Buenos días! Feliz Viernes Handmade! ◠‿◠ Ya se respiran aires navideños y sí! es que estamos todos preparando ya los Calendarios de A...

Calendario de Adviento en scrapbooking @Innspiro

16 noviembre 2018 9:00 Little Kimono 25 Comentarios


Buenos días! Feliz Viernes Handmade! ◠‿◠
Ya se respiran aires navideños y sí! es que estamos todos preparando ya los Calendarios de Adviento para este año y tenía muchas ganas de hacer este proyecto: un Libro - Calendario de Adviento en scrapbooking y compartirlo con vosotr@s.

Pero no sólo eso, además de ser un DIY navideño (de esos que me encantan ^^) y de tener a Totoro como personaje principal es que hoy tenemos reunión de musas!, tenemos colaboración con mi querida Yoli de "Creando y fofucheando", esa estrellita que siempre nos ilumina con su carisma y nos enamora con todas sus creaciones (minipiezas incluidas!) ◠‿◠ y es que el año pasado ya hicimos colaboración de adviento, no se si la recordáis!?, en la que os enseñé cómo hacer un "Totoro-Calendario de Adviento" y esto... tiene pinta que se va convertir en tradición!... ^^ jiji
http://www.littlekimono.com/2017/11/calendario-de-adviento-totoro.html

Como os he mencionado, es un Calendario con forma de libro y dentro 24 cajitas para meter chuches o frases con los mejores momentos del año o actividades navideñas. No he tenido la oportunidad de hacer muchos proyectos en este campo pero me ha parecido divertido y el resultado me ha gustado mucho ^^ será porque todo lo de Totoro en sí ya me gusta jiji.
Sin más preámbulos y como tengo un montón de fotos por enseñaros para hacer este DIY nos ponemos manos a la obra ^^

Materiales que necesitaremos:

🎄 Cartón para scrapbooking o para reciclar
🎄 Cartulinas Kraft
🎄 Papel de scrapbooking
🎄 Cinta doble cara normal y acolchada
🎄 Plegadora (si no tenéis, una aguja de tricotar)
🎄 Cinta de raso
🎄 Troqueladoras, pegatinas y adornos variados

Paso a Paso:
 
EL LIBRO

1. Lo primero será darle forma al libro, con el cartón de scrap cortamos dos piezas de 21,5cm x 17,5cm y una de 21,5cm x 4,5cm.

Con una cartulina lisa cortamos dos piezas de 23,5cm x 8cm y les ponemos cinta doble cara.

2. Estas piezas de cartulina nos servirán para unir las de cartón. Colocamos una de ellas por la parte de abajo y dejamos entre cada pieza de cartón unos 3mm.

Doblamos el extremo superior y el inferior por la parte de dentro y encima pegamos la otra tira de cartulina, cortamos los sobrantes con el cúter.

Si tenéis una plegadora para scrapbooking o si no la tenéis, con una regla o la punta de una aguja de tricotar marcamos los pliegues para doblarlo.

3. Ahora para la parte exterior: cortamos dos piezas de 24,5cm x 19cm para las tapas y una de 24,5cm x 4cm para el lomo.

En una de las piezas de 24,5cm x 19cm, colocamos cinta doble cara y pegamos en una de las tapas por la parte exterior, dejando unos 5mm desde donde hemos marcado el pliegue.

4. Damos la vuelta y doblamos los sobrantes pero antes cortaremos las esquinas en diagonal como muestra la foto para que el pliegue quede más fino ;)

Repetimos el mismo procedimiento en la otra tapa y luego pegamos la pieza del lomo (también doblaremos y pegaremos los sobrantes por la parte interior)

5. Para la parte interior: cortamos 2 piezas de 20,5cm x 16,53cm para los lados y una de 20,5cm x 4cm para el centro.

Colocamos la cinta doble cara y pegamos para tapar los pliegues de los papeles de la portada (dejando un pequeño margen arriba, abajo y en la parte de fuera), pero antes colocamos un trozo de cinta de raso hacia la mitad de cada lateral que nos servirá para cerrar el libro.


LAS CAJITAS

1. Con la cartulina kraft, vamos a hacer las cajas, la mía es cortesía de Grafoplás ;) y es un paquete de 25 uds. de 300gr y de 12x12, podéis encontrarlas en Amazon.

Cortamos 48 piezas de 8cm x 8cm, existe una base para marcar y plegar usada en scrapbooking pero si la pedía no me iba a llegar a tiempo, aunque seguramente la coja para próximos proyectos ^^  ya os la enseñaré, pero si no, con la ayuda de una plegadora o como os dije antes con la punta de una aguja de tricotar y una regla marcamos una linea a 2cm a cada lado del cuadrado, si tenemos tabla de corte las guías nos vienen fenomenal.
 
