

    besos,

    ResponderEliminar
  12. Pero qué monada! me tiene robado el corazón esta murcielaguita... es tan cuqui... ayyy.. qué achuchable.... a ver si consigo yo peluche de ese y hago una prima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Querida Jen, que te puedo decir, si me volviste a sorprender y a maravillar con tu creatividad y con esa forma tan impecable que tienes para trabajar, estaba enamorada de ese murcielaguito desde que lo vi en instagram, pero ahora que veo como lo hiciste, me gusta mas. Además excelente post, felicitaciones una vez mas Jen. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Estoy enamorada del muñequito! Me ha encantado! Siempre que te veo hacer estas cosas me dan ganas de aprender a coser! Eres la mejor! XD

    ResponderEliminar
  15. No puede ser más bonita!! es una belleza total la murcielaguita guapa y solidaria!
    Muchas gracias por el Tuto Jen,lo veo nivel avanzadisimo,jajaja,aunque supongo que todo es ponerse.
    Tengo en mente hacer un muñequito en 3D jajaja,asi que ya sé donde venir a fichar el montaje ;)
    Muchos besos amiga! :)

    ResponderEliminar
  16. Es una monada me encanta... Muchas gracias por el tutorial, aunque no lo veo yo muy fácil, lo de la costura cada dia me gusta más, y es tan mona tu murcielaguita... Besos

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804