Bolsa de tela sin costuras, decorada con sello y pintura para tela Buenos días crafters! Ya ha llegado abril, la primavera, las flores y l...

Bolsa sin costuras, decorada con sello y pintura textil

09 abril 2021 10:24 Little Kimono 10 Comentarios

 


Bolsa de tela sin costuras, decorada con sello y pintura para tela

Buenos días crafters!
Ya ha llegado abril, la primavera, las flores y las abejas🐝!^^ así es, este mes el blog celebra a estas grandes polinizadoras y son las protagonistas del Reto Handmade, por lo que os traigo esta pequeña inspiración para dar rienda suelta a la creatividad de este mes ;)

Ya sabréis que tenemos un especial de "Jabones Caseros" en el blog, donde podéis encontrar ideas para crear vuestros propios jabones para usar en casa, para regalar como detalles o para iniciar un mini negocio emprendedor, todos los materiales los podéis encontrar en Artemanía y os regala un cupón de descuento si os animáis a sumergiros en esta aventura adictiva de los jabones^^
http://www.littlekimono.com/2020/08/jabon-casero-de-lavanda.html

Gastos de envío 1.99 € / 24-48 horas
 https://www.artemania.es/      https://www.instagram.com/artemania_diy/?hl=es      https://www.facebook.com/ArtemaniaDIY

Pues ya hemos hecho jabón de "rosas", de "lavanda" y hace unos meses hicimos el Jabón casero de Miel, así que hoy vamos a hacer su packaging para guardarlos 😉

       
 
Necesitamos: tela de loneta y sellos.
Yo he elegido el sello de caucho "Bee Loved" de Gorjuss disponible también en Artemanía, con el que podemos estampar sobre la superficie que elijamos como madera, tejidos, papel, cartulinas, etc. aplicando la pintura o tinta indicada para cada soporte. El Tamaño del sello es: 7.8 cm x 3.7 cm.


 ➳ Paso a Paso      
1. Primero vamos a cortar un rectángulo de la tela de loneta (teniendo en cuenta el ancho y alto de nuestro jabón) esta tela es de los bazares chinos y sale muy bien de precio y calidad, yo he aprovechando el doblez de fábrica de la tela para que quede en la parte central para doblarla posteriormente. Mi pieza mide en total unos 32x12cm.


2. Con el pegamento textil de Gütermann uno de mis imprescindibles para costuras rápidas🥰 vamos a hacer un doblez de 1cm a cada lado de los dos extremos del rectángulo.
De tal manera que nos quede así a cada lado cuando doblemos por la mitad la pieza (con el doblez mirando "hacia afuera")
Esa será la abertura de nuestra bolsa, así dejaremos "rematados" los bordes para que no se deshilachen.

3. A continuación pegamos los dos laterales con el pegamento y dejamos secar unos 5 minutos.

4. Damos la vuelta "al derecho" y podemos pasar un poco la plancha para conseguir alta resistencia al lavado. Colocamos un cartón dentro y nos preparamos para el estampado ;)

5. Aplicamos la pintura para tela sobre una esponja y como si de una "almohadilla de tinta" se tratara impregnamos el sello y estampamos sobre la bolsa.
Tenemos la opción de colorearlo con pinturas para tela o dejarlo tal cual.

6. Con un rotulador para tela podemos escribir una frase o la composición del jabón si queremos, atamos con una cinta y listo.

Qué os parece?, es una manera muy sencilla de hacer un packaging y sobre todo reutilizable, ya sabéis que soy un poco "anti plásticos"^^ en la medida de lo posible, así que siempre os doy las ideas para hacer este tipo de envoltorios con papel kraft, papel de hornear o como hoy con tela ;)
Espero que os guste estas bolsitas sin costura para meter los jabones o en medidas más grandes para usar como bolsa de viaje... y sobre la decoración con sello y pintura para tela, he de confesaros que es adictiva^^ Contadme qué os parece, ya sabéis que me encanta leeros... ≧◠ᴥ◠≦


 
Reto Handmade "Abejas y miel 🐝" hasta el día 30 de Abril.
 
CUPONES DE DESCUENTO especialmente para vosotras en colaboración con:
  DESCUENTO PARA CREAR JABONES ARTESANALES - Tienda Artemanía 
DESCUENTOS EN TROQUELES y SCRAPBOOK  - Tienda Inlovearts
http://www.littlekimono.com/2020/08/jabon-casero-de-lavanda.htmlhttp://www.littlekimono.com/2020/08/album-de-scrap-redondo.html


  http://2.bp.blogspot.com/-HzkCvQh2Bkw/ToixAmJMpZI/AAAAAAAAAJA/OmoiJss4gBM/s1600/tumblr_lg7mjyQkxU1qdvdu6.gif
Un beso! y cuidaros mucho!!



10 comentarios:

  1. Pues que me encanta, de verdad cada día haces cosas más bonitas y ese sello te ha quedado ideal y me consta que no es fácil que con pintura quede tan bien pero se ve que tiene mano para eso.

    ResponderEliminar
  2. Es una moneria total con este hermoso sello de Gorjuss, Jen.
    Una idea preciosa ahora que se acerca la época de las comuniones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ay! qué buena idea lo de usar la pintura textil para impregnar el sello! la verdad es que te ha quedado monísima la bolsita, el complemento ideal para los jaboncitos.. vamos, recibir eso es un regalo 10.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Esa Gorjuss con traje de abejita es adorable, la funda te quedo muy bonita!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un packaging precioso para los jabones de miel, que se ven encantadores con esa Gorjuss abejita. Te quedó perfecto el sello con pintura de tela Jen! Besitos...

    ResponderEliminar
  6. ay que sencillo y que monisimo te ha quedado, me encanta!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  7. Una idea buenísima para salir del paso sin máquina! te ha quedado hermosa esta bolsita con ese sellito tan dulce.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta! es súper fácil y queda genial para un regalito. Lo que más me gusta es que sea sin coser 😅

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como te ha quedado la bolsa, esta perfecta!!
    Bsss

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804