2. En 24 de ellos cortaremos las esquinas en diagonal como muestra la foto. Y doblamos, ésta será la base de la cajita.

3. En las otras 24 piezas doblaremos todos los lados.

Y en sentido vertical haremos unos cortes como muestra la foto. Además cortaremos las esquinas en diagonal, ésto es para darle un mejor acabado a la tapa.

4. Damos la vuelta y colocamos 4 trozos de cinta doble cara en las esquinas, doblamos y pegamos.

5. Ésta será la tapa de nuestra cajita ^^ ya podemos armarlas.

EL MONTAJE

1. Cuando tengamos todas las cajas hechas, las colocaremos para distribuirlas 12 a cada lado. 

Con la cinta doble cara pegaremos la base de cada una, abriremos para presionar y colocaremos dentro la sorpresa.

2. Con los papeles de scrap y una tijera de picos cortamos 24 trozos de 3cm x3cm para colocar en las tapas de las cajitas. Con adornos variados como pegatinas o figuras troqueladas las decoramos.

Yo usé las troqueladoras "abeto" y "copo de nieve" de Innspiro tienda que muchas ya conoceréis por su trayectoria en la fabricación y distribución de productos para el sector de las Manualidades y Hobby Creativo, pues estas troqueladoras me las enviaron para "Decorar la mesa de Navidad" y como no!? eran ideales también para mi calendario de adviento, hice una FLOR DE PASCUA con el copo de nieve en cartulina de purpurina roja y con la troqueladora de abetos las hojitas en verde, unas perlitas y listo! valen también para goma EVA ;)
 

LA DECORACIÓN

1. Llegamos por fin a la portada, para ella usé una ventana para decorarla, os dejo la plantilla aquí y usamos una foto familiar o una imagen, en mi caso no podía faltar un Totoro navideño =◠‿◠=

Además de la impresión necesitaremos una base de la ventana en cartulina lisa. Yo imprimí la foto y la ventana en papel fotográfico para que tuviesen brillo.

Ojo! La ventana la imprimís por el lado de atrás del papel, es decir por la parte que no tiene brillo.

2. Por el lado impreso, con un cúter de precisión (el mio es de FixoKids) cortamos la ventana, cuando hayamos hecho ésto con la plegadora o la aguja de tricotar marcamos las lineas por el lado de la impresión, así daremos relieve a la ventana por el lado brillante que es el lado que vamos a utilizar.

3. Pegamos la imagen a la base de la ventana y encima pegamos la ventana con cinta doble cara acolchada.

4. Notaréis cómo la cinta doble cara acolchada le da profundidad a la escena y finalmente podremos decorar con el resto de adornos, yo usé una placa con la frase "¡¡Merry Christmas!!" ◠‿◠

Ta chan!! ya tenemos calendario de adviento para lucir este año, jiji con el trabajo que me ha llevado hacerlo lo pondré en la entrada del salón ^^  
Que os parece la idea!? y vosotras ya tenéis el vuestro preparado?

Recordad que este mes el Reto Handamde va de "Calendarios de Adviento" y podéis enlazar hasta el día 25 de Noviembre y el día 1 de Diciembre tenemos el "Crafter Blogs 2018" con sorpresas! ^^

Y finalmente os dejo con la colaboración de Yoli para hacer un divertidísimo calendario de adviento para todos los amantes del mundo Disney con un Mickey cargado de chuches para esperar el día de Navidad! ^^ Sólo debéis pinchar en la imagen y Yoli os contará el paso a paso a seguir, a que mola un montón!? ;)
https://creandoyfofucheando.blogspot.com/2018/11/calendario-de-adviento-mickey-mouse-en.html



Agenda de la semana:

❣ El reto handmade "Calendario de Adviento" hasta el 25 de Noviembre.  
No olvidéis suscribiros para recibir todos los DIYs y noticias ;)
❣ Envío de logo, enlace de entrada programada y foto de estrellita para el Crafter Blogs hasta el día 25 de noviembre.


Y con este post participo en el reto de facilisimo 'Calendarios de adviento' =◠‿◠=
Nos vemos el próximo viernes con más ideas handmade!! 
 Un beso!

25 comentarios:

  1. Es precioso Jen. Cuando son tan bonitos da pena abrir las cajas por miedo a estropearlo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!! te ha quedado preciosisimo!!! además es muy cuco y lo veo fácil de guardar y usar de un año para otro... Pero es que es tan mono!!! con su totoro en la ventanita, y las cajitas y todo... me parece una pasada... Te voy a coger la idea.. porque además creo que no sólo sirve para calendario...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que bonito calendario de adviento, Jen! Es ideal, y menudo trabajo... Tienes unas manos que da gusto. Los colores perfectos para la navidad! Besazos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Lo adoro, me encanta, lo quiero!!
    ¡Que original te ha quedado en forma de libro, Jen!
    Es una maravilla: un trabajo pulcro y limpio que te ha quedado sencillamente adorable.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Lindoooo!..me encanta es una materia pendiente para mi, gracias por el tutorial...
    Un resultado precioso! el resultado lo dice todo!

    Besitos 😚

    ResponderEliminar
  6. Que bonito el calendario, me encanta el scrap y se nota que tu lo bordas hija, te ha quedado impecable.
    Un besazo Jen

    ResponderEliminar
  7. Ah pero que original y hermoso tu calendario Jen! Me encanta la facilidad de manejarlos en su carpeta con las cajitas, muy practico y bonito a la vez, porque lo puedes poner en cualquier lugar. Ademas todos los detallitos de cada cajita preciosos. El calendario de Yoli tambien hermoso, muy alegre y con Mickey, que gran colaboracion!
    Bs

    ResponderEliminar
  8. Es una pasada de calendario Jen!!. Nunca hemos probado esto del scrap pero viendo tu calendario dan ganas de ponerse ahora mismo a practicar. Nos ha encantado!!

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Oooooooooh pero qué precioooooso Jen! madre mia,que manera de darlo todo,jajaja
    Es ideaaaal y cómo no con tu muso! Ahora entiendo perfectamente las deshoras,jajaja,que currada de post,de pe a pa,maravilloso trabajo! y super bien explicado.
    Qué bonita esta nueva posteridad nuestra de los advientos,jajaja.
    A por la próxima!
    Un beso grande,amiga mia! :)

    ResponderEliminar
  10. Precioso calendario, maravillosa colaboración y yo tan encantada de linkearme mi post de la semana en tu entrada. Gracias linda!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Jen, me gustan siempre tus propuestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Jen, siempre ta sorprendente.
    Un trabajo realmente pulido, original y muy bien combinado.
    Gracias por el paso a paso. Tomo nota, el libro me ha encantado.
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, Jenny, es súper bonito! y no sólo porque sea de Totoro xD. Esta visto que todo se da bien, no se te resiste ninguna técnica.

    ResponderEliminar
  14. ¡Madre mía! ¡Es precioso, Jen! Menudo trabajazo lleva detrás y qué bonto resultado!
    A disfrutarlo
    Un besazo! Helena

    ResponderEliminar
  15. Estoy así :O te ha quedado fantástico! gracias por el tutorial, mejor explicado imposible ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola Jen!!!

    Me encanta el calendario adviento que has realizado.
    Es encantador, da lastima tocarlo.

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  17. Parabéns pelo trabalho! Achei lindo, criativo, estou encantada com ele.Beijos

    ResponderEliminar
  18. Que bonito trabajo Jen, eres una artista

    ResponderEliminar
  19. Muy divertido el calendario de adviento de Totoro,està genial.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, acabamos de encontrar tu blog y nos encanta las cosas que haces.
    Así que nos quedamos por aquí siguiéndote.
    Si quieres darte una vuelta por nuestro blog, tenemos un montón de cosas que enseñar.
    Un beso Paqui y María José
    Miss-Perea´s

    ResponderEliminar
  21. Terminando de visitar cada amiga del calendario crafter blogs, me quedaba pasar por tu entrada original del adviento junto a Totoro. Un calendario precioso en scrapbooking!
    Debes estar muy entretenida descubriendo cada día una cajita sorpresa, besitos...

    ResponderEliminar
  22. Que colaboración de lujo Jen y que preciosidad de calendario de adviento en forma de libro, es una preciosidad y lo explicas tan bien que dan ganas de ponerse ahora mismo a realizar uno aunque sea solo para dos días XD. Nos ha encantado el detalle del relieve de la ventana y el efecto de profundidad que le da la cinta de doble cara acolchada, nos apuntamos esos truquitos para futuros diys ;). Enhorabuena por este calendario de adviento y por el calendario crafter blogs ha sido un placer acompañarte un año mas y esperamos que sean muchos mas ^.^. Te deseamos que pases unas felices fiestas Jen y que tengas una feliz entrada al nuevo año ;).

    muchos besos,

    ResponderEliminar
  23. Hola Jen,

    No es 24, pero mañana no sé que estaré haciendo jajajaja. Había visto el calendario, pero no el paso a paso, es un trabajo muy bueno, no podía faltar totoro, claramente. Gracias por haber organizado esta tercera edición del crafter blogs, un placer haber participado y recordado las entradas.

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  24. Hola querida Jen !!! Es una belleza tu calendario de totoro, y siempre compartiendo ideas diferentes y especiales. Gracias.
    Ademas, agradecerte por el Crafter blogs, espero seguir participando por muchos años en el
    Un gran abrazo. Feliz Navidad

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